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vykthoor

Optica trasera muerta

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Buenos días muchachos!

Lo busqué pero no lo pude encontrar en ningún tema...

Resulta que de un día para otro la óptica trasera izquierda me dejó de funcionar... Los primeros días a veces funcionaba por un momento pero ahora hace ya 1 mes que esta muerta.. toda la óptica entera. No le funciona ninguna luz. Las bombillas están bien.

No revisé los fusibles porque no creo que tenga un fusible para cada óptica no?...

Imagino que será un falso contacto.... aunque me sorprende bastante.

No encontré nada extraño en el habitáculo de la óptica y revise todos los cables que hay ahi. No se si habrá algún conector más en el trayecto que va de la óptica a la partedelantera...no quisiera tener que ir desmontando todo el interior para seguir el cable...

 

Alguno sabe qué podría mirar o por dónde van los tiros?

 

Muchas gracias!

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Hola!!!

Cuando pongo el intermitente del lado que se encienden (derecho) va lento como de costumbre... Al poner el izquierdo la luz testigo del tablero y su sonido van más rápido.

Cuando dices que pinta a cruce... qué significa? al relé?

Sabes donde está ubicado en el coche?

 

Por otro lado...qué es el piloto? Perdón la ignorancia.... quizás lo conozca con otras palabras ;)

Gracias por la dedicación!

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Hola, el piloto me refiero a toda la carcasa, donde están puestas las bombillas para conectar la clavija del lado contrario, pero yo miraría bien los fusibles y relés primero. Los relés se ubican debajo del capo, suele estar cerca de la batería, son unos fusibles cuadrados negros. Yo empezaría por ahí, compruebalo con un tester a ver si llega corriente.

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Hay un hilo de hace algun tiempo por aqui donde se trataba este problema, concretamente a mí me pasaba los mismo en la optica izquierda, no funcionaba nada. era un problema de masa, lo solucione simplemente llevando un trozo de cable desde la pletina de masa (comun) de los conectores del  portalamparas hasta la parte del chasis mas proxima.

Editado por Conguito

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A ver, eso me pasaba a mí, exactamente igual. Había épocas en que limpiando los contactos del conector del cable que iba del coche al piloto, se arreglaba, hasta hace unos meses que ya ni con esas. Me fijé que uno de los pines estaba más oscuro de lo normal. Diagnóstico: olgura, chispazo y conector medio quemado.

 

Lo lleve a un bosch car service a ver qué solución me daban y me puentearon el conector, que parece que era el que hacía de tierra, directamente a la placa impresa donde va todos los portalámparas. Me lo hizo en los 2 faros ya que tuve una vez el mismo problema en el otro piloto. Y se acabó el problema.

 

Es tema de olgura, y lo que acaba cascando es el conector que da alimentación a todo el faro.

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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