Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1.2 Puretech 130 cv ¿Más rumoroso con los Kms?


Mensajes recomendados

Buenas, acabo de hacerle los 5.000 kms y juraría que este motor a ralentí suena más "bronco" que al principio estando caliente, o sea después de darle un paseo y apagarlo estando en temperatura de servicio.

¿Habeis notado vosotros lo mismo?.

Indicar que sólo he llegado a las 6.000 rpm 2 veces y en caliente sin que cortara inyección y ha sido para luego cambiar de marcha, y no le he dado ningún acelerón en frio.

De aceite está bien aunque algo más ocuro como es normal.

PD: Como curiosidad normalmente los motores nuevos suelen oler a parafina quemada en sus primeros kms, algo que no he percibido con este coche y que me ha chocado la verdad.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesan a mi también las respuestas.

El mio lleva unos 6500 km y tiene 11 meses. Lo cojo poco porque por el trabajo voy casi siempre en moto.

Desde más o menos los 5000, tal y como comenta pepepellicer, yo también lo noto mucho más "rumoroso".

Como soy un poco "maniático", noté que hacia algo mas de ruido su motor, y lo achaqué al A/C, que era verano y hacia mas calor,... pero la verdad es que antes ni me enteraba que el coche estaba encendido, y ahora si lo "oigo" (muy poco, que la gente no se piense que es como un diesel antiguo o algo parecido). Mas que nada es a bajas revoluciones, me parece que se oye mas en el interior del vehículo.

Me toca revisión el mes que viene y es un tema que quería comentar con el taller. A ver si a alguien mas le pasa o le parece que le pasa lo mismo.

El mio es acabado Allure, no hago conducción deportiva, ni lo aprieto en frio, ni lo he forzado en ningún sentido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hace años, con un Megane 1.5 dti de 105cv... tenía un sonido estupendo porque no sonaba a diesel. Me recordaba al silbido que hacían las motos de trial Beta... daba auténtico gusto escucharlo. El caso es que, después de la primera revisión, el concesionario me dijo que habían tenido que reprogramar la centralita, por orden de Renault y... ¡TACHÁN! sonaba como un diesel normal.  :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si poneis en vuestro buscador de Internet Peugeot 308 1.2 puretech 130 cv en la primera página os saldrá un artículo de motor 16 los 50.000 km que lo define como nuevo interesante artículo.lo siento no se pegarlo.

 

Es este: http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Me lo leí antes de comprarme el coche y me ayudó a superar mis reticencias respecto a los nuevos 3 cilindros. Ahora estoy encantado con el motor.

Una de las características del articulo es que el coche fué conducido por multitud de probadores distintos. De esa manera es difícil que se dieran cuenta de un cambio de sonido tan sutil como el que hablamos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es este: http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Me lo leí antes de comprarme el coche y me ayudó a superar mis reticencias respecto a los nuevos 3 cilindros. Ahora estoy encantado con el motor.

Una de las características del articulo es que el coche fué conducido por multitud de probadores distintos. De esa manera es difícil que se dieran cuenta de un cambio de sonido tan sutil como el que hablamos. 

 

Exactamente lo mismo. Tenia alguna pequeña duda entre varios, y me ayudo a convencerme yo mismo (la verdad es que ya lo tenia bastante claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, otro que se lo releyó antes de encargar el mío con la EAT6. Ahora esperando que autopista saque la prueba de los 100.000 kms.

 

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/peugeot-308-prueba-100000-101204

 

Salu2!

 

Es de lo unico que me arrepiento, no haberlo cogido automatico (tambien por cuestion de presupuesto es ese momento, pero ahora me da una rabia....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te voy a decir una cosa, si fuera ingeniero de PSA hubiera puesto un sensor de grado de inclinación o pendular (giroscopio etc...), de manera que la caja al detectar que entras en un repecho baje una marcha cuando estás por debajo del par, porque hay veces que vas llaneando y pasa de 5ª a 6ª encontrándote a unos 85 kms/h y a los pocos metros cambia el trazado inclinándose levemente, y si mantienes el pie con la misma presión en el gas te encuentras por debajo de las 2.000 vueltas y le cuesta seguir la marcha correctamente, así que te obliga a pisarle un poco más y ahí le encuentro un peq. lag en el que no baja de marcha y noto el motor un pelín forzado hasta que entra por encima de las 2.000 rpm.

 

Esto mismo nunca ocurre con el modo Sport donde la caja siempre lleva el motor dentro del Par (cambiando por encima de las 2.500 rpm), es algo extraño porque este motorcillo tiene un rango extenso apretando desde las 1.800 hasta las 6.000 rpm así que era tan fácil como programarlo de manera que cambie siempre por encima de las 2.200 y que cuando baje de ellas que pase a una marcha inferior, enseguida.

 

Todo esto sobra si cada vez que noto ese "ahogo" le piso el acelerador a medio recorrido (1 o 2 marchas menos y patada) pero claro tampoco es necesario ese sobre-empuje la mayoría de las veces. O bien tiro de leva izda y reduzco enseguida, pero con este modo me he dado cuenta de que el motor no responde igual que si va automatizada, o en modo manual puro, no se, es como si le faltara empuje si me mantengo en esa marcha puntualmente.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...