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pepepellicer

1.2 Puretech 130 cv ¿Más rumoroso con los Kms?

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Buenas, acabo de hacerle los 5.000 kms y juraría que este motor a ralentí suena más "bronco" que al principio estando caliente, o sea después de darle un paseo y apagarlo estando en temperatura de servicio.

¿Habeis notado vosotros lo mismo?.

Indicar que sólo he llegado a las 6.000 rpm 2 veces y en caliente sin que cortara inyección y ha sido para luego cambiar de marcha, y no le he dado ningún acelerón en frio.

De aceite está bien aunque algo más ocuro como es normal.

PD: Como curiosidad normalmente los motores nuevos suelen oler a parafina quemada en sus primeros kms, algo que no he percibido con este coche y que me ha chocado la verdad.

Salu2!

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Me interesan a mi también las respuestas.

El mio lleva unos 6500 km y tiene 11 meses. Lo cojo poco porque por el trabajo voy casi siempre en moto.

Desde más o menos los 5000, tal y como comenta pepepellicer, yo también lo noto mucho más "rumoroso".

Como soy un poco "maniático", noté que hacia algo mas de ruido su motor, y lo achaqué al A/C, que era verano y hacia mas calor,... pero la verdad es que antes ni me enteraba que el coche estaba encendido, y ahora si lo "oigo" (muy poco, que la gente no se piense que es como un diesel antiguo o algo parecido). Mas que nada es a bajas revoluciones, me parece que se oye mas en el interior del vehículo.

Me toca revisión el mes que viene y es un tema que quería comentar con el taller. A ver si a alguien mas le pasa o le parece que le pasa lo mismo.

El mio es acabado Allure, no hago conducción deportiva, ni lo aprieto en frio, ni lo he forzado en ningún sentido.

Saludos.

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Hace años, con un Megane 1.5 dti de 105cv... tenía un sonido estupendo porque no sonaba a diesel. Me recordaba al silbido que hacían las motos de trial Beta... daba auténtico gusto escucharlo. El caso es que, después de la primera revisión, el concesionario me dijo que habían tenido que reprogramar la centralita, por orden de Renault y... ¡TACHÁN! sonaba como un diesel normal.  :huh:

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Si poneis en vuestro buscador de Internet Peugeot 308 1.2 puretech 130 cv en la primera página os saldrá un artículo de motor 16 los 50.000 km que lo define como nuevo interesante artículo.lo siento no se pegarlo.

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Si poneis en vuestro buscador de Internet Peugeot 308 1.2 puretech 130 cv en la primera página os saldrá un artículo de motor 16 los 50.000 km que lo define como nuevo interesante artículo.lo siento no se pegarlo.

 

Es este: http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Me lo leí antes de comprarme el coche y me ayudó a superar mis reticencias respecto a los nuevos 3 cilindros. Ahora estoy encantado con el motor.

Una de las características del articulo es que el coche fué conducido por multitud de probadores distintos. De esa manera es difícil que se dieran cuenta de un cambio de sonido tan sutil como el que hablamos. 

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Es este: http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Me lo leí antes de comprarme el coche y me ayudó a superar mis reticencias respecto a los nuevos 3 cilindros. Ahora estoy encantado con el motor.

Una de las características del articulo es que el coche fué conducido por multitud de probadores distintos. De esa manera es difícil que se dieran cuenta de un cambio de sonido tan sutil como el que hablamos. 

 

Exactamente lo mismo. Tenia alguna pequeña duda entre varios, y me ayudo a convencerme yo mismo (la verdad es que ya lo tenia bastante claro)

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Buenas, otro que se lo releyó antes de encargar el mío con la EAT6. Ahora esperando que autopista saque la prueba de los 100.000 kms.

 

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/peugeot-308-prueba-100000-101204

 

Salu2!

 

Es de lo unico que me arrepiento, no haberlo cogido automatico (tambien por cuestion de presupuesto es ese momento, pero ahora me da una rabia....)

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Pues te voy a decir una cosa, si fuera ingeniero de PSA hubiera puesto un sensor de grado de inclinación o pendular (giroscopio etc...), de manera que la caja al detectar que entras en un repecho baje una marcha cuando estás por debajo del par, porque hay veces que vas llaneando y pasa de 5ª a 6ª encontrándote a unos 85 kms/h y a los pocos metros cambia el trazado inclinándose levemente, y si mantienes el pie con la misma presión en el gas te encuentras por debajo de las 2.000 vueltas y le cuesta seguir la marcha correctamente, así que te obliga a pisarle un poco más y ahí le encuentro un peq. lag en el que no baja de marcha y noto el motor un pelín forzado hasta que entra por encima de las 2.000 rpm.

 

Esto mismo nunca ocurre con el modo Sport donde la caja siempre lleva el motor dentro del Par (cambiando por encima de las 2.500 rpm), es algo extraño porque este motorcillo tiene un rango extenso apretando desde las 1.800 hasta las 6.000 rpm así que era tan fácil como programarlo de manera que cambie siempre por encima de las 2.200 y que cuando baje de ellas que pase a una marcha inferior, enseguida.

 

Todo esto sobra si cada vez que noto ese "ahogo" le piso el acelerador a medio recorrido (1 o 2 marchas menos y patada) pero claro tampoco es necesario ese sobre-empuje la mayoría de las veces. O bien tiro de leva izda y reduzco enseguida, pero con este modo me he dado cuenta de que el motor no responde igual que si va automatizada, o en modo manual puro, no se, es como si le faltara empuje si me mantengo en esa marcha puntualmente.

 

Salu2!

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Buenas, otro que se lo releyó antes de encargar el mío con la EAT6. Ahora esperando que autopista saque la prueba de los 100.000 kms.

 

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/peugeot-308-prueba-100000-101204

 

Salu2!

Espero que cuanto esté la pruebas de los 100000 km nos informes.

Saludos !

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  • Nuestra selección

    • Sorpresa en la ITV
      Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.
      Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente
      • 8 respuestas
    • sensor de aparcamiento
      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
      querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo
      un saludo y gracias
      • 15 respuestas
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 8 respuestas
    • Pantalla de 3,5 de Peugeot
      Hola buenas tardes estoy pensando en poner la cámara y pantalla de 3,5 que sale en la web de accesorios de Peugeot, para un 308 style de este año...https://accesorios.peugeot.es/Catalog/SearchResult.aspx#
       
      sabes algo de esta pantalla,si es buena??? alguien a puesto esa o alguna similar y donde se podría poner????
       
      en mi opinión donde mejor quedaría seria o en el salpicadero junto al cristal en el lado izquierdo o debajo de la pantalla original justo al lado del botín de apagar la radio
       
      si alguien lo ha puesto o similar podría mandar foto???
       
       
      • 5 respuestas
    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
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      • 11 respuestas
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