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Hedinamo

Ralentí que no se sostiene

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Hola, tengo un 307 16v de gasolina del año 2002, ayer lo arranco normalmente, meto primera y cuando voy a meter segunda el coche se para, vuelvo a arrancarlo y observo que si acelero y suelto al bajar la aguja cae hasta cero y se para. El coche arranca mas o menos bien y se mantiene al ralentí (aunque a veces como que le cuesta) pero en el momento en que le doy unos acelerones y quito el pie del acelerador es cuando el coche se me para. Además con el capó levantado y una vez que el motor se ha parado se oye como un chillido eléctrico que sale del depósito del liquido de la servodirección y que solo se quita al quitar la llave de contacto, incluso si toco el tapón de ese depósito se nota que vibra a la vez que chilla.

Esta mañana mientras intentaba ver que le podía estar pasando (lo tengo aparcado ya que no se puede andar con él) me acordé que hace 3 o 4 meses cuando lo cogía al cambiar de primera a segunda o de segunda a tercera el motor se paraba y al soltar el embrague volvía a arrancar, esto lo hacía solo al hacer el primer o segundo cambio de marchas, luego ya no y me olvidaba del tema. Eso ocurrió bastantes días, luego dejó de hacerlo. De todo esto deduzco que el problema que ahora tengo ya se venía fraguando tiempo atrás.

He visto en el foro algún problema muy similar al mío, he comprobado que los fusibles estén bien, las bujías en teoría deberían estar bien (20.000 Km) aunque siempre me quedó la duda de si me habrían montado las adecuadas ya que desdde que las puse noté que a pesar de ir bien como que el motor flojeaba algo......

Ahora estoy pendiente de volver a arrancar el coche y dejarlo que coja temperatura a ver si en caliente se sigue cayendo el ralentí

¿Que me sugerís?

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Gracias por vuestras respuestas, ayer arranqué de nuevo el coche y lo dejé 10 minutos para que cogiera temperatura y una vez alcanzó 70ºC aceleré y esta vez el motor no se paró, esto parece que encaja con el fallo que noté hace unos meses que como ya dije se trataba de que cuando salía con el coche en frío al cambiar de segunda a tercera el motor se paraba y  según soltaba el embrague volvía a arrancar. Con el motor caliente nunca me lo hizo.

 

Voy a ver si reviso las bujías en primer lugar, sospecho que el grado térmico que tienen no es el que debiera.

 

 

Nietora, ¿me estas diciendo que el filtro de gasolina hay que cambiarlo?, yo no lo he cambiado nunca,  en su día me dijo un mecánico de una conocida cadena de talleres que el flitro viene de por vida ,  el coche tiene 200.000 Kms y para colmo en el libro de mantenimiento nunca leí nada de ese filtro con lo cual me he despreocupado totalmente del tema.

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Pues claro que se tienen que cambiar.....ahora suele ser cada 60 mil......está claro que los combustibles y las gasolineras no son como antes pero hay cambiarlos

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Pues claro que se tienen que cambiar.....ahora suele ser cada 60 mil......está claro que los combustibles y las gasolineras no son como antes pero hay cambiarlos

 

En el 1.6 (TU5JP4) no se contempla el cambio del filtro en ninguno de sus mantenimientos. Es decir es de por vida.

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nietora, he visto un vídeo en la sección de brico en el que el forero rigoextreme le pasa mas o menos lo que a mi y al parecer lo ha solucionado prácticamente sin coste. El brico contiene un vídeo y lo subió el 3 de julio de este año y lleva el titulo de: 307cc El motor se para en bajas RPM (SOLUCIONADO).

En ese post tu le contestad agradeciendole el brico, yo tras ver el vídeo no me he enterado de la solución por lo que te agradecería si me la podrías decir a ver si me sirve de algo.

Desde donde escribo no puedo (o no se) poner el enlace pero se encuentra fácil, es en la sección de bricos del 307, en la primera pagina, fecha 3 de julio

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Lo que ha hecho es desmontar el tubo que hay entre el filtro de aire y la mariposa dosificadora que es la que regula la entrada de aire al motor. Como dice en el vídeo, sin tocarla, la ha limpiado con un spray limpiador.

 

No se cual sera tu motor pero te pongo unas imágenes.

 

Tienes que desmontar el tubo que va del filtro de aire a la caja donde esta la mariposa reguladora

 

En esta primera foto seria desmontar el tubo nº4 , la caja del filtro de aire seria el nº1

 

post-2-0-59593300-1443869848_thumb.png
 
Aquí se ve la caja de la mariposa es el nº4  donde iria el extremo del tubo anterior
 
post-2-0-07559800-1443869858_thumb.png
 
Este es otro tipo de filtro de aire (nº1) pero seria igual tendrías que desmontar el tubo que va del filtro a la caja de la mariposa y hacer lo que pone el forero del brico...si entre la caja del filtro (nº1) y la caja de la mariposa (nº4 de la anterior foto) no hubiera tubo, tendrías que sacar la caja del filtro.
 
post-2-0-02755700-1443869867_thumb.png
Editado por admin

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¡¡ COMPRENDIDO!! :) :)

 

En el anterior mensaje me conecté desde una tablet y al reproducir el vídeo no se veían los rótulos, ahora ya me ha quedado todo claro y  es facilísimo de hacer (en teoría, ojo).  Mi filtro es el de la primera foto que pusiste.

 

Voy a ponerme a ello, no parece nada complicado, ya te contaré el resultado

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Recuerda no tocar la mariposa que como se dice en el video puede dar problemas

 

Gracias Admin por cambiar el tamaño de las imágenes...... nunca me acuerdo.... :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:

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Puedes ir a lo fácil y empezar por revisar el estado del filtro del aire,  limpieza de sensores y los conectores que se encuentren por los tubos de admisión que aparecen en las imágenes que ha puesto nietora. Como el nº6 y nº10 de la imágen.

 

Sería recomendable hacer una diagnosis, para concretar más, cuál puede ser el foco del problema.

post-20294-0-61942000-1443884000_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Bueno, antes que nada os digo que nunca me he metido con la mecánica del coche por lo que me veo un poco desbordado con todos los datos que me estais dando, hoy al final me he limitado a lo que me pareció mas fácil, limpié el sensor de presión del colector, lo saqué y le dí con spray limpiacontactos, una vez seco lo volví a meter y yo diría que mejoró algo, de hecho dejé que el coche se pusiera a temperatura y ya no se me caía el ralentí tras acelerarle en vacío aunque en algún acelerón la aguja bajó a 600 rpm.

 

Ahora creo que puedo estrechar el cerco de lo que le pasa, al arrancar arranca bien y tiene buen ralentí pero es tras darle un acelerón (grande o pequeño, es igual) cuando bajan las rpm se van irremediablemente a cero y se para el motor. Hoy nada mas limpiar el sensor de presión lo pruebo y se me volvió a parar (moví el coche a la calle de al lado y al cambiar de marcha se paró), de seguido arranqué y traté de hacer los cambios de marchas sin soltar el acelerador y así conseguí cambairlo de sitio (mas que nada por ponerlo en un sitio mas cómodo por si lo tiene que llevar la grúa :D ).

 

El coche arrancado mantiene bien las rpm del ralentí (800-900) y lo que tengo también comprobado es que en caliente falla menos que en frío sin ninguna duda. De hecho ahora que le he limpiado el sensor de presión  confío en que si espero a que caliente el motor ya no se me pararía.

 

Otra cosa que me planteo a raíz de limpiarle el sensor (a simple vista se veía limpio, por cierto) es que si la mariposa de admisión estuviera falta de limpiar de poco habrá valido lo que le he hecho. De momento dejo ya para el lunes la limpieza de la mariposa.

 

Tambien le echaré un vistazo al filtro (lo puse yo mismo hace poco pero nunca se sabe) y a las bujías aunque deberían de estar buenas (tienen 20000 kms) si acaso que no fueran las adecuadas.

 

Como ya dije cuando abrí el post este problema se lleva fraguando un par de meses, de tal forma que al coger el coche frío al cambiar de 2ª a 3ª el motor se paraba y por la propia velocidad que llevaba al soltar embrague volvía a arrancar. Luego ya no me lo hacía mas veces en todo el día.

 

 

Os seguiré informando

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A ver si alguien me dice como sale el sensor num 10 de la imagen que puso Cudeiro, el num 4 supongo que salga quitando el tornillo. Y otra cosa, no he podido desconectar el cableado por miedo a cargarme el conector, necesito una pista por favor. Quería limpiar los contactos de esos conectores.

 

El sensor captador de presión lo limpié sin soltarle los cables, igual no quedó bien del todo.

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He encontrado estos videos que me van a ser de gran ayuda para entrar a saco con la mariposa:

 

Título: Como Limpiar Cuerpo de Aceleracion)

 

 

 

 

 

Aquí otro vídeo donde se ve en vivo como limpian la palomilla sin extraerla  del coche (es en un 206 1.6):

 

Por si falla el enlace pongo el título: Limpieza de cuerpo aceleracion (Mariposa)

 

 

Salvo en coches un poco antiguos la mariposa se regula electrónicamente motivo por el que hay que tener cuidado de no tocarla lo mas mínimo como bien recomendáis en el foro, también en los comentarios de estos vídeos he leído que si se limpia sin extraer la pieza, debe hacerse con la ayuda de otra persona para que pise el acelerador a fondo, con el motor apagado por supuesto, pero con la llave de encendido en posición AC (componentes y accesorios energizados), de esta forma la mariposa se abrirá y se accederá mejor , limpiar con un trapo y esperar a que se evapore el líquido que usemos (recomiendan que sea un limpiacontactos por su facilidad para evaporarse sin dejar residuos) . No se debe arrancar el motor bajo ningún motivo. Si mientras la operación se escuchase un pitido no pasa nada, es el dispositivo funcionando.

 

 

Y aquí el vídeo que tenemos en este foro en la sección de brico del 307 y al que hice ya mención mas arriba:

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22787-307cc-el-motor-se-para-en-bajas-rpm-solucionado/

 

En este último vídeo el forero nos dice que debemos arrancar el motor y acelerarlo un poco a la vez que le vamos echando el spray limpiador aún a riesgo de que se nos pueda parar o de que no arranque debido al líquido limpiador

 

 

 

A ver si mañana me pongo a ello y espero obtener resultados positivos, también miraré el sensor 10 de la foto en cuanto lo identifique y consiga sacarlo

 
 
 

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Hoy por fin puedo dar el problema por resuelto y todo utilizando el método menos "invasivo" posible.

 

No tuve mas que soltar los dos extremos del tubo que va del filtro del aire al cuerpo de la palomilla de admisión y con ayuda de un espejo (la posición lo requiere) le eché un vistazo a ver lo que se veía y por donde tendría que mover los dedos, acto seguido le pulvericé spray limpiacontactos en abundancia, esperé unos minutos a que haga su efecto limpiador, a continuación puse la llave de arranque en la posición 2 y con la ayuda de otra persona que mantuvo pisado a fondo el acelerador con lo que la palomilla se queda abierta a tope (queda en posición horizontal), mientras yo le pasaba bien un trapo procurando no tocar la compuerta, repetí dos veces la operación, esperé unos minutos y probé a arrancar, cosa que hizo a la primera, luego aceleré unas cuantas veces y ralentí ya no se bajó. Todo esto con el motor frío.

 

 

 

A ver lo que dura

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Yo hice esa operación en la revisión de los 60.000 kms y estaba hasta arriba de porquería. Yo compré un spray a tal efecto y desmonté la pieza.

 

Usando filtros de aire con protección para el polvo sigue despues de otros 60.000 kms intacta.

 

Saludos!

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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