Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Hedinamo

Ralentí que no se sostiene

Mensajes recomendados

Hola, tengo un 307 16v de gasolina del año 2002, ayer lo arranco normalmente, meto primera y cuando voy a meter segunda el coche se para, vuelvo a arrancarlo y observo que si acelero y suelto al bajar la aguja cae hasta cero y se para. El coche arranca mas o menos bien y se mantiene al ralentí (aunque a veces como que le cuesta) pero en el momento en que le doy unos acelerones y quito el pie del acelerador es cuando el coche se me para. Además con el capó levantado y una vez que el motor se ha parado se oye como un chillido eléctrico que sale del depósito del liquido de la servodirección y que solo se quita al quitar la llave de contacto, incluso si toco el tapón de ese depósito se nota que vibra a la vez que chilla.

Esta mañana mientras intentaba ver que le podía estar pasando (lo tengo aparcado ya que no se puede andar con él) me acordé que hace 3 o 4 meses cuando lo cogía al cambiar de primera a segunda o de segunda a tercera el motor se paraba y al soltar el embrague volvía a arrancar, esto lo hacía solo al hacer el primer o segundo cambio de marchas, luego ya no y me olvidaba del tema. Eso ocurrió bastantes días, luego dejó de hacerlo. De todo esto deduzco que el problema que ahora tengo ya se venía fraguando tiempo atrás.

He visto en el foro algún problema muy similar al mío, he comprobado que los fusibles estén bien, las bujías en teoría deberían estar bien (20.000 Km) aunque siempre me quedó la duda de si me habrían montado las adecuadas ya que desdde que las puse noté que a pesar de ir bien como que el motor flojeaba algo......

Ahora estoy pendiente de volver a arrancar el coche y dejarlo que coja temperatura a ver si en caliente se sigue cayendo el ralentí

¿Que me sugerís?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas, ayer arranqué de nuevo el coche y lo dejé 10 minutos para que cogiera temperatura y una vez alcanzó 70ºC aceleré y esta vez el motor no se paró, esto parece que encaja con el fallo que noté hace unos meses que como ya dije se trataba de que cuando salía con el coche en frío al cambiar de segunda a tercera el motor se paraba y  según soltaba el embrague volvía a arrancar. Con el motor caliente nunca me lo hizo.

 

Voy a ver si reviso las bujías en primer lugar, sospecho que el grado térmico que tienen no es el que debiera.

 

 

Nietora, ¿me estas diciendo que el filtro de gasolina hay que cambiarlo?, yo no lo he cambiado nunca,  en su día me dijo un mecánico de una conocida cadena de talleres que el flitro viene de por vida ,  el coche tiene 200.000 Kms y para colmo en el libro de mantenimiento nunca leí nada de ese filtro con lo cual me he despreocupado totalmente del tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues claro que se tienen que cambiar.....ahora suele ser cada 60 mil......está claro que los combustibles y las gasolineras no son como antes pero hay cambiarlos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues claro que se tienen que cambiar.....ahora suele ser cada 60 mil......está claro que los combustibles y las gasolineras no son como antes pero hay cambiarlos

 

En el 1.6 (TU5JP4) no se contempla el cambio del filtro en ninguno de sus mantenimientos. Es decir es de por vida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

nietora, he visto un vídeo en la sección de brico en el que el forero rigoextreme le pasa mas o menos lo que a mi y al parecer lo ha solucionado prácticamente sin coste. El brico contiene un vídeo y lo subió el 3 de julio de este año y lleva el titulo de: 307cc El motor se para en bajas RPM (SOLUCIONADO).

En ese post tu le contestad agradeciendole el brico, yo tras ver el vídeo no me he enterado de la solución por lo que te agradecería si me la podrías decir a ver si me sirve de algo.

Desde donde escribo no puedo (o no se) poner el enlace pero se encuentra fácil, es en la sección de bricos del 307, en la primera pagina, fecha 3 de julio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que ha hecho es desmontar el tubo que hay entre el filtro de aire y la mariposa dosificadora que es la que regula la entrada de aire al motor. Como dice en el vídeo, sin tocarla, la ha limpiado con un spray limpiador.

 

No se cual sera tu motor pero te pongo unas imágenes.

 

Tienes que desmontar el tubo que va del filtro de aire a la caja donde esta la mariposa reguladora

 

En esta primera foto seria desmontar el tubo nº4 , la caja del filtro de aire seria el nº1

 

post-2-0-59593300-1443869848_thumb.png
 
Aquí se ve la caja de la mariposa es el nº4  donde iria el extremo del tubo anterior
 
post-2-0-07559800-1443869858_thumb.png
 
Este es otro tipo de filtro de aire (nº1) pero seria igual tendrías que desmontar el tubo que va del filtro a la caja de la mariposa y hacer lo que pone el forero del brico...si entre la caja del filtro (nº1) y la caja de la mariposa (nº4 de la anterior foto) no hubiera tubo, tendrías que sacar la caja del filtro.
 
post-2-0-02755700-1443869867_thumb.png
Editado por admin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡¡ COMPRENDIDO!! :) :)

 

En el anterior mensaje me conecté desde una tablet y al reproducir el vídeo no se veían los rótulos, ahora ya me ha quedado todo claro y  es facilísimo de hacer (en teoría, ojo).  Mi filtro es el de la primera foto que pusiste.

 

Voy a ponerme a ello, no parece nada complicado, ya te contaré el resultado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recuerda no tocar la mariposa que como se dice en el video puede dar problemas

 

Gracias Admin por cambiar el tamaño de las imágenes...... nunca me acuerdo.... :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes ir a lo fácil y empezar por revisar el estado del filtro del aire,  limpieza de sensores y los conectores que se encuentren por los tubos de admisión que aparecen en las imágenes que ha puesto nietora. Como el nº6 y nº10 de la imágen.

 

Sería recomendable hacer una diagnosis, para concretar más, cuál puede ser el foco del problema.

post-20294-0-61942000-1443884000_thumb.j

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, antes que nada os digo que nunca me he metido con la mecánica del coche por lo que me veo un poco desbordado con todos los datos que me estais dando, hoy al final me he limitado a lo que me pareció mas fácil, limpié el sensor de presión del colector, lo saqué y le dí con spray limpiacontactos, una vez seco lo volví a meter y yo diría que mejoró algo, de hecho dejé que el coche se pusiera a temperatura y ya no se me caía el ralentí tras acelerarle en vacío aunque en algún acelerón la aguja bajó a 600 rpm.

 

Ahora creo que puedo estrechar el cerco de lo que le pasa, al arrancar arranca bien y tiene buen ralentí pero es tras darle un acelerón (grande o pequeño, es igual) cuando bajan las rpm se van irremediablemente a cero y se para el motor. Hoy nada mas limpiar el sensor de presión lo pruebo y se me volvió a parar (moví el coche a la calle de al lado y al cambiar de marcha se paró), de seguido arranqué y traté de hacer los cambios de marchas sin soltar el acelerador y así conseguí cambairlo de sitio (mas que nada por ponerlo en un sitio mas cómodo por si lo tiene que llevar la grúa :D ).

 

El coche arrancado mantiene bien las rpm del ralentí (800-900) y lo que tengo también comprobado es que en caliente falla menos que en frío sin ninguna duda. De hecho ahora que le he limpiado el sensor de presión  confío en que si espero a que caliente el motor ya no se me pararía.

 

Otra cosa que me planteo a raíz de limpiarle el sensor (a simple vista se veía limpio, por cierto) es que si la mariposa de admisión estuviera falta de limpiar de poco habrá valido lo que le he hecho. De momento dejo ya para el lunes la limpieza de la mariposa.

 

Tambien le echaré un vistazo al filtro (lo puse yo mismo hace poco pero nunca se sabe) y a las bujías aunque deberían de estar buenas (tienen 20000 kms) si acaso que no fueran las adecuadas.

 

Como ya dije cuando abrí el post este problema se lleva fraguando un par de meses, de tal forma que al coger el coche frío al cambiar de 2ª a 3ª el motor se paraba y por la propia velocidad que llevaba al soltar embrague volvía a arrancar. Luego ya no me lo hacía mas veces en todo el día.

 

 

Os seguiré informando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver si alguien me dice como sale el sensor num 10 de la imagen que puso Cudeiro, el num 4 supongo que salga quitando el tornillo. Y otra cosa, no he podido desconectar el cableado por miedo a cargarme el conector, necesito una pista por favor. Quería limpiar los contactos de esos conectores.

 

El sensor captador de presión lo limpié sin soltarle los cables, igual no quedó bien del todo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He encontrado estos videos que me van a ser de gran ayuda para entrar a saco con la mariposa:

 

Título: Como Limpiar Cuerpo de Aceleracion)

 

 

 

 

 

Aquí otro vídeo donde se ve en vivo como limpian la palomilla sin extraerla  del coche (es en un 206 1.6):

 

Por si falla el enlace pongo el título: Limpieza de cuerpo aceleracion (Mariposa)

 

 

Salvo en coches un poco antiguos la mariposa se regula electrónicamente motivo por el que hay que tener cuidado de no tocarla lo mas mínimo como bien recomendáis en el foro, también en los comentarios de estos vídeos he leído que si se limpia sin extraer la pieza, debe hacerse con la ayuda de otra persona para que pise el acelerador a fondo, con el motor apagado por supuesto, pero con la llave de encendido en posición AC (componentes y accesorios energizados), de esta forma la mariposa se abrirá y se accederá mejor , limpiar con un trapo y esperar a que se evapore el líquido que usemos (recomiendan que sea un limpiacontactos por su facilidad para evaporarse sin dejar residuos) . No se debe arrancar el motor bajo ningún motivo. Si mientras la operación se escuchase un pitido no pasa nada, es el dispositivo funcionando.

 

 

Y aquí el vídeo que tenemos en este foro en la sección de brico del 307 y al que hice ya mención mas arriba:

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22787-307cc-el-motor-se-para-en-bajas-rpm-solucionado/

 

En este último vídeo el forero nos dice que debemos arrancar el motor y acelerarlo un poco a la vez que le vamos echando el spray limpiador aún a riesgo de que se nos pueda parar o de que no arranque debido al líquido limpiador

 

 

 

A ver si mañana me pongo a ello y espero obtener resultados positivos, también miraré el sensor 10 de la foto en cuanto lo identifique y consiga sacarlo

 
 
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy por fin puedo dar el problema por resuelto y todo utilizando el método menos "invasivo" posible.

 

No tuve mas que soltar los dos extremos del tubo que va del filtro del aire al cuerpo de la palomilla de admisión y con ayuda de un espejo (la posición lo requiere) le eché un vistazo a ver lo que se veía y por donde tendría que mover los dedos, acto seguido le pulvericé spray limpiacontactos en abundancia, esperé unos minutos a que haga su efecto limpiador, a continuación puse la llave de arranque en la posición 2 y con la ayuda de otra persona que mantuvo pisado a fondo el acelerador con lo que la palomilla se queda abierta a tope (queda en posición horizontal), mientras yo le pasaba bien un trapo procurando no tocar la compuerta, repetí dos veces la operación, esperé unos minutos y probé a arrancar, cosa que hizo a la primera, luego aceleré unas cuantas veces y ralentí ya no se bajó. Todo esto con el motor frío.

 

 

 

A ver lo que dura

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo hice esa operación en la revisión de los 60.000 kms y estaba hasta arriba de porquería. Yo compré un spray a tal efecto y desmonté la pieza.

 

Usando filtros de aire con protección para el polvo sigue despues de otros 60.000 kms intacta.

 

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...