Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Michelin o pirelli


Mensajes recomendados

Ola io tengo las Pirelli com 15.000km e creo que estan por el medio. A lo mejor me hacen mas 10.000km - 15.000 max.

En outro coche tive montados Pilot Sport 1 e vos comento que eram lo mejor que el coche tenia.

Fora de broma, las Michelin son buenissimas pero la qualidad lo pagas.

Si los pones pide Pilot Exalto 2 ou Pilot Sport 2.

Tienes Bridgestone que son muy buenos támbiem. Los RE720!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Y me podrías explicar como puede ser que 20' date='5 centímetros tengan la misma superficie de contacto que 21,5????. El agarre lo define ese parámetro, pero la superficie de contacto no puede ser la misma si la goma es más ancha. Por cierto, la presión casi seguro que no va a ser la misma, cuanto menos perfil lleves, más presión suele ( y conste que digo suele..) recomendar el fabricante.

Un saludo.[/quote']

Mas presion, menos deformacion de la rueda, menos superficie de contacto en el sentido de rodadura, que se compensa con mas superficie en sentido transversal.

En definitiva, la superficie de contacto de la rueda es siempre la misma, a menor perfil, menor presion yviceversa, apra conseguir esto.

Usa el buscador, hubo un tema en su momento sobre esto, con esquemas y todo. Lo que ya no recuerdo si fuen aqui o en el foro de yahoo.

Buenas:

Pues no he encontrado nada en el buscador, no se si es que no habré buscado bien. El caso es que hay algo en lo que a mi modo de ver estás equivocado, a menor perfil, la presión recomendada es mayor, no menor, comprobado en varios coches.

Por otro lado me extraña lo que dices de que siempre es la misma superficie la que toca en el suelo, he leído en muchos sitios, entre otros revistas como top auto, que con ruedas más anchas aumenta el contacto con el suelo y con ello todas las ventajas y desventajas que ello conlleva, como aquaplaning o en seco mayor agarre. Si varias revistas y sobre todo Emilio de Villota que corrió en fórmula uno se atreven a decirlo, la verdad es que me lo creo. Por otro lado me extraña que tu puedas poner la medida que quieras de ancho, y compensándolo con el perfil no tuvieras ninguna mejora en el agarre, ahí tendría la solución todo tunero, le pongo unas 255 a mi clío de primera generación , consigo el efecto estético que quiero y compensándolo con el perfil ya no me agarra más y por lo tanto no tengo que mejorar el motor.

Tal y como lo planteas, da igual qué medidas poner, lo mismo me da comprarme unas 165 que unas 255, si se compensa con el perfil. Pero me temo que eso no es así, porque si no las marcas harían el tonto poniendo diferentes anchos de goma y sería tan fácil como poner en todos los 307 unas 195/65 por ejemplo y abaratarían los costes.

ANyway, si te acuerdas de en qué foro era el esquema, please, dímelo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La explicación que se dio en su momento fue más o menos la siguiente (la cifras son falsas pero para lo que es no valen):

Supongamos que tenemos un coche que pesa 1600 kg y que tiene un reparto de pesos perfecto entre las cuatro ruedas, entonces cada rueda soporta un peso de 400 kg.

Si la presión a la que se inflan las ruedas es de 2kg/cm2, necesitaremos una superficie de 20 cm2 para soportar esos 400 kg y la cubierta se deformara hasta alcanzar esa superficie (independientemente de la medida).

Por tratar de representarlo gráficamente:

--> rueda estrecha: [] , se deforma mucho en sentido longitudinal

--> rueda ancha: = , se deforma poco en sentido longitudinal

Pero ojo, esto es manteniendo la misma presión.

No estoy seguro de si al cambiar la medida hay que cambiar tambien la presión, ya que por ejemplo en el mio, con dos medidas homolgadas en la pegatina sólo diferencia en función de la carga y no de la medida de la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que nunca me han vibrado las michelin ni a 80 ni a 180 y el agarre es muy bueno, las pirelly no se si me gustarian por que no me gusta tanto agarre y tan poca duracion, prefiero agarre bueno y una buena duracion, tenia unas 195/65/15 de pirelli P6000 con mi antiguo 406 trucado a 160cv +o- y duravan unos 25.000km y cuando me las quitavan no las podian utilizar ni para gomas de borrar, las dejava al rojo vivo y ademas vibravan a partir de 165 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que rezar y elegir unas ruedas que no te hagan vibrar el volante' date=' a mi me da igual la marca, me importa un pito que se agarren mas o menos, yo quiero que no vibre el volante....[/quote']

hombre, tanto como que te da igual que agarren mas o menos.... si no te vibra el volante, pero llegas a las curvas y te vas fuera, pues ya me diras... no gastas en alineado pero gastas en chapa y pintura, jajajaja

El agarre es lo primero, que es tu seguridad y la de los demas.

un saludo tio

pero tu sabes la inseguridad que da frenar fuerte y girar a la vez? es cuando mas vibra mi coche y el dia que lo tenga que hacer porque sino me la estampo a ver como reacciono porque me da mucha inseguridad.

Claro que el agarre es importante pero tu no sabes lo rallao que estoy con las vibraciones xDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero tu sabes la inseguridad que da frenar fuerte y girar a la vez? es cuando mas vibra mi coche y el dia que lo tenga que hacer porque sino me la estampo a ver como reacciono porque me da mucha inseguridad.

Claro que el agarre es importante pero tu no sabes lo rallao que estoy con las vibraciones xDDDDDD

Tu tranquilo que pongas las ruedas que pongas si frenas brusco y salta el ABS vas a notar una vibración en el freno mucho mayor que la que te pueda hacer el volante.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero tu sabes la inseguridad que da frenar fuerte y girar a la vez? es cuando mas vibra mi coche y el dia que lo tenga que hacer porque sino me la estampo a ver como reacciono porque me da mucha inseguridad.

Claro que el agarre es importante pero tu no sabes lo rallao que estoy con las vibraciones xDDDDDD

Tu tranquilo que pongas las ruedas que pongas si frenas brusco y salta el ABS vas a notar una vibración en el freno mucho mayor que la que te pueda hacer el volante.

Salu2

Me vibrará el pedal del freno como a ti te vibra el volante xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si varias revistas y sobre todo Emilio de Villota que corrió en fórmula uno se atreven a decirlo, la verdad es que me lo creo.

Lo siento, pero por ahí sí que no paso. Qué tendrá que ver que este señor haya ¿corrido? en fórmula 1 para que lo que diga sobre neumáticos de calle sea cierto. Y para corroborar lo que digo te pongo un ejemplo que viví de primera mano. Yo estuve trabajando en la presentación en España del Jeep Cherokee cuando se invitó a probarlo a directores y redactores-jefe de distintas revistas y cuando salían con el coche les recomendaba que llevaran las luces encendidas por carretera -era de día- y ¿sabes lo que me contestó emilín? que cómo iba a hacer eso, que estaba "penalizado" (sic). Vamos, que no tenía ni puñetera idea de si estaba prohibido o no llevar las luces de cruce durante el día (que NO lo está). Luego cuando llegó al sitio donde se hacía el recorrido todo terreno le tuvo que preguntar a un compañero que cómo se engranaba la reductora. !!!NO LO SABÍA!!! y luego se permitió redactar la crónica de como iba el todo terreno.

Pero para que veas que todos son iguales, de la revista auto hebdo fue a la prueba su director, pero el reportaje lo firmo un redactor que no estuvo allí y escribió que era una maravilla de coche que en campo pasó por todas las zonas de la prueba cuando no era cierto, ya que hubo que variar el recorrido y no pasar por una rampa por donde los señores periodistas no eran capaces de subir, ya que por toda técnica sólo sabían acelerar a fondo y escarbar y el coche era incapaz de subir.

Yo con las revistas aplico una norma, y es que no me creo NADA de lo que escriben. Leo muchas para estar enterados de novedades pero nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las buenas:

Curioso lo que cuentas, no creo que compartan esa opinion de que son unos tarugos los de las revistas los que han ido a las pruebas que se hacen en el jarama con varios coches y les ha dado Emilio de Villota la vuelta rápida, pero seguro que lo que dices es así. Estás seguro que no está prohibido llevar las luces de día?, te lo digo porque yo estaba convencido de que el poner o no los antinieblas dependía del criterio de cada uno, y de hecho en el código de circulación indica que se pueden poner en caso de mucha lluvia, o sea poca visibilidad. Pues parece ser que no es así, o al menos no lo interpreta así el señor guardia civíl que me paró para preguntarme por qué leches las llevaba...

De la reductora tampoco entiendo mucho pero no creo que la lleven todos los coches en el mismo sitio y sobre todo no creo que en todos se pueda meter a la misma velocidad, verdad?.

Y en cuanto al tema de los neumáticos, sigue sin convencerme la teoría de que da igual el ancho, que la superficie de contacto es siempre la misma. Alguien que se crea eso me puede explicar por qué en un mismo modelo de coche se montan diferentes medidas de ancho?. Y si un coche necesita unas 225, según la teoría de que la rueda se deforma todo lo que hace falta hasta tener el ancho necesario para el peso que soporta la rueda, se le podría poner unas 195 sin problemas, al fin y al cabo la teoría dice que se expande la goma y apañao. Alguien me puede explicar como leches se expande la goma de 19.5 cm a 22,5, please?. Y sobre todo donde se mete el exceso de goma si le meto unas 255?, se esconde, se queda "encorvada" hacia arriba?...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como parece que nio nos hemos explicao muy bien, echale un vistazo a esto (esta en ingles, pero es lo unico que encontrado que explica bien el tema)

http://www.chris-longhurst.com/carbibles/tyre_bible.html

Buenas:

Antes de nada, gracias por el enlace, con la página ya he entendido lo que me explicabais. Es curiosa la teoría, aunque sigo viendo algún fallo bastante gordo.

Todos los cálculos los hace suponiendo que la presión es la misma aunque cambies de medidas, tanto de ancho como de alto, pero lo cierto es que eso no es así, al disminuir el perfil, se aumenta la presión para, entre otras cosas, evitar que te dejes las ruedas en los bordillos y demás cosas, así que ahí se desmonta toda la teoría.

Por otra parte, a ver si alguien me lo puede explicar y es que yo no lo he entendido bien, si cogemos el mismo ejemplo de la página, es decir, 375 kilos por rueda, pero el fabricante nos recomienda 2,2 kg de presión en vez de 2 ( como pasará cuando disminuyamos perfil y aumentemos pulgadas de altura), la superficie de contacto disminuye y ya no hay forma, aunque le pongas unos rodillos estilo picapiedra de que aumente y sea como con 2???. Es decir, que si paso de los 195/65/r14 a 225/50 r15 ( y aumentamos la presión para compensar el menor perfil...), no solo no gano superficie de contacto, sino que según esa teoría es físicamente imposible que mi coche apoye en el suelo lo mismo que con una medida menor. Me explico, 375 de peso entre 2 kilos de presión 187.75 cm cuadrados apoyan en el suelo con 195/65 r14. Ahora con una rueda mucho más ancha y con menor perfil, aumento la presión y tengo 375 kilos entre 2.2 killos de presión y tengo 170.45 centímetros cuadrados de superficie en contacto con el suelo :shock: .

La teoría en principio parece muy creíble, pero lo dicho, las presiones no son las mismas en todas las medidas de neumáticos, y sobre todo creo que falla la fórmula porque no me sale por ningún lado que, como he puesto en el ejemplo, con 3 cm más de ancho, estemos disminuyendo la superficie posible de contacto con el suelo en nada menos que 17.75 cm.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, maveryck, estoy completamente seguro de que no esta prohibido llevar las luces de cruce durante el día. De hecho lo que dicen las normas es sólo cuando es obligatorio encenderlas, pero no que el resto del tiempo sea obligatorio llevarlas apagadas. Lo que no puedes hacer es deslumbrar o llevar encendidas luces no autorizadas, como por ejemplo los antinieblas fuera de los supuestos permitidos o las luces de posición o situación. Esta prohibido circular sólo con estas luces, que siempre deben ir encendidas con otras, como las de cruce o los antiniebla delanteros.

Sobre las luces de cruce durante el día tuve una vez una polémica con un urbano de madrid que me decía que estaba prohibido y que si el me viera me denunciaría y para demostraérmelo me iba a enseñar el libro codificado de infracciones, que es lo que ellos emplean para denunciar. Cuando lo trajo vimos los dos que evidentemente no recoge este supuesto porque no esta prohibido. Esto contesta también lo que tu dices sobre el guardia civil. No por serlo tiene que ser cierto lo que dice, pero desde luego es quien tiene la sartén por el mango.

En cuanto a lo del amigo Villota, que vaya muy rápido por el jarama y haya llevado un fórmula uno no quiere decir para nada que lo que el diga sobre neumáticos sea cierto. Si esto fuera así, por el mismo razonamiento también tendría que saberlo todo sobre reductoras, y si tu das por bueno que el hombre no tenga que saberlo todo sobre el particular lo mismo pienso yo sobre los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Dummy, por la aclaración de las luces. A mi tampoco me pusieron ninguna multa, así que o le pillé de buenas o lo más seguro que sea lo que dices tu, que no es sancionable. Yo las llevaba con las de cruce y no se veía un pijo, así que por ahí estaba todo correcto.

En cuanto a Emilín, no recuerdo haber dicho que sea Dios y lo que él diga sea siempre cierto, lo que ya me extraña más es que alguien con ese prestigio se atreva a poner por escrito cosas que no son ciertas o de las que no esté seguro. Es simplemente mi opinión. En cuanto a lo de las reductoras, permíteme insistir, no pasa nada por preguntar donde o en qué condiciones se mete una reductora, porque es algo concreto de ese modelo. Cosa que no pasa con los neumáticos, que es algo genérico, estábamos hablando de generalidades, conceptos, ideas...

En cualquier caso gracias por la respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...