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307RAS

Problema electrico: fallo habitual o avería?

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Hola a todos,

 

Desde esta semana dejé atrás (con mucha pena) mi antiguo 307 para comprar un 308sw HDi 150cv EAT6 con asientos de cuero, pack eléctrico, driver assistande pack, techo y llantas de 18". El coche es de 2a mano con 5000Km y es de abril de 2014.

El tema es que este viene con iluminación ambiente bajo piés, en manetas de puertas y en techo. En teoría hay un ajuste de la intesidad de la iluminación ambiental, pero por más que se la cambie, ésta es siempre la misma. A alguno le ha pasado, o puede confirmarme que sí que le funcione?

También me he dado cuenta que, al cortar el sistema eléctrico tras unos minutos de parar el coche, la luz del botón del techo eléctrico se ilumina muy ténuemente y haciendo parpadeos muy rápidos...

Gracias y un saludo!

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En la pantalla, te vas al menú de ayudas a la conducción pulsando el icono del coche.

 

Después buscas en el menú de configuración del vehículo.

 

Por último te metes en las tres opciones de: Alumbrado de acompañante, alumbrado de acogida e iluminación ambiental. Dentro de estas opciones de aparece una barra o cursor para ajustar la intensidad o el tiempo de alumbrado; dependiendo de la opción, en la cual hayas entrado. A ver si así te deja ajustar la intensidad de la luz.

 

Respecto al tema del techo eléctrico, coméntalo en el apartado de techo eléctrico, a ver si algún compañero que lo tenga lo revisa: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21825-techo-solarpack-cuero/?hl=%2Btecho+%2Bsolar

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Editado por cudeiro1993

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Gracias por la respuesta.

Ya sabía que estaba ahí. A lo que me refería es que en el ajuste de "luz ambiental", por más que ajuste al máximo o mínimo, la intensidad es la misma. Alguno me puede decir si a él le va bien o también le falla?

El tema del techo, lo comentaré en el tema que dices.

Gracias!

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Gracias por la respuesta.

Ya sabía que estaba ahí. A lo que me refería es que en el ajuste de "luz ambiental", por más que ajuste al máximo o mínimo, la intensidad es la misma. Alguno me puede decir si a él le va bien o también le falla?

El tema del techo, lo comentaré en el tema que dices.

Gracias!

 

Ahora que lo dices yo trastee en su momento con esta opción y como bien dices no noté diferencia de intensidad.

A ver si algún forero nos lo aclara porque creo que no funciona.

 

Salu2!

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Lo del parpadeo tenue del botón del techo panorámico es normal. No te preocupes por eso.

Parpadea rápidamente y con luz muy tenue con el contacto puesto. Sólo queda fija y con intensidad normal si el coche está arrancado

Hombre, normal del todo no es. Será habitual, pero que sentido tiene para considerarlo normal?

De todos modos, si os pasa a más gente me quedo más "tranquilo"...

Gracias!

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El mio de Enero de 2014 le pasa lo mismo, la ponga al mínimo o al máximo la intensidad de la luz de ambiente,  o no hay diferencia o si la hay no es perceptible al ojo humano. 

Editado por o.padron

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Hombre, normal del todo no es. Será habitual, pero que sentido tiene para considerarlo normal?

De todos modos, si os pasa a más gente me quedo más "tranquilo"...

Gracias!

 

Si te quieres poner así de exquisito con los términos, permíteme que te corrija (sin acritud).

 

No, no es habitual. Habitual es aquello que se repite con cierta frecuencia.

Si, si es normal. Normal es aquello que sigue una norma y que es común y ordinario para todos.

 

Que el parpadeo del led tenga sentido o no, es otra historia. Pero normal es.

Editado por equisde

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Si te quieres poner así de exquisito con los términos, permíteme que te corrija (sin acritud).

No, no es habitual. Habitual es aquello que se repite con cierta frecuencia.

Si, si es normal. Normal es aquello que sigue una norma y que es común y ordinario para todos.

Que el parpadeo del led tenga sentido o no, es otra historia. Pero normal es.

jajaja! si nos ponemos así, vale...

Para mi sería normal si el funcionamiento fuese para el que se diseñó, pero no creo que lo hayan hecho así a posta... Por eso es...(a ver que palabra uso)... vamos, que nos pasa a todos...

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jajaja! si nos ponemos así, vale...

Para mi sería normal si el funcionamiento fuese para el que se diseñó, pero no creo que lo hayan hecho así a posta... Por eso es...(a ver que palabra uso)... vamos, que nos pasa a todos...

 

;)

 

En los leds el parpadeo se produce cuando no hay suficiente demanda energética. Es decir, no hay suficientes leds encendidos para demandar toda la energía que el transformador emite. En mi casa me ha pasado con bombillas de leds y se ha solucionado simplemente poniendo una bombilla con un mayor número de leds.

 

Yo creo que el parpadeo se produce por eso y, cuando el coche está arrancado y todos los leds funcionando, es cuando deja de parpadear.

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En cuanto a la intensidad de la iluminación ambiental, a ver si va a ser la versión de la pantalla?

Alguien puede confirmar que le funcione?

Y si es así, que año/versión de pantalla tiene...

 

Puede que sea eso o que directamente no hayan instalado ni el regulador de intensidad, que cuesta cuatro duros, vaya.

 

Viniendo de estos de Peugeot y su ahorro de costes, me creo cualquier cosa.  Ya sucedió que a los modelos fabricados desde Diciembre 2014 les quitaron las bombillas de iluminación ambiental de los tiradores de las puertas. Y fíjate lo que cuestan 2 s bombillas...un ahorro en toda regla, si señor!!

Editado por equisde

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Antes de especular con ahorros en costes, calidad de fabricación,etc...Deciros que un diodo LED NO es una bombilla, es un componente electrónico (es un tipo de diodo) y por tanto tiene unas características técnicas que nada tienen que ver con las bombillas normales. La tensión a partir de la cual un diodo comienza a conducir son unos 0,7v, y por tanto en un diodo tipo LED (Diodo Emisor de Luz) comienza a iluminar, aunque muy tenue. Esto seguramente sea debido a la tensión residual en el circuito eléctrico del coche ya que hay componentes que siguen funcionando después del corte de energía. Este comportamiento lo he visto en un Mercedes con luces interiores de LED y por tanto no creo que sea ningún fallo de diseño o recortes de fabricación. 

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Antes de especular con ahorros en costes, calidad de fabricación,etc...Deciros que un diodo LED NO es una bombilla, es un componente electrónico (es un tipo de diodo) y por tanto tiene unas características técnicas que nada tienen que ver con las bombillas normales. La tensión a partir de la cual un diodo comienza a conducir son unos 0,7v, y por tanto en un diodo tipo LED (Diodo Emisor de Luz) comienza a iluminar, aunque muy tenue. Esto seguramente sea debido a la tensión residual en el circuito eléctrico del coche ya que hay componentes que siguen funcionando después del corte de energía. Este comportamiento lo he visto en un Mercedes con luces interiores de LED y por tanto no creo que sea ningún fallo de diseño o recortes de fabricación.

El ahorro de costes sobre el que estoy "especulando" es por el tema de la regulación de intensidad de la luz ambiental, no porque el led del botón del techo se quede parpadeando.

Y sobre el parpadeo del led en el botón del techo, si fuese debido a la energía residual del circuito basta con instalar una resistencia en paralelo al led para que almacene dicha energía. Y eso también cuesta 2 céntimos.

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Hola a todos!

Creo que acabo de dar con el fallo de la regulación de la luz ambiente...

Resulta que si se regula! Pero no va como pensamos (o como pensaba yo). Sólo se regula la luz superior y la de las manetas de las puertas. La de los pies no.

Para que regule, hay que cambiar el ajuste, y darle a validar y validar de nuevo (hasta salir al menú principal de configuración). Hasta ese momento no se actualiza el valor de ajuste.

Probadlo y ya diréis...

Editado por 307RAS

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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
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