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YERBATO

Cambio luna delantera, recomendaciones

Mensajes recomendados

Pues nada, un chinarro en autopista y rotura del parabrisas. Varias fisuras de 10 o más centímetros en varias direcciones. La consulta es, si iríais a un servicio oficial o a un carglass o similares. Desconozco si la calidad del vidrio en uno u otro sitio es similar o hay diferencias.

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En un servicio oficial, lo más normal es que te pongan una luna original de Peugeot como la de fábrica. Pero en sitio tipo Carglass, Ralarsa, etc estarán más acostumbrados a sustituir lunas y la luna que te monten no sé si sera recambio original o de competencia.

 

Aunque todo esto es subjetivo, dependerá del trabajo que tenga el taller y lo finos que sean los chapistas.

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Servicio oficial, y dejarlo que asiente por lo menos 24 hrs para que la silicona ajuste bien.

 

Me han tenido que cambiar dos y la primera vez fue en un servicio tipo carglass y desde ese día me sonaba el viento de narices, y entraba algo de agua al lavarlo a presión, tuve que llevarlo para que me lo ajustaran y aún así seguía entrando algo de aire.

 

El otro fue en servicio oficial peugeot con el 407 y sin problemas, eso sí me dijeron que lo dejara un día entero.

 

Salu2!

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Hola. Con un mes de vida que tiene el coche ayer me saltó una china en la autovía y desgraciadamente...parabrisas agrietado. Nunca había tenido que cambiar luna. ¿Recomendáis llevarlo a la casa por el tema de que repongan luna original o tal vez a un Carglass ya que son especialistas en este tipo de trabajos?

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Yo tuve tu misma duda, elegí el concesionario y no me hicieron un buen trabajo, dado que no están acostumbrados a cambiarlas. Desde entonces si tengo que cambiar un cristal lo tengo claro....a una empresa que sólo se dedican a cambiar lunas, para coches de todas las marcas y modelos, sin duda...

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A mi me ocurrio camino de la playa, de vacaciones, asi que como no tenia un concesionario oficial cerca recurri a Carglass.

La experiencia fue muy buena. Vinieron donde estaba, y me lo cambiaron in situ en unas 2 horas.

Eso si, te recomiendo si puedes que no muevas el coche en un par de dias. La silicona tiene que curar y la luna asentarse.

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Las tiendas especializadas lo hacen sin problemas. Yo la cambié por el seguro en una tienda de lunas (poco conocida, no recuerdo el nombre) y sin problemas.

Eso si, como han dicho, un día o dos sin circular para que asiente y seque bien.

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Pues yo también he cascado la luna. Una piedra salió disparada del coche que tenia delante yendo por ctra.nacional, y me dejo un "recado" en el lado derecho. Justamente a los dos días tenia revisión, y les pregunté a los del taller. Me dijeron que si lo tenia asegurado, hiciera un parte y lo cambiaban sin problemas, que se lo quedaban mínimo 1 día para que secara bien la silicona y se asentara bien el cristal(no te lo dejan llevar antes, así se evitan problemas con los clientes).

Ellos mismos me comentaron que lo podía hacer con ellos y material original Peugeot, o ir a Carglass (o similar), que el seguro lo cubre igual.

Me quedé solo con uno del taller y me comento que a el le paso lo mismo y lo hizo con Carglass (no tenia asegurado los cristales) y que la experiencia fue buena, sin problemas.

Lo comenté al dia siguiente con el del seguro, que lo conozco personalmente, y me dijo que a ellos les daba lo mismo..... pero me recomendaba que lo hiciera con Peugeot.....por experiencia con clientes.....

Ha pasado mas de 1 mes y aún no lo he llevado a reparar, no me afecta casi la visión, es solo un agujero algo "profundo", pero no entra agua (lo probé con una manguera de lavar coches)ni nada.

Al tacto, se nota bastante el agujero.

Espero poder ir el mes que viene a cambiarlo.

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Si te pueden reparar la luna, yo creo que es mejor repararla.

Es como la pintura, la original mejor.

Si no tienes mas remedio que cambiarla, mejor la,original, porque la sacan por n° de chasis y no tendrás problemas de que varie el tinte.

En muchos concesionarios oficiales, lo que hacen es llamar a empresas para que las monten, porque o estas todo el día cambiando parabrisas, o es bastante difícil dejarlo bien.

Si vas a un taller externo, asegurarte de que la luna sea de buena marca (pilkington, saint gobain sekurit, splintex, ppg) que no te pongan una china.

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Mi anterior coche, un Opel Astra, se rompió la luna delantera de un chinazo en autopista, de vacaciones cerca de Vigo.

Llamé a la aseguradora para que me diese un servicio en Vigo. Me parece que se llamaba CristalVigo por la avenida de Madrid. Tenían la luna en stock.

Quedó perfecto.

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Buenas compañeros. 

Aquí otro con chinazo ayer en autovía y raja bien hermosa en la luna delantera. 

Mañana me lo peritan para dar el visto bueno a la reparación. 

Pero me he quedado un poco mosca......

Lo primero porque en el seguro " han tratado de convencerme " para que lo arreglase en Carglass. Y ante mi insistencia en llevarlo al taller Peugeot,  se han quedado más conforme cuando han visto que Peugeot de Guadix  está en su lista de "talleres de confianza".

Y  ahí y ahora viene mi mosca detrás de la oreja........ Me da la impresión de que un "taller de confianza" es aquél con el que tienen ciertos acuerdos.  Y eso me lleva a pensar que no van a pagar la luna original de Peugeot y van a colocar otra cualquiera , evidentemente más barata. 

Y si yo he decidido llevar mi coche a reparar a un taller Peugeot es para que lógicamente le pongan la original........ no una cualquiera. 

Cómo puedo saber si reponen la original o no ?

Y supongo que cualquier otra,  en lugar de la serigrafía del león de Peugeot,  llevará el logo de la marca que sea,  no  ???

En fin. Si alguien puede orientarme en el tema,  agradecido mil. 

Saludos. 

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Hace un mes pase por la misma situación. En el seguro siempre tratan de que vayas lo más económico, conmigo también lo intentaron pero insistí ( llevo muchos años,  soy de poco parte, tenemos más pólizas ...) y apreté para ir a Peugeot. Anteriormente con un CItroen también lo hacia ( y al mismo concesionario que ahora es también Peugeot ). Además no tenían el taller en su lista de talleres " proveedores "  (ha cambiado de razón social aunque no de dirección ) y lo actualizaron sobre la marcha.  

La luna es Peugeot y no creo que pasen por poner otras marcas.... Yo creo que puedes estar tranquilo, 

Editado por e-p

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hace 10 horas, JC72 dijo:

Buenas compañeros. 

Aquí otro con chinazo ayer en autovía y raja bien hermosa en la luna delantera. 

Mañana me lo peritan para dar el visto bueno a la reparación. 

Pero me he quedado un poco mosca......

Lo primero porque en el seguro " han tratado de convencerme " para que lo arreglase en Carglass. Y ante mi insistencia en llevarlo al taller Peugeot,  se han quedado más conforme cuando han visto que Peugeot de Guadix  está en su lista de "talleres de confianza".

Y  ahí y ahora viene mi mosca detrás de la oreja........ Me da la impresión de que un "taller de confianza" es aquél con el que tienen ciertos acuerdos.  Y eso me lleva a pensar que no van a pagar la luna original de Peugeot y van a colocar otra cualquiera , evidentemente más barata. 

Y si yo he decidido llevar mi coche a reparar a un taller Peugeot es para que lógicamente le pongan la original........ no una cualquiera. 

Cómo puedo saber si reponen la original o no ?

Y supongo que cualquier otra,  en lugar de la serigrafía del león de Peugeot,  llevará el logo de la marca que sea,  no  ???

En fin. Si alguien puede orientarme en el tema,  agradecido mil. 

Saludos. 

Buenas,

 

en el caso de las lunas, no se que es mejor, fiarte de una empresa como Carglass, que solo se dedica a montar lunas en los coches o ir a un taller donde seguramente, solo colocan 5 o 6 al año.

 

Te pongan una luna peugeot o no, sera la misma luna. peugeot no fabrica lunas, las compra a terceros, y seguramente, sea el mismo proveedor que las vende a otras marcas y a empresas como Carglass.

 

en mi anterio coche se me rajo la luna lo lleve a un taller de lunas y en media mañana ya tenia el coche y con una luna con las mismas carecteristicas, en sombreados y los puntitos.

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hace 9 minutos, isaac dijo:

Buenas,

 

en el caso de las lunas, no se que es mejor, fiarte de una empresa como Carglass, que solo se dedica a montar lunas en los coches o ir a un taller donde seguramente, solo colocan 5 o 6 al año.

 

Te pongan una luna peugeot o no, sera la misma luna. peugeot no fabrica lunas, las compra a terceros, y seguramente, sea el mismo proveedor que las vende a otras marcas y a empresas como Carglass.

 

en mi anterio coche se me rajo la luna lo lleve a un taller de lunas y en media mañana ya tenia el coche y con una luna con las mismas carecteristicas, en sombreados y los puntitos.

 

Yo creo que todo tiene un matiz y depende mucho de la suerte. En un sitio como Carglass en principio tienen más experiencia, pero eso no te libra que te toque algún chaval novato y no te la instale del todo bien. Al menos en Peugeot tienes más confianza respecto al "origen" de la luna (que quizás es la misma que te montarían en Carglass, pero de entrada no estás seguro).

 

En resumen, intentaría buscar opiniones de talleres específicos que en general de Carglass vs Taller oficial. Es decir, si en tu zona tienes las dos opciones, busca opiniones de esos talleres específicamente. Creo que sería la opción más segura.

 

Otro tema aparte sería lo del seguro, si es taller concertado o no (lo que puede facilitar/complicar los trámites)

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Esta mañana me han peritado la luna delantera, y como curiosidad aportaros que el seguro me ha mandado hace un rato un sms donde me dice que cursa la autorización al taller para la reparación por un valor de 349,47 euros.

Saludos.

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Es toda una experiencia y suerte lo del cambio de lunas. ( Y demás temas relacionados con los coches ). Yo tengo varios coches y llevé un ZX que tengo a la Citroën. Para que le colocaran la luna delantera. Creyendo que sería una buena opción, ya que le pondrían la luna original. Pero no fue así, me pusieron una luna marca:  Perico de los Palotes, y lo peor fue cuando al recoger el coche, este estaba sucio. No lo habían ni aspirado y tenía todos los restos de la silicona por todos lados. Hice una reclamación, me pidieron disculpas y me lo limpiaron.  Pero no  lo he vuelto ha llevar a ese taller. Esa es mi experiencia. Depende del profesional que te toque. Chapuzas hay por todos lados. Suerte.

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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