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guillermoraga

Ruido en 2000 rpm al soltar el acelerador

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Buenas amigos, Tengo un 307 1,6 de 110 cv del 2007...he estado buscando  sobre ruidos  en el foro pero no he encontrado nada similar... el tema de los ruidos es un tanto peculiar.

El caso es que cuando el motor está en altas revoluciones o en bajas no pasa nada pero cuando dejo de acelerar y la aguja marca unas 2000 rpm ( da igual que marcha aunque en velocidades altas no oigo nada) el coche empieza a palillear, es un ruido metalico como de palillos o como si algo estuviera suelto. el caso es que he mirado debajo y no he visto nada raro. A ver si me podeis orientar un poco, Muchas gracias!!!

Editado por guillermoraga

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Hola!! buenas noches!!. A mi me pasaba algo parecido pero con otro auto, un diesel visto que es suseptible a la vibración, pero regulando y a alta velocidad no sentía nada pero de 1700 a 2000rpm vibraba mal. Lo que digo es de manera orientativa, contándote mi experiencia, no se si será tu caso. Yo al menos cambie soportes del motor y la vibracion persistía, al final se me había engranado la polea del alternador y eso hizo que se aflojara el soporte. Yo me tiraría por probar a ajustar primero por ahí, por el tiempo el uso algún soporte pudo haberse aflojado un poquito, con probar no pasa nada es lo mas barato, solo verificar que todo está bien ajustado si persiste por ahí hay alguna polea en medio que no gire bien, es cuestion de ir probando...

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Buenas no se si podría ser pero en el mio metía un ruido metálico sobre 2000 rpm, después de varias pruebas, y viendo que no era tema de inyectores, desmonte el arbol de levas y le he cambiado todos los balancines  y las rotulas recuperación.

Holgura valvulas  (adjunto dibujo para que veais las piezas son la n,1-n,2) .

 

post-2-0-56487100-1445376973_thumb.png

 

Tema de ruidos solucionado, podría ser de ahí tu ruido

 

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Buenas no se si podría ser pero en el mio metía un ruido metálico sobre 2000 rpm, después de varias pruebas, y viendo que no era tema de inyectores, desmonte el arbol de levas y le he cambiado todos los balancines  y las rotulas recuperación.

Holgura valvulas  (adjunto dibujo para que veais las piezas son la n,1-n,2) .

 

attachicon.gifvalvulas_balancines.png

 

Tema de ruidos solucionado, podría ser de ahí tu ruido

 

¿Qué tiempo de mano de obra lleva? ¿Y precio de las piezas?

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el tiempo no lo he calculado ya que era el mio, y lo he hecho yo , en un taller seran mas o menos sobre 4 horas. los precios a mi , comprobar los inyectores y cambiar toberas 180 euros ,precio de amigo ,(de un taller especialista que le doy parte del trabajo mio) lo demas cada pieza unos  ***28,95 e, 0942 53 rf. (hidraulicos ) por 8,

mas los balancines a   ***   30 e. cada uno 0903 64 rf en la casa oficial ,es lo que valen 

yo los he conseguido mas baratos ,ya os pongo el precio mañana.

 

 

nota   precio conseguido   para las piezas  en un taller de rectificados ,

kit balancin   empujador    17 euros  cada uno con un descuento del 20%

precio total  131 euros con iva 

 

si pido al servicio oficial  mirar la diferencia  ***

Editado por jjcf
poner precio

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el tiempo no lo he calculado ya que era el mio, y lo he hecho yo , en un taller seran mas o menos sobre 4 horas. los precios a mi , comprobar los inyectores y cambiar toberas 180 euros ,precio de amigo ,(de un taller especialista que le doy parte del trabajo mio) lo demas cada pieza unos  ***28,95 e, 0942 53 rf. (hidraulicos ) por 8,

mas los balancines a   ***   30 e. cada uno 0903 64 rf en la casa oficial ,es lo que valen 

yo los he conseguido mas baratos ,ya os pongo el precio mañana.

 

 

nota   precio conseguido   para las piezas  en un taller de rectificados ,

kit balancin   empujador    17 euros  cada uno con un descuento del 20%

precio total  131 euros con iva 

 

si pido al servicio oficial  mirar la diferencia  ***

 

Gracias jjcf

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Solución al ruido que metía mi coche entre 1500 y 2000 vueltas. Como os comenté le cambié los empujadores hidráulicos y revisar inyectores ,pero no se solucionó la avería, así que he desmotado el motor y he dado con el fallo en un cilindro empezaba a marcar los segmentos de ahí el ruido, ¿será por el km del coche?, son 260000 km. Os pongo unas fotos de lo que he hecho, ya que reparar costaba bastante y le quiero hacer durar un par de años. He conseguido un motor de c5 en apariencia bueno con muchos menos km de desguace.

En esta foto podéis apreciar el desgaste en un lado del cilindro

post-80-0-29831600-1446824371_thumb.jpg

Aquí el motor casi desarmando de todo

post-80-0-06493300-1446824467_thumb.jpg

Aquí el pistón causante de la avería (no se llega a ver posible desgate del segmento)

post-80-0-43549300-1446824525_thumb.jpg

Nota: siempre he usado buen aceite y respetando los cambios

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Solución al ruido que metía mi coche entre 1500 y 2000 vueltas. Como os comenté le cambié los empujadores hidráulicos y revisar inyectores ,pero no se solucionó la avería, así que he desmotado el motor y he dado con el fallo en un cilindro empezaba a marcar los segmentos de ahí el ruido, ¿será por el km del coche?, son 260000 km. Os pongo unas fotos de lo que he hecho, ya que reparar costaba bastante y le quiero hacer durar un par de años. He conseguido un motor de c5 en apariencia bueno con muchos menos km de desguace.

En esta foto podéis apreciar el desgaste en un lado del cilindro

post-80-0-29831600-1446824371_thumb.jpg

Aquí el motor casi desarmando de todo

post-80-0-06493300-1446824467_thumb.jpg

Aquí el pistón causante de la avería (no se llega a ver posible desgate del segmento)

post-80-0-43549300-1446824525_thumb.jpg

Nota: siempre he usado buen aceite y respetando los cambios

Gracias jjcf...

¿Qué propones para mitigar los "futuros" efectos de un desgaste de segmentos? ¿Qué sintomas da el vehículo aparte del ruido este a 2000 rpm?

Saludos!

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Aparte del ruido que solo lo hacia al principio de arrancar, fallaba, pero cada día que pasaba iba a más, por lo demás yo lo he cuidado bien desde principio usando un buen aceite: Bp Visco 7000 5W30 (datos del aceite)

Aceite de motor súper premium completamente sintético, apropiado para motores de vehículos de gasolina y diésel, incluyendo los turboalimentados y con intercooler para los que los fabricantes recomiendan las ACEA B3, C3 o especificaciones anteriores.

Le voy a enseñar al comercial la avería para que estudie si ha sido por el aceite u otra causa.

La avería creo que es por desgaste o ajorramiento del segmeto

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Aparte del ruido que solo lo hacia al principio de arrancar, fallaba, pero cada día que pasaba iba a más, por lo demás yo lo he cuidado bien desde principio usando un buen aceite: Bp Visco 7000 5W30 (datos del aceite)

Aceite de motor súper premium completamente sintético, apropiado para motores de vehículos de gasolina y diésel, incluyendo los turboalimentados y con intercooler para los que los fabricantes recomiendan las ACEA B3, C3 o especificaciones anteriores.

Le voy a enseñar al comercial la avería para que estudie si ha sido por el aceite u otra causa.

La avería creo que es por desgaste o ajorramiento del segmeto

 

Yo uso el Mobil 1 New Life 0W40 ¿Cómo lo ves?

 

Saludos!

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La falda de ese pistón supongo que estará desgastada por ese lado. ¿Los casquillos de biela qué tál están,? ¿el consumo de aceite motor era más de lo normal? Gracias por tomarte tu tiempo a hacer fotos de las piezas y desgastes. Un saludo.

Editado por cudeiro1993

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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