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pabloh1986

2ª Revisión

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En la primera revisión le hacen el cambio de aceite y filtro de aceite a los 20000 km. Supongo que la siguiente revisión serán los demás filtros como el filtro de aire, combustible, etc.

http://servicios.peugeot.es/media/deliacms/media/18/1868-596841.pdf

Editado por cudeiro1993

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Yo la pasé el lunes 28, HDI 92 de septiembre de 2013, cambio de aceite, filtro, líquido de frenos, filtro polen, campaña suspensión y engrase embrague, 229 euros con iva, y me han entregado 20 euros en cheques combustible repsol. El filtro del gasoleo me dijeron que era a los 50.000kms y aún tengo 35.000, todo hecho en una mañana.

Editado por jostyoung

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Yo la pasé el lunes 28, HDI 92 de septiembre de 2013, cambio de aceite, filtro, líquido de frenos, filtro polen, campaña suspensión y engrase embrague, 229 euros con iva, y me han entregado 20 euros en cheques combustible repsol. El filtro del gasoleo me dijeron que era a los 50.000kms y aún tengo 35.000, todo hecho en una mañana.

 

Gracias! Ya veo que ronda lo que me dijo el chico del taller. A mí me quedan pocos km para pasarla. En cuanto lo haga pongo por aquí el precio :)

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Yo la he pasado pero ha sido gratuita por todas las molestias que me están originando...

Una duda. La segunda revisión la he pasado con 30000 km (mantenimiento intensivo, revisión cada 15000).

Se supone que deberían haber hecho:

- Operaciones sistemáticas (niveles, aceite, filtro de aceite...)

- Cambio de filtro de aire

- Cambio de filtro de habitáculo

- Cambio de filtro de carburante

Pues bien... se han olvidado cambiar el de carburante! Revisando los papeles del coche, me he dado cuenta... Y menos mal que me he fijado!

Es una vergüenza... El lunes los voy a poner finos... O hay algún motivo por el que no lo hayan cambiado?

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Junto con los libros del coche (manual de usuario). Revisa el carnet/libreta de mantenimiento en donde te sellan las revisiones que te han hecho al pasar por el taller, ahí aparece el intervalo de mantenimiento por kilómetros para sustituir el filtro de carburante y otros trabajos de mantenimiento del coche.

 

Dependiendo del motor el fabricante recomienda sustituir el filtro de combustible/carburante cada x kilómetros. Así como comentas, Peugeot hace dos tipos de mantenimiento el "intensivo": Se cambian los filtros antes (cada menos kilómetros) que si fuera un matenimiento normal.

post-20294-0-73432700-1448821431_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Junto con los libros del coche (manual de usuario). Revisa el carnet/libreta de mantenimiento en donde te sellan las revisiones que te han hecho al pasar por el taller, ahí aparece el intervalo de mantenimiento por kilómetros para sustituir el filtro de carburante y otros trabajos de mantenimiento del coche.

Dependiendo del motor el fabricante recomienda sustituir el filtro de combustible/carburante cada x kilómetros. Así como comentas, Peugeot hace dos tipos de mantenimiento el "intensivo": Se cambian los filtros antes (cada menos kilómetros) que si fuera un matenimiento normal.

Gracias, Cudeiro. Si el carnet de mantenimiento lo tengo, pero dentro no especifica nada sobre el cambio del filtro de combustible para el 1.6 eHDI 115cv ni para ningún otro (como si aparece en el de la página web). De hecho, solo especifica las operaciones sistemáticas y recomendaciones de mantenimiento para cuidado de la carrocería, lavado, etc...

En mi caso, que tengo el mantenimiento intensivo, me dieron las pautas a seguir para ese mantenimiento en un documento aparte firmado en el momento de la compra en el que sí figura el cambio del filtro de combustible a los 30000 km.

No sé, llamaré mañana para preguntar pero creo que ya es cosa del taller, que no saben ni lo que tienen que hacer...

Por cierto, es importante, es normal que no sellen el carnet de mantenimiento???? porque de las dos revisiones, en ninguna lo han hecho (aunque tengo justificante)...

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Llevas razón, en el carnet de mantenimiento de nuestros 308 T9 no viene los intervalos de mantenimiento/revisiones. Solo los tipos de aceite motor recomendados.

 

La primera revisión la hice en el servicio Oficial. En el libro a la parte del final viene un apartado llamado seguimiento del mantenimiento. Ahí tengo kilómetros, fecha, firma y sello del concesionario de cuando me hicieron la 1ra revisión. Pienso que si es importante el sello por el tema de la garantía del coche y si en un futuro vendes el coche, da mas "confianza" al comprador que tenga las revisiones selladas. 

 

Mi consejo, así lo hacia mi padre en sus coches. Es que tengais una libreta de notas para apuntar los cambios de aceite, filtros, sustituciones de piezas averías, kilómetros, fechas, etc. Para hacer un seguimiento del mantenimiento personal de vuestros coches.

post-20294-0-65361000-1448826281_thumb.j

post-20294-0-87610200-1448826470_thumb.j

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Editado por cudeiro1993

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Efectivamente, faltaba cambiar el filtro de combustible. Pasaron la revisión como si fuera el mantenimiento normal, no el intensivo. Con el intensivo se cambia este filtro a los 30000km.

Mañana a primera hora me pasó por el taller y me lo hacen en el momento... Y de paso, que me sellen el libro.

Menos mal que soy de fijarme...

El líquido de frenos me toca en la próxima, a los 2 años.

Por cierto, el precio de la revisión me dijeron que sería sobre unos 200, 200 y poco, más o menos lo que le cobraron al compañero Jostyoung (como me la hicieron gratis al final, no tengo precio exacto).

Saludos!

Editado por pabloh1986

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Buenas hoy mirando la guía de mantenimiento, he encontrado un "complemento a la guía de mantenimiento", en la que sale todas las operaciones a realizar en los nuevos 308. Los nuevos motores blue hdi, y los e-thp no salen, ya que, cuando compre el coche no estaban dichos motores. Subo fotos. 

 

 

post-19473-0-77949700-1452706207_thumb.jpost-19473-0-67690500-1452706371_thumb.j

 

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Segun manual de revisiones las bujias se cambian al cuarto año. No entiendo por que te las cambiaron tan pronto. Yo en la segunda cambie aceite filtro aceite y el de habitaculo.
Pues no se,me dijeron que lo hacían por tiempo no por km ,la revisión.
El coche tiene 1 año y 9 meses.
Dijeron que al estar en garantía lo que mande el libro.la verdad que yo lo creí si leerlo siquiera,a ver si le echo un ojo.

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2ª revisión 1.6 ehdi 115cv a los 50.000 kms, me costó 229,00 eur.

No entiendo por qué algunos las hacéis cada 15000 y no cada 25000 como dice la casa y te recuerda el avisador del coche ?

Hay dos tipos de mantenimiento, el normal (el tuyo, cada 25000 km) y el severo (cada 15000 km).

A mí el del taller me aconsejó encarecidamente mantener el severo. El turbo de estos coches sufre mucho en cuanto el aceite comienza a degradarse. Mejor una revisión a tiempo que un cambio de turbo... pero cada uno es libre de mantener el plan que crea conveniente.

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Efectivamente. Como dice Pablo hay dos diferentes y según te lo configuren en el concesionario el coche te muestra uno u otro.

También se puede cambiar. A mi me parecían pocos 15.000 y muchos 25.000 así que lo tengo ahora configurado a los 20.000 o un año.

Esto depende de los kilómetros que vayas a hacer al año. Si son pocos y por ciudad que te lo configuren en 15 y si son muchos de autovía a los 25.

En mi opinion claro.

Saludos

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A mi también me aconsejaron hacer el mantenimiento severo como a pabloh1986, y aunque 15000 kms desde luego pueden parecer demasiado pocos, prefiero pasarme de precavido ante la duda.

Un buen mantenimiento le aporta más salud al motor, sin duda, claro que luego viene la segunda parte, la económica. Pero pudiendo encuentro más aconsejable  el severo.

Opino como pabloh1986.

Saludos.

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En teoria puedes ir a cualquier taller, pero vamos la primera por lo que cuesta merece la pena ir a la peugueot, para la segunda en coche ya tendra 2 años y ya deja de estar en garantia, entonces ya eligire.

Yo pasare cada 25000km, que es lo que hago en un año.

En el xsara hdi que tenia antes, hice los cambios como decia el manual, cada 20.000kms, y se fue con 300.000kms sin consumir nada de aceite y con la fuerza del primer dia. Y con un aceite semisintetico...25€ costaba en aurgi. El aceite de los nuevos es bastante mejor, y cuesta 3 veces mas...

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      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
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