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gallomi

clima

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Lo que yo he leído siempre es que es mejor embragar el compresor con el motor al ralentí, para ello cuando lo conectas en marcha puedes pisar el embrague, conectarlo y luego soltar el pedal. Esto en un coche con A/C. En cuanto al clima, como es el coche el que lo conecta y desconecta cuando debe, imagino que estará preparado para hacerlo a cualquier régimen.

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Lo que yo he leído siempre es que es mejor embragar el compresor con el motor al ralentí, para ello cuando lo conectas en marcha puedes pisar el embrague, conectarlo y luego soltar el pedal

:lol: Estuve con gente hablando esto y por lo general no lo hacen ni se daban

cuenta del asunto.si en clima se "auto desconecta" en altas rev entonces da igual cuando se conecta. eso que se puede dañar la correa, bomba etc ¿no pasara con el clima?

salu2

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

:shock::shock:

A ver si me aclaro... el climatizador tiene, entre otras cosas, un compresor que necesita cierta energia para funcionar y que yo sepa toda la energia en un coche sale del mismo sitio --> del motor. Por tanto todo lo que esté funcionando resta potencia al motor, unas cosas poco (luces) otras cosas más (clima), y si se nota en la respuesta del coche el llevar o no llevar el clima puesto, tanto en prestaciones como en consumo.

Otro tema es que el sistema que tiene "desconecte" temporalmente el clima en caso de una aceleración fuerte, cosa que no tendria sentido si no quitara potencia como tu dices...

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

Vaya si resta entre 5 y 7 caballos. :smt067

Además, vamos es fácil hacer la prueba. Vas circulando sin él lo pones y notas una deceleración.

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como as comprobado que te quita tantos , 5 y 7 caballos. `por que yo tengo y no lo noto y llevo simpre puesto el climatizador , y otra cosa yo aconsejo llevar puesto que para eso lo tenemos, si lo llevais parado un rato largo no ais sentido una sensacion rara dentro del coche. :idea: :idea: :idea:

el sistema del climatizador de la pello como de las distintas marcas an configurado el sistema para que en ciertos caso que elñ coche nececite potencia se ponga en parada pero el usuario no lo nota. esto es como los que llevan aire acodicionado solo y no se enteran que en algunos coches lo pone el compresor en marcha unos minutos para que funcione esto vien por que sedaba el caso de que muchos conductores usaban el A,A, solamente en un dia de calor y un par de veces al año ppor eso an diseñado el sistema de poner de vez en cuando el compresor en marcha si que el conductor lo ponga.

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Si que se nota, por lo menos el mio , que no es de los nuevos ni bizona. Si lo llevas encendido, yo lo papago a veces para adelantar y vaya que si se nota el momento en el que das a la tecla. Y para encenderlo lo mismo, se nota el "bajon" de potencia del coche.

Si con el climatizador encendido consume mas gasolina, tiene que restar potencia por narices.

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Pues yo no se si resta caballos o no :-D :-D pero alonso con un megan de 225 ponis en nurburbin o como se diga quito el climatizador para correr mas, lo dice en el video

ostia no tendras ese video por casualidad? es que me gustaria ver una vuelta de alonso a ese circuito con un coche de calle. Es el circuito antiguo, no , el de 20km. El carne de conducir alonso lo saco a la 2ª, que suspendio el examen practico, jajaja (es verdad)

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

1.- El climatizador SI quita potencia al coche; solo que la centralita trata de compensarlo inyectando más combustible y por eso se nota menos. Pero si se nota.

2.- Yo tambien le aconsejo llevarlo siempre en marcha; así evita que se acumulen humedades.

P.D.: No es nada personal, vale? :wink:

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Pues yo no se si resta caballos o no :-D :-D pero alonso con un megan de 225 ponis en nurburbin o como se diga quito el climatizador para correr mas' date=' lo dice en el video[/quote']

ostia no tendras ese video por casualidad? es que me gustaria ver una vuelta de alonso a ese circuito con un coche de calle. Es el circuito antiguo, no , el de 20km. El carne de conducir alonso lo saco a la 2ª, que suspendio el examen practico, jajaja (es verdad)

buenas a ver si me acuerdo y te lo paso, lo del carnet no lo se jeje

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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