Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido bronco, muy fuerte sobre todo en interior


ertato
Ir a la solución Resuelto por nietora,

Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Tengo un 307 HDI 110 CV que no me ha dado más que los problemas típico de mantenimiento y el coche tiene ya 220.000 km. . Desde hace unos años lo cojo sobre todo para ciudad con lo que no le aprieto mucho.

 

De un tiempo a esta parte empezaron a sonar los inyectores con el típico traqueteo. Le eché aditivo limpia inyectores un par de veces y no le eché más cuenta por que le coche no ha pegado tirones nunca ni ha echado humo negro ni nada similar.

 

El problema ha empezado desde hace unos días. El coche hace un ruido bronco, como si estuviera muy acelerado, al acelerar, sobre todo a partir de 2000 revoluciones hace ruido como si lo llevara a 40000, el ruido lo hace incluso con el coche parado y sin marcha metida y suena SOBRE TODO DENTRO DEL HABITÁCÚLO, fuera es mucho menor.

 

El coche no ha perdido potencia, no da tirones, no echa humo y no da fallo ninguno.

 

¿Puede ser la EGR sucia? ¿Turbo? ¿Se han fastidiado ya los inyectores?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Por ser podian ser varias cosas como las que tu dices....pero podria ser algo menos importante que el turbo, inyectores o egr, yo miraría el tubo de escape, no se que se te haya perforado y por eso no ves humo, ni notas perdidas de potencia.....y solo percibes mas ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa a ver si hay carbonilla alrededor de los inyectores, con el tiempo fogean (pérdida de compresión) y escupen el aire. Mira a ver si están apretados los inyectores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo,

 

Ya he estado en el mecánico....y menos mal. Al final cambio correa de distribución, estaba a punto de petar, me dice que no sabe cómo no había saltado ya. Además han cambiado la bomba del água y un soporte motor que estaba muy tocado.

 

Cerca de 400 euros y ahora lo único que escucho es el leve traqueteo de los inyectores (cosa normal para los kilómetros que tiene el coche según dice el mecánico)

 

Un saludo a todos y gracias por haber respondido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ertato. Vista la solución al tu pregunta quería que vieras que en el blog tienes un brico de la reparación que te han hecho:

 

 http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/577-cambio-correa-distribucion-y-bomba-de-agua-16-hdi

 

Por si te interesara echarle un vistazo  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ertato. Vista la solución al tu pregunta quería que vieras que en el blog tienes un brico de la reparación que te han hecho:

 

 http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/577-cambio-correa-distribucion-y-bomba-de-agua-16-hdi

 

Por si te interesara echarle un vistazo  ;)

Gracias, ya le he echado un vistazo pero creo que mis habilidades como mecánico se quedan demasiado cortas. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...