Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre las vibraciones... ¡querer es poder!


admin

Mensajes recomendados

Bueno, me toca cambiar las ruedas delanteras.

Partiendo de la premisa (confirmada al 98%) de que un buen equilibrado elimina las vibraciones, quiero plantearos una cuestión.

He mirado precio en la Peugeot de ruedas, allí hacen el equilibrado y te dejan las ruedas sin ninguna vibración, pero como podeis suponer, el precio de las ruedas es bastante elevado. No sé si compensa pagar la diferencia para que te quede el equilibrado perfecto.

Así que, será mejor buscar un taller de neumáticcos y arriesgarse a que hagan un equilibrado decente. Mi pregunta es:

¿Alguien ha hecho un equilibaro normal y le ha quedado bien? y si sois tan amables podeis decidme en donde: por ejemplo existe la cadena Euromaster (que trabaja con Michelín) etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el coche me vino sin ellas, y fui a un taller bastante decente y me hicieron tres equilibrados y nada.

Pero bueno, si te lo hacen bien te las eliminan.

Ahora preguntaré en esas cadenas de cambio de neumático y les diré si me garantizan eliminar las vibraciones: supongo que estarán al tanto de la cuestión del 307. A ver que me dicen.

Aquí hay un par de tiendas Euromaster, una de ellas muy grande... espero que ellos tengan la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado precio en la Peugeot de ruedas, allí hacen el equilibrado y te dejan las ruedas sin ninguna vibración, pero como podeis suponer, el precio de las ruedas es bastante elevado. No sé si compensa pagar la diferencia para que te quede el equilibrado perfecto.

Siempre puedes comprar las ruedas fuera (otro taller, www.neumaticos-online.com) y que te las monten en la Peugeot.

Yo he hecho un equilibrado en un taller, supuestamente especializado, y me desaparecieron bastante, pero no me quedó perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que los talleres son bastante reacios a equilibrar ruedas que no les has comprado a ellos, y por lo tanto a responsabilizarse del montaje de las mismas. Pero bueno, es una opción.

He mirado precio en la Peugeot de ruedas' date=' allí hacen el equilibrado y te dejan las ruedas sin ninguna vibración, pero como podeis suponer, el precio de las ruedas es bastante elevado. No sé si compensa pagar la diferencia para que te quede el equilibrado perfecto.[/quote']

Siempre puedes comprar las ruedas fuera (otro taller, www.neumaticos-online.com) y que te las monten en la Peugeot.

Yo he hecho un equilibrado en un taller, supuestamente especializado, y me desaparecieron bastante, pero no me quedó perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Abel hizo algo similar. Se compró las ruedas y se las montaron en la Peugeot.

Efectivamente... yo las pido a León y las monto en la peyo, y hasta ahora nunca me pusieron problemas ni tube vibraciones... Lo único es que te cobran y bien.. la última vez, 25 € por dos ruedas.

Un saludo.

P.D.:

Aún pagando los 25 eurazos me salió más barato que comprando por aqui las ruedas... :shock::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel; ¿en la Peugeot que vas tú tienen la máquina famosa? es que si es en Pontevedra me queda más cerca acercarme ahí que a A Coruña.

¿Y las ruedas a quien se las compras?

Creo que Abel hizo algo similar. Se compró las ruedas y se las montaron en la Peugeot.

Efectivamente... yo las pido a León y las monto en la peyo, y hasta ahora nunca me pusieron problemas ni tube vibraciones... Lo único es que te cobran y bien.. la última vez, 25 € por dos ruedas.

Un saludo.

P.D.:

Aún pagando los 25 eurazos me salió más barato que comprando por aqui las ruedas... :shock::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ruedas (te respondo sin permiso de Abel), si no me equivoco, a Jose Angel, en Leon, que ademas tiene la Hunter esa que pusiste ayer.

www.neumaticosjangel.com o en www.bmwfaq.com, en esta tiene un subforo especifico.

Yo tambien se las compre a el, pero fui a Leon, y la verdad, no conseguimos quitarles alas vibraciones hasta casi los 5000 km, pero le hice un equilibrado normal hace poco, (bueno, dos, pero el primero era mu malo), porque pinche, y se ha quedado mu bien.

Cuando cambie las ruedas dejare dunlop y cambiare, a ver si es la goma o las llantas, que no son muy alla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quieres decir que con la máquina de esfuerzos radiales no fuisteis capaces de quitarle las vibraciones? :shock:

Conozco la página de Jangel, y os agradeceré si me comentais algún precio... ¿es más barato Jangel que neumáticos-online?

Un saludo!

Las ruedas (te respondo sin permiso de Abel), si no me equivoco, a Jose Angel, en Leon, que ademas tiene la Hunter esa que pusiste ayer.

www.neumaticosjangel.com o en www.bmwfaq.com, en esta tiene un subforo especifico.

Yo tambien se las compre a el, pero fui a Leon, y la verdad, no conseguimos quitarles alas vibraciones hasta casi los 5000 km, pero le hice un equilibrado normal hace poco, (bueno, dos, pero el primero era mu malo), porque pinche, y se ha quedado mu bien.

Cuando cambie las ruedas dejare dunlop y cambiare, a ver si es la goma o las llantas, que no son muy alla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, debio salir algo raro, pero no. A los 5000 km lo volvi a hacer y entonces si desaparecieron.

20000 km despues he hecho un equilibrado normal y va fino, fino.

Me parece que neumaticos on line es mas barato, sobre todo por volumen de ventas, pero tampoco creas que hay excesiva diferencia (a mi no me lo parece, en general), lo que si hay es mas variedad de marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de precio andan por ahí, quizá algo más barata neumaticos-online, aunque también depende de la rueda. También hay que tener en cuenta que a los precios hay que añadirle el montaje (los precios de Jangel incluyen el montaje pero hay que ir hasta León).

Yo personalmente prefiero Jangel por el trato personalizado, puedes consultarle dudas en el foro, llamar por teléfono para que te aconseje... trato "humano" en definitiva, y siempre tienes un sitio físico donde acudir si tienes que reclamar.

Saludos,

Jose

¿Quieres decir que con la máquina de esfuerzos radiales no fuisteis capaces de quitarle las vibraciones? :shock:

Conozco la página de Jangel, y os agradeceré si me comentais algún precio... ¿es más barato Jangel que neumáticos-online?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel; ¿en la Peugeot que vas tú tienen la máquina famosa? es que si es en Pontevedra me queda más cerca acercarme ahí que a A Coruña.

Pues creo que no... la máquina que tiene me parece que es la de equilibrados normales, pero es como nunca tube problemas de vibraciones no te lo puedo asegurar...

Y como te han dicho las compré en León, y me salieron un poco más baratas que en neumaticos-online (sobre 3€ por rueda...)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues con un equilibrado de los de siempre y las ruedas han quedado perfectas... sin una sola vibración a ninguna velocidad :D

He ido al mismo taller que de la otra vez, en el cual, despues de 4 equilibrados no pudieron quitarme las vibraciones cuando cambié las ruedas anteriores.

Esta vez, mismo mecánico, misma máquina y mismo tipo de equilibrado y a la primera!!!

No sé si influyen las ruedas, las de antes eran las dunlop y ahora he puesto unas Bridgestone Turanza ER30... que por cierto, son una maravilla en confort. No hacen prácticamente ruído y en las imperfecciones del asfalto se nota mucho su comodidad... me falta ahora probarlas en mojado.

Imagen Enviada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Tengo un Citroen C4 desde hace tres meses y desde el primer día he sufrido de vibraciones en el volante a partir de los 120Km/h, al coche le han de todo y no había forma de solucionar el problema (equilibrados, cambio de llantas, cambio de transmisiones....). Tras mucho reclamar conseguí que lo viera un delegado postventa de citroen y decidió enviarlo a Madrid para darle solución (soy de zaragoza), así que mi coche lleva una semana en Madrid (más de 600Km en grúa de ida y vuelta).

El motivo del traslado del coche a Madrid es que Citroen dispone en sus talleres centrales (única disponible en citroen por el momento) de la maquina milagrosa que ¿elimina? las vibraciones del 307. El C4 se fabrica en la planta de Mulhouse en Francia que es la misma donde hacen el 307, comparten cantidad de cosas y en este caso hasta defectos: VIBRACIONES en el volante. Por supuesto hay varios casos de afectados, el coche de sustitución que me han dado también las sufre.

Mañana me entregan mi coche, ya veremos como ha quedado. Creo que es algo lamentable que mi coche tenga que ser deplazado a más de 300Km de mi domicilio para hacerle un equilibrado.

Algún consejo de los sufridores de este problema en el 307 y algún taller con la maquinita en cuestión en la zona de Zaragoza??

Gracias.

PD llevamos 3 mesas dicutiendo este tema en :

FORO C4atreros:

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=662707

Post Vibraciones:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=662930&temaid=3004451

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Los usuarios del 307 ya estamos curtidos en este tema. Desde sus inicios a sido un problema asociado al coche.

Un problema que, por otro lado, empezamos a considerarlo ya más un excesiva sensibilidad del coche a las vibraciones que un defecto en sí.

Como puedes ver en este hilo, mucha gente con equilibrados normales están sin vibraciones. Yo mismo, después de padecerlas ahora no tengo nada de nada.

La famosa máquina es esta Máquina de esfuerzos radiales

Hay varias (no muchas) en España, aquí mismo en A Coruña, hay un taller Peugeot que la tiene. Neumáticos Jangel en León también... y hay muchas más.

En resumen, lo único para eliminar las vibraciones es un buen equilibrado, ni más ni menos.

Actualmente, muchos modelos de coches modernos presentan leves vibraciones, y es necesario afinar lo máximo el equilibrado.

Tienes mucha información de este tema en la página del Cub www.clubpeugeot307.com

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La medida de neumáticos es 205/55 R16 de Michelin, con llantas convencionales, pero alguno también las nota con 205/50 R17 también de Michelin y llantas de aleación.

Hoy he recogido mi coche y: sigue vibrando prácticamente igual que antes.

Una semana para hacerle un equilibrado a más de 300Km de mi casa y seguimos así.....es lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...