Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar de modo permanente el desastroso Start and Stop


Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

En mi caso,  con el EAT6,  cuando voy hacia delante y paro para meter marcha atrás en una maniobra,  hay veces que también entra el SS.  Es debido a que para meter marcha atrás debe estar completamente parado.  

 

En las retenciones tampoco me gusta demasiado. Justo antes de detenerse el vehículo no hace una parada limpia.  Es como si se calara el coche.  Pero en este aspecto aún estoy descubriendo si es problema del SS o del EAT6.  Justo hace una semana que tengo el coche y estoy probando.

 

De cualquier manera puedes jugar (por el menos con el cambio automático) para que entre o no.  Más o menos pillas el punto con el freno.   Pero cierto y verdad que el botón de anular el sistema debería guardar memoria y no tener que anularse cada vez que arrancamos el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el S/S es el mejor invento, he tenido un ehdi 115 y era una maravilla, silencioso, preciso etc etc. Ahora tengo un gti y es verdad que el arranque es distinto (lo hace con el alternador) pero igual de efectivo.

en atascos grandes lo desactivo, no me gusta que arranque cada 30 segundos.

 

El que no quiera Adblue que se compre un gasolina!!

 

El que no quiera avances tecnológicos que se compre un 1430!!

 

Nos quejamos por vicio!! son normativas que hay que cumplir y los coches vienen así y es lo que hay, no soy conformista, soy realista!

 

Por cierto, aun no he visto ninguna avería del S/S, seguro que las hay, ¿alguno de aquí la ha tenido?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi el S/S es el mejor invento, he tenido un ehdi 115 y era una maravilla, silencioso, preciso etc etc. Ahora tengo un gti y es verdad que el arranque es distinto (lo hace con el alternador) pero igual de efectivo.

en atascos grandes lo desactivo, no me gusta que arranque cada 30 segundos.

saludos.

 

Buenas, tienes un 308 GTI??, si es así ya estás tardando en poner una review + fotos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el S/S es el mejor invento, he tenido un ehdi 115 y era una maravilla, silencioso, preciso etc etc. Ahora tengo un gti y es verdad que el arranque es distinto (lo hace con el alternador) pero igual de efectivo.

en atascos grandes lo desactivo, no me gusta que arranque cada 30 segundos.

 

El que no quiera Adblue que se compre un gasolina!!

 

El que no quiera avances tecnológicos que se compre un 1430!!

 

Nos quejamos por vicio!! son normativas que hay que cumplir y los coches vienen así y es lo que hay, no soy conformista, soy realista!

 

Por cierto, aun no he visto ninguna avería del S/S, seguro que las hay, ¿alguno de aquí la ha tenido?

 

 

Saludos.

 

Cierto compañero, se lee poco de averias del Star Stop, pero creo que es poque en si, el star stop no casca.

 

Lo que casca es la batería, pero como te dicen que es normal que a los dos años tengas que cambiarla y además no entra en garantía, no le das mas importancia, aunque la batería te cueste el doble que la misma bateria para un modelo sin star7stop y solo puedan cambiártela en un concesionario oficial, porque, por lo visto, cada batería va "ligada" a cada coche.

 

Lo que cascará, será el turbo por falta de lubricación después de tenerlo en marcha y parar el motor de golpe... y claro, eso no es avería del star stop, es el turbo. Pero como lo más probable es que casque una vez ha pasado la garantía da igual.

 

Lo que cascará es la culata por calentarse irregularmente al no esperar a que el motor se caliente completamente antes de efectuar el primer star stop, especialmente en los motores grandes, a lo mejor en un 900cc no es tan importante, pero en un 6 en línea de tres litros ya empieza a preocupar. Igual que con el turbo, lo más probable es que casque pasada la garantía y listo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo mis dudas sobre este sistema, pero confio en los avances tecnologicos, y no creo que una marca se permita que sus avances no sean razonablemente fiables, de todas formas el tiempo lo dira....

Recuerdo cuando compre mi xsara hdi con cambios de aceite cada 20.000kms, en esa epoca era un burrada... pues al desguace se ha ido con 300.000kms con sus cambios cada 20.000kms, sin consumir nada de aceite y funcionando perfectamente.

Editado por dabago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto compañero, se lee poco de averias del Star Stop, pero creo que es poque en si, el star stop no casca.

 

Lo que casca es la batería, pero como te dicen que es normal que a los dos años tengas que cambiarla y además no entra en garantía, no le das mas importancia, aunque la batería te cueste el doble que la misma bateria para un modelo sin star7stop y solo puedan cambiártela en un concesionario oficial, porque, por lo visto, cada batería va "ligada" a cada coche.

 

Lo que cascará, será el turbo por falta de lubricación después de tenerlo en marcha y parar el motor de golpe... y claro, eso no es avería del star stop, es el turbo. Pero como lo más probable es que casque una vez ha pasado la garantía da igual.

 

Lo que cascará es la culata por calentarse irregularmente al no esperar a que el motor se caliente completamente antes de efectuar el primer star stop, especialmente en los motores grandes, a lo mejor en un 900cc no es tan importante, pero en un 6 en línea de tres litros ya empieza a preocupar. Igual que con el turbo, lo más probable es que casque pasada la garantía y listo.

 

Saludos,

 

 

Por lo que he podido leer en este hilo, alguien ha cambiado la batería en la calle(no en el concesionario) y el precio no era el doble ni va codificada. Por suerte no he cambiado de batería aun.

 

tengo entendido que el turbo tiene un motor eléctrico el cual refrigera, no he profundizado en el tema.

 

lo de la culata, no te lo voy a negar, pero yo siempre procuro que caliente, si se para el coche bombeo el freno y a la que pierde presion arranca el coche, se puede hacer moviendo el volante, una vez el coche está caliente a tirar millas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el Star&Stop no me molesta, es más, me gusta.

 

Como hay gente que le molesta pues solamente al entrar al coche hay que hacer una cosa más: 

 

1. Abres el coche 2. Te sientas. 3. Miras palanca de cambio 4. Pones el coche en marcha

 

                                                               Una cosa más

 

1, Abres el coche 2. Te sientas. 3 Miras la palanca de cambio 4. Pones el coche en marcha y 5 Desactivas el Star&Stop

 

                                                                      A que es fácil!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si desactiváis el Start&Stop en contacto, ¿al arrancar se vuelve a activar, o se mantiene desactivado?

 

Si se mantiene desactivado, se podría colocar un "delay timer" o Temporizador de retardo. Pero que este tenga un tiempo de encendido, es decir, un tiempo de retardo desde que se pone contacto, y la salida se mantenga un tiempo determinado, a modo de pulso.

Son difíciles de encontrar, por que lo normal de estos temporizadores es alimentar algo al tiempo, no mandar un pulso, pero lo hay.

Haciendo una búsqueda rápida, he encontrado este :

http://descargas.cetronic.es/I-33.pdf

 

Lo mas sencillo seria poner, un microcontrolador y hacer un programa sencillo, para tener mayor control, pero puede resultar más complejo para los que no sabéis de electrónica.

El tema de este temporizador seria el siguiente:

  • Tiene un modo de temporizador tras alimentación. Se pondría el jumper en J3 (un puente vamos) para esta función. Y se alimentaria el modulo con 12V tras contacto.
  • Tras poner contacto, empezaría la temporización de "Delay" o tiempo de OFF, un tiempo corto, lo suficiente para que se encienda por completo las unidades del coche, 2s mas o menos.
  • Tras este tiempo, se activa la salida durante el tiempo de ON, debería simular un pulso (500ms), y esta salida estaría en paralelo con el pulsador del Start&Stop del coche.
  • Tras el tiempo de ON, la salida se desactiva y ahí se quedara hasta que se quite 12V de contacto y vuelvan.

Decir que si esta en garantía, no lo pongáis.

Los 12V de contacto, pues del mechero.

Como detalle, no se si con las vibraciones el rele pueda activarse, no se que fuerzas G soporta, pero lo suyo seria sustituirlo y poner uno de estado solido o un relé de automoción y te curas en salud. O probarlo, mas que nada, si por vibraciones se mueve el relé, lo que veras es que te activa/desactiva el start&stop, no habría ningún problema.

 

¿Que os parece la idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas tardes a todos compañeros. Sinceramente creo que nos complicamos la vida innecesariamente. Yo soy de la opinión como tienen otros muchos, que el S&S es un sistema que puede traerte más inconvenientes a la larga que beneficios a la corta. Pero al arrancar el coche pulso un botón y se acabó el problema.

El que opine lo contrario no lo pulsará y fin de la historia.

Es muy sencillo. A gusto del consumidor. 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Yo creo que es tan fácil como acostumbrarse a desconectarlo al arrancar.

Yo lo hago y de vez en cuando se me olvida, pero por regla general lo apago.

Porque en frio no me gusta que este apaga/enciende, y en caliente, después de ir un rato por carretera, es malo para el turbo que se pare.

Solo lo activo cuando pillo una avenida con semáforos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre desconectado. es un coñazo en ciudad. Lo que si desactivaria para siempre es el arranque en pendiente, menudo peligro.Tenia que ser desconectable como  en los audi vw etc etc

El arranque en pendiente peligroso??

 

Para mi es un lujo, no he tenido problemas con el... aunque esto sería tema de otro hilo (fuera del star/stop), solo que me ha sorprendido. Pero por supuesto, por adelantado queda que respeto tu comentario y para gustos los colores.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El arranque en pendiente peligroso??

Para mi es un lujo, no he tenido problemas con el... aunque esto sería tema de otro hilo (fuera del star/stop), solo que me ha sorprendido. Pero por supuesto, por adelantado queda que respeto tu comentario y para gustos los colores.

Saludos!

Creo que se refiere a que se dé el caso de que estés frenado en una rampa por el sistema de ayuda en pendiente y veas que el coche de delante se te cae encima y no puedas dejar caer el tuyo.

No entiendo el "peligro" en otra circunstancia...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que vienen los calores, el viernes por ciudad y con el aire puesto (al coger el coche que estaba aparcado al sol marcaba 38 grados), el Stop&Star se me desconecto solo. Imagino que al tener el aire conectado tiene un mayor consumo de bateria y "decide" que no se puede apagar el motor..

En ese caso, es porque hasta que el habitáculo no alcance la temperatura indicada, el compresor del aire esta funcionando, y lo hace movido por el motor.

Si lo paras, paras el compresor, y no hay "fresquito".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol

a mi lo unico que me intriga de la parada del star&stop es el no respetar esos dos o tres minutitos antes o durante  cualkier viaje,yo incluso aunke haga 5 kms,siempre e dejado mis coches a ralenti esos minutos,porke el turbo siempre esta en funcionamiento hagas 4 o 5mil kms seguidos...ya se que por hay hay un articulo que pone que estos sistemas llevan una bomba aparte para el turbo y asi no sufrir...pero no se yo,aun estoy con la mosca...aun asi ya que esta marca no se puede quitar eso de continuo,ya me estoy acostumbrando a nada mas subir en el coche anularlo y seguir haciendo lo que llevo haciendo en mis 15 años de conductor,no se por que sera,pero ni una averia de turbo e tenido...

 

para mi estos nuevos sistemas estan pensados para el medio ambiente,pero con efectos secundarios para la mecanica...asi que sintiendolo mucho me declino por mi mecanica ya que la averia si surgiera no me la pagara el estado,la pagara mi bolsillo

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

¿Y con el Stop & Start? Los turbocompresores de nueva generación ya utilizan sistemas de refrigeración por agua. En él, unas bombas eléctricas mantienen el líquido refrigerante en movimiento al parar el motor si fuera necesario, por lo que no existe ese problema. Por eso ya no es necesario esperar unos minutos antes de parar el motor, por ejemplo, al detenernos a repostar combustible tras un viaje largo por autopista. Además, el Stop & Start apagará o no el motor en función de la temperatura del coche, del exterior, la carga de la batería o la temperatura del aceite del motor. Por eso hoy el Stopt & Start es totalmente compatible con los motores turbo.     Fuente: noticiascoches.com  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y con el Stop & Start? Los turbocompresores de nueva generación ya utilizan sistemas de refrigeración por agua. En él, unas bombas eléctricas mantienen el líquido refrigerante en movimiento al parar el motor si fuera necesario, por lo que no existe ese problema. Por eso ya no es necesario esperar unos minutos antes de parar el motor, por ejemplo, al detenernos a repostar combustible tras un viaje largo por autopista. Además, el Stop & Start apagará o no el motor en función de la temperatura del coche, del exterior, la carga de la batería o la temperatura del aceite del motor. Por eso hoy el Stopt & Start es totalmente compatible con los motores turbo. Fuente: noticiascoches.com

Yo estuve mirando el turbo de mi coche, y no vi tuberías de agua por ningún lado. Me parece, que al menos el 1.6 Bhdi, no está refrigerado por agua.

Y lo de la bomba de aceite eléctrica que mantenga la lubricación al turbo tras parar el motor, tampoco lo tengo muy claro.

Yo por si acaso llevo desconectado el star stop casi siempre.

Lo que si esta claro que el start stop esta exclusivamente enfocado a bajar las emisiones y poder homologar motores con las normativas actuales. El ahorro de consumo de combustible es despreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...