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Mastersierra

¿Qué aceite echarle al 1.2 Puretech de 110Cv?

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Antes de verano me compré éste coche seminuevo con 5000km, es mi primer coche y no tengo ni idea de mecánica. Tuvo una revisión antes de comprarlo y otra de regalo a los 7500km, ahora tiene 15000km. He ido mirando niveles de aceite una vez por mes más o menos y todo bien, pero el domingo pasado lo dejé aparcado en una cuesta muy empinada y cuando lo fuí a coger, me salió el aviso de aceite bajo. Lo llevé a casa, lo dejé enfriar y cuando lo miré, todo bien y no me salía el aviso, no obstante pienso que igual no sería mala idea llevar una botella de aceite en el maletero por si las moscas dado que este puente me voy a hacer casi 1000km con él.

 

Mi pregunta es: ¿tengo que echar el mismo aceite que lleva? Si es así, ¿cómo sé que aceite lleva? Si pensais que debería cambiar aún teniendo buen color, ¿qué aceite me recomendais meterle, es muy difícil cambiarlo, es decir, lo podría hacer yo sin haberle cambiado el aceite a ningún coche en mi vida ni saber de mecánica? Todo ésto teniendo en cuenta que en 5000km tengo la primera revisión (a los 20000km).

 

Muchas gracias.

Editado por Mastersierra

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Hola Mastersierra.

El tema del aceite está bastante extendido en el foro, te recomiendo que tires de buscador para encontrar tu respuesta en alguno de los temas ta planteados.

En el buscador introduce tú las palabras que quieras, yo con la búsqueda encontré esto:

http://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-9996314808420519:9514189732&ie=UTF-8&que=Aceite+nuevo+308&sa=Google&ref=www.clubpeugeot.es/foro/garage/#gsc.tab=0&gsc.que=Aceite%20nuevo%20308%201.2%20110

Y los temas más aproximados, aunque mira tú lo que buscas.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/4472-aceite-5w30-o-5w40-y-filtros/

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/18120-nuevo-peugeot-308-2014/

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22385-aceite-motor-12-130cv-puretech/

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    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
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      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
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      ¿Alguno ha cambiado la antena por un modelo de estos de abajo?
      tienen una pinta muy buena y no hay que tocar la instalacion original.
       
      ¿sabeis si tienen la misma recepción o son peores?
      ¿Alguna experiencia?
       
      gracias.
       
      http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Shark-Fin-Radio-Antenna-Special-Car-Accessories-For-Peugeot-307-308-3008-2008-408-508/1093325_32441166072.html?spm=2114.04010208.3.54.xBw0d8&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6150,searchweb1451318411_6451&btsid=c224d3d6-23d8-4da2-896d-14e62a4ad818
       
      • 45 respuestas
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