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Ralentí que no se sostiene

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Hola, tengo un 307 16v de gasolina del año 2002, ayer lo arranco normalmente, meto primera y cuando voy a meter segunda el coche se para, vuelvo a arrancarlo y observo que si acelero y suelto al bajar la aguja cae hasta cero y se para. El coche arranca mas o menos bien y se mantiene al ralentí (aunque a veces como que le cuesta) pero en el momento en que le doy unos acelerones y quito el pie del acelerador es cuando el coche se me para. Además con el capó levantado y una vez que el motor se ha parado se oye como un chillido eléctrico que sale del depósito del liquido de la servodirección y que solo se quita al quitar la llave de contacto, incluso si toco el tapón de ese depósito se nota que vibra a la vez que chilla.

Esta mañana mientras intentaba ver que le podía estar pasando (lo tengo aparcado ya que no se puede andar con él) me acordé que hace 3 o 4 meses cuando lo cogía al cambiar de primera a segunda o de segunda a tercera el motor se paraba y al soltar el embrague volvía a arrancar, esto lo hacía solo al hacer el primer o segundo cambio de marchas, luego ya no y me olvidaba del tema. Eso ocurrió bastantes días, luego dejó de hacerlo. De todo esto deduzco que el problema que ahora tengo ya se venía fraguando tiempo atrás.

He visto en el foro algún problema muy similar al mío, he comprobado que los fusibles estén bien, las bujías en teoría deberían estar bien (20.000 Km) aunque siempre me quedó la duda de si me habrían montado las adecuadas ya que desdde que las puse noté que a pesar de ir bien como que el motor flojeaba algo......

Ahora estoy pendiente de volver a arrancar el coche y dejarlo que coja temperatura a ver si en caliente se sigue cayendo el ralentí

¿Que me sugerís?

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Gracias por vuestras respuestas, ayer arranqué de nuevo el coche y lo dejé 10 minutos para que cogiera temperatura y una vez alcanzó 70ºC aceleré y esta vez el motor no se paró, esto parece que encaja con el fallo que noté hace unos meses que como ya dije se trataba de que cuando salía con el coche en frío al cambiar de segunda a tercera el motor se paraba y  según soltaba el embrague volvía a arrancar. Con el motor caliente nunca me lo hizo.

 

Voy a ver si reviso las bujías en primer lugar, sospecho que el grado térmico que tienen no es el que debiera.

 

 

Nietora, ¿me estas diciendo que el filtro de gasolina hay que cambiarlo?, yo no lo he cambiado nunca,  en su día me dijo un mecánico de una conocida cadena de talleres que el flitro viene de por vida ,  el coche tiene 200.000 Kms y para colmo en el libro de mantenimiento nunca leí nada de ese filtro con lo cual me he despreocupado totalmente del tema.

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Pues claro que se tienen que cambiar.....ahora suele ser cada 60 mil......está claro que los combustibles y las gasolineras no son como antes pero hay cambiarlos

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Pues claro que se tienen que cambiar.....ahora suele ser cada 60 mil......está claro que los combustibles y las gasolineras no son como antes pero hay cambiarlos

 

En el 1.6 (TU5JP4) no se contempla el cambio del filtro en ninguno de sus mantenimientos. Es decir es de por vida.

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nietora, he visto un vídeo en la sección de brico en el que el forero rigoextreme le pasa mas o menos lo que a mi y al parecer lo ha solucionado prácticamente sin coste. El brico contiene un vídeo y lo subió el 3 de julio de este año y lleva el titulo de: 307cc El motor se para en bajas RPM (SOLUCIONADO).

En ese post tu le contestad agradeciendole el brico, yo tras ver el vídeo no me he enterado de la solución por lo que te agradecería si me la podrías decir a ver si me sirve de algo.

Desde donde escribo no puedo (o no se) poner el enlace pero se encuentra fácil, es en la sección de bricos del 307, en la primera pagina, fecha 3 de julio

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Lo que ha hecho es desmontar el tubo que hay entre el filtro de aire y la mariposa dosificadora que es la que regula la entrada de aire al motor. Como dice en el vídeo, sin tocarla, la ha limpiado con un spray limpiador.

 

No se cual sera tu motor pero te pongo unas imágenes.

 

Tienes que desmontar el tubo que va del filtro de aire a la caja donde esta la mariposa reguladora

 

En esta primera foto seria desmontar el tubo nº4 , la caja del filtro de aire seria el nº1

 

post-2-0-59593300-1443869848_thumb.png
 
Aquí se ve la caja de la mariposa es el nº4  donde iria el extremo del tubo anterior
 
post-2-0-07559800-1443869858_thumb.png
 
Este es otro tipo de filtro de aire (nº1) pero seria igual tendrías que desmontar el tubo que va del filtro a la caja de la mariposa y hacer lo que pone el forero del brico...si entre la caja del filtro (nº1) y la caja de la mariposa (nº4 de la anterior foto) no hubiera tubo, tendrías que sacar la caja del filtro.
 
post-2-0-02755700-1443869867_thumb.png
Editado por admin

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¡¡ COMPRENDIDO!! :) :)

 

En el anterior mensaje me conecté desde una tablet y al reproducir el vídeo no se veían los rótulos, ahora ya me ha quedado todo claro y  es facilísimo de hacer (en teoría, ojo).  Mi filtro es el de la primera foto que pusiste.

 

Voy a ponerme a ello, no parece nada complicado, ya te contaré el resultado

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Recuerda no tocar la mariposa que como se dice en el video puede dar problemas

 

Gracias Admin por cambiar el tamaño de las imágenes...... nunca me acuerdo.... :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:

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Puedes ir a lo fácil y empezar por revisar el estado del filtro del aire,  limpieza de sensores y los conectores que se encuentren por los tubos de admisión que aparecen en las imágenes que ha puesto nietora. Como el nº6 y nº10 de la imágen.

 

Sería recomendable hacer una diagnosis, para concretar más, cuál puede ser el foco del problema.

post-20294-0-61942000-1443884000_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Bueno, antes que nada os digo que nunca me he metido con la mecánica del coche por lo que me veo un poco desbordado con todos los datos que me estais dando, hoy al final me he limitado a lo que me pareció mas fácil, limpié el sensor de presión del colector, lo saqué y le dí con spray limpiacontactos, una vez seco lo volví a meter y yo diría que mejoró algo, de hecho dejé que el coche se pusiera a temperatura y ya no se me caía el ralentí tras acelerarle en vacío aunque en algún acelerón la aguja bajó a 600 rpm.

 

Ahora creo que puedo estrechar el cerco de lo que le pasa, al arrancar arranca bien y tiene buen ralentí pero es tras darle un acelerón (grande o pequeño, es igual) cuando bajan las rpm se van irremediablemente a cero y se para el motor. Hoy nada mas limpiar el sensor de presión lo pruebo y se me volvió a parar (moví el coche a la calle de al lado y al cambiar de marcha se paró), de seguido arranqué y traté de hacer los cambios de marchas sin soltar el acelerador y así conseguí cambairlo de sitio (mas que nada por ponerlo en un sitio mas cómodo por si lo tiene que llevar la grúa :D ).

 

El coche arrancado mantiene bien las rpm del ralentí (800-900) y lo que tengo también comprobado es que en caliente falla menos que en frío sin ninguna duda. De hecho ahora que le he limpiado el sensor de presión  confío en que si espero a que caliente el motor ya no se me pararía.

 

Otra cosa que me planteo a raíz de limpiarle el sensor (a simple vista se veía limpio, por cierto) es que si la mariposa de admisión estuviera falta de limpiar de poco habrá valido lo que le he hecho. De momento dejo ya para el lunes la limpieza de la mariposa.

 

Tambien le echaré un vistazo al filtro (lo puse yo mismo hace poco pero nunca se sabe) y a las bujías aunque deberían de estar buenas (tienen 20000 kms) si acaso que no fueran las adecuadas.

 

Como ya dije cuando abrí el post este problema se lleva fraguando un par de meses, de tal forma que al coger el coche frío al cambiar de 2ª a 3ª el motor se paraba y por la propia velocidad que llevaba al soltar embrague volvía a arrancar. Luego ya no me lo hacía mas veces en todo el día.

 

 

Os seguiré informando

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A ver si alguien me dice como sale el sensor num 10 de la imagen que puso Cudeiro, el num 4 supongo que salga quitando el tornillo. Y otra cosa, no he podido desconectar el cableado por miedo a cargarme el conector, necesito una pista por favor. Quería limpiar los contactos de esos conectores.

 

El sensor captador de presión lo limpié sin soltarle los cables, igual no quedó bien del todo.

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He encontrado estos videos que me van a ser de gran ayuda para entrar a saco con la mariposa:

 

Título: Como Limpiar Cuerpo de Aceleracion)

 

 

 

 

 

Aquí otro vídeo donde se ve en vivo como limpian la palomilla sin extraerla  del coche (es en un 206 1.6):

 

Por si falla el enlace pongo el título: Limpieza de cuerpo aceleracion (Mariposa)

 

 

Salvo en coches un poco antiguos la mariposa se regula electrónicamente motivo por el que hay que tener cuidado de no tocarla lo mas mínimo como bien recomendáis en el foro, también en los comentarios de estos vídeos he leído que si se limpia sin extraer la pieza, debe hacerse con la ayuda de otra persona para que pise el acelerador a fondo, con el motor apagado por supuesto, pero con la llave de encendido en posición AC (componentes y accesorios energizados), de esta forma la mariposa se abrirá y se accederá mejor , limpiar con un trapo y esperar a que se evapore el líquido que usemos (recomiendan que sea un limpiacontactos por su facilidad para evaporarse sin dejar residuos) . No se debe arrancar el motor bajo ningún motivo. Si mientras la operación se escuchase un pitido no pasa nada, es el dispositivo funcionando.

 

 

Y aquí el vídeo que tenemos en este foro en la sección de brico del 307 y al que hice ya mención mas arriba:

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22787-307cc-el-motor-se-para-en-bajas-rpm-solucionado/

 

En este último vídeo el forero nos dice que debemos arrancar el motor y acelerarlo un poco a la vez que le vamos echando el spray limpiador aún a riesgo de que se nos pueda parar o de que no arranque debido al líquido limpiador

 

 

 

A ver si mañana me pongo a ello y espero obtener resultados positivos, también miraré el sensor 10 de la foto en cuanto lo identifique y consiga sacarlo

 
 
 

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Hoy por fin puedo dar el problema por resuelto y todo utilizando el método menos "invasivo" posible.

 

No tuve mas que soltar los dos extremos del tubo que va del filtro del aire al cuerpo de la palomilla de admisión y con ayuda de un espejo (la posición lo requiere) le eché un vistazo a ver lo que se veía y por donde tendría que mover los dedos, acto seguido le pulvericé spray limpiacontactos en abundancia, esperé unos minutos a que haga su efecto limpiador, a continuación puse la llave de arranque en la posición 2 y con la ayuda de otra persona que mantuvo pisado a fondo el acelerador con lo que la palomilla se queda abierta a tope (queda en posición horizontal), mientras yo le pasaba bien un trapo procurando no tocar la compuerta, repetí dos veces la operación, esperé unos minutos y probé a arrancar, cosa que hizo a la primera, luego aceleré unas cuantas veces y ralentí ya no se bajó. Todo esto con el motor frío.

 

 

 

A ver lo que dura

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Yo hice esa operación en la revisión de los 60.000 kms y estaba hasta arriba de porquería. Yo compré un spray a tal efecto y desmonté la pieza.

 

Usando filtros de aire con protección para el polvo sigue despues de otros 60.000 kms intacta.

 

Saludos!

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    • Buenos días a todos! He estado mirando varios temas, pero creo que ninguno de ellos se parecía exactamente al mío, así que voy a contarlo a ver si me podéis dar alguna respuesta de lo que le pasa a mi hijo tonto. Resulta que desde hace tiempo a mi peugeot 307 le cuesta salir en primera, pero no en todas las situaciones. Si salgo en una recta plana y levanto el embrague despacio sale sin problemas. La cosa está en cuestas, en querer salir rápido, incorporarte en un cruce en segunda, etc. Cuando voy a entrar a una rotonda o me incorporo después de un ceda (no he tenido que pararme, entonces no pongo primera) el coche tiembla y suena como un ruido metálico de lata y parece que se va a calar pero no. Lo que me pasa es que tengo que pisar a fondo, tarda como unos instantes en reaccionar y luego recupera toda la fuerza de golpe. Es algo que me pasa desde hace tiempo, pero a veces le pasa y a veces no, ultimamente lleva varios días que le pasa más, es como si perdiese fuerza al salir en primera y se fuera a calar pero cuando terminas de levantar el pie del embrague se recompone y recupera la fuerza un rato después. 
       
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      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
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      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
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      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 10 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
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