Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar de modo permanente el desastroso Start and Stop


Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

El start stop en mi coche ( 308 fabricacion noviembre 2014) se activa a unos 21km/h ( creo recordar)

Hoy me prestaron un coche de sustitucion (308 fabricacion Enero 2015) . Me llevé una sorpresa cuando el start stop de no se activa hasta que no se detiene de todo el vehiculo.

Si la velocidad a la que actuaba el sistema era lo mejor que tenia, porqué ahora no funciona igual?

En mi 508 se para a 6 kms/h, por encima de esa velocidad no entra el S/S, eso sí, cuando se para el motor para que vuelva a arrancar debes pasar de unos 10km/h, por ejemplo cuesta abajo (o soltar el freno claro).

post-7037-0-78024300-1445453143_thumb.pn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío también se apaga a los 21 kms hora.

No creo que sea peligroso... Realmente lo normal es no poner punto muerto y soltar el embrague con tráfico o en situaciones peligrosas.

Pero en situaciones normales cuando ves el semáforo en rojo a lo lejos y fuerzas que se apague no debería pasar nada.

Tu ni te habías dado cuenta pero ya verás como te enganchas y intentas hacerlo a menudo.

Por suerte aún con el coche apagado sigue funcionando la dirección asistida, los frenos y tal...

Saludos!

No debería pasar nada pero hay infinidad de motivos por los que a una velocidad de 20km/h la marcha debe estar engranada y con el motor en marcha para que la reacción del coche sea lo más rápida posible.

Llevo 18 años conduciendo y nunca he soltado la marcha hasta que el coche estaba detenido. Por lo que no creo que me acostumbre ahora a hacer lo contrario.

Lo he comprobado ahora mismo en el mio (SW BlueHDI 120/Mayo 2015) y no se para hasta que se detiene.

Lo dicho, a mi parecer 20km h es una velocidad excesiva para que entre en funcionamiento el S&S. Para mi, lo ideal es en parado.

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues mi opinión (la mía, eh?) es que me toca bastante las narices. NO lo necesito ni lo quiero, y direis que no se usa... correcto, pero de vez en cuando (alguna vez te paras) y me crispa que lo haga, porque me causa más molestia que ventaja (en 100km por ej, 2 segundos de start-stop... toma ya, me desconcentra). El coche aun no tiene ni 400km (del adblue compañero corso20, no puedo decir nada bueno -porque del adblue sólo se podrá decir algo malo-, por ahora...). Por supuesto a mi me gustaría que mi coche no tuviese s-s ni adblue, por diversos motivos acabé con él (otros coches no lo tienen), pero eso no quita que los deteste (especialmente lo del adblue que me parece el timo del siglo).

Yo sigo pensando que es puro marketing para bajar el consumo 0.1 o 0.2 litros en ciudad a costa de una tecnología innecesaria (que pagamos) y fuente de problemas (como lo puede ser el adblue, o lo son los FAP, o...).

Deberían poner un interruptor definitivo que se pudiese dejar desactivado

saludos

Bueno yo lo encuentro muy bueno esto sistema a parte que yo hago mucha ciudad es comodo y práctico asi se ayuda a no contaminar a parte yo en mi nuevo 208 100 cv diesel tiene también interruptor para que puedo utilizarlo o no.... y a cuanto lo de adblue mi coche es un euro 6 y todos estos a partir desde el 1 de septiembre los diesel en europa es obligatorio entoces toda las ventas de coches euro 6 lo tiene o no circulan ahora yo no conozco otros modelo se puedes engañar la centralita porque para que no puede poner lo adblue porque cuando acaba el aditivo tu apagas el coche y no arranca hasta que lo rellenas... bueno un saludos a todos.-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso personal (Junio 2015), jamás hasta ahora se me ha parado por debajo de 21 km, y en semáforos que he visto rojo, he quitado la marcha antes de estar parado del todo, y hasta que el coche no se detiene por completo no se activa el start/stop... me han sorprendido mucho los comentarios al respecto, estaré atento al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

El mio es un puretech 130 de julio de 2014 y ayer estuve haciendo pruebas, y hasta que el coche no esta parado, el star-stop no se activa. Es mas, estando el star-stop activado si el coche se mueve un poco aunque sea por inercia, el motor arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

el mio es un puretech 130 de julio de 2014 y ayer estuve haciendo pruebas, y hasta que el coche no esta parado, el star-stop no se activa. Es mas, estando el star-stop activado si el coche se mueve un poco aunque sea por inercia, el motor arranca.

Totalmente de acuerdo  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre está la opción de desactivarlo pulsando el botón.

 

El Star Stop tiene en cuenta muchos parámetros para decidir si puede parar o no. Este artículo es interesante, y aclara muchas cosas sobre su funcionamiento en los motores TURBO.

 

Así que tranquilos.  :P

 

En la actualidad, los turbocompresores de nueva generación, utilizan sistemas de refrigeración por agua mediante bombas eléctricas que mantienen el líquido refrigerante en movimiento al parar el motor si fuera necesario, por lo que no existe ese problema de “carbonizado” del aceite en el eje del turbo.

Puesto que el sistema “start stop” es posterior a estos turbocompresores de nueva generación, en los motores turbo modernos no es necesario tener esa precaución de esperar unos minutos antes de parar el motor, por ejemplo, al detenernos a repostar combustible tras un recorrido largo por autopista “a buen ritmo”. Y tampoco es necesario, por tanto, preocuparse por el “start stop”, que apagará o no el motor al detenernos en función de la programación que tiene cada coche y cada modelo.


Esta programación suele tener en cuenta diferentes parámetros para que el “start stop” no entre en funcionamiento parando el motor de forma automática, como por ejemplo la temperatura del motor (que esté a temperatura de trabajo), la del exterior (que no sea demasiado baja), la carga de la batería o… la temperatura del aceite del motor. Si has sometido al motor a un exceso de trabajo (conducción deportiva, alta velocidad en autopista, etc) y la temperatura del aceite sube por encima de un determinado valor –normalmente un 15 por ciento por encima de la temperatura de trabajo­–, entonces el “start stop” no apaga el motor al detenerte.

En resumen: el “start stop” es perfectamente compatible con los motores turbo. Y si te quedas “con la mosca detrás de la oreja”, siempre puedes desconectarlo, que para eso todos cuentan con un botón que lo permite.
http://www.auto10.com/reportajes/motores-turbo-y-start-stop-son-compatibles/2237
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he tardado en acostumbrarme al s&s. Lo estrene en verano y tenía "vida propia" . Ahora todavía lo desconectó alguna vez, a veces me parece que el arranque es brusco, etc....

En cuanto al ahorro, ayer tuve ocasión de probarlo y os cuento mi experiencia: por trabajo, tuve que hacer un recorrido continuo callejeando por Madrid (un poquito de M30) de 33 km, estuve en el coche durante 1 hora y 32 minutos, de los cuales el s&s tuvo el motor parado 22 minutos.... Y un consumo medio (my Peugeot) de 6,5 l/100km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso (junio 2014, e-HDI 115cv, manual), el SS se activa al poner punto muerto y soltar embrague al llegar a los 21 km/h.

No sé si el funcionamiento del SS variará según el motor / cambio o si habrán hecho alguna modificación posterior.

Por mi parte, no tengo queja con el sistema. Tampoco me parece inseguro puesto que se puede controlar bien cuándo quieres que entre en acción (con mantener el embrague pisado o darle al botón, listo...).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mi BlueHDI 150 manual tambien es así... punto muerto y embrague sin pisar, el motor se para cuando baja de 21 - 22 km/h

 

De hecho bajo a mi garaje (que esta en una tercera planta) con el motor apagado desde la puerta (esta en rampa) del garaje hasta dejarlo aparcado en la plaza xDD

 

Yo era un poco reacio a tenerlo encendido, pero sinceramente, solo lo desactivo con el boton cuando estoy en el tipico atasco que andas y te paras cada 5 segundos.

 

 

En mi caso (junio 2014, e-HDI 115cv, manual), el SS se activa al poner punto muerto y soltar embrague al llegar a los 21 km/h.

No sé si el funcionamiento del SS variará según el motor / cambio o si habrán hecho alguna modificación posterior.

Por mi parte, no tengo queja con el sistema. Tampoco me parece inseguro puesto que se puede controlar bien cuándo quieres que entre en acción (con mantener el embrague pisado o darle al botón, listo...).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho bajo a mi garaje (que esta en una tercera planta) con el motor apagado desde la puerta (esta en rampa) del garaje hasta dejarlo aparcado en la plaza xDD

Yo era un poco reacio a tenerlo encendido, pero sinceramente, solo lo desactivo con el boton cuando estoy en el tipico atasco que andas y te paras cada 5 segundos.

Yo hago lo mismo en mi garaje, jejeje...

Yo también lo desconecto en retenciones. Por lo demás siempre activado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo 18 años conduciendo y nunca he soltado la marcha hasta que el coche estaba detenido. Por lo que no creo que me acostumbre ahora a hacer lo contrario.

 

 

Yo llevo 20 años conduciendo y tampoco lo hacía hasta ahora, jejeje.

 

Es mi primer coche con Start-Stop.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que se active por debajo de los 21 km/h hay que ponerlo en punto muerto y soltar el embrague, por lo que el conductor decide realmente si se activa o no.

 

El resto de opiniones negativas sobre este sistema me parece sencillamente la reacción a algo nuevo que nunca se ha tenido, como los que odian los coches automáticos y nunca han tenido uno y la verdad es que una vez tienes un coche automático no quieres manual nunca más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es 1.2 puretech 110cv.gasolina manual y estoy encantado con el star&stop.

Pero el dia que se pare a 20 lo primero que hare, sera salir corriendo al taller...pero si con mover un poco el volante ya se pone en marcha...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el s/s del diesel es mas avanzado que el gasolina.el gasolina arranca a traves del motor de arranque y se apaga al detener por completo el vehiculo.el diesel se apaga a 20  por hora siempre que se ponga punto muerto y se suelte el embrague.el mejor s/s del mercado.el arranque lo hace a traves del alternador por lo que no se oye el motor de arranque.comprobadlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el s/s del diesel es mas avanzado que el gasolina.el gasolina arranca a traves del motor de arranque y se apaga al detener por completo el vehiculo.el diesel se apaga a 20 por hora siempre que se ponga punto muerto y se suelte el embrague.el mejor s/s del mercado.el arranque lo hace a traves del alternador por lo que no se oye el motor de arranque.comprobadlo.

Parece que son distintos sistemas, por lo cual cada uno a disfrutar del suyo.

Salu2 y buen finde para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que se active por debajo de los 21 km/h hay que ponerlo en punto muerto y soltar el embrague, por lo que el conductor decide realmente si se activa o no.

 

El resto de opiniones negativas sobre este sistema me parece sencillamente la reacción a algo nuevo que nunca se ha tenido, como los que odian los coches automáticos y nunca han tenido uno y la verdad es que una vez tienes un coche automático no quieres manual nunca más.

 

el s/s del diesel es mas avanzado que el gasolina.el gasolina arranca a traves del motor de arranque y se apaga al detener por completo el vehiculo.el diesel se apaga a 20  por hora siempre que se ponga punto muerto y se suelte el embrague.el mejor s/s del mercado.el arranque lo hace a traves del alternador por lo que no se oye el motor de arranque.comprobadlo.

 

Os puedo asegurar que en el mío (BlueHDI 120 / Mayo de 2015) no entra en funcionamiento al poner punto muerto y soltar embrague. Sólo entra en funcionamiento con el coche completamente detenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...