Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Flystereo

Peugeot 307 cc - 1.6 - 16v - Llantas en 18".

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

 

Hace dos meses compre un 307 cc de sugundamano y bueno estaba pensadando en poner estas modificaciones:

 

Llantas en 18"

Supension Rocada.

Escape Universa tipo moto 4".

Pintura perlada 4 capas.

 

Empiezo con las llantas estoy mirando varios modelos, pero todo lo que veo es de 8" y 7,5" de ancho y las que me gustan tiene una 8" et30 y la otra 7.5" et42 de ancho. Las que lleva de serie este coche son 6,5x16. Me gustaria saber si alguien a montado llantas en 18 con esos anchos y esos desplazamientos , lo que no quiero es meter son separadores mi pregunta es : ¿ sabeis si me rozara por la parte intentar con los amortiguadores y las pinza o con alguna parte del coche ?, ¿ alquien a montado algo parecido ?. Alguna llanta en 19" en 4x108 seria bomba pero no veo nada, si sabeis de alguna genial.

 

Ahora voy con las roscadas. La duda que tengo es la siguiente ¿ cuanto me recomendariais bajar la altura del coche? , quiero dejarlo lo mas pegado al suelo pero no tener problemas con badenes y demas , este modelo es el de la parrila con antinieblas y parrilla cromada, es del año 2007. ¿ En caso de rozamiento que peligro corre el coche ? ¿ alguien lo ha bajado ? no se contarme esperiencias.

 

Y bueno creo que esta todo. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Flystereo.

 

Tenemos que hacer más usos del buscador... :P . Lo que has planteado de las llantas, tienes los siguientes temas para que puedes valorar y tomar la decisión que veas oportuna:

 

http://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-9996314808420519:9514189732&ie=UTF-8&que=llantas&sa=Google&ref=www.clubpeugeot.es/foro/forum/15-peugeot-307/#gsc.tab=0&gsc.que=llantas%20307

 

Y sobre la otra pregunta  :)

 

http://cse.google.es/cse?cx=partner-pub-9996314808420519:9514189732&ie=UTF-8&que=roscadas+307&sa=Google&ref=#gsc.tab=0&gsc.que=roscadas%20307&gsc.page=1

 

Ahora tienes material para hacer tus valoraciones...  :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡¿8" de ancho de llanta?!, ¿Vas a montar 225-230mm de neumático, o vas a mantener 205?

 

 

Para bajarlo, yo calcule -15mm para que empezara a rozar el labio en garajes y algunas aceras (para entrar en mi garaje paso por una acera). Siempre puedes quitarle el labio. y te daría para un ~-25mm, para rozar parachoques. Todo esto pensando en el parachoques del fase 1 (con los antinieblas en los faros) pero creo que volumetricamente son iguales.

Pero vamos, teniendo roscadas, es prueba error.

 

Por otro lado en este coche, una suspensión dura, va a parecer una maraca, y mas aún con 18" de llanta.

 

De temas de rozamiento, como cualquier otro, solo que este tiene tirantes debajo del coche, pero vamos un buen golpe tienes que darle.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vale gracias estoy mirando a ver si encuentro algo , de todas formas si alguien amontado 8X18" sin sepradores y no le roza en ningunlado que me lo diga , please si no pues le hechare huevos y las comprare y a cruzar los dedos si no a tirar de separadores. jajaa

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tenia pensado meterle una 215-45-18 . Con unas Japan Racing jr3 en Blanco ,8x18 et30.

Y dependiendo de como quede esteticamente meterle una roscada TA-Technix que ya me han dado precio , montadas y homologadas son 630 euros .

 

Que opinais ? . No quiero poner un perfil mas pequeño. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo creo que con la 215-45-18 va muy bien calzao. Lo que me ralla es la maldita suspension , quizas sea demasiado incomoda ahora el coche esta muy confortable y da gusto , si le meto la TA technix esa ese confort de ruidos se acabo , no se que hacer. Me gustan los coches bajitos y racings pero confortables :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otra cosa mas a tener en cuenta es que si le pongo las llantas y las roscadas es posible que el bastago sea mas ancho que la suspension de serie y tenga que meterle un separador y eso tambien me raya. Pero ese coche rebajaito con las llantas y el escape tipo moto muy bonito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si alguien me pùede decir su experiencia de Ta technix de su cambio de serie a llevarlas montadas que lo diga o calle para siempre . La unica esperiecia que tengo es de unos muelles formula que le puse a un fiat punto hace ya mas de 12 años y la verdad que hacia ruido pero era una en llano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Yo llevo el coche bajado 3cms, no con roscadas si no con Bilstein B8 y he de decirte que el coche cambia una barbaridad. Es mucho mas duro. A mi no me parece imcomodo pero tengo amigos y a mi novia que si que se lo parece... Y llevo llantas de 17, concretamente las Hockenheim del 207 GT

Sobre las llantas, mirate que ET tienen las del 308 y mirate algo similar.

Del escape... Ten en cuenta que los tipo moto abultan una barbaridad, y si lo bajas lo mismo roza en cualquier lado...

1 saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues estas son las llantas , tenia pensado meterle.

 

Link !!!!! Llantas

 http://s1023.photobucket.com/user/E46M3CPC/media/Mobile%20Uploads/20140428_141339_RichtoneHDR_zpsykrhf2lv.jpg.html

Las medidas son : 8x18 4x108 ET 30 

 

Las que llevo de origen son 6,5x16 4x108 ET 31 ( creo ).

 

Con la supension sigo buscando precios a ver si me pasan presupuesto de V-Maxx que parecen algo mejores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi 307 break le instale unas 4x108 r16 con unas 215/55/zr16 esta descomunal como mejora su estabilidad en curvas y el gasto de combustible es inperceptible. ademas como en el guardafangos hay espacio, no roza con nada. creo que unas 225 podrian rozar ya. rinde aprox. 12 - 13 kilometros por cada litro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno , he visto que esa llanta la hacen en 19" para nuestro coche, 4x108 8,5x19" et 20 , con unos neumaticos 215-35-19 va sobrado de calzado para el coche , mas la suspension de cuerpo rocado que lo mas seguro le monte , unque estoy pensando en un muelles solo tambien montar , para que no fuera tan duro, no se ya veremos , a ver si vendo mi anterior coche y lo monto todo que tengo unas ganas que me muero para el próximo veranito tiene que esta listo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno , ya tengo instalado los muelles , al final han caido unos Vogtland que bajan 40 MM adelante y 30 atras, la verdad que me hubiera gustado que bajara un poco mas adelante, queda como en la foto que os puse con las llantas , entran dos dedos adelante y atras a ras de rueda , pero me hubiera gustado que bajara aras de rueda adelante , tenia que haberme decido por los H&R que bajan 60/40 para este coche , en cuanto a comodidad no noto gran diferencia entre los de serie con estos , absorben bastante bien y no se aprecian ruidos raros , ojala baje un poco mas adelante con el tiempo , en fin, para la proxima tal vez. Ahora falta las llantas y el escape. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Sorpresa en la ITV
      Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.
      Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente
      • 8 respuestas
    • sensor de aparcamiento
      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
      querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo
      un saludo y gracias
      • 15 respuestas
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 8 respuestas
    • Pantalla de 3,5 de Peugeot
      Hola buenas tardes estoy pensando en poner la cámara y pantalla de 3,5 que sale en la web de accesorios de Peugeot, para un 308 style de este año...https://accesorios.peugeot.es/Catalog/SearchResult.aspx#
       
      sabes algo de esta pantalla,si es buena??? alguien a puesto esa o alguna similar y donde se podría poner????
       
      en mi opinión donde mejor quedaría seria o en el salpicadero junto al cristal en el lado izquierdo o debajo de la pantalla original justo al lado del botín de apagar la radio
       
      si alguien lo ha puesto o similar podría mandar foto???
       
       
      • 5 respuestas
    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.
       
      • 11 respuestas
×