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407 2.0 HDI mal arranque

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Hola

El coche me da problemas de arranque cuando lo arranco por primera vez por las mañanas y cuanto más días pase sin arráncalo más trabajo me cuesta, arranca a la cuarta vez de darles tirones pequeños con la llave sin forzar con un tirón de arranque largo... no sé si me explico, ahora en invierno aún más en verano parece arrancar con más facilidad aunque algo le cuesta.

En principio el intento de arranque parece carecer de fuerza y a la segunda o tercera empieza el motor a coger como fuerza y arranca del tirón ... claro está que es al último intento ... como dice el chiste ; a que vuelta se echa el perro....a la última jejejejeje

A ver quién me puede dar pistas sobre mi problema, he cambiado batería, he mirado conexión del sensor del cigüeñal....

Desconozco si tiene precalentadores el Peugeot 407 HDI tipo motor 6DRHR y si es así donde están situados, a ver quién pudiera explicar cómo localizar los precalentadores, por qué otra cosa no se qué pensar que le puede estar pasando.

He metido el coche en el ordenador y no me da fallo de avería.

El coche funciona perfectamente cuando arranca y cuando se calienta arranca todas las veces del primer tirón sin problema aparente, siempre espero a que se caliente por temor a que no vuelva arrancar por el gasto de batería que pienso que no podrá arrancarlo.

Pongo la dirección de un video de youtuve que es parececido a lo que le pasa a mi coche, porque las primeras veces que empezo a pasarme le daba tirones largos de arranque y arrancaba así de mal, ahora como he cambiado a tirones pequeños y no arranca lo vuelvo a intentarlo, me va mejor al menos al arrancar arranca mejor.

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post-80-0-89631600-1445434531_thumb.png

Tienes que tener un calentador mal, dependiendo del motor que tengas puede estar en la parte delantera, o en la trasera.

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Hola de nuevo
Me parece que doy por cerrado el hacerlo yo mismo, ya que he localizado los precalentadores y están detrás del bloque motor de difícil acceso y es más imposible de localizar a simple vista, ha sido gracias a un espejo he conseguido verlos… aún desmontando tuberías y plásticos me veo incapacitado para poder desmontarlos… porque se carece de visión, creo que lo tendré que llevar al taller….

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post-80-0-71111300-1445707366_thumb.jpg

buenas pongo unas fotos de la situación de la caja de precalentamiento  de los calentadores

 

post-80-0-47916400-1445707404_thumb.jpg

 

 

 

post-80-0-53915600-1445707471_thumb.jpg

 

 

post-80-0-92355000-1445707525_thumb.jpg

 

post-80-0-76984900-1445707576_thumb.jpg

 

 

NOTA importante cuidado al manipular los conectores  del calculador  NO SOLTAR si no esta la bateria  desconectada  

 

 

 

post-80-0-66350400-1445707709_thumb.jpg
 
 
aqui  la caja   de precalentamiento   señalada
 
post-80-0-62605700-1445707788_thumb.jpg
 

 

 

 

 

 

 

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Comprueba el funcionamiento de los calentadores sin necesidad de desmontarlos Se sitúan detrás de la culata (hacia el lado del habitáculo para entendernos). Prueba a meterle corriente a cada calentador, con un cable independiente desde el positivo de batería a la punta de arriba donde esta la tuerca que sujeta los cables que van a todos los calentadores.

 

Si hace algo de chispa es síntoma de que seguramente funcionan (la resistencia que lleva en el extremo inferior del calentadores se calienta al rojo al alimentarlos con corriente). 

 

Los calentadores en los motores Hdi (inyección directa diésel) actuan cuando hay temperaturas bajas y durante unos segundos.

 

post-20294-0-52392500-1445784537_thumb.j

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El 21/10/2015 a las 15:35, jjcf dijo:

Tienes que tener un calentador mal, dependiendo del motor que tengas puede estar en la parte delantera, o en la trasera.

Esos calentadores son para el motor 1.6 hdi según la imagen. Aunque desconozco si son compatibles para el 2.0 hdi.

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Oye @jjcf Una duda que tengo en las imágenes que pones para acceder al relé de precalentamiento. ¿Es el HDi 110cv o el HDI 136? Es que no lo diferencio mucho. Los esquemas del servicebox son del 136 y supongo que tu hablas del mismo, pero es para aclarar.

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      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
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      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
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