Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307 cc - 1.6 - 16v - Llantas en 18".


Flystereo

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

 

Hace dos meses compre un 307 cc de sugundamano y bueno estaba pensadando en poner estas modificaciones:

 

Llantas en 18"

Supension Rocada.

Escape Universa tipo moto 4".

Pintura perlada 4 capas.

 

Empiezo con las llantas estoy mirando varios modelos, pero todo lo que veo es de 8" y 7,5" de ancho y las que me gustan tiene una 8" et30 y la otra 7.5" et42 de ancho. Las que lleva de serie este coche son 6,5x16. Me gustaria saber si alguien a montado llantas en 18 con esos anchos y esos desplazamientos , lo que no quiero es meter son separadores mi pregunta es : ¿ sabeis si me rozara por la parte intentar con los amortiguadores y las pinza o con alguna parte del coche ?, ¿ alquien a montado algo parecido ?. Alguna llanta en 19" en 4x108 seria bomba pero no veo nada, si sabeis de alguna genial.

 

Ahora voy con las roscadas. La duda que tengo es la siguiente ¿ cuanto me recomendariais bajar la altura del coche? , quiero dejarlo lo mas pegado al suelo pero no tener problemas con badenes y demas , este modelo es el de la parrila con antinieblas y parrilla cromada, es del año 2007. ¿ En caso de rozamiento que peligro corre el coche ? ¿ alguien lo ha bajado ? no se contarme esperiencias.

 

Y bueno creo que esta todo. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Flystereo.

 

Tenemos que hacer más usos del buscador... :P . Lo que has planteado de las llantas, tienes los siguientes temas para que puedes valorar y tomar la decisión que veas oportuna:

 

http://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-9996314808420519:9514189732&ie=UTF-8&que=llantas&sa=Google&ref=www.clubpeugeot.es/foro/forum/15-peugeot-307/#gsc.tab=0&gsc.que=llantas%20307

 

Y sobre la otra pregunta  :)

 

http://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-9996314808420519:9514189732&ie=UTF-8&que=roscadas+307&sa=Google&ref=#gsc.tab=0&gsc.que=roscadas%20307&gsc.page=1

 

Ahora tienes material para hacer tus valoraciones...  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¿8" de ancho de llanta?!, ¿Vas a montar 225-230mm de neumático, o vas a mantener 205?

 

 

Para bajarlo, yo calcule -15mm para que empezara a rozar el labio en garajes y algunas aceras (para entrar en mi garaje paso por una acera). Siempre puedes quitarle el labio. y te daría para un ~-25mm, para rozar parachoques. Todo esto pensando en el parachoques del fase 1 (con los antinieblas en los faros) pero creo que volumetricamente son iguales.

Pero vamos, teniendo roscadas, es prueba error.

 

Por otro lado en este coche, una suspensión dura, va a parecer una maraca, y mas aún con 18" de llanta.

 

De temas de rozamiento, como cualquier otro, solo que este tiene tirantes debajo del coche, pero vamos un buen golpe tienes que darle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Yo llevo el coche bajado 3cms, no con roscadas si no con Bilstein B8 y he de decirte que el coche cambia una barbaridad. Es mucho mas duro. A mi no me parece imcomodo pero tengo amigos y a mi novia que si que se lo parece... Y llevo llantas de 17, concretamente las Hockenheim del 207 GT

Sobre las llantas, mirate que ET tienen las del 308 y mirate algo similar.

Del escape... Ten en cuenta que los tipo moto abultan una barbaridad, y si lo bajas lo mismo roza en cualquier lado...

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estas son las llantas , tenia pensado meterle.

 

Link !!!!! Llantas

 http://s1023.photobucket.com/user/E46M3CPC/media/Mobile%20Uploads/20140428_141339_RichtoneHDR_zpsykrhf2lv.jpg.html

Las medidas son : 8x18 4x108 ET 30 

 

Las que llevo de origen son 6,5x16 4x108 ET 31 ( creo ).

 

Con la supension sigo buscando precios a ver si me pasan presupuesto de V-Maxx que parecen algo mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno , he visto que esa llanta la hacen en 19" para nuestro coche, 4x108 8,5x19" et 20 , con unos neumaticos 215-35-19 va sobrado de calzado para el coche , mas la suspension de cuerpo rocado que lo mas seguro le monte , unque estoy pensando en un muelles solo tambien montar , para que no fuera tan duro, no se ya veremos , a ver si vendo mi anterior coche y lo monto todo que tengo unas ganas que me muero para el próximo veranito tiene que esta listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno , ya tengo instalado los muelles , al final han caido unos Vogtland que bajan 40 MM adelante y 30 atras, la verdad que me hubiera gustado que bajara un poco mas adelante, queda como en la foto que os puse con las llantas , entran dos dedos adelante y atras a ras de rueda , pero me hubiera gustado que bajara aras de rueda adelante , tenia que haberme decido por los H&R que bajan 60/40 para este coche , en cuanto a comodidad no noto gran diferencia entre los de serie con estos , absorben bastante bien y no se aprecian ruidos raros , ojala baje un poco mas adelante con el tiempo , en fin, para la proxima tal vez. Ahora falta las llantas y el escape. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...