Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar de modo permanente el desastroso Start and Stop


Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Vamos a ver... aunque el mio no lleva Star/Stop (es el 1.6 HDI de 92cv) creo que al final es acostumbrarse a darle al botoncito y desconectarlo. 

 

Si os dais cuenta, hacemos muchas cosas sin darnos cuenta al arrancar, ponernos el cinturón, tocar el climatizador, etc. Al final, ese botoncito es como encender la radio.

 

Entiendo que no se pueda desconectar permanentemente, por tema legislativo respecto a las emisiones, y de más que nos dejan desactivarlo cuando queramos.

 

Creo recordar que hay algún modelo de Fiat que si que "recuerda" cómo lo dejaste la última vez que paraste el motor y no hay que estar desconectándolo cada vez que arrancas.

 

Un amigo con un BMW ya se ha acostumbrado a encender el coche apretando un botón y automáticamente desconectar el star stop.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que si cuando compraste el coche te dijeron que llevaba star-stop, que llevaba adblue y que todos los mandos en la pantalla y tal y tu lo compras pues es lo que has comprado.

Otra cosa son los fallos de caja de cambio, sonido de aire y tal... Yo no me di cuenta cuando lo probé y ahora pues tengo que vivir con ello.

Creo que son cosas distintas.

Es sólo una opinion, que os parece?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motopa entiendo tu enfado si el sistema no te gusta y te lo han impuesto.

Pero la solución debería ser fácil. Puedes llevarlo a cualquier taller de electricidad del automóvil y que te lo manipulen para que, con el arranque, el interruptor se active como si se hubiese pulsado.

Saludos,

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo. El coche tiene otros problemas mas serios de caja de cambios, suspensión rebotona, ruidos, viento, etc. como para pensar que el S&S es molesto.

 

Está bastante claro, llamar desastroso a un sistema que funciona bien y que todos los expertos lo ponen como de los mejores (sino el mejor) del mercado es un poco exagerado, ahora que a una persona no le guste o no se acostumbre, pues oye es su problema. La solución en sí es sencilla, apretar un botón cuando arrancas el coche. Hay gente que tiene que quitar el freno de mano para poder circular (incluso en algunos 308), otros tienen que poner las luces, aquí tener que apretar un botón esto se tacha de desastroso, imposición... En fin totalmente desproporcionado.

 

No nos olvidemos de que esto es un foro y cada uno expresa sus inquietudes e impresiones libremente.

A cada uno nos preocupen cosas distintas en funcion del uso que le damos al coche , como suspension, caja de cambios etc.... este hilo es sobre el S&S.

 

Claro, por eso yo estoy dando mi opinión sobre algo que va bien del coche, señalando que hay cosas muchos peores que si queréis discutimos en sus correspondientes hilos del foro.

 

Pues yo lo veo un sistema de madre y nunca lo habia tenido. Puedes ejercer el control sobre él de la manera que quieras o cuando quieras, solo hace falta tener ganas de hacerlo y pillarle el truco, que se hace en cero coma...

 

Está bastante claro que opciones hay, sólo hay que tener un poco de ganas de usarlas y menos de quejarse por quejarse.

 

Efectivamente....

 

 

Exactamente... ¿acostumbrarte? a ver, eso me parece "conformismo"... claro, y nos acostumbramos a rellenar adblue, y a que tenga que mirar a la pantalla para cambiar el aire (sería infinitamente mejor las redas de toda la vida, que al tacto las manejas...) y más cosas... Como bien dices, tendrá problemas más serios, y lo triste es que los señores de peugeot pierdan un miserable minuto en este sistema (que debería ser opcional, como el que quiere el techo de cristal), dejando de lado cosas más importantes.

 

porque además, creo que las ventajas no son tales, sólo para ellos para poder rebajar en ciudad el consumo un poco, habrá que ver a que coste (primero el que pagas al comprarlo) y despues a largo plazo... porque igual resulta que encima, ni ahorras.

 

A mi lo que me repatea es la IMPOSICIÓN, porque veo muy bien que el 90% viva en Madrid y coja atascos bestiales, y de 4 horas circulando 1 hora esté apagado... perfecto, pero a los que no tenemos ese problema... el problema es el propio start-stop, que simplemente NO VALE PARA NADA y es fuente de problemas (vamos, ventaja NINGUNA).

 

yo soy muy crítico sobre todo con lo que pago.... y está claro que "toca tragar" en muchas cosas, que parecen diseñadas con el culo... y el 308 tiene virtudes, y defectos, por supuesto... ya lo puse en otro post... reposacabezas... pantalla para ciertos ajustes que son, creo que hasta peligrosos, y por supuesto, incómodos de narices....

 

Por cierto... ya me gustaría  a mi que peugeot trucase sus coches como VW y que se metiesen el adblue por donde todos sabemos... a veces, como dices... así nos va.... como decimos los gallegos "mean encima de nosotros y tenemos que decir que llueve". Pues lo mismo....

 

saludos a todos

 

A ver, toda tu exposición es un contrasentido, te contradices en casi todo lo que dices, no sufres atascos ni haces trayectos urbanos por lo que el start&stop no entra en funcionamiento.

 

Se trata de acostumbrarte al funcionamiento de lo que veo es un sistema nuevo para ti y al que no le coges el tranquillo, básicamente porque no quieres, porque dudo que no seas capaz, de ahí al "conformismo" hay un trecho bastante largo. Espero que Peugeot (y la industria automotriz) siga perdiendo el tiempo en este sistema y en todo el resto de sistemas que vean necesarios, está claro que la industria automotriz va en la dirección opuesta a tu opinión, habría que ver ahora quién está equivocado...

 

Tu opinión sobre las ventajas está clara, pero es tu opinión, en contra de toda la industria automotriz, claro.

 

Si eres tan crítico con lo que pagas, porque no averiguaste estos temas antes de comprarlo? Porque no preguntaste si se podía desactivar el start&stop definitivamente?

 

Y ya lo que dices sobre VW, que prefieres que te engañen descaradamente a ti y a las entidades públicas a que se intente realmente hacer que un coche funcione mejor contaminando menos, pues creo que es mejor ni comentarlo.

 

Yo entiendo que si cuando compraste el coche te dijeron que llevaba star-stop, que llevaba adblue y que todos los mandos en la pantalla y tal y tu lo compras pues es lo que has comprado.

Otra cosa son los fallos de caja de cambio, sonido de aire y tal... Yo no me di cuenta cuando lo probé y ahora pues tengo que vivir con ello.

Creo que son cosas distintas.

Es sólo una opinion, que os parece?

Saludos!

 

Una opinión acertadísima.

 

Motopa entiendo tu enfado si el sistema no te gusta y te lo han impuesto.

Pero la solución debería ser fácil. Puedes llevarlo a cualquier taller de electricidad del automóvil y que te lo manipulen para que, con el arranque, el interruptor se active como si se hubiese pulsado.

Saludos,

 

Cómo afectaría esto a la garantía?

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo diré al respecto que él SS de este coche me parece estupendo y no tengo ninguna queja al respecto.

No sé vosotros, pero yo cuando fui al concesionario volví a casa con el catálogo, leí un montón sobre el coche y... Probé el coche y, de hecho, el comercial me explicó cómo funcionaba el SS con mi motorización. Con toda esa información, decidí la compra.

Me imagino que vosotros igual no? Por lo tanto, no veo la necesidad de poner por los suelos uno de los puntos que mejor funcionan del coche. En el momento de la compra se es consciente de estas cosas, y si no, hay otros coches y otras marcas y otros "dieselgates" en el mercado... Nadie nos ha obligado a comprar este coche.

Insisto, es mi opinión, tan valida como cualquier otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que si cuando compraste el coche te dijeron que llevaba star-stop, que llevaba adblue y que todos los mandos en la pantalla y tal y tu lo compras pues es lo que has comprado.

Otra cosa son los fallos de caja de cambio, sonido de aire y tal... Yo no me di cuenta cuando lo probé y ahora pues tengo que vivir con ello.

Creo que son cosas distintas.

Es sólo una opinion, que os parece?

Saludos!

 

Por supuesto... yo simplemente me quejo de algo que no me gusta, aunque he de admitir que el coche se lo compré a mi mujer, y es ella quien lo usa (yo lo cojo de vez en cuando), pese a que yo era favorable al access en el sentido de que a nivel funcionalidad de ciertos mandos, tenía muchas menos dudas que la pantalla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motopa entiendo tu enfado si el sistema no te gusta y te lo han impuesto.

Pero la solución debería ser fácil. Puedes llevarlo a cualquier taller de electricidad del automóvil y que te lo manipulen para que, con el arranque, el interruptor se active como si se hubiese pulsado.

Saludos,

 

en garantía, prefiero no tocar nada, porque seguro que se agarran a un clavo ardiendo si falla el start-stop (u otra cosa), y tendría gracia... no tener garantía de un sistema que no utilizas (pero que si se puede joder).

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bastante claro, llamar desastroso a un sistema que funciona bien y que todos los expertos lo ponen como de los mejores (sino el mejor) del mercado es un poco exagerado, ahora que a una persona no le guste o no se acostumbre, pues oye es su problema. La solución en sí es sencilla, apretar un botón cuando arrancas el coche. Hay gente que tiene que quitar el freno de mano para poder circular (incluso en algunos 308), otros tienen que poner las luces, aquí tener que apretar un botón esto se tacha de desastroso, imposición... En fin totalmente desproporcionado.

 

 

Claro, por eso yo estoy dando mi opinión sobre algo que va bien del coche, señalando que hay cosas muchos peores que si queréis discutimos en sus correspondientes hilos del foro.

 

 

Está bastante claro que opciones hay, sólo hay que tener un poco de ganas de usarlas y menos de quejarse por quejarse.

 

 

A ver, toda tu exposición es un contrasentido, te contradices en casi todo lo que dices, no sufres atascos ni haces trayectos urbanos por lo que el start&stop no entra en funcionamiento.

 

Se trata de acostumbrarte al funcionamiento de lo que veo es un sistema nuevo para ti y al que no le coges el tranquillo, básicamente porque no quieres, porque dudo que no seas capaz, de ahí al "conformismo" hay un trecho bastante largo. Espero que Peugeot (y la industria automotriz) siga perdiendo el tiempo en este sistema y en todo el resto de sistemas que vean necesarios, está claro que la industria automotriz va en la dirección opuesta a tu opinión, habría que ver ahora quién está equivocado...

 

Tu opinión sobre las ventajas está clara, pero es tu opinión, en contra de toda la industria automotriz, claro.

 

Si eres tan crítico con lo que pagas, porque no averiguaste estos temas antes de comprarlo? Porque no preguntaste si se podía desactivar el start&stop definitivamente?

 

Y ya lo que dices sobre VW, que prefieres que te engañen descaradamente a ti y a las entidades públicas a que se intente realmente hacer que un coche funcione mejor contaminando menos, pues creo que es mejor ni comentarlo.

 

 

Una opinión acertadísima.

 

 

Cómo afectaría esto a la garantía?

A ver, creo que o se me malinterpreta, o no me expreso bien. A mi el sistema me parece DESASTROSO, y que los expertos lo pongan como el mejor no me dice ABSOLUTAMENTE nada, vale, es el menos malo si se quiere ver así (para mi). A mi el sistema me parece DESASTROSO y me reafirmo... que los otros sean peores (hay mamaita....) no me consuela, insisto, pago un vehículo con algo que no me gusta.
 
Lo mismo que el puñetero pitido de los cinturones de seguridad... que ahora es "lo normal" (anormal, más bien, que el coche es mío, y si no me quiero poner el cinturon, no me lo pongo, que me puedo mover en una finca privada y no me da la gana de ponerlo, sin necesidad de ir con el ruidito de narices), pues me acuerdo hace años cuando fabricantes de coches te lo vendían "alarma sonora de cinturones".... vamos, un plus... ya, ya sé que la inmensa mayoría es algo que quiere, ir con el ruidito y el pitido... pues a mi me fastidia, que quieres que te diga. Y me quejo, nada más.
 
Yo sólo me estoy quejando de cosas que me parecen una tomadura de pelo... evidentemente tocará acostumbrarse a apretar el boton al encender el coche... no es para tanto... y al que le haga un ruidito, pue que se acostumbre, oiga.... Y si, me parece una IMPOSICIÓN.
 
En este caso, como dije antes, el coche lo usa mayoritariamente mi mujer, y fue ella quien lo eligió por diversos motivos (entre otros una excelente tasación del vehículo usado que ayudó y mucho), porque un coche se puede comprar sabiendo sus defectos, o como dices, "el menos malo", pero eso no quita que te quejes.
 
No me contradizco... no sufro atascos, ni hago trayectos urbanos... acabo de coger el coche para hacer un recado... llego a mi garaje, freno... coche se apaga... saco cinturón... coche se enciende.... lo apago... esto es un chiste. Entra en funcionamiento cuando le da la gana, porque en este caso "hizo el ridículo". Que me tenga que acostumbrar al comportamiento CAPRICHOSO del coche, pues vale... pero ni es normal, ni me agrada.
 
Claro que va en la dirección opuesta a mi opinión... y a tragar toca. Insisto, debería ser VOLUNTARIO como el techo o la bola del remolque... el que lo quiera, pues nada, que pague y apechugue, que haga números a ver si lo amortiza, que igual nos llevamos una sorpresa, y es entonces cuando diremos... ¿donde está el negocio?
 
Sobre el comentario de VW... para mi, es sencillo... hay dos opciones, que el sistema nos engañe a nosotros (adblue, filtros antipartículas, etc... que básicamente sirven para dar por saco), o nosotros al sistema.
 
Y además, cuando hay vehículos que no necesitan el adblue, deja en muy mala situacion a citroen (el que entregamos) y peugeot, entre otros (no todos)... de modo que , y es mi opinión, podían sacarse el start-stop, y dedicar ese tiempo y esfuerzo a eliminar el adblue por ej, entonces si que estaría bien invertido el tiempo y dinero.
 
 
Lo dicho, es un foro, y cada uno opina de un modo. Normalmente, soy muy crítico, y no soy de contar "bonanzas" y lo "bien que va" (que tiene sus cosas positivas) porque simplemente, es lo que se espera, pero lo que no me gusta, es lo que me repatea, y bueno, siempre nos queda la pataleta.
 
¿solución? Por supuesto... tragar, tragar y tragar... y tranquilos que esto no acabará aquí... vendrán más sistemas ridículos.... y el coche con paneles solares autosuficiente, que si vives en Canarias estarás contentísimo, pero perdonadme, yo sivivo en galicia que 3 de cada 4 días no hay sol, esos paneles sólo sirven para dar por saco (es un ejemplo, que lo que para unos puede ir bien, con razón... para otros puede ser un auténtico fiasco, por muy bien que le vaya a los primeros, o simplemente, no te gustan...)
 
saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a falta de que alguien encuentre alguna manera de poder desconectar el sistema al arrancar automaticamente.

Se me ocurre una posible solucion, colocar un rele temporizado de 2 tiempos, (ni sabia que existian) 

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=888272011&cPath=1214

Al arrancar el coche se activa un temporizador durante 10seg(ejemplo), despues de este tiempo se activa un rele que ejecuta durante 1 segundo una pulsacion, dicho rele estara conectado sobre los terminales del pulsador del boton S&S.

Yo creo que es S&S no es que sea malo... que este instalado por temas de contaminacion y/o bajar algun decima al consumo, pues seguro.

Lo que puede molestar es no poder configurarlo como nosotros queramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

A ver, creo que o se me malinterpreta, o no me expreso bien. A mi el sistema me parece DESASTROSO, y que los expertos lo pongan como el mejor no me dice ABSOLUTAMENTE nada, vale, es el menos malo si se quiere ver así (para mi). A mi el sistema me parece DESASTROSO y me reafirmo... que los otros sean peores (hay mamaita....) no me consuela, insisto, pago un vehículo con algo que no me gusta.
 
Lo mismo que el puñetero pitido de los cinturones de seguridad... que ahora es "lo normal" (anormal, más bien, que el coche es mío, y si no me quiero poner el cinturon, no me lo pongo, que me puedo mover en una finca privada y no me da la gana de ponerlo, sin necesidad de ir con el ruidito de narices), pues me acuerdo hace años cuando fabricantes de coches te lo vendían "alarma sonora de cinturones".... vamos, un plus... ya, ya sé que la inmensa mayoría es algo que quiere, ir con el ruidito y el pitido... pues a mi me fastidia, que quieres que te diga. Y me quejo, nada más.
 
Yo sólo me estoy quejando de cosas que me parecen una tomadura de pelo... evidentemente tocará acostumbrarse a apretar el boton al encender el coche... no es para tanto... y al que le haga un ruidito, pue que se acostumbre, oiga.... Y si, me parece una IMPOSICIÓN.
 
En este caso, como dije antes, el coche lo usa mayoritariamente mi mujer, y fue ella quien lo eligió por diversos motivos (entre otros una excelente tasación del vehículo usado que ayudó y mucho), porque un coche se puede comprar sabiendo sus defectos, o como dices, "el menos malo", pero eso no quita que te quejes.
 
No me contradizco... no sufro atascos, ni hago trayectos urbanos... acabo de coger el coche para hacer un recado... llego a mi garaje, freno... coche se apaga... saco cinturón... coche se enciende.... lo apago... esto es un chiste. Entra en funcionamiento cuando le da la gana, porque en este caso "hizo el ridículo". Que me tenga que acostumbrar al comportamiento CAPRICHOSO del coche, pues vale... pero ni es normal, ni me agrada.
 
Claro que va en la dirección opuesta a mi opinión... y a tragar toca. Insisto, debería ser VOLUNTARIO como el techo o la bola del remolque... el que lo quiera, pues nada, que pague y apechugue, que haga números a ver si lo amortiza, que igual nos llevamos una sorpresa, y es entonces cuando diremos... ¿donde está el negocio?
 
Sobre el comentario de VW... para mi, es sencillo... hay dos opciones, que el sistema nos engañe a nosotros (adblue, filtros antipartículas, etc... que básicamente sirven para dar por saco), o nosotros al sistema.
 
Y además, cuando hay vehículos que no necesitan el adblue, deja en muy mala situacion a citroen (el que entregamos) y peugeot, entre otros (no todos)... de modo que , y es mi opinión, podían sacarse el start-stop, y dedicar ese tiempo y esfuerzo a eliminar el adblue por ej, entonces si que estaría bien invertido el tiempo y dinero.
 
 
Lo dicho, es un foro, y cada uno opina de un modo. Normalmente, soy muy crítico, y no soy de contar "bonanzas" y lo "bien que va" (que tiene sus cosas positivas) porque simplemente, es lo que se espera, pero lo que no me gusta, es lo que me repatea, y bueno, siempre nos queda la pataleta.
 
¿solución? Por supuesto... tragar, tragar y tragar... y tranquilos que esto no acabará aquí... vendrán más sistemas ridículos.... y el coche con paneles solares autosuficiente, que si vives en Canarias estarás contentísimo, pero perdonadme, yo sivivo en galicia que 3 de cada 4 días no hay sol, esos paneles sólo sirven para dar por saco (es un ejemplo, que lo que para unos puede ir bien, con razón... para otros puede ser un auténtico fiasco, por muy bien que le vaya a los primeros, o simplemente, no te gustan...)
 
saludos

 

Yo hay una cosa que no entiendo si tantos problemas tienes con esos sistemas que casi todos los coches modernos tienen porque te compras un Peugeot?

 

Al ir al concesionario haberle dicho al vendedor ¿oye pita si me quito el cinturon? ¿tiene star stop ? Y si te dice que si haberte ido a otro concesionario de otra marca y solucionado, criticas un sistema que para bien o para mal ayuda al consumo quiza 5 euros que para gente con un sueldo bajo significa mucho ahorro.

 

Tu solucion es muy sencilla vendelo y te compras un coche de cualquier marca de hace 10 años sin esos sistemas tan malos como que se te olvide el cinturon y te pite para el detalle que no tengas un accidente por ejemplo al salir de tu garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

A ver, creo que o se me malinterpreta, o no me expreso bien. A mi el sistema me parece DESASTROSO, y que los expertos lo pongan como el mejor no me dice ABSOLUTAMENTE nada, vale, es el menos malo si se quiere ver así (para mi). A mi el sistema me parece DESASTROSO y me reafirmo... que los otros sean peores (hay mamaita....) no me consuela, insisto, pago un vehículo con algo que no me gusta.
 
Yo creo que nadie te malinterpreta, te entendemos perfectamente, el problema es que estás equivocado, es un sistema que consigue un ahorro de emisiones y consumo, tu opinas (equivocadamente) que es desastroso, perfecto, aquí se te está intentando explicar por qué no es así, pero oye que estás un poco emperrado en no dar el brazo a torcer, básicamente.
 
Lo mismo que el puñetero pitido de los cinturones de seguridad... que ahora es "lo normal" (anormal, más bien, que el coche es mío, y si no me quiero poner el cinturon, no me lo pongo, que me puedo mover en una finca privada y no me da la gana de ponerlo, sin necesidad de ir con el ruidito de narices), pues me acuerdo hace años cuando fabricantes de coches te lo vendían "alarma sonora de cinturones".... vamos, un plus... ya, ya sé que la inmensa mayoría es algo que quiere, ir con el ruidito y el pitido... pues a mi me fastidia, que quieres que te diga. Y me quejo, nada más.
 
Madre mía, en serio te molesta eso? Pero tú dónde vives en la cumbre de un monte? Cuando alguien pita en la calle qué haces? Le pegas un tiro?
 
Lo del pitido de los cinturones, además de porque legalmente es obligatorio circular con el cinturón de seguridad colocado es porque los coches llevan airbag (seguro otro sistema que odias porque piensas que los ponen en los coches por una confabulación judeo-masónica) y como salte el airbag y no tengas puesto el cinturón de seguridad seguramente no cuentes la historia... Y esta situación te podría suceder dentro de tu finca.
 
Yo sólo me estoy quejando de cosas que me parecen una tomadura de pelo... evidentemente tocará acostumbrarse a apretar el boton al encender el coche... no es para tanto... y al que le haga un ruidito, pue que se acostumbre, oiga.... Y si, me parece una IMPOSICIÓN.
 
Planteandolo así todo es una imposición, las leyes, las normas de tráfico, imagino que también te parece una imposición conducir por la izquierda y te gustaría ir por la derecha, o te parece una imposición ceder el paso al entrar a una glorieta...
 
En este caso, como dije antes, el coche lo usa mayoritariamente mi mujer, y fue ella quien lo eligió por diversos motivos (entre otros una excelente tasación del vehículo usado que ayudó y mucho), porque un coche se puede comprar sabiendo sus defectos, o como dices, "el menos malo", pero eso no quita que te quejes.
 
O sea que te molesta un sistema de un coche que prácticamente no te entra en funcionamiento porque no pillas atascos y se puede desactivar con un botón. Te molesta además tener que apretar el botón. Pero lo que ya es de traca es que no es el coche que habitualmente usas. Es decir te molesta apretar un botón una vez a la semana...
 
En algunos sitios a este tipo de planteamiento lo llaman "problemas de país rico".
 
No me contradizco... no sufro atascos, ni hago trayectos urbanos... acabo de coger el coche para hacer un recado... llego a mi garaje, freno... coche se apaga... saco cinturón... coche se enciende.... lo apago... esto es un chiste. Entra en funcionamiento cuando le da la gana, porque en este caso "hizo el ridículo". Que me tenga que acostumbrar al comportamiento CAPRICHOSO del coche, pues vale... pero ni es normal, ni me agrada.
 
Y a tí que más te da que se apague o se encienda cuando el sistema decida que es adecuado hacerlo? Si se apaga solo y se enciende solo, realmente no entiendo el problema...
 
Claro que va en la dirección opuesta a mi opinión... y a tragar toca. Insisto, debería ser VOLUNTARIO como el techo o la bola del remolque... el que lo quiera, pues nada, que pague y apechugue, que haga números a ver si lo amortiza, que igual nos llevamos una sorpresa, y es entonces cuando diremos... ¿donde está el negocio?
 
El techo o la bola son accesorios, estos sistemas reducen contaminación y consumo que son datos de homologación del vehículo. No es tan difícil de entender la diferencia de concepto si lo piensas un poco.
 
Sobre el comentario de VW... para mi, es sencillo... hay dos opciones, que el sistema nos engañe a nosotros (adblue, filtros antipartículas, etc... que básicamente sirven para dar por saco), o nosotros al sistema.
 
Yo creo que es más sencillo aún, se trata de que nadie engañe a nadie.
 
Y además, cuando hay vehículos que no necesitan el adblue, deja en muy mala situacion a citroen (el que entregamos) y peugeot, entre otros (no todos)... de modo que , y es mi opinión, podían sacarse el start-stop, y dedicar ese tiempo y esfuerzo a eliminar el adblue por ej, entonces si que estaría bien invertido el tiempo y dinero.
 
O es más fácil, no compres un coche que lleva adblue y listo. Creo que el problema es que te has equivocado de cabo a rabo con la compra del coche.
 
Lo dicho, es un foro, y cada uno opina de un modo. Normalmente, soy muy crítico, y no soy de contar "bonanzas" y lo "bien que va" (que tiene sus cosas positivas) porque simplemente, es lo que se espera, pero lo que no me gusta, es lo que me repatea, y bueno, siempre nos queda la pataleta.
 
Una cosa es opinar y otra cosa es despotricar contra un sistema que funciona bien, si no querías el sistema haber comprado un coche que no lo traiga de fábrica, haberte informado bien. Resulta que has comprado el coche porque te tasaron bien el usado, vamos que al final todos tenemos un precio.
 
Otra cosa es opinar sobre el comportamiento del motor, de la caja de cambios, de los ruidos que pueden ir saliendo, etc, cosas que aunque te informes bien van apareciendo a medida que usas el coche y no las sabes al momento de comprarlo.
 
¿solución? Por supuesto... tragar, tragar y tragar... y tranquilos que esto no acabará aquí... vendrán más sistemas ridículos.... y el coche con paneles solares autosuficiente, que si vives en Canarias estarás contentísimo, pero perdonadme, yo sivivo en galicia que 3 de cada 4 días no hay sol, esos paneles sólo sirven para dar por saco (es un ejemplo, que lo que para unos puede ir bien, con razón... para otros puede ser un auténtico fiasco, por muy bien que le vaya a los primeros, o simplemente, no te gustan...)
 
Pero el problema es si tú que vives en Galicia sin horas de sol te compras el coche solar porque te tasan bien tu usado. Lo mejor que podrías hacer es no comprarlo.
 
saludos

 

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

motopa:

 

PERMÍTEME QUE INSISTA!! como dice el brasas de Matías Prats. :D

 

Si no te convence el S&S tienes la opción de desactivarlo, sólo hay que mecanizarlo al entrar en el vehículo (igual que ponerse el cinturón).

 

Entras, te pones el cinto, arrancas y pulsas el botoncillo...

 

NO ES TAN DIFÍCIL.

 

Sobre la alarma sonora del cinturón de seguridad que sepas que practicamente lo llevan el 90% de los coches de 10 años en adelante, de echo todos los nuevos lo llevan por ley.

Que también te molesta ponerte el cinto en tu finca privada, pues muy fácil te haces con un anclaje en un desguace y lo llevas siempre enganchado o soportas los 2' de pitido hasta que pare, pero eso sí como se te cruce un animal choques con él y te salte el airbag te vas a acordar cada día que te veas el careto en el espejo, total por no hacer un acto de sentido común.

 

PD: En este santo país todos tenemos derechos..., pero ninguno obligaciones.

 

Salu2 cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, desde luego este tema creo que da para hablar mucho... intentaré dar mi opinión a los comentarios anteriores (quizás frases sueltas)

 

a ver, el sistema es DESASTROSO, bajo mi punto de vista, y nuestro uso (mi casa). Es un sistema que consigue un ahorro de consumo, en una situación MUY determinada, y punto. Fuera de esa situación, sólo puede "molestar", o si no lo hace, pues... ventaja ninguna (y a largo plazo se verá esta carga en que repercute). Ya lo he dicho, si vives en el centro de una gran ciudad y te pasas la vida entre semáforos, seguramente tenga sentido, pero fuera de ahí, no.

 

El pitido del cinturón, si, me molesta... sencillamente porque prefería que no lo hiciese. Debo de ser al único que le molesta, o que ante tener ese pitido, y no tenerlo, prefiere no tenerlo. Raro que es uno... habrá quien, si lo cobran, pagaría por ese extra, perfecto, yo no. Pero que me moleste no significa que empiece a patadas con el coche. Me molesta, si, estaría más a gusto sin él.

 

Sobre las imposiciones, por supuesto que hay muchas ridículas, y otras que tienen, o se le puede encontrar cierto sentido. Que yo tenga que asumir que un sistema, en un determinado uso (que no es, ni de lejos el mío y con este vehículo) tiene ventajas cuando no las tiene, pues... es otra imposición.

 

Yo sólo me estoy quejando de algo que no me gusta del coche (hay más cosas, ya lo puse en otro post, como por ej, el manejo del sistema de aire con la pantalla me parece un atraso frente a la tradicional rueda "al tacto", y menos mal que trae la rueda del volumen, porque seguro que más de uno estaría encantado con el avance de subir el volumen de modo táctil).

 

Que este sistema reduce  el consumo y la contaminación, no quiere decir que sea ni bueno, ni un avance, ni agradable, ni... primero porque ese consumo y esa contaminación la reduce en una cantidad reducida y sólo en uno de los apartados (ciclo urbano), no afectando a ninguno de los otros... de modo que ese consumo y contaminación es "relativo", ya que si no se tuviese en cuenta el ciclo urbano o autopista (que puede ser lo que haga otra gente al 99%) resulta que no reduce nada, de hecho, aunque del catálogo a la realidad hay un buen trecho, en mi casa miramos sólo el consumo extraurbano y autopista... ¿para que narices vamos a mirar el urbano? a mi si me dan un coche que gasta, reales, un 3 en extra urbano, un 4 en autopista, y un 10 en urbano... ADELANTE¡¡¡¡ menudo chollazo (otros, seguramente estarán asustados ante eso), y me dirán QUE ESTAFA... que es muy malo, que consume mucho... creo que no hace falta explicar la situación.

 

Y si le hacemos un agujero al suelo, para sacar los pies tipo picapiedra y ayudar en ciertos momentos, tambien se reducirá el consumo y la contaminación, pero eso no significa que sea un avance ni bueno, no? Aunque el fabricante consiga bajar 0.01l en urbano, y poder homologarlo en otro tramo, que es lo que quieren.

 

Sobre opinar y despotricar, creo que puede ser perfectamente compatible... que el sistema funciona bien (dicen), no significa que sea "desastroso" para mi... vale, rectifico UN SISTEMA DESASTROSO QUE FUNCIONA BIEN.

 

Por supuesto que todos tenemos un precio, o acaso lo dudas? TODOS. Pero ahora resulta que porque el sistema adblue me parezca el timo del siglo (habrá gente encantada por supuesto, y que no podrían tener un coche sin él, es más pagarían por ese extra), o el sistema start-stop me parezca malo, no quiere decir que no me compre el coche... es que a veces la gente es un poco catastrofista (yo me estoy quejando, porque me molesta, pero no le voy a prender fuego al coche¡¡¡)... hay muchos factores para comprar un coche, como puede ser el dinero (don dinero), el precio, la tasación, y otros tan subjetivos como tener un concesionario a mano y no a 40km (y uno en toda la provincia)... y que si resulta que me compro otro coche, por ej, un citroen c4, estaría quejándome de lo mismo¡¡¡. Que me parezca desastroso no significa que el coche me lo parezca, tiene virtudes, claro. Hace un tiempo me compré un coche de capricho incómodo de narices, cuando lo probé en el concesionario antes de la compra, me bajé diciendo que era incómodo (aunque con una sonrisa). Y lo vendí siendo incómodo. Es más, era incómodo de narices, y así lo digo, lo decía, y lo diré (por cierto, había gente que decía que era cómodo¡¡¡ cosa que entiendo perfectamente, pero para mi y mi mujer... no)

 

 

Aquí se resume todo en tragar y tragar... lo que para unos es "bueno", para otros es "malo"... hay gente que se vuelve loca por ponerle 18" perfil bajo a su coche, cuando unas llantas de 15 o 16" son mucho mejores.... y ahora discutiremos de las cualidades dinámicas, que si el flaneo, que si.... a ver, que si, que "son mejores" las grandes... el que haga autopista a 150 y conduccion deportiva igual lo agradece, pero para una conducción en carreteras secundarias, rotas, y encima tranquilo, son "desastrosas", porque mientras una de 15" o 16 de balon alto (eso si, feas) absorven mucho más (si, absorven, y son más confortables), esas hiper-gigantes vas con los empastes cayéndote (en esas circunstancias). Y no hablamos ahora de suspensiones, su calidad, y tal.... digo, el mismo coche que le puedes poner 15" o 18" pagando la diferencia... pues eso. Puede parecer "incomprensible", pero claramente, en mi caso, una rueda "pequeña" y de perfil alto es mucho mejor, que una rueda de 18" y 4cm de goma.

 

Si vivo en galicia, y me compro ese coche "solar" porque tasan bien el mío usado, puede ser un problema... pero lo triste es que lo tenga que comprar porque todos vengan así y me digan que es lo mejor.

 

Creo que no tiene mucho sentido vertir todas estas opiniones... seguramente yo no convenceré a nadie que el start-stop es un mal sistema, el adblue el timo del siglo, manejar la climatizacion de modo táctil engorroso... pero a mi tampoco me convencerán de lo contrario (vamos, cuando esté rellenando adblue, no pensaré "que suerte tengo de tener este sistema... fantástico... ya no puedo vivir sin él"). Nos imponen avances, algunos interesantes y mejoras... otros, ni interesantes, ni mejoras, es así. Aceptar todo lo novedoso como un avance, me parece un error, simplemente "por ser nuevo".

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, te contesto porque las barbaridades que dices lo merecen, pero ya es la última vez que lo hago, porque como bien reconoces sólo eres un cabezadura que no va a dar el brazo a torcer.

 

 

Buenas, desde luego este tema creo que da para hablar mucho... intentaré dar mi opinión a los comentarios anteriores (quizás frases sueltas)
 
a ver, el sistema es DESASTROSO, bajo mi punto de vista, y nuestro uso (mi casa). Es un sistema que consigue un ahorro de consumo, en una situación MUY determinada, y punto. Fuera de esa situación, sólo puede "molestar", o si no lo hace, pues... ventaja ninguna (y a largo plazo se verá esta carga en que repercute). Ya lo he dicho, si vives en el centro de una gran ciudad y te pasas la vida entre semáforos, seguramente tenga sentido, pero fuera de ahí, no.
 
Vale, entonces el sistema es desastroso sólo para ti porque te "molesta" que se apague el motor muy de vez en cuando para el uso que tú le das. No es por nada pero por mi zona por estas cosas se llama quejica a la gente.
 
El pitido del cinturón, si, me molesta... sencillamente porque prefería que no lo hiciese. Debo de ser al único que le molesta, o que ante tener ese pitido, y no tenerlo, prefiere no tenerlo. Raro que es uno... habrá quien, si lo cobran, pagaría por ese extra, perfecto, yo no. Pero que me moleste no significa que empiece a patadas con el coche. Me molesta, si, estaría más a gusto sin él.
 
Es que poniéndote el cinturón siempre, como debe ser, no pita y no molesta. Imagino que a los que pilotan aviones les molesta que pite el avión si no configuran correctamente los flaps para despegar, pero es que si no los configuran correctamente no despega el aparato, de eso se trata de un aviso sonoro de que estás haciendo algo mal. Imagino que no tienes el freno de mano eléctrico, si no te da algo de cómo pita cuando te olvidas de ponerlo y abres la puerta. Imagino que en esa situación llevarías a Peugeot a juicio al constitucional por violar tus libertades.
 
Dicho de otra manera, que te moleste el que pite el aviso de los cinturones es otro problema tuyo muy personal y que ni siquiera a nadie de aquí del foro nos interesa.
 
Sobre las imposiciones, por supuesto que hay muchas ridículas, y otras que tienen, o se le puede encontrar cierto sentido. Que yo tenga que asumir que un sistema, en un determinado uso (que no es, ni de lejos el mío y con este vehículo) tiene ventajas cuando no las tiene, pues... es otra imposición.
 
Imposiciones son las que se viven en países tercermundistas, dictatoriales o cerrados. De lo que te estás quejando es de gusto, sin más, no hay imposición ninguna y catalogarlo de esta manera me parece casi un insulto.
 
Yo sólo me estoy quejando de algo que no me gusta del coche (hay más cosas, ya lo puse en otro post, como por ej, el manejo del sistema de aire con la pantalla me parece un atraso frente a la tradicional rueda "al tacto", y menos mal que trae la rueda del volumen, porque seguro que más de uno estaría encantado con el avance de subir el volumen de modo táctil).
 
​Pues una cosa es decir no me gusta el start&stop y lo desconecto siempre que me monto en el coche y otra catalogarlo de desastre, imposición, inútil, pérdida de tiempo, etc, disculpa pero no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.
 
Que este sistema reduce  el consumo y la contaminación, no quiere decir que sea ni bueno, ni un avance, ni agradable, ni... primero porque ese consumo y esa contaminación la reduce en una cantidad reducida y sólo en uno de los apartados (ciclo urbano), no afectando a ninguno de los otros... de modo que ese consumo y contaminación es "relativo", ya que si no se tuviese en cuenta el ciclo urbano o autopista (que puede ser lo que haga otra gente al 99%) resulta que no reduce nada, de hecho, aunque del catálogo a la realidad hay un buen trecho, en mi casa miramos sólo el consumo extraurbano y autopista... ¿para que narices vamos a mirar el urbano? a mi si me dan un coche que gasta, reales, un 3 en extra urbano, un 4 en autopista, y un 10 en urbano... ADELANTE¡¡¡¡ menudo chollazo (otros, seguramente estarán asustados ante eso), y me dirán QUE ESTAFA... que es muy malo, que consume mucho... creo que no hace falta explicar la situación.
 
Si reduce el consumo y la contaminación sí es bueno y sí es un avance, de agradable es subjetivo, diría que no afecta en nada a la conducción, el motor se para y arranca limpiamente, con poco ruido y muy rápido, más no se le puede pedir y en este caso en particular dicho por expertos es de los mejores sistemas del mercado de start&stop.
 
Para cuando salgan coches "sólo para extraurbano" o "sólo para urbano" ya te compraras el que quieras, ahora tendrías que haber elegido el más equilibrado para tu uso y así sufrir menos.
 
Y si le hacemos un agujero al suelo, para sacar los pies tipo picapiedra y ayudar en ciertos momentos, tambien se reducirá el consumo y la contaminación, pero eso no significa que sea un avance ni bueno, no? Aunque el fabricante consiga bajar 0.01l en urbano, y poder homologarlo en otro tramo, que es lo que quieren.
 
Eso no es un avance porque se llama andador y lo usa mi hija pequeña. En serio estos son tus argumentos? Me quedo más tranquilo entonces.
 
Sobre opinar y despotricar, creo que puede ser perfectamente compatible... que el sistema funciona bien (dicen), no significa que sea "desastroso" para mi... vale, rectifico UN SISTEMA DESASTROSO QUE FUNCIONA BIEN.
 
Creo que tienes que seguir rectificando, "UN SISTEMA QUE FUNCIONA BIEN Y QUE PARA MÍ ES DESASTROSO PORQUE NO ME GUSTA NINGÚN AVANCE Y QUE EL MOTOR SE APAGUE Y SE ENCIENDA ME DESCONCENTRA AUNQUE PARA EL USO QUE LE DOY SÓLO SUCEDE UN PAR DE VECES POR TRAYECTO, ESO SÍ CUANDO MI MUJER ME LO DEJA PORQUE EN REALIDAD ES EL COCHE DE MI MUJER Y A TODO ESTO ME DAN LA OPCIÓN DE DESACTIVARLO APRETANDO UN BOTÓN, PERO OYE ESO TAMBIÉN ME PARECE DESASTROSO Y ME MOLESTA PORQUE TENGO QUE APRETAR UN BOTÓN"
 
Por supuesto que todos tenemos un precio, o acaso lo dudas? TODOS. Pero ahora resulta que porque el sistema adblue me parezca el timo del siglo (habrá gente encantada por supuesto, y que no podrían tener un coche sin él, es más pagarían por ese extra), o el sistema start-stop me parezca malo, no quiere decir que no me compre el coche... es que a veces la gente es un poco catastrofista (yo me estoy quejando, porque me molesta, pero no le voy a prender fuego al coche¡¡¡)...
hay muchos factores para comprar un coche, como puede ser el dinero (don dinero), el precio, la tasación, y otros tan subjetivos como tener un concesionario a mano y no a 40km (y uno en toda la provincia)... y que si resulta que me compro otro coche, por ej, un citroen c4, estaría quejándome de lo mismo¡¡¡. Que me parezca desastroso no significa que el coche me lo parezca, tiene virtudes, claro. Hace un tiempo me compré un coche de capricho incómodo de narices, cuando lo probé en el concesionario antes de la compra, me bajé diciendo que era incómodo (aunque con una sonrisa). Y lo vendí siendo incómodo. Es más, era incómodo de narices, y así lo digo, lo decía, y lo diré (por cierto, había gente que decía que era cómodo¡¡¡ cosa que entiendo perfectamente, pero para mi y mi mujer... no)
 
​Pues ya está entonces, no te des más mal, has hecho una buena compra y el sistema se desactiva cómodamente con un botón. Y si no vende el coche y compra otro.
 
 
Aquí se resume todo en tragar y tragar... lo que para unos es "bueno", para otros es "malo"... hay gente que se vuelve loca por ponerle 18" perfil bajo a su coche, cuando unas llantas de 15 o 16" son mucho mejores.... y ahora discutiremos de las cualidades dinámicas, que si el flaneo, que si.... a ver, que si, que "son mejores" las grandes... el que haga autopista a 150 y conduccion deportiva igual lo agradece, pero para una conducción en carreteras secundarias, rotas, y encima tranquilo, son "desastrosas", porque mientras una de 15" o 16 de balon alto (eso si, feas) absorven mucho más (si, absorven, y son más confortables), esas hiper-gigantes vas con los empastes cayéndote (en esas circunstancias). Y no hablamos ahora de suspensiones, su calidad, y tal.... digo, el mismo coche que le puedes poner 15" o 18" pagando la diferencia... pues eso. Puede parecer "incomprensible", pero claramente, en mi caso, una rueda "pequeña" y de perfil alto es mucho mejor, que una rueda de 18" y 4cm de goma.
 
En tragar por qué? Se puede desactivar el sistema con un botón y puedes ponerle las llantas que te de la real gana. Bueno no tanto, tienes que cumplir lo que venga en la ficha técnica del coche, vamos lo que llamarás otra imposición judeo-masónica.
 
Si vivo en galicia, y me compro ese coche "solar" porque tasan bien el mío usado, puede ser un problema... pero lo triste es que lo tenga que comprar porque todos vengan así y me digan que es lo mejor.
 
Claro, pero el caso que planteas no existe, ni todos los coches son solares, ni todos los coches del mercado llevan adblue, así que deja de decir cosas sin sentido.
 
Creo que no tiene mucho sentido vertir todas estas opiniones... seguramente yo no convenceré a nadie que el start-stop es un mal sistema, el adblue el timo del siglo, manejar la climatizacion de modo táctil engorroso... pero a mi tampoco me convencerán de lo contrario (vamos, cuando esté rellenando adblue, no pensaré "que suerte tengo de tener este sistema... fantástico... ya no puedo vivir sin él").
 
Nadie en su sano juicio va a hacer una fiesta por rellenar adblue, ni adblue ni gasoil, ni por cambiar el aceite. Otra cosa es que sea necesario y desde que compras el coche deberías ser conocedor de esto, lo que te has ahorrado porque te han valorado mejor el coche de segunda mano lo vas a gastar en adblue, haberlo pensado antes.
 
Nos imponen avances, algunos interesantes y mejoras... otros, ni interesantes, ni mejoras, es así. Aceptar todo lo novedoso como un avance, me parece un error, simplemente "por ser nuevo".
 
Imposición ninguna, nunca ha habido tanta oferta de vehículos por ejemplo con tantas características distintas y aún así con sistemas como el start&stop que se puede desactivar apretando un botón. El error también puede ser criminalizar todo lo nuevo, lo que comentaba hace unos post antes, conozco mucha más gente que "odia los automáticos", "eso te quita la sensación de conducir", etc. Obviamente nunca han tenido un coche automático, luego cogen un automático y no vuelven al manual ni locos.
 
saludos

 

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, está bien que cada uno tenga su opinión... y como yo tengo la mía muy bien formada (como, supongo, la tuya y de otros), pues cada uno con la suya.

Si no se trata de demostrar nada, que ya somos todos mayorcitos y supongo que estaremos de vuelta.

 

Y será que soy rarito, como con la alarma del cinturón, que tanto gusta y que nadie en su sano juicio, dejaría desactivada de tener la opción en el menú, sólo yo, vale.

Pues nada, a darle al botoncito de desconectarlo y tampoco pasa nada. La pena es que no tenga la alarma como la del cinturón o la del freno de mano, y que si no lo apagas, no pare de pitar  :D  :D  :D , todos contentos... yo no me olvidaría, y al resto le daría igual ir con el pitido con tal de disfrutar el start-stop  :D  :D  :D   (es media broma, eh?)

 

venga, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen de estas cinco páginas:

Botón.
~ de mando.
1. m. Tecla de un aparato, por analogía con el botón del timbre.
 

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=NulJnJLEPDXX2P20pYJe

Creo que ha quedado claro que hay gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta el SS que incorporan actualmente muchos vehículos. Y las opiniones respecto al funcionamiento en este 308 han quedado claramente expuestas. Yo no le daría más vueltas.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, te contesto porque las barbaridades que dices lo merecen, pero ya es la última vez que lo hago, porque como bien reconoces sólo eres un cabezadura que no va a dar el brazo a torcer.

 

Bueno, nadie dice barbaridades, solo opiniones que nos pueden gustar más o menos  ;)

De todas maneras, aunque por momentos el tema parecía "caldearse", os agradezco haber mantenido el tono y las formas. Creo que nadie se esperaba que esta cuestión diese para tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este hilo esta muy bien, como siempre y como personas humanas que somos los puntos de vista estan a la orden del día y siempre deben darse desde el respeto hacía los demás.

 

motopa se ha comprado un coche que le ha gustado a su señora y que de vez en cuando tiene que utilizar, hay cosas que no le gustan y es normal. Yo me alegro que haya dado su punto de vista con ese convencimiento, me ha recordado a mi abuelo que aunque era un cabezón si le tratabas en persona era una persona entrañable :P

 

Yo, si me permitís, voy a dar la opinión que me merece el coche; solo os puedo decir, en un primer acercamiento, que gracias a este lavado de cara he vuelto a comprarme un Pegueot, si no estaría en otra marca. En cuanto a los avances tecnológicos que lleva me parecen acertados aunque seguramente tenga que adaptarme a ellos como es el S&S pero mas o menos le tengo ya controlado ;)

 

Como bien dice el Admin, muchas gracias a todos por dar vuestra opinión sin "llegar a la manos", dice mucho de las grandes personas que por aquí se concentran :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo importante es que comentar lo que cada uno considere... no hay porque llegar a las manos (pa que).

 

Como inciso, hoy hablando con mi mujer de que tal le iba el coche (no llega a 2000km), nota un ruidito en el limpia (como un click) al hacer el movimiento, no sabe si es normal (yo no lo he escuchado porque no lo usé con lluvia)... y por supuesto, el Start-Stop que tambien la vuelve loca (pero no de alegria) pero ella es más reposada que yo, y simplemente lo apaga todos los días ¡¡¡¡ (yo no lo sabía, y ya le comenté lo de este post), el tema es que lo suele hacer cuando ya se le apaga, momento que te acuerdas (de lo poco que "mola")... vamos, que lo del botón para desconectarlo definitivamente, debería estar ahí, como por ej, el "excelente" encendido automatico de luces (el cual puedes dejar definitivamente encendido o apagado), o el "no tan bueno" (para ella) limpia automático (no le gusta como funciona, en el anterior coche, le pasaba lo mismo) el cual tiene desactivado, y que ambos, los dejas como quieras, y así se quedan. Por supuesto, tenemos un botón, y podría ser peor aún (no tenerlo, o por ej, tener que entrar en la pantalla tactil del coche, menu configuracion del vehiculo, buscar el s-s, apagarlo, aceptar un mensaje diciendo que eres responsable de los gases que emitas, aceptas... te vuelve a insistir si estás seguro, y despues de 8 clicks consigues desactivarlo  :D , lo cual si fuese definitivo sería fantástico, pero el colmo sería que al encender el coche se activase otra vez  :( ).

Y siguiendo con el tema (hacía tiempo que no me sacaban la sonrisa de este modo), mi suegro tiene un citroen DS HDI, y me cuenta mi mujer... ¿a que no sabeis lo que tiene que desconectar siempre? Pues eso  :D  :D , vamos, que el de citroen tampoco debe de ser muy agradable.

 

Y ahora no me digais que "viene de familia"  :D  :D  :D

 

Lo dicho, para gustos... y para usos. Ya le preguntaré a mi vecino de enfrente que tambien se compró coche con este sistema, si le "gusta"... pero me temo la respuesta  :rolleyes:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estrenado el coche este fin de semana y de momento no me desagrada.

 

Entiendo que costaba muy poco dejar la opcion de tenerlo activado o desactivado por defecto, pero como ha dicho Cudeiro seguramente lo exigen para la normativa Euro6 y gracias a que tenemos el boton, que tal vez en unos años no se tenga ni esa opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aportar algo, sólo diré el que el SS tiene más que ver con las normas antiemisiones de la UE que con ninguna otra cosa, contaminación real incluida.

En realidad, el SS es una estupidez que reduce emisiones a costa de generar mucha más contaminación, deteriorando elementos altamente contaminantes como son la batería y el motor de arranque.

 

Yo ya he conseguido automatizar el apagarlo cada vez que arranco, pero es un defecto que para mí tiene el coche. Lo suyo sería que arrancases con SS parado y que tú lo conectases si la situación lo demandase, por ejemplo si haces mucha ciudad. Lo contrario, que es lo que debemos padecer cada día, es un coñazo, un error, un fallo de diseño y una estupidez en el sentido conceptual del término.

 

Me parece bien el avisador del cinturón de seguridad, por ejemplo. Pero el SS es una solemne chorrada diseñada exclusivamente para hacer, teóricamente, menos consumo. Lo malo es que al final ni con SS he vuelto a tener los consumos que tenía con mi viejo 306. Serán cosas del downsizing, pero yo lo llamo DECEPCIÓN.

 

Un saludo a todos.

Editado por jostarian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo lo que creo es que debería de actuar sólo cuando el coche esté en p. muerto (N en los autom.), ya que muchas veces salgo del garaje y tengo el vado donde debo parar y esperar a que haya vía libre (2" si no viene ningún coche), así que si no lo desconecto (y me pongo el cinto al arrancar) al llegar al portón del garaje el S&S actúa ya que debo parar a esperar a que la puerta suba, y luego 30 metros más adelante actúa otra vez por lo dicho anteiormente, total que el coche lleva menos de 2' arrancado después de toda la noche descansando, y ya se ha parado 2 veces en menos de 10", esto es absurdo.

 

Si podemos "engañarlo" con la primera engranada no se pararía en los ejemplos que pongo, o en leves retenciones de esperar menos de 5" con el freno pisado, véase esperando que aparque el que nos precede etc...

 

Que queremos que se apague, pues nosotros lo ponemos en p. muerto y actúa el sistema.

 

¿Qué opináis?

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...