Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar de modo permanente el desastroso Start and Stop


Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Creo que se refiere a que se dé el caso de que estés frenado en una rampa por el sistema de ayuda en pendiente y veas que el coche de delante se te cae encima y no puedas dejar caer el tuyo.

No entiendo el "peligro" en otra circunstancia...

Saludos

Si es por eso pones marcha atras y se desactiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es por eso pones marcha atras y se desactiva

no es por eso, pero no habia caído que en este supuesto como no andes rapidito te dan si o si,jajaja

 

 Es que me parece super intrusivo. Nada mas que hay una rampita activado, es un puto coñazo. y en una salida de un cruce en cuesta si hay trafico y kieres salir rapido como no estes jugando con embrague acelerador olvidate, ya que nada mas que tocas el freno se activa, y como no te des cuenta te la lia. Igual soy yo, pero a mi no me gusta nada para estos casos. Por lo demas es pasable,pero sigo diciendolo,tenia que ser manual no automatico. Aqui peugeot se colo pero bien,tanto costaba poner un botoncito??? Como echo de menos mi xsarita 1.9TD

Editado por jorgeastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como echo de menos mi xsarita 1.9TD

Como me entristece leer esto.... yo tenía antes un xsara que por cierto iba bastante bien, y no lo echo de menos en ningun momento....creo que no es ni comparable....

Es mas, en salida rapida en pendiente, como aceleras con mas fuerza el sistema de ayuda se desactiva rapidamente...

Hay que adaptarse a las nuevas tecnologias, no nos queda otra.

Editado por dabago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el método comentado por Plus, decir que yo lo llevo asi un año y ningún incidente ni error, salvo por el testigo del botón que parpadea en el arranque y luego se queda fijo

Al conectar la diagnosis si da error, pero en el coche no salta ninguna alerta

 

Si es legal o no? pues a saber... en temas de leyes e ITV nunca se puede asegurar nada

Se pueden agarrar a que el coche homologa unos consumos y emisiones en base al stop&start, pero también tenemos la posibilidad de desactivarlo manualmente aunque haya que hacerlo en cada arranque.

 

Peligroso? Pues yo no he notado nada raro ni me ha dejado de funcionar ningún otro sistema.

Hasta donde he podido ver ese captador solo va relacionado con el STT

Editado por XS3M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer me pasó una cuso curiosa

 

cogí el coche a la hora de comer, que estaba a 38 grados, y de repente se me encendió la luz del boton del START STOP, y me aparecio en la pantalla que estaba desactivado: pulse el botón, se apagó pero en un segundo volvió a encenderse. me decia que estaba desactivado por alta temperatura del motor

 

otras veces ha ocurrido que al parar en un semáforo, el motor no se apagaba, y parpadeaba en la pantalla de revoluviones ECO en verde, pero nunca que se me desactivase sólo, y que se encendiera la luz del  boton

 

os ha ocurrido alguno más??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer me pasó una cuso curiosa

cogí el coche a la hora de comer, que estaba a 38 grados, y de repente se me encendió la luz del boton del START STOP, y me aparecio en la pantalla que estaba desactivado: pulse el botón, se apagó pero en un segundo volvió a encenderse. me decia que estaba desactivado por alta temperatura del motor

otras veces ha ocurrido que al parar en un semáforo, el motor no se apagaba, y parpadeaba en la pantalla de revoluviones ECO en verde, pero nunca que se me desactivase sólo, y que se encendiera la luz del boton

os ha ocurrido alguno más??

El funcionamiento que describes es perfectamente normal, no te preocupes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 2 años después...
  • 2 años después...

No se si lo habéis comentado,pero vi un video en internet de un tío,que le ponía algo  para atascar la tecla del Start Stop y dijo que le funcionaba y no pasaba nada.

Hace dos semanas que yo lo hice se queda pulsado y al darle al contacto empieza a parpadear la tecla hasta que se queda fija,hasta ahora ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hV5ws

 

Cita

 

 

Dispositivo inteligente de cancelación de parada automática para coche Peugeot, dispositivo eliminador de motor de arranque y parada, Cable desactivado, para Peugeot 308 T9 2015-2020 3008 208 408 508.

 

No sé si alguien lo ha probado. Debe ser un adaptador que lo conectas con el botón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Roberto Vaquero Delgado dijo:

Hola a todos, tengo una duda ¿a vosotros se os activa también el start & stop con el clima puesto?, ¿o solo es un problema que le pasa al mío,Gracias y Feliz Año 

 

No es un problema, a mi se me activa siempre con todo, otra cosa es lo que aguante en "parada" si necesita generar mas corriente y el estado de la batería también influye.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que hay muchas veces que se olvida pillarlo y quitarlo,e incluso después de un tramo largo por Autovia cuando sales a la primera de cambio se para,y no da el tiempo para que se enfríe el Turbo,o incluso se me ha parado,con el clima puesto,o en una rotonda cuando frenas un poco más de la cuenta,o en una cuesta enorme en una carretera que al final había un Ceda el Paso,sin tener por que parar.

En fin que cuando la gente se queja es con razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez se pasa pulsar el botón nada más arrancar yo lo tengo automatizado prácticamente le doy y no soy consciente de que lo desactivo, sí que es verdad que el día que se olvida y se para el coche en mi caso, paso 1 segundo de mal rato, creo que se ha producido una avería, maldigo acciono el botón y solucionado, sí parece ser que alguien tiene más problemas de los normales yo también estaba interesado en desactivarlo pero para complicarme la vida desarmado, y como ejemplo la compra del botón ese en aliexpress, algo caro, mejor me quedo como estoy, sigo sorprendido que no hayamos sido capaces de desactivarlo con el díagbox qué es como lo activan en el concesionario, si no estoy yo equivocado

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo igual, cuando se me olvida y se para.... acojone total, y nada mas veo que esta activo respiro,jajajaja. yo el mio hasta que no esta 100% detenido no se activa, siempre y cuando no tengas pisado el embrague, que si esta pisado jamas se para. Si estoy detenido y se activa, giras un pelin el volante y tambien arranca.

 

Me imagino que en los automaticos sera diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...