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espigo

407 2.0 HDI mal arranque

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Hola

El coche me da problemas de arranque cuando lo arranco por primera vez por las mañanas y cuanto más días pase sin arráncalo más trabajo me cuesta, arranca a la cuarta vez de darles tirones pequeños con la llave sin forzar con un tirón de arranque largo... no sé si me explico, ahora en invierno aún más en verano parece arrancar con más facilidad aunque algo le cuesta.

En principio el intento de arranque parece carecer de fuerza y a la segunda o tercera empieza el motor a coger como fuerza y arranca del tirón ... claro está que es al último intento ... como dice el chiste ; a que vuelta se echa el perro....a la última jejejejeje

A ver quién me puede dar pistas sobre mi problema, he cambiado batería, he mirado conexión del sensor del cigüeñal....

Desconozco si tiene precalentadores el Peugeot 407 HDI tipo motor 6DRHR y si es así donde están situados, a ver quién pudiera explicar cómo localizar los precalentadores, por qué otra cosa no se qué pensar que le puede estar pasando.

He metido el coche en el ordenador y no me da fallo de avería.

El coche funciona perfectamente cuando arranca y cuando se calienta arranca todas las veces del primer tirón sin problema aparente, siempre espero a que se caliente por temor a que no vuelva arrancar por el gasto de batería que pienso que no podrá arrancarlo.

Pongo la dirección de un video de youtuve que es parececido a lo que le pasa a mi coche, porque las primeras veces que empezo a pasarme le daba tirones largos de arranque y arrancaba así de mal, ahora como he cambiado a tirones pequeños y no arranca lo vuelvo a intentarlo, me va mejor al menos al arrancar arranca mejor.

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post-80-0-89631600-1445434531_thumb.png

Tienes que tener un calentador mal, dependiendo del motor que tengas puede estar en la parte delantera, o en la trasera.

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Hola de nuevo
Me parece que doy por cerrado el hacerlo yo mismo, ya que he localizado los precalentadores y están detrás del bloque motor de difícil acceso y es más imposible de localizar a simple vista, ha sido gracias a un espejo he conseguido verlos… aún desmontando tuberías y plásticos me veo incapacitado para poder desmontarlos… porque se carece de visión, creo que lo tendré que llevar al taller….

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post-80-0-71111300-1445707366_thumb.jpg

buenas pongo unas fotos de la situación de la caja de precalentamiento  de los calentadores

 

post-80-0-47916400-1445707404_thumb.jpg

 

 

 

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post-80-0-76984900-1445707576_thumb.jpg

 

 

NOTA importante cuidado al manipular los conectores  del calculador  NO SOLTAR si no esta la bateria  desconectada  

 

 

 

post-80-0-66350400-1445707709_thumb.jpg
 
 
aqui  la caja   de precalentamiento   señalada
 
post-80-0-62605700-1445707788_thumb.jpg
 

 

 

 

 

 

 

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Comprueba el funcionamiento de los calentadores sin necesidad de desmontarlos Se sitúan detrás de la culata (hacia el lado del habitáculo para entendernos). Prueba a meterle corriente a cada calentador, con un cable independiente desde el positivo de batería a la punta de arriba donde esta la tuerca que sujeta los cables que van a todos los calentadores.

 

Si hace algo de chispa es síntoma de que seguramente funcionan (la resistencia que lleva en el extremo inferior del calentadores se calienta al rojo al alimentarlos con corriente). 

 

Los calentadores en los motores Hdi (inyección directa diésel) actuan cuando hay temperaturas bajas y durante unos segundos.

 

post-20294-0-52392500-1445784537_thumb.j

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El 21/10/2015 a las 15:35, jjcf dijo:

Tienes que tener un calentador mal, dependiendo del motor que tengas puede estar en la parte delantera, o en la trasera.

Esos calentadores son para el motor 1.6 hdi según la imagen. Aunque desconozco si son compatibles para el 2.0 hdi.

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Oye @jjcf Una duda que tengo en las imágenes que pones para acceder al relé de precalentamiento. ¿Es el HDi 110cv o el HDI 136? Es que no lo diferencio mucho. Los esquemas del servicebox son del 136 y supongo que tu hablas del mismo, pero es para aclarar.

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
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      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
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      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
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    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
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      • 8 respuestas
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