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Flystereo

Peugeot 307 cc - 1.6 - 16v - Llantas en 18".

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

 

Hace dos meses compre un 307 cc de sugundamano y bueno estaba pensadando en poner estas modificaciones:

 

Llantas en 18"

Supension Rocada.

Escape Universa tipo moto 4".

Pintura perlada 4 capas.

 

Empiezo con las llantas estoy mirando varios modelos, pero todo lo que veo es de 8" y 7,5" de ancho y las que me gustan tiene una 8" et30 y la otra 7.5" et42 de ancho. Las que lleva de serie este coche son 6,5x16. Me gustaria saber si alguien a montado llantas en 18 con esos anchos y esos desplazamientos , lo que no quiero es meter son separadores mi pregunta es : ¿ sabeis si me rozara por la parte intentar con los amortiguadores y las pinza o con alguna parte del coche ?, ¿ alquien a montado algo parecido ?. Alguna llanta en 19" en 4x108 seria bomba pero no veo nada, si sabeis de alguna genial.

 

Ahora voy con las roscadas. La duda que tengo es la siguiente ¿ cuanto me recomendariais bajar la altura del coche? , quiero dejarlo lo mas pegado al suelo pero no tener problemas con badenes y demas , este modelo es el de la parrila con antinieblas y parrilla cromada, es del año 2007. ¿ En caso de rozamiento que peligro corre el coche ? ¿ alguien lo ha bajado ? no se contarme esperiencias.

 

Y bueno creo que esta todo. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

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Hola Flystereo.

 

Tenemos que hacer más usos del buscador... :P . Lo que has planteado de las llantas, tienes los siguientes temas para que puedes valorar y tomar la decisión que veas oportuna:

 

http://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-9996314808420519:9514189732&ie=UTF-8&que=llantas&sa=Google&ref=www.clubpeugeot.es/foro/forum/15-peugeot-307/#gsc.tab=0&gsc.que=llantas%20307

 

Y sobre la otra pregunta  :)

 

http://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-9996314808420519:9514189732&ie=UTF-8&que=roscadas+307&sa=Google&ref=#gsc.tab=0&gsc.que=roscadas%20307&gsc.page=1

 

Ahora tienes material para hacer tus valoraciones...  :D

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¡¿8" de ancho de llanta?!, ¿Vas a montar 225-230mm de neumático, o vas a mantener 205?

 

 

Para bajarlo, yo calcule -15mm para que empezara a rozar el labio en garajes y algunas aceras (para entrar en mi garaje paso por una acera). Siempre puedes quitarle el labio. y te daría para un ~-25mm, para rozar parachoques. Todo esto pensando en el parachoques del fase 1 (con los antinieblas en los faros) pero creo que volumetricamente son iguales.

Pero vamos, teniendo roscadas, es prueba error.

 

Por otro lado en este coche, una suspensión dura, va a parecer una maraca, y mas aún con 18" de llanta.

 

De temas de rozamiento, como cualquier otro, solo que este tiene tirantes debajo del coche, pero vamos un buen golpe tienes que darle.

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Vale gracias estoy mirando a ver si encuentro algo , de todas formas si alguien amontado 8X18" sin sepradores y no le roza en ningunlado que me lo diga , please si no pues le hechare huevos y las comprare y a cruzar los dedos si no a tirar de separadores. jajaa

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Tenia pensado meterle una 215-45-18 . Con unas Japan Racing jr3 en Blanco ,8x18 et30.

Y dependiendo de como quede esteticamente meterle una roscada TA-Technix que ya me han dado precio , montadas y homologadas son 630 euros .

 

Que opinais ? . No quiero poner un perfil mas pequeño. 

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yo creo que con la 215-45-18 va muy bien calzao. Lo que me ralla es la maldita suspension , quizas sea demasiado incomoda ahora el coche esta muy confortable y da gusto , si le meto la TA technix esa ese confort de ruidos se acabo , no se que hacer. Me gustan los coches bajitos y racings pero confortables :)

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Otra cosa mas a tener en cuenta es que si le pongo las llantas y las roscadas es posible que el bastago sea mas ancho que la suspension de serie y tenga que meterle un separador y eso tambien me raya. Pero ese coche rebajaito con las llantas y el escape tipo moto muy bonito.

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Si alguien me pùede decir su experiencia de Ta technix de su cambio de serie a llevarlas montadas que lo diga o calle para siempre . La unica esperiecia que tengo es de unos muelles formula que le puse a un fiat punto hace ya mas de 12 años y la verdad que hacia ruido pero era una en llano.

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Muy buenas.

Yo llevo el coche bajado 3cms, no con roscadas si no con Bilstein B8 y he de decirte que el coche cambia una barbaridad. Es mucho mas duro. A mi no me parece imcomodo pero tengo amigos y a mi novia que si que se lo parece... Y llevo llantas de 17, concretamente las Hockenheim del 207 GT

Sobre las llantas, mirate que ET tienen las del 308 y mirate algo similar.

Del escape... Ten en cuenta que los tipo moto abultan una barbaridad, y si lo bajas lo mismo roza en cualquier lado...

1 saludo!!

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Pues estas son las llantas , tenia pensado meterle.

 

Link !!!!! Llantas

 http://s1023.photobucket.com/user/E46M3CPC/media/Mobile%20Uploads/20140428_141339_RichtoneHDR_zpsykrhf2lv.jpg.html

Las medidas son : 8x18 4x108 ET 30 

 

Las que llevo de origen son 6,5x16 4x108 ET 31 ( creo ).

 

Con la supension sigo buscando precios a ver si me pasan presupuesto de V-Maxx que parecen algo mejores.

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a mi 307 break le instale unas 4x108 r16 con unas 215/55/zr16 esta descomunal como mejora su estabilidad en curvas y el gasto de combustible es inperceptible. ademas como en el guardafangos hay espacio, no roza con nada. creo que unas 225 podrian rozar ya. rinde aprox. 12 - 13 kilometros por cada litro.

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Bueno , he visto que esa llanta la hacen en 19" para nuestro coche, 4x108 8,5x19" et 20 , con unos neumaticos 215-35-19 va sobrado de calzado para el coche , mas la suspension de cuerpo rocado que lo mas seguro le monte , unque estoy pensando en un muelles solo tambien montar , para que no fuera tan duro, no se ya veremos , a ver si vendo mi anterior coche y lo monto todo que tengo unas ganas que me muero para el próximo veranito tiene que esta listo.

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Bueno , ya tengo instalado los muelles , al final han caido unos Vogtland que bajan 40 MM adelante y 30 atras, la verdad que me hubiera gustado que bajara un poco mas adelante, queda como en la foto que os puse con las llantas , entran dos dedos adelante y atras a ras de rueda , pero me hubiera gustado que bajara aras de rueda adelante , tenia que haberme decido por los H&R que bajan 60/40 para este coche , en cuanto a comodidad no noto gran diferencia entre los de serie con estos , absorben bastante bien y no se aprecian ruidos raros , ojala baje un poco mas adelante con el tiempo , en fin, para la proxima tal vez. Ahora falta las llantas y el escape. 

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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