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motopa

Desactivar de modo permanente el desastroso Start and Stop

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Hola... me toca bastante las narices el puñetero start and Stop (lo mismo que lo del adblue de las narices)... bueno, se me olvida hasta que se apaga (y entonces me cago en todo, y  lo desconecto)... ¿habría alguna manera de desactivar definitivamente este desastroso invento? es decir, desactivado TOTALMENTE, no cada vez que lo enciendes, tener que apagarlo.

 

saludos

 

ACTUALIZADO:

Ponemos el enlace a un tema en donde se hace un brico para desactivarlo:

 

Editado por admin
Poner enlace a brico.

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Hola; a mi me pasa que como estoy con la furgo de empresa "caddy" todo el dia cuando cojo el mio y se para me da el susto de "ya se me ha calao" acto reflejo piso embrague... con lo cual al final nada de nada;  así que para lo poco que lo conduzco fines semana, fiesta, vacaciones etc... si se pudiera desactivar permanente como dice motopa sería genial.

 

P.D: El conce lo podria hacer via OBD ?  Salu2.

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Supongo que estará adaptado y pensado para respetar el turbo, lo digo porque no respeta los tiempos que aconsejan los entendidos para parar el motor después de un viaje por ejemplo o el minuto parado al arrancarlo en frío. Espero que esté bien pensado y cuando entra en funcionamiento es porque no perjudica al motor y sobre todo al turbo.

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Buenas,

 

os dejo un articulo de motorpasion que habla del star-stop.

http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/como-decide-el-stop-start-cuando-parar-el-motor-del-coche

que cada uno saque son conclusiones.

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:wacko: pufffff como nos la meten... y todo para poder homologar 0.1litros menos que la competencia.

La verdad es que los que salimos del garaje, no tenemos ni un semáforo, todo carretera-autovía, hasta el lugar de destino... así un día tras otro, es una gran puñeta, una fuente de problemas, y encima, lo hemos pagado. Y claro, el día que te coincide un stop o una parada y se te apaga, es normal que te cagues en todo....

Lo mismo que el adblue... otro tongo de los buenos (ya prefería que trucasen el software y le sacasen filtros antiparticulas -otro timo- y el adblue).

A mi me interesaría saber si se puede desactivar definitivamente (por ej, en el concesionario, con el cable de gestion, etc...).

Saludos

Editado por NamelesS
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Buenas,

 

os dejo un articulo de motorpasion que habla del star-stop.

 

http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/como-decide-el-stop-start-cuando-parar-el-motor-del-coche

 

que cada uno saque son conclusiones.

Buen reportaje.

Ahora mi pregunta es...

¿nuestro coche lleva la bomba eléctrica de agua y aceite?

Saludos

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Buenas,

 

os dejo un articulo de motorpasion que habla del star-stop.

 

http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/como-decide-el-stop-start-cuando-parar-el-motor-del-coche

 

que cada uno saque son conclusiones.

Muchas, muy buen artículo y efectivamente como muy bien dices, que cada uno saque sus conclusiones, a mi me ha aclarado muchas cosas.

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:wacko: pufffff como nos la meten... y todo para poder homologar 0.1litros menos que la competencia.

La verdad es que los que salimos del garaje, no tenemos ni un semáforo, todo carretera-autovía, hasta el lugar de destino... así un día tras otro, es UNA GRAN PUÑETA, una fuente de problemas, y encima, lo hemos pagado. Y claro, el día que te coincide un stop o una parada y se te apaga, es normal que te cagues en todo....

Lo mismo que el adblue... otro tongo de los buenos (ya prefería que trucasen el software y le sacasen filtros antiparticulas -otro timo- y el adblue).

A mi me interesaría saber si se puede desactivar definitivamente (por ej, en el concesionario, con el cable de gestion, etc...).

Saludos

 

Si todos los días sales de tu casa sin semáforos, todo autovía hasta el lugar de destino el start&stop no funcionará, no entiendo la manía que le tienes. Al contrario tienes elementos mucho más robustos preparados para trabajar en condiciones peores que las que tú le exiges por lo que difícilmente tendrás una avería por desgaste de estos elementos.

 

Y cuando coges un semáforo el motor se para, pero no es el fin del mundo.

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Si todos los días sales de tu casa sin semáforos, todo autovía hasta el lugar de destino el start&stop no funcionará, no entiendo la manía que le tienes. Al contrario tienes elementos mucho más robustos preparados para trabajar en condiciones peores que las que tú le exiges por lo que difícilmente tendrás una avería por desgaste de estos elementos.

 

Y cuando coges un semáforo el motor se para, pero no es el fin del mundo.

Yo tengo un Peugeot 508 eHDi 112cv con Start-Stop desde Junio de 2011 y os tengo que decir que problemas 0 con este sistema, y nunca o casi nunca lo he desconectado, salvo algún atascazo de los que te mueves cada 10 segundos. Suelo hacer bastante autovía y es por eso que no me preocupa en absoluto. El Start-Stop lleva unos cuantos años funcionando, conocéis a alguien que se le haya averiado el coche por eso?.

Motopa, si haces mucha carretera y poca ciudad no te preocupes por el start-stop, incluso si despúes de 200km te paras en un semáforo y se para el motor no se para el suficiente tiempo como para dañar poco a poco el turbo ni ningún otro componente, lo tienen más que estudiado.

En cuanto al AdBlue, lo has tenido que rellenar ya? cuánto te ha durado?.

Os puedo confirmar que una vez leí en un foro del Seat León (el último modelo, el de los Full Led) que mediante el cable OBD se puede desactivar de forma permanente el Start-Stop, así que en el nuestro también se podrá. En un conce, a no ser que seas muy colega, dudo que quieran hacerlo, te dirán que no se puede.

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Si todos los días sales de tu casa sin semáforos, todo autovía hasta el lugar de destino el start&stop no funcionará, no entiendo la manía que le tienes. Al contrario tienes elementos mucho más robustos preparados para trabajar en condiciones peores que las que tú le exiges por lo que difícilmente tendrás una avería por desgaste de estos elementos.

 

Y cuando coges un semáforo el motor se para, pero no es el fin del mundo.

 

 

Exactamente. Además, muchos probadores consideran el Stop Star de PSA (Peugeot-DS-Citroën) uno de los mejores del mercado por funcionamiento. En varias pruebas que he leído lo comentan.

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Bueno, pues mi opinión (la mía, eh?) es que me toca bastante las narices. NO lo necesito ni lo quiero, y direis que no se usa... correcto, pero de vez en cuando (alguna vez te paras) y me crispa que lo haga, porque me causa más molestia que ventaja (en 100km por ej, 2 segundos de start-stop... toma ya, me desconcentra). El coche aun no tiene ni 400km (del adblue compañero corso20, no puedo decir nada bueno -porque del adblue sólo se podrá decir algo malo-, por ahora...). Por supuesto a mi me gustaría que mi coche no tuviese s-s ni adblue, por diversos motivos acabé con él (otros coches no lo tienen), pero eso no quita que los deteste (especialmente lo del adblue que me parece el timo del siglo).

 

Yo sigo pensando que es puro marketing para bajar el consumo 0.1 o 0.2 litros en ciudad a costa de una tecnología innecesaria (que pagamos) y fuente de problemas (como lo puede ser el adblue, o lo son los FAP, o...).

 

Deberían poner un interruptor definitivo que se pudiese dejar desactivado

 

saludos

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:wacko: pufffff como nos la meten... y todo para poder homologar 0.1litros menos que la competencia.

La verdad es que los que salimos del garaje, no tenemos ni un semáforo, todo carretera-autovía, hasta el lugar de destino... así un día tras otro, es UNA GRAN PUÑETA, una fuente de problemas, y encima, lo hemos pagado. Y claro, el día que te coincide un stop o una parada y se te apaga, es normal que te cagues en todo....

Lo mismo que el adblue... otro tongo de los buenos (ya prefería que trucasen el software y le sacasen filtros antiparticulas -otro timo- y el adblue).

A mi me interesaría saber si se puede desactivar definitivamente (por ej, en el concesionario, con el cable de gestion, etc...).

Saludos

 

 

Bueno, en el caso del "ad blue" también es importante el tema de las nuevas exigencias anticontaminación:

 

Aquí lo explican bien. Saludos! 

 

 

 En los últimos meses ya hemos asistido a la llegada de un sinfín de modelos equipados con motores Euro VI, una implantación progresiva que se irá completando poco a poco hasta que todos ellos cumplan con una normativa que obligará a que muchos diésel se adapten gracias a la tecnología AdBlue.

 

Hubo un tiempo en que la industria del automóvil se fijó un objetivo común de reducir las emisiones de CO2, responsable, entre otras cosas, del efecto invernadero, y según muchos expertos, el calentamiento global. La preocupación por el CO2 y los compromisos para reducir las emisiones de los coches siguen presentes, pero en ese proceso, junto a otras razones de fondo que no vienen al caso, los diésel ganaron popularidad. Fue entonces cuando entró otra preocupación en juego, la del NOx, otro contaminante asociado a la combustión del gasóleo muy pernicioso para la salud. Con la entrada en vigor de la normativa Euro VI, Europa también pondrá cerco a las emisiones NOx, de forma que el AdBlue se convertirá, en muchos casos, en la única solución para neutralizar en buena parte esos gases contaminantes y seguir comercializando vehículos de gasóleo, aunque más limpios que los que se fabricaban hasta la fecha


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Hola compañero Mode, es muy interesante y está bien explicado lo del adblue... personalmente no estoy en contra de él, me parece una gran idea, lo que quiero decir es que me parece bien que todos lo tengan que llevar, pero yo si pudiese, no lo llevaría  :)  (además, creo que es una salida "barata", a costa del consumidor, un apaño que añade complejidad y preocupaciones, sin ABSOLUTAMENTE ninguna ventaja para el usuario -aunque la intentan vender en el concesionario, como menor consumo, cosa falsa-.... ya que hay coches que cumplen la norma euro 6 y no lo llevan... es por ahí por donde tendrían que ir los tiros. Y si hace falta trucar la centralita para no llevar adblue ni FAP, por mi... adelante  :P ). 

 

saludos

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Volviendo al tema start-stop, para mi es una funcion que practicamente no me va a aportar ningun beneficio, por mi tipo de trayectos.

Este sistema requiere una bateria especial y mas cara, si este sistema se desactiva permanentemente igual se podria poner una bateria normal, y mas barata.

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Volviendo al tema start-stop, para mi es una funcion que practicamente no me va a aportar ningun beneficio, por mi tipo de trayectos.

Este sistema requiere una bateria especial y mas cara, si este sistema se desactiva permanentemente igual se podria poner una bateria normal, y mas barata.

 

No sólo eso. A parte de ser una batería muy cara, por lo menos mucho más cara que la que emplearía el mismo coche sin star-stop, sólo puede cambiarse en un concesionario oficial de la marca y no en cualquier taller ni en cualquier momento.

 

Por lo visto, cada batería va "codificada" para cada coche... y esto me parece genial, sobre todo porque la batería siempre te deja tirado cerca de un concesionario oficial. (entiéndase aquí mi sarcasmo...)

 

Saludos.

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No sólo eso. A parte de ser una batería muy cara, por lo menos mucho más cara que la que emplearía el mismo coche sin star-stop, sólo puede cambiarse en un concesionario oficial de la marca y no en cualquier taller ni en cualquier momento.

Por lo visto, cada batería va "codificada" para cada coche... y esto me parece genial, sobre todo porque la batería siempre te deja tirado cerca de un concesionario oficial. (entiéndase aquí mi sarcasmo...)

Saludos.

Alguna explicacion coherente para esa codificacion??

Editado por dabago

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El start stop en mi coche ( 308 fabricacion noviembre 2014) se activa a unos 21km/h ( creo recordar)

Hoy me prestaron un coche de sustitucion (308 fabricacion Enero 2015) . Me llevé una sorpresa cuando el start stop de no se activa hasta que no se detiene de todo el vehiculo.

Si la velocidad a la que actuaba el sistema era lo mejor que tenia, porqué ahora no funciona igual?

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El start stop en mi coche ( 308 fabricacion noviembre 2014) se activa a unos 21km/h ( creo recordar)

 

Hoy me prestaron un coche de sustitucion (308 fabricacion Enero 2015) . Me llevé una sorpresa cuando el start stop de no se activa hasta que no se detiene de todo el vehiculo.

Si la velocidad a la que actuaba el sistema era lo mejor que tenia, porqué ahora no funciona igual?

 

No entiendo nada. ¿Cómo que se te activa a los 21km/h? ¿Quieres decir que te para el motor en marcha?  :o  El S&S es un sistema de ahorro de combustible y reducción de emisiones durante las detenciones. En ningún caso el motor debe pararse en marcha. 

 

O me he perdido algo, o el S&S de tu coche no funciona correctamente  :mellow:

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No entiendo nada. ¿Cómo que se te activa a los 21km/h? ¿Quieres decir que te para el motor en marcha?  :o  El S&S es un sistema de ahorro de combustible y reducción de emisiones durante las detenciones. En ningún caso el motor debe pararse en marcha. 

 

O me he perdido algo, o el S&S de tu coche no funciona correctamente  :mellow:

A una velocidad inferior a 20km/h estando en punto muerto, el motor se apaga. ( Caja de cambios manual ) Así lo pone el manual.

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A una velocidad inferior a 20km/h estando en punto muerto, el motor se apaga. ( Caja de cambios manual ) Así lo pone el manual.

 

Pues tendré que comprobar si sucede lo mismo en el mío (Mayo 2015). Yo nunca pongo punto muerto hasta que el coche está detenido completamente.

 

En ningún coche con S&S de los que he conducido sucede eso, sólo se activa con el coche completamente detenido.

 

Si funciona así en el 308 me parece hasta peligroso. Puede darse el caso que necesites engranar marcha y pisar el acelerador para evitar una situación de peligro cuando el coche no está completamente detenido, y ese segundo o fracción de segundo que tarda el motor en arrancar de nuevo puede ser vital.

Editado por equisde

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El mío también se apaga a los 21 kms hora.

No creo que sea peligroso... Realmente lo normal es no poner punto muerto y soltar el embrague con tráfico o en situaciones peligrosas.

Pero en situaciones normales cuando ves el semáforo en rojo a lo lejos y fuerzas que se apague no debería pasar nada.

Tu ni te habías dado cuenta pero ya verás como te enganchas y intentas hacerlo a menudo.

Por suerte aún con el coche apagado sigue funcionando la dirección asistida, los frenos y tal...

Saludos!

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Pues tendré que comprobar si sucede lo mismo en el mío (Mayo 2015). Yo nunca pongo punto muerto hasta que el coche está detenido completamente.

En ningún coche con S&S de los que he conducido sucede eso, sólo se activa con el coche completamente detenido.

Si funciona así en el 308 me parece hasta peligroso. Puede darse el caso que necesites engranar marcha y pisar el acelerador para evitar una situación de peligro cuando el coche no está completamente detenido, y ese segundo o fracción de segundo que tarda el motor en arrancar de nuevo puede ser vital.

Tambien me parecia a mi peligroso. En el A3 que tiene la jefa hasta que te detienes no se apaga.

Con este es cojerle el truco y jugar con el embrague. Al menos así hago yo.

Un saludo.

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No sólo eso. A parte de ser una batería muy cara, por lo menos mucho más cara que la que emplearía el mismo coche sin star-stop, sólo puede cambiarse en un concesionario oficial de la marca y no en cualquier taller ni en cualquier momento.

 

Por lo visto, cada batería va "codificada" para cada coche... y esto me parece genial, sobre todo porque la batería siempre te deja tirado cerca de un concesionario oficial. (entiéndase aquí mi sarcasmo...)

 

Saludos.

Amigo, no sé quién te habrá contado eso de las baterías pero es totalmente falso!!Yo cambié el año pasado la batería de mi 508 eHDi CMP con Start-Stop en el Norauto por 140€ (instalación incluida) de la marca Varta. Es cierto que son más caras pero la diferencia tampoco es tan exagerada, la normal creo que costaba 120€. Ni tienen codificación ni tienes que ir a la casa oficial obligatoriamente. Si te acercas a algún multimarca tipo Norauto verás que tienen baterías normales y especiales de Start-Stop. Eso sí, mi experiencia me dice que duran menos porque en 4 años y 100.000KM ya la he tenido que cambiar, no sé si se desgastan antes con el S/S o venía defectuosa de fábrica, me inclino por lo primero. Aunque siendo positivos, el S/S te avisa de que la batería está agotando su capacidad de carga ya que un síntoma es que de repente el S/S deja de funcionar, nunca se para y parpadea la luz "Eco" siempre. Cuando observéis este comportamiento durante varias semanas seguidas sabed que vuestra batería tiene los días contados.

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
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      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
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      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
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      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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