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vikingo114

Mi primer viaje....

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Buenas, pues de cara a este puente, tenia ganas de hacer mi primer viaje con la familia y la 807. Pues bien, esta semana preparo todo: compro una tableta para que el crío vaya entretenido, le pongo el control de velocidad como me explico un compi del foro, que por cierto le vuelvo agradecer la ayuda prestada y en fin unas cosillas para tenerla a mi gusto. 7:30 del sábado todo cargado en el coche y empezamos el viaje hacia Salou.

Cuando llevo una hora de viaje con el regulador, mas que contento que el crío con su tablet, de repente se queda como si no tuviese turbo. Me paro en un restop, paro el motor y lo vuelvo a arrancar. Mi sorpresa! Otra vez va bien, durante otra hora mas o menos y así hasta Salou.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? He llamado donde la compre y me dice que puede ser alguna electroválvula o la geometría del turbo. Mi motor es el 2.0 hdi 110 CV a ver si me podéis decir si puede ser eso y cual de las electrovalvulas es la que controla el turno. Vaya chapa he! O un esquema de las electroválvula.

Gracias y un saludo!

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La de la izquierda es la electroválvula de la egr (azul) y la de la derecha la de la electroválvula de regulación de presión del turbo

Editado por admin

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Gracias otra vez mas. Acabo de volver de salou y el viaje ha sido infernal. Había momentos que subia repechos a 55 km/h. Le he pedido una maquina de diagnosis a un amigo y figuran dos errores. 1- P0243 Valvula de descarga de turbo falla y el segundo P0380 Calentadores. Ahora bien puede ser que falle la valvula de descarga del turbo porque la geometria del mismo se queda agarrada? o suelen pecar de esa valvula?.

Mi pregunta es la siguiente: la valvula de descarga del turbo suele ser un mal comun? o puede ser que se quede la geometria del turbo agarrada y por eso de fallo? y en tercera posicion supongo que la electrovalvula que me señala nietora( gracias otra vez ) sera la que controla esa valvula del turbo y puede que venga todo de ahi?. Help me!!! por favor. Un saludo!

Editado por admin
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Buenas, al final he llevado el coche al taller y me han dicho que lo que estaba fallando era la electrovalvula de la egr, que la han probado y daba fallo. He aprovechado y les he dicho que me mirasen el mando de las luces que se encendian solas y que seria problema del com 2000. Lo van a mandar a una empresa que se dedica a repararlos y dan garantia de por vida por unos 180 euros. El martes cuando coja el coche ya os dire si se han solucionado los problemas. Un saludo!

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    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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