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307RAS

Problema electrico: fallo habitual o avería?

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Hola a todos,

 

Desde esta semana dejé atrás (con mucha pena) mi antiguo 307 para comprar un 308sw HDi 150cv EAT6 con asientos de cuero, pack eléctrico, driver assistande pack, techo y llantas de 18". El coche es de 2a mano con 5000Km y es de abril de 2014.

El tema es que este viene con iluminación ambiente bajo piés, en manetas de puertas y en techo. En teoría hay un ajuste de la intesidad de la iluminación ambiental, pero por más que se la cambie, ésta es siempre la misma. A alguno le ha pasado, o puede confirmarme que sí que le funcione?

También me he dado cuenta que, al cortar el sistema eléctrico tras unos minutos de parar el coche, la luz del botón del techo eléctrico se ilumina muy ténuemente y haciendo parpadeos muy rápidos...

Gracias y un saludo!

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En la pantalla, te vas al menú de ayudas a la conducción pulsando el icono del coche.

 

Después buscas en el menú de configuración del vehículo.

 

Por último te metes en las tres opciones de: Alumbrado de acompañante, alumbrado de acogida e iluminación ambiental. Dentro de estas opciones de aparece una barra o cursor para ajustar la intensidad o el tiempo de alumbrado; dependiendo de la opción, en la cual hayas entrado. A ver si así te deja ajustar la intensidad de la luz.

 

Respecto al tema del techo eléctrico, coméntalo en el apartado de techo eléctrico, a ver si algún compañero que lo tenga lo revisa: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21825-techo-solarpack-cuero/?hl=%2Btecho+%2Bsolar

post-20294-0-61479900-1444766058_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Gracias por la respuesta.

Ya sabía que estaba ahí. A lo que me refería es que en el ajuste de "luz ambiental", por más que ajuste al máximo o mínimo, la intensidad es la misma. Alguno me puede decir si a él le va bien o también le falla?

El tema del techo, lo comentaré en el tema que dices.

Gracias!

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Gracias por la respuesta.

Ya sabía que estaba ahí. A lo que me refería es que en el ajuste de "luz ambiental", por más que ajuste al máximo o mínimo, la intensidad es la misma. Alguno me puede decir si a él le va bien o también le falla?

El tema del techo, lo comentaré en el tema que dices.

Gracias!

 

Ahora que lo dices yo trastee en su momento con esta opción y como bien dices no noté diferencia de intensidad.

A ver si algún forero nos lo aclara porque creo que no funciona.

 

Salu2!

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Lo del parpadeo tenue del botón del techo panorámico es normal. No te preocupes por eso.

Parpadea rápidamente y con luz muy tenue con el contacto puesto. Sólo queda fija y con intensidad normal si el coche está arrancado

Hombre, normal del todo no es. Será habitual, pero que sentido tiene para considerarlo normal?

De todos modos, si os pasa a más gente me quedo más "tranquilo"...

Gracias!

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El mio de Enero de 2014 le pasa lo mismo, la ponga al mínimo o al máximo la intensidad de la luz de ambiente,  o no hay diferencia o si la hay no es perceptible al ojo humano. 

Editado por o.padron

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Hombre, normal del todo no es. Será habitual, pero que sentido tiene para considerarlo normal?

De todos modos, si os pasa a más gente me quedo más "tranquilo"...

Gracias!

 

Si te quieres poner así de exquisito con los términos, permíteme que te corrija (sin acritud).

 

No, no es habitual. Habitual es aquello que se repite con cierta frecuencia.

Si, si es normal. Normal es aquello que sigue una norma y que es común y ordinario para todos.

 

Que el parpadeo del led tenga sentido o no, es otra historia. Pero normal es.

Editado por equisde

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Si te quieres poner así de exquisito con los términos, permíteme que te corrija (sin acritud).

No, no es habitual. Habitual es aquello que se repite con cierta frecuencia.

Si, si es normal. Normal es aquello que sigue una norma y que es común y ordinario para todos.

Que el parpadeo del led tenga sentido o no, es otra historia. Pero normal es.

jajaja! si nos ponemos así, vale...

Para mi sería normal si el funcionamiento fuese para el que se diseñó, pero no creo que lo hayan hecho así a posta... Por eso es...(a ver que palabra uso)... vamos, que nos pasa a todos...

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jajaja! si nos ponemos así, vale...

Para mi sería normal si el funcionamiento fuese para el que se diseñó, pero no creo que lo hayan hecho así a posta... Por eso es...(a ver que palabra uso)... vamos, que nos pasa a todos...

 

;)

 

En los leds el parpadeo se produce cuando no hay suficiente demanda energética. Es decir, no hay suficientes leds encendidos para demandar toda la energía que el transformador emite. En mi casa me ha pasado con bombillas de leds y se ha solucionado simplemente poniendo una bombilla con un mayor número de leds.

 

Yo creo que el parpadeo se produce por eso y, cuando el coche está arrancado y todos los leds funcionando, es cuando deja de parpadear.

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En cuanto a la intensidad de la iluminación ambiental, a ver si va a ser la versión de la pantalla?

Alguien puede confirmar que le funcione?

Y si es así, que año/versión de pantalla tiene...

 

Puede que sea eso o que directamente no hayan instalado ni el regulador de intensidad, que cuesta cuatro duros, vaya.

 

Viniendo de estos de Peugeot y su ahorro de costes, me creo cualquier cosa.  Ya sucedió que a los modelos fabricados desde Diciembre 2014 les quitaron las bombillas de iluminación ambiental de los tiradores de las puertas. Y fíjate lo que cuestan 2 s bombillas...un ahorro en toda regla, si señor!!

Editado por equisde

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Antes de especular con ahorros en costes, calidad de fabricación,etc...Deciros que un diodo LED NO es una bombilla, es un componente electrónico (es un tipo de diodo) y por tanto tiene unas características técnicas que nada tienen que ver con las bombillas normales. La tensión a partir de la cual un diodo comienza a conducir son unos 0,7v, y por tanto en un diodo tipo LED (Diodo Emisor de Luz) comienza a iluminar, aunque muy tenue. Esto seguramente sea debido a la tensión residual en el circuito eléctrico del coche ya que hay componentes que siguen funcionando después del corte de energía. Este comportamiento lo he visto en un Mercedes con luces interiores de LED y por tanto no creo que sea ningún fallo de diseño o recortes de fabricación. 

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Antes de especular con ahorros en costes, calidad de fabricación,etc...Deciros que un diodo LED NO es una bombilla, es un componente electrónico (es un tipo de diodo) y por tanto tiene unas características técnicas que nada tienen que ver con las bombillas normales. La tensión a partir de la cual un diodo comienza a conducir son unos 0,7v, y por tanto en un diodo tipo LED (Diodo Emisor de Luz) comienza a iluminar, aunque muy tenue. Esto seguramente sea debido a la tensión residual en el circuito eléctrico del coche ya que hay componentes que siguen funcionando después del corte de energía. Este comportamiento lo he visto en un Mercedes con luces interiores de LED y por tanto no creo que sea ningún fallo de diseño o recortes de fabricación.

El ahorro de costes sobre el que estoy "especulando" es por el tema de la regulación de intensidad de la luz ambiental, no porque el led del botón del techo se quede parpadeando.

Y sobre el parpadeo del led en el botón del techo, si fuese debido a la energía residual del circuito basta con instalar una resistencia en paralelo al led para que almacene dicha energía. Y eso también cuesta 2 céntimos.

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Hola a todos!

Creo que acabo de dar con el fallo de la regulación de la luz ambiente...

Resulta que si se regula! Pero no va como pensamos (o como pensaba yo). Sólo se regula la luz superior y la de las manetas de las puertas. La de los pies no.

Para que regule, hay que cambiar el ajuste, y darle a validar y validar de nuevo (hasta salir al menú principal de configuración). Hasta ese momento no se actualiza el valor de ajuste.

Probadlo y ya diréis...

Editado por 307RAS

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
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      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
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      • 0 respuestas
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