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pepepellicer

1.2 Puretech 130 cv ¿Más rumoroso con los Kms?

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Buenas, acabo de hacerle los 5.000 kms y juraría que este motor a ralentí suena más "bronco" que al principio estando caliente, o sea después de darle un paseo y apagarlo estando en temperatura de servicio.

¿Habeis notado vosotros lo mismo?.

Indicar que sólo he llegado a las 6.000 rpm 2 veces y en caliente sin que cortara inyección y ha sido para luego cambiar de marcha, y no le he dado ningún acelerón en frio.

De aceite está bien aunque algo más ocuro como es normal.

PD: Como curiosidad normalmente los motores nuevos suelen oler a parafina quemada en sus primeros kms, algo que no he percibido con este coche y que me ha chocado la verdad.

Salu2!

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Me interesan a mi también las respuestas.

El mio lleva unos 6500 km y tiene 11 meses. Lo cojo poco porque por el trabajo voy casi siempre en moto.

Desde más o menos los 5000, tal y como comenta pepepellicer, yo también lo noto mucho más "rumoroso".

Como soy un poco "maniático", noté que hacia algo mas de ruido su motor, y lo achaqué al A/C, que era verano y hacia mas calor,... pero la verdad es que antes ni me enteraba que el coche estaba encendido, y ahora si lo "oigo" (muy poco, que la gente no se piense que es como un diesel antiguo o algo parecido). Mas que nada es a bajas revoluciones, me parece que se oye mas en el interior del vehículo.

Me toca revisión el mes que viene y es un tema que quería comentar con el taller. A ver si a alguien mas le pasa o le parece que le pasa lo mismo.

El mio es acabado Allure, no hago conducción deportiva, ni lo aprieto en frio, ni lo he forzado en ningún sentido.

Saludos.

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Hace años, con un Megane 1.5 dti de 105cv... tenía un sonido estupendo porque no sonaba a diesel. Me recordaba al silbido que hacían las motos de trial Beta... daba auténtico gusto escucharlo. El caso es que, después de la primera revisión, el concesionario me dijo que habían tenido que reprogramar la centralita, por orden de Renault y... ¡TACHÁN! sonaba como un diesel normal.  :huh:

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Si poneis en vuestro buscador de Internet Peugeot 308 1.2 puretech 130 cv en la primera página os saldrá un artículo de motor 16 los 50.000 km que lo define como nuevo interesante artículo.lo siento no se pegarlo.

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Si poneis en vuestro buscador de Internet Peugeot 308 1.2 puretech 130 cv en la primera página os saldrá un artículo de motor 16 los 50.000 km que lo define como nuevo interesante artículo.lo siento no se pegarlo.

 

Es este: http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Me lo leí antes de comprarme el coche y me ayudó a superar mis reticencias respecto a los nuevos 3 cilindros. Ahora estoy encantado con el motor.

Una de las características del articulo es que el coche fué conducido por multitud de probadores distintos. De esa manera es difícil que se dieran cuenta de un cambio de sonido tan sutil como el que hablamos. 

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Es este: http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Me lo leí antes de comprarme el coche y me ayudó a superar mis reticencias respecto a los nuevos 3 cilindros. Ahora estoy encantado con el motor.

Una de las características del articulo es que el coche fué conducido por multitud de probadores distintos. De esa manera es difícil que se dieran cuenta de un cambio de sonido tan sutil como el que hablamos. 

 

Exactamente lo mismo. Tenia alguna pequeña duda entre varios, y me ayudo a convencerme yo mismo (la verdad es que ya lo tenia bastante claro)

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Buenas, otro que se lo releyó antes de encargar el mío con la EAT6. Ahora esperando que autopista saque la prueba de los 100.000 kms.

 

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/peugeot-308-prueba-100000-101204

 

Salu2!

 

Es de lo unico que me arrepiento, no haberlo cogido automatico (tambien por cuestion de presupuesto es ese momento, pero ahora me da una rabia....)

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Pues te voy a decir una cosa, si fuera ingeniero de PSA hubiera puesto un sensor de grado de inclinación o pendular (giroscopio etc...), de manera que la caja al detectar que entras en un repecho baje una marcha cuando estás por debajo del par, porque hay veces que vas llaneando y pasa de 5ª a 6ª encontrándote a unos 85 kms/h y a los pocos metros cambia el trazado inclinándose levemente, y si mantienes el pie con la misma presión en el gas te encuentras por debajo de las 2.000 vueltas y le cuesta seguir la marcha correctamente, así que te obliga a pisarle un poco más y ahí le encuentro un peq. lag en el que no baja de marcha y noto el motor un pelín forzado hasta que entra por encima de las 2.000 rpm.

 

Esto mismo nunca ocurre con el modo Sport donde la caja siempre lleva el motor dentro del Par (cambiando por encima de las 2.500 rpm), es algo extraño porque este motorcillo tiene un rango extenso apretando desde las 1.800 hasta las 6.000 rpm así que era tan fácil como programarlo de manera que cambie siempre por encima de las 2.200 y que cuando baje de ellas que pase a una marcha inferior, enseguida.

 

Todo esto sobra si cada vez que noto ese "ahogo" le piso el acelerador a medio recorrido (1 o 2 marchas menos y patada) pero claro tampoco es necesario ese sobre-empuje la mayoría de las veces. O bien tiro de leva izda y reduzco enseguida, pero con este modo me he dado cuenta de que el motor no responde igual que si va automatizada, o en modo manual puro, no se, es como si le faltara empuje si me mantengo en esa marcha puntualmente.

 

Salu2!

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Buenas, otro que se lo releyó antes de encargar el mío con la EAT6. Ahora esperando que autopista saque la prueba de los 100.000 kms.

 

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/peugeot-308-prueba-100000-101204

 

Salu2!

Espero que cuanto esté la pruebas de los 100000 km nos informes.

Saludos !

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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