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407 2.0 HDI mal arranque

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Hola

El coche me da problemas de arranque cuando lo arranco por primera vez por las mañanas y cuanto más días pase sin arráncalo más trabajo me cuesta, arranca a la cuarta vez de darles tirones pequeños con la llave sin forzar con un tirón de arranque largo... no sé si me explico, ahora en invierno aún más en verano parece arrancar con más facilidad aunque algo le cuesta.

En principio el intento de arranque parece carecer de fuerza y a la segunda o tercera empieza el motor a coger como fuerza y arranca del tirón ... claro está que es al último intento ... como dice el chiste ; a que vuelta se echa el perro....a la última jejejejeje

A ver quién me puede dar pistas sobre mi problema, he cambiado batería, he mirado conexión del sensor del cigüeñal....

Desconozco si tiene precalentadores el Peugeot 407 HDI tipo motor 6DRHR y si es así donde están situados, a ver quién pudiera explicar cómo localizar los precalentadores, por qué otra cosa no se qué pensar que le puede estar pasando.

He metido el coche en el ordenador y no me da fallo de avería.

El coche funciona perfectamente cuando arranca y cuando se calienta arranca todas las veces del primer tirón sin problema aparente, siempre espero a que se caliente por temor a que no vuelva arrancar por el gasto de batería que pienso que no podrá arrancarlo.

Pongo la dirección de un video de youtuve que es parececido a lo que le pasa a mi coche, porque las primeras veces que empezo a pasarme le daba tirones largos de arranque y arrancaba así de mal, ahora como he cambiado a tirones pequeños y no arranca lo vuelvo a intentarlo, me va mejor al menos al arrancar arranca mejor.

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post-80-0-89631600-1445434531_thumb.png

Tienes que tener un calentador mal, dependiendo del motor que tengas puede estar en la parte delantera, o en la trasera.

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Hola de nuevo
Me parece que doy por cerrado el hacerlo yo mismo, ya que he localizado los precalentadores y están detrás del bloque motor de difícil acceso y es más imposible de localizar a simple vista, ha sido gracias a un espejo he conseguido verlos… aún desmontando tuberías y plásticos me veo incapacitado para poder desmontarlos… porque se carece de visión, creo que lo tendré que llevar al taller….

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post-80-0-71111300-1445707366_thumb.jpg

buenas pongo unas fotos de la situación de la caja de precalentamiento  de los calentadores

 

post-80-0-47916400-1445707404_thumb.jpg

 

 

 

post-80-0-53915600-1445707471_thumb.jpg

 

 

post-80-0-92355000-1445707525_thumb.jpg

 

post-80-0-76984900-1445707576_thumb.jpg

 

 

NOTA importante cuidado al manipular los conectores  del calculador  NO SOLTAR si no esta la bateria  desconectada  

 

 

 

post-80-0-66350400-1445707709_thumb.jpg
 
 
aqui  la caja   de precalentamiento   señalada
 
post-80-0-62605700-1445707788_thumb.jpg
 

 

 

 

 

 

 

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Comprueba el funcionamiento de los calentadores sin necesidad de desmontarlos Se sitúan detrás de la culata (hacia el lado del habitáculo para entendernos). Prueba a meterle corriente a cada calentador, con un cable independiente desde el positivo de batería a la punta de arriba donde esta la tuerca que sujeta los cables que van a todos los calentadores.

 

Si hace algo de chispa es síntoma de que seguramente funcionan (la resistencia que lleva en el extremo inferior del calentadores se calienta al rojo al alimentarlos con corriente). 

 

Los calentadores en los motores Hdi (inyección directa diésel) actuan cuando hay temperaturas bajas y durante unos segundos.

 

post-20294-0-52392500-1445784537_thumb.j

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El 21/10/2015 a las 15:35, jjcf dijo:

Tienes que tener un calentador mal, dependiendo del motor que tengas puede estar en la parte delantera, o en la trasera.

Esos calentadores son para el motor 1.6 hdi según la imagen. Aunque desconozco si son compatibles para el 2.0 hdi.

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Oye @jjcf Una duda que tengo en las imágenes que pones para acceder al relé de precalentamiento. ¿Es el HDi 110cv o el HDI 136? Es que no lo diferencio mucho. Los esquemas del servicebox son del 136 y supongo que tu hablas del mismo, pero es para aclarar.

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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