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guillermoraga

Ruido en 2000 rpm al soltar el acelerador

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Buenas amigos, Tengo un 307 1,6 de 110 cv del 2007...he estado buscando  sobre ruidos  en el foro pero no he encontrado nada similar... el tema de los ruidos es un tanto peculiar.

El caso es que cuando el motor está en altas revoluciones o en bajas no pasa nada pero cuando dejo de acelerar y la aguja marca unas 2000 rpm ( da igual que marcha aunque en velocidades altas no oigo nada) el coche empieza a palillear, es un ruido metalico como de palillos o como si algo estuviera suelto. el caso es que he mirado debajo y no he visto nada raro. A ver si me podeis orientar un poco, Muchas gracias!!!

Editado por guillermoraga

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Hola!! buenas noches!!. A mi me pasaba algo parecido pero con otro auto, un diesel visto que es suseptible a la vibración, pero regulando y a alta velocidad no sentía nada pero de 1700 a 2000rpm vibraba mal. Lo que digo es de manera orientativa, contándote mi experiencia, no se si será tu caso. Yo al menos cambie soportes del motor y la vibracion persistía, al final se me había engranado la polea del alternador y eso hizo que se aflojara el soporte. Yo me tiraría por probar a ajustar primero por ahí, por el tiempo el uso algún soporte pudo haberse aflojado un poquito, con probar no pasa nada es lo mas barato, solo verificar que todo está bien ajustado si persiste por ahí hay alguna polea en medio que no gire bien, es cuestion de ir probando...

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Buenas no se si podría ser pero en el mio metía un ruido metálico sobre 2000 rpm, después de varias pruebas, y viendo que no era tema de inyectores, desmonte el arbol de levas y le he cambiado todos los balancines  y las rotulas recuperación.

Holgura valvulas  (adjunto dibujo para que veais las piezas son la n,1-n,2) .

 

post-2-0-56487100-1445376973_thumb.png

 

Tema de ruidos solucionado, podría ser de ahí tu ruido

 

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Buenas no se si podría ser pero en el mio metía un ruido metálico sobre 2000 rpm, después de varias pruebas, y viendo que no era tema de inyectores, desmonte el arbol de levas y le he cambiado todos los balancines  y las rotulas recuperación.

Holgura valvulas  (adjunto dibujo para que veais las piezas son la n,1-n,2) .

 

attachicon.gifvalvulas_balancines.png

 

Tema de ruidos solucionado, podría ser de ahí tu ruido

 

¿Qué tiempo de mano de obra lleva? ¿Y precio de las piezas?

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el tiempo no lo he calculado ya que era el mio, y lo he hecho yo , en un taller seran mas o menos sobre 4 horas. los precios a mi , comprobar los inyectores y cambiar toberas 180 euros ,precio de amigo ,(de un taller especialista que le doy parte del trabajo mio) lo demas cada pieza unos  ***28,95 e, 0942 53 rf. (hidraulicos ) por 8,

mas los balancines a   ***   30 e. cada uno 0903 64 rf en la casa oficial ,es lo que valen 

yo los he conseguido mas baratos ,ya os pongo el precio mañana.

 

 

nota   precio conseguido   para las piezas  en un taller de rectificados ,

kit balancin   empujador    17 euros  cada uno con un descuento del 20%

precio total  131 euros con iva 

 

si pido al servicio oficial  mirar la diferencia  ***

Editado por jjcf
poner precio

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el tiempo no lo he calculado ya que era el mio, y lo he hecho yo , en un taller seran mas o menos sobre 4 horas. los precios a mi , comprobar los inyectores y cambiar toberas 180 euros ,precio de amigo ,(de un taller especialista que le doy parte del trabajo mio) lo demas cada pieza unos  ***28,95 e, 0942 53 rf. (hidraulicos ) por 8,

mas los balancines a   ***   30 e. cada uno 0903 64 rf en la casa oficial ,es lo que valen 

yo los he conseguido mas baratos ,ya os pongo el precio mañana.

 

 

nota   precio conseguido   para las piezas  en un taller de rectificados ,

kit balancin   empujador    17 euros  cada uno con un descuento del 20%

precio total  131 euros con iva 

 

si pido al servicio oficial  mirar la diferencia  ***

 

Gracias jjcf

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Solución al ruido que metía mi coche entre 1500 y 2000 vueltas. Como os comenté le cambié los empujadores hidráulicos y revisar inyectores ,pero no se solucionó la avería, así que he desmotado el motor y he dado con el fallo en un cilindro empezaba a marcar los segmentos de ahí el ruido, ¿será por el km del coche?, son 260000 km. Os pongo unas fotos de lo que he hecho, ya que reparar costaba bastante y le quiero hacer durar un par de años. He conseguido un motor de c5 en apariencia bueno con muchos menos km de desguace.

En esta foto podéis apreciar el desgaste en un lado del cilindro

post-80-0-29831600-1446824371_thumb.jpg

Aquí el motor casi desarmando de todo

post-80-0-06493300-1446824467_thumb.jpg

Aquí el pistón causante de la avería (no se llega a ver posible desgate del segmento)

post-80-0-43549300-1446824525_thumb.jpg

Nota: siempre he usado buen aceite y respetando los cambios

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Solución al ruido que metía mi coche entre 1500 y 2000 vueltas. Como os comenté le cambié los empujadores hidráulicos y revisar inyectores ,pero no se solucionó la avería, así que he desmotado el motor y he dado con el fallo en un cilindro empezaba a marcar los segmentos de ahí el ruido, ¿será por el km del coche?, son 260000 km. Os pongo unas fotos de lo que he hecho, ya que reparar costaba bastante y le quiero hacer durar un par de años. He conseguido un motor de c5 en apariencia bueno con muchos menos km de desguace.

En esta foto podéis apreciar el desgaste en un lado del cilindro

post-80-0-29831600-1446824371_thumb.jpg

Aquí el motor casi desarmando de todo

post-80-0-06493300-1446824467_thumb.jpg

Aquí el pistón causante de la avería (no se llega a ver posible desgate del segmento)

post-80-0-43549300-1446824525_thumb.jpg

Nota: siempre he usado buen aceite y respetando los cambios

Gracias jjcf...

¿Qué propones para mitigar los "futuros" efectos de un desgaste de segmentos? ¿Qué sintomas da el vehículo aparte del ruido este a 2000 rpm?

Saludos!

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Aparte del ruido que solo lo hacia al principio de arrancar, fallaba, pero cada día que pasaba iba a más, por lo demás yo lo he cuidado bien desde principio usando un buen aceite: Bp Visco 7000 5W30 (datos del aceite)

Aceite de motor súper premium completamente sintético, apropiado para motores de vehículos de gasolina y diésel, incluyendo los turboalimentados y con intercooler para los que los fabricantes recomiendan las ACEA B3, C3 o especificaciones anteriores.

Le voy a enseñar al comercial la avería para que estudie si ha sido por el aceite u otra causa.

La avería creo que es por desgaste o ajorramiento del segmeto

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Aparte del ruido que solo lo hacia al principio de arrancar, fallaba, pero cada día que pasaba iba a más, por lo demás yo lo he cuidado bien desde principio usando un buen aceite: Bp Visco 7000 5W30 (datos del aceite)

Aceite de motor súper premium completamente sintético, apropiado para motores de vehículos de gasolina y diésel, incluyendo los turboalimentados y con intercooler para los que los fabricantes recomiendan las ACEA B3, C3 o especificaciones anteriores.

Le voy a enseñar al comercial la avería para que estudie si ha sido por el aceite u otra causa.

La avería creo que es por desgaste o ajorramiento del segmeto

 

Yo uso el Mobil 1 New Life 0W40 ¿Cómo lo ves?

 

Saludos!

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La falda de ese pistón supongo que estará desgastada por ese lado. ¿Los casquillos de biela qué tál están,? ¿el consumo de aceite motor era más de lo normal? Gracias por tomarte tu tiempo a hacer fotos de las piezas y desgastes. Un saludo.

Editado por cudeiro1993

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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