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vikingo114

Mi primer viaje....

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Buenas, pues de cara a este puente, tenia ganas de hacer mi primer viaje con la familia y la 807. Pues bien, esta semana preparo todo: compro una tableta para que el crío vaya entretenido, le pongo el control de velocidad como me explico un compi del foro, que por cierto le vuelvo agradecer la ayuda prestada y en fin unas cosillas para tenerla a mi gusto. 7:30 del sábado todo cargado en el coche y empezamos el viaje hacia Salou.

Cuando llevo una hora de viaje con el regulador, mas que contento que el crío con su tablet, de repente se queda como si no tuviese turbo. Me paro en un restop, paro el motor y lo vuelvo a arrancar. Mi sorpresa! Otra vez va bien, durante otra hora mas o menos y así hasta Salou.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? He llamado donde la compre y me dice que puede ser alguna electroválvula o la geometría del turbo. Mi motor es el 2.0 hdi 110 CV a ver si me podéis decir si puede ser eso y cual de las electrovalvulas es la que controla el turno. Vaya chapa he! O un esquema de las electroválvula.

Gracias y un saludo!

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La de la izquierda es la electroválvula de la egr (azul) y la de la derecha la de la electroválvula de regulación de presión del turbo

Editado por admin

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Gracias otra vez mas. Acabo de volver de salou y el viaje ha sido infernal. Había momentos que subia repechos a 55 km/h. Le he pedido una maquina de diagnosis a un amigo y figuran dos errores. 1- P0243 Valvula de descarga de turbo falla y el segundo P0380 Calentadores. Ahora bien puede ser que falle la valvula de descarga del turbo porque la geometria del mismo se queda agarrada? o suelen pecar de esa valvula?.

Mi pregunta es la siguiente: la valvula de descarga del turbo suele ser un mal comun? o puede ser que se quede la geometria del turbo agarrada y por eso de fallo? y en tercera posicion supongo que la electrovalvula que me señala nietora( gracias otra vez ) sera la que controla esa valvula del turbo y puede que venga todo de ahi?. Help me!!! por favor. Un saludo!

Editado por admin
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Buenas, al final he llevado el coche al taller y me han dicho que lo que estaba fallando era la electrovalvula de la egr, que la han probado y daba fallo. He aprovechado y les he dicho que me mirasen el mando de las luces que se encendian solas y que seria problema del com 2000. Lo van a mandar a una empresa que se dedica a repararlos y dan garantia de por vida por unos 180 euros. El martes cuando coja el coche ya os dire si se han solucionado los problemas. Un saludo!

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas


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