Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema electrico: fallo habitual o avería?


Ir a la solución Resuelto por 307RAS,

Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Desde esta semana dejé atrás (con mucha pena) mi antiguo 307 para comprar un 308sw HDi 150cv EAT6 con asientos de cuero, pack eléctrico, driver assistande pack, techo y llantas de 18". El coche es de 2a mano con 5000Km y es de abril de 2014.

El tema es que este viene con iluminación ambiente bajo piés, en manetas de puertas y en techo. En teoría hay un ajuste de la intesidad de la iluminación ambiental, pero por más que se la cambie, ésta es siempre la misma. A alguno le ha pasado, o puede confirmarme que sí que le funcione?

También me he dado cuenta que, al cortar el sistema eléctrico tras unos minutos de parar el coche, la luz del botón del techo eléctrico se ilumina muy ténuemente y haciendo parpadeos muy rápidos...

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pantalla, te vas al menú de ayudas a la conducción pulsando el icono del coche.

 

Después buscas en el menú de configuración del vehículo.

 

Por último te metes en las tres opciones de: Alumbrado de acompañante, alumbrado de acogida e iluminación ambiental. Dentro de estas opciones de aparece una barra o cursor para ajustar la intensidad o el tiempo de alumbrado; dependiendo de la opción, en la cual hayas entrado. A ver si así te deja ajustar la intensidad de la luz.

 

Respecto al tema del techo eléctrico, coméntalo en el apartado de techo eléctrico, a ver si algún compañero que lo tenga lo revisa: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21825-techo-solarpack-cuero/?hl=%2Btecho+%2Bsolar

post-20294-0-61479900-1444766058_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

Ya sabía que estaba ahí. A lo que me refería es que en el ajuste de "luz ambiental", por más que ajuste al máximo o mínimo, la intensidad es la misma. Alguno me puede decir si a él le va bien o también le falla?

El tema del techo, lo comentaré en el tema que dices.

Gracias!

 

Ahora que lo dices yo trastee en su momento con esta opción y como bien dices no noté diferencia de intensidad.

A ver si algún forero nos lo aclara porque creo que no funciona.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del parpadeo tenue del botón del techo panorámico es normal. No te preocupes por eso.

Parpadea rápidamente y con luz muy tenue con el contacto puesto. Sólo queda fija y con intensidad normal si el coche está arrancado

Hombre, normal del todo no es. Será habitual, pero que sentido tiene para considerarlo normal?

De todos modos, si os pasa a más gente me quedo más "tranquilo"...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, normal del todo no es. Será habitual, pero que sentido tiene para considerarlo normal?

De todos modos, si os pasa a más gente me quedo más "tranquilo"...

Gracias!

 

Si te quieres poner así de exquisito con los términos, permíteme que te corrija (sin acritud).

 

No, no es habitual. Habitual es aquello que se repite con cierta frecuencia.

Si, si es normal. Normal es aquello que sigue una norma y que es común y ordinario para todos.

 

Que el parpadeo del led tenga sentido o no, es otra historia. Pero normal es.

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te quieres poner así de exquisito con los términos, permíteme que te corrija (sin acritud).

No, no es habitual. Habitual es aquello que se repite con cierta frecuencia.

Si, si es normal. Normal es aquello que sigue una norma y que es común y ordinario para todos.

Que el parpadeo del led tenga sentido o no, es otra historia. Pero normal es.

jajaja! si nos ponemos así, vale...

Para mi sería normal si el funcionamiento fuese para el que se diseñó, pero no creo que lo hayan hecho así a posta... Por eso es...(a ver que palabra uso)... vamos, que nos pasa a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja! si nos ponemos así, vale...

Para mi sería normal si el funcionamiento fuese para el que se diseñó, pero no creo que lo hayan hecho así a posta... Por eso es...(a ver que palabra uso)... vamos, que nos pasa a todos...

 

;)

 

En los leds el parpadeo se produce cuando no hay suficiente demanda energética. Es decir, no hay suficientes leds encendidos para demandar toda la energía que el transformador emite. En mi casa me ha pasado con bombillas de leds y se ha solucionado simplemente poniendo una bombilla con un mayor número de leds.

 

Yo creo que el parpadeo se produce por eso y, cuando el coche está arrancado y todos los leds funcionando, es cuando deja de parpadear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la intensidad de la iluminación ambiental, a ver si va a ser la versión de la pantalla?

Alguien puede confirmar que le funcione?

Y si es así, que año/versión de pantalla tiene...

 

Puede que sea eso o que directamente no hayan instalado ni el regulador de intensidad, que cuesta cuatro duros, vaya.

 

Viniendo de estos de Peugeot y su ahorro de costes, me creo cualquier cosa.  Ya sucedió que a los modelos fabricados desde Diciembre 2014 les quitaron las bombillas de iluminación ambiental de los tiradores de las puertas. Y fíjate lo que cuestan 2 s bombillas...un ahorro en toda regla, si señor!!

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de especular con ahorros en costes, calidad de fabricación,etc...Deciros que un diodo LED NO es una bombilla, es un componente electrónico (es un tipo de diodo) y por tanto tiene unas características técnicas que nada tienen que ver con las bombillas normales. La tensión a partir de la cual un diodo comienza a conducir son unos 0,7v, y por tanto en un diodo tipo LED (Diodo Emisor de Luz) comienza a iluminar, aunque muy tenue. Esto seguramente sea debido a la tensión residual en el circuito eléctrico del coche ya que hay componentes que siguen funcionando después del corte de energía. Este comportamiento lo he visto en un Mercedes con luces interiores de LED y por tanto no creo que sea ningún fallo de diseño o recortes de fabricación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de especular con ahorros en costes, calidad de fabricación,etc...Deciros que un diodo LED NO es una bombilla, es un componente electrónico (es un tipo de diodo) y por tanto tiene unas características técnicas que nada tienen que ver con las bombillas normales. La tensión a partir de la cual un diodo comienza a conducir son unos 0,7v, y por tanto en un diodo tipo LED (Diodo Emisor de Luz) comienza a iluminar, aunque muy tenue. Esto seguramente sea debido a la tensión residual en el circuito eléctrico del coche ya que hay componentes que siguen funcionando después del corte de energía. Este comportamiento lo he visto en un Mercedes con luces interiores de LED y por tanto no creo que sea ningún fallo de diseño o recortes de fabricación.

El ahorro de costes sobre el que estoy "especulando" es por el tema de la regulación de intensidad de la luz ambiental, no porque el led del botón del techo se quede parpadeando.

Y sobre el parpadeo del led en el botón del techo, si fuese debido a la energía residual del circuito basta con instalar una resistencia en paralelo al led para que almacene dicha energía. Y eso también cuesta 2 céntimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Hola a todos!

Creo que acabo de dar con el fallo de la regulación de la luz ambiente...

Resulta que si se regula! Pero no va como pensamos (o como pensaba yo). Sólo se regula la luz superior y la de las manetas de las puertas. La de los pies no.

Para que regule, hay que cambiar el ajuste, y darle a validar y validar de nuevo (hasta salir al menú principal de configuración). Hasta ese momento no se actualiza el valor de ajuste.

Probadlo y ya diréis...

Editado por 307RAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...