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fabiank81

Saltitos a Ralentí.....

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Gente...

Mi 307 2.0 HDI 90 tiene algo que me molesta un poco y es que a ralentí y de vez en cuando el coche da como "saltitos" o pequeños "sacudones"; cosa que también se nota en el cuentavueltas.....

También es notorio cuando está el coche rodando y mantienes el embrague pisado, entonces el motor se acelera un poco (+150 RPms) cosa que es normal..., pero es en esas circunstancias cuando más se notan los "saltitos" del motor.

A alguien le pasó lo mismo ? Se lo solucionaron de alguna Forma ?

Al margen de eso....Contento con mi "Furgoneta Peyó"

Saludos

Sebakor.....

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Puede que sea lo siguienteSi tienes puesto el aire acondicionado o el clima, es normal que de vez en cuando salte el termostato del aire frio y eso provoque en ralentí un pequeño salta de rpm y acelere ese poquito. Si es así pruébalo sin el aire a.

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Cuando circulas, aunque sea con embrague pisado, el ralenti siempre esta por encima de lo habitual. En el momento que paras, vuelve a su sitio.

El mio normalmente esta en 800. Pues estas parado, punto muerto, cuesta abajo y dejas caer el coche, el ralenti sube solo a 850-900. Al reves, circulas, pones punto muerto y sigues frenando, y coche va a 850-900 hasta que se detiene, que vuelve a 800.

Es curioso pero lo hace. Los saltitos tambien me los da a mi de vez en cuando, normalmente con el clima puesto, alguna vez sin el , pero no noto saltitos enla aguja del cuenta.

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el mio tambien los hace, bueno mejor dicho los hacía sobre todo de nuevo, ya llevo 23.000km., y aunque no sean muchos, el motor ya se a soltado y va mucho mejor, y el relentí es mas redondito, yo lo lleve a la casa por los tembleques que comentas con un par de semanas que tenìa el coche, y le pusieron el ordenador enchufao, y estaba todo bien, puede ser por mil cosas, date cuenta que la mecánica diesel con tanta electrónica es muy compleja, tambien puede influir el gas-oil que le pongas,clima, de todas maneras si estas en garantía, pa la peyo, que se enteren bien, venga un saludo,chao.-

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Al final después de varias visitas al taller por lo de los saltitos a ralentí o sacudones acordaron en cambiarme la válvula EGR.

También noto que entre 1200-2000 RPM el coche acelera de una manera algo despareja. No lo noto a partir de 2000 RPM.

A medio régimen siento que cuando desacelero hay un sonido como un trrrrrr que viene de la parte izq del motor (visto de adelante).

A alguno de los foreros le cambiaron la válvula ?

Vi un mensaje en el cual hay un link donde explican el funcionamiento de esta válvula pero no entendí cómo funciona. No comprendo si abre y cierra constantemente con apertura gradual o con apertura fija.

Perdón por el rollo...., agradeceré mucho sus comentarios.

Saludos a Todos los foreros..., este sitio es excelente !!!!

Sebakor

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A mi me ocurria eso de los tirones, sacudidas, hasta que al final se termino quedando sin fuerza del todo, solucion cambio de valvula egr y como nuevo todo solucionado total 160€ de paso cambie yo mismo el filtro del aire y parece que tenga coche nuevo el filtro m costo 12 euros y valla cambio, espero que te sirva la informacion.

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    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
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