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MONLLU

un poco desilusionado con mi motor

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Os comento yo tengo el 307 hdi 110 cv y el otro día juntándonos unos coleguitas haciendo botellón descubrimos una recta al lado suficientemente larga como para meter 2ª y apurarla asta tercera mi coche yo desde que le tengo le e tratado con mucho cuidado revolucionándole lo necesario y de vez en cuando dándole algún estirón actualmente tiene 13000 Km. y el otro día nos dio por picarnos yo y un colega que tiene el gtc 1.6 16 v 105 cv según papeles acelera un segundo mas tarde el suyo pero cual es mi sorpresa al ver que se me escapaba su coche tiene 5000 Km. le podéis encontrar una explicación no se iba mucho pero yo no le cojia y me costaba aguantarle también es verdad que mis salidas fueron de pena pero igual note que no le echaba el lazo.y en largas supongo que se ira mas aun

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el suyo es gasofa?

si es asi, no es normal que te gane, ya que tu llevas 250 nm de par y el llevara la mitad, otra cosa es, que tu coche no se haya estirado del todo y el suyo vaya unpoco mejor

mas, tu par maximo estara en torno a las 2500 rpm, el suyo cerca 4500 - 5000, asi que tus cambios han de ser en torno a las 2700 rpm como mucho, los diesel en altas pierden bastante y es justo cuando los gasolina ganan, por cierto probaste sin el control de traccion activado??

es que parece una tonteria pero anda que no jode para esos piquecillos

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pues a mi me parece muy normal, tu coche hasta 2000 rpm no tiene nada que hacer ni se menea comparandolo con un gasolina que desde el principio tiene mucha fuerza y muy constante en todo el regimen de motor, vamos que da el par maximo desde el principio suele ser bastante lineal. en los diesel el par no se obtenie hasta el regimen medio de motor por lo que en lo que tu estas alcanzando el momento en que tu coche le notas que empieza a empujar con todas su bestial fuerza el gasolina ya ha cambiado a 2ª y esta de nuevo acelerando.

Siempre se ha dicho que en arranque siempre han salido mejor un gasolina, hay que tener en cuenta que hasta que el turbo de nuestro coches no esta a plena carga el coche se muy "pesado". probar un dia a hacer recuperaciones a ver quien tiene mas ventaja con el coche lanzado. No se medir tiempos de 80 a 120 en 5ª por ejemplo...

pero vamos por eso no tendrias que preocuparte a mi me parece normal. Es el problema de los diesel , las arrancadas desde parado.

Yo tengo el mismo problema con el Corolla de un amigo ( el suyo un gasofa 1.6 110cv ) en salida no le peudo seguir sobre todo cuand lo estira ( 6500 rpm, que es donde tiene potencia max y el par a 5200 creo que me dijo ) eso si cuando ya salimos a carretera le recorto mucho mas ( sobre to haciendo valer los 25 cv mas ...

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buenas "jcsanzg" lo de que un gasolina es mas progesivo estoy deacuerdo, en uan salida sales con el coche acerarado ya a 2000 vueltas y un diesel le puedes apurar perfectamente hasta las 4500 o algo mas, cuando cambias de baja a unas 3000 que es donde actua el coche con el turbo.

La diferencia entre gasolina y diesel a la hora de acelerar es que un gasolita tarda mas en cambiar con lo cual pierdes menos segundos segun, de 0 a 100 Km/h un gasolina llega casi en segunda y un diesel en tercera

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La diferencia entre gasolina y diesel a la hora de acelerar es que un gasolita tarda mas en cambiar con lo cual pierdes menos segundos segun, de 0 a 100 Km/h un gasolina llega casi en segunda y un diesel en tercera

A esto le tienes que añadir los segundos que pierde en salida hasta que se le activa el turbo.

Tambien hay que tener en cuenta que el motor gasolina al tener mas revoluciones es mas manejable, se puede jugar mas con el cambio y aprovechar mejor la potencia al reducir en un paso por curba por ejemplo. Si reduces fuerte con el diesel te kedas ya sin revoluciones para seguir acelerando, con un gasolina siempre le puedes estirar mas y como tu bien has dicho cambiar menos de marcha y perder menos tiempo.

Con coches de calle no se nota mucha la diferencia, aunque si es cierta, pero en coches de carreras , vease la F1 se nota muchisimo mas, por algo los coches de carreras son de gasolina.

Y yo opino que forzar un gasolina es menos dañino que forzar un diesel. El diesel va mucho mas comprimdo y los materiales soportan esfuerzos mucho mas grandes, vease el famoso volante motor por ejemplo, que se lo tienen que poner doble porque sino se rompe y aun asi se rompe....

Yo si tubiera un diesel iria mas tranquilo y pensaria que llebandolo a 3000 rpm es como llebar el mio a las 5000, cosa que con el mio no hago porque es de tontos llebar el coche a 5000 vueltas en llano dando 100 cv cuando solo necesitas para moverte 40 cv.....

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La diferencia entre gasolina y diesel a la hora de acelerar es que un gasolita tarda mas en cambiar con lo cual pierdes menos segundos segun' date=' de 0 a 100 Km/h un gasolina llega casi en segunda y un diesel en tercera[/quote']

A esto le tienes que añadir los segundos que pierde en salida hasta que se le activa el turbo.

Tambien hay que tener en cuenta que el motor gasolina al tener mas revoluciones es mas manejable, se puede jugar mas con el cambio y aprovechar mejor la potencia al reducir en un paso por curba por ejemplo. Si reduces fuerte con el diesel te kedas ya sin revoluciones para seguir acelerando, con un gasolina siempre le puedes estirar mas y como tu bien has dicho cambiar menos de marcha y perder menos tiempo.

Con coches de calle no se nota mucha la diferencia, aunque si es cierta, pero en coches de carreras , vease la F1 se nota muchisimo mas, por algo los coches de carreras son de gasolina.

En salida en un diesel si controlas la diferencia con un gasolina es casi minima, en lo reducir pues si estamos deacuerdo que un gasolina retiene mas y apura mas, pero vamos que no creas que es para tanto y mas con los frenos que tienen ahora los coches

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El tema esta que se me a olvidado que el audi 1.9 diesel (130000 km) de otro colega que dice que tiene 110cv se cepillo al gtc entonces pienso que o mi rodaje esta muy mal echo en altas porque me han dicho que hay que rodarlo a toda la gama de rpm y también lo de los datos de fabricante falla por completo mi mejor baza con mi motor pensaba que era la aceleración porque de punta anda mejor el hdi anterior de peugeot según creo

También puede ser que aya perdido mucho yo y ya no sepa ni cambiar de marcha pero la verdad es que asta casi las 5000 estira y empuja justo antes de las 5000 cambio y otra duda siempre pienso que la primera en los diesel da igual exprimirla que lo mejor es empezar con la 2ª lo antes posible alguien esta conmigo ¿¿?¿

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El tema esta que se me a olvidado que el audi 1.9 diesel (130000 km) de otro colega que dice que tiene 110cv se cepillo al gtc entonces pienso que o mi rodaje esta muy mal echo en altas porque me han dicho que hay que rodarlo a toda la gama de rpm y también lo de los datos de fabricante falla por completo mi mejor baza con mi motor pensaba que era la aceleración porque de punta anda mejor el hdi anterior de peugeot según creo

También puede ser que aya perdido mucho yo y ya no sepa ni cambiar de marcha pero la verdad es que asta casi las 5000 estira y empuja justo antes de las 5000 cambio y otra duda siempre pienso que la primera en los diesel da igual exprimirla que lo mejor es empezar con la 2ª lo antes posible alguien esta conmigo ¿¿?¿

O el del gtc es un inutil o tu colega un poco fantasma.

Hay que salir con el coche acelerado en primera pero na 2 o 3 segundos y cambiar rapidamente a segunda que tambien sube rapidamente, luego ya en tercera tarda mas jeje

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cuando cambias de baja a unas 3000 que es donde actua el coche con el turbo.

excepto en 1ª y 2ª que en primera si lo subes hasta 4000 el coche es igual de efectivo que que cambies a 2000 porque parece que no anda y en el cambio de 1ª a 2ª ( estamos hablando de que salen en parado y aduras pena meten 3º ) el coche se queda entorno a 2000 rpm que aun tiene mas fuerza el gasolina. en marchas cortas es mas utilizable un gasolina solo digo eso. ya en lanzado sinceramente me quedo con un diesel

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Los opel de catálogo siempre ponen prestaciones bastante inferiores a las reales.

Un ejemplo y además un coche que he tenido ocasión de probar: Astra Turbo 170 cv. En catálogo el 0-100 km/h en 9,2 segundos y probado por revistas 7,7 segundos.

De punta pone creo que 217 km/h y yo lo puse en 4ª a 210 km/h. Tiene 6 marchas. :-D

En salida a potencias iguales suele salir antes el gasolina, otra cosa son las recuperaciones a base de par. El del audi de 110 son 130 cv reales.

Sin embargo el hdi de 110 poco más sube de potencia real.

Los gasolina son para correr, los diesel para ir rápido. :-D

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La próxima vez en vez de hacer el chorras con el coche dedicaros a ver quien mea más lejos, por ejemplo....

:evil::evil:

no Abel, a ver si les va a pasar como aquel, que fue a mear la calle y meó fuera.

Seriedad por favor, luego nos quejamos de ruidos, vibraciones y chuminadas. Si anda y no da problemas eso es lo que hay que exigir a un motor.... no los caballos ni metros por kilo.

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Con coches de calle no se nota mucha la diferencia' date=' aunque si es cierta, pero en coches de carreras , vease la F1 se nota muchisimo mas, por algo los coches de carreras son de gasolina.

[/quote']

Buenas:

En la f1 sí que se corre con gasolina, pero en las 24 horas de lemans Audi corre con un diesel y gana a los gasolina...

Un saludo.

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Con coches de calle no se nota mucha la diferencia' date=' aunque si es cierta, pero en coches de carreras , vease la F1 se nota muchisimo mas, por algo los coches de carreras son de gasolina.

[/quote']

Buenas:

En la f1 sí que se corre con gasolina, pero en las 24 horas de lemans Audi corre con un diesel y gana a los gasolina...

Un saludo.

juas.... muy facil tio, ahi gana el que menos va a repostar... tu lo has dicho son 24 horas y el diesel consume menos.

Pd: contestado.

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Yo con mi punto 1.2 16v 80 cv he dejado bastante atras a un 206 hdi 70(parece que no, pero corren que se las pelan tambien), a un ibiza tdi 90cv y a un cordoba de 110cv(que tambien influye el peso), asique es normal que un coche de gasolina en salida te deje atras ya que en estos casos le apuro hasta 5500 o 6000 rpm, seguramente en recuperaciones y cuestas se note mas tiron en el tuyo que en el suyo siempre y cuando el del otro coche no vaya a 6000 rpm y juegue mucho con el cambio... ;)

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Buda, con respeto, pero que te lleves a un TDi 110, me parece que es algo exagerado o que el otro no sabe o no quiso.

Te lo digo, más que nada porque yo tuve uno y la verdad, en una crono donde nunca fui a fondo (bueno imagina que sí, era además mi primer curso de conducción), un 205 GTi en casi 2 minutos de crono, solo me sacó 1 segundo. Y piensa que el del GTi no es manco y lleva bastante dinero invertido en horas de pilotaje. Tengo la prueba, no estoy hablando por hablar.

¿Si te cuento que con la Dobló del trabajo, a algún coche por zona de rotondas o curvas le cuesta seguirme? TDi 150, BMW 330i, y más.

El que lleva el coche tiene mucho que ver y si no sabe o no quiere, pues como que ya puede llevar el mejor coche del mundo.

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Hombre, yo no estaba dentro del otro coche para saber como cambiaba ni lo bueno que era conduciendo, pero que el tio estaba picado eso no hace falta saber mucho para darse cuenta, yo te digo que a partir de 3ª el punto decae, pero tiene una segunda que se pone a 90 en mu poquito tiempo te lo aseguro, y no lo digo por fardar de coche ni mucho menos porque dadas las circunstancias.... no creo que sea un coche de fardar, aparte hace poco con un amigo mio que tiene un 206 1.6 hdi 110 te digo que el apurando a 4000(mas es tonteria) y yo hasta 5500 le costo bastante pillarme, tambien cuenta que yo calzo una 165 y eso en salida se nota, pero bueno no me voy a enrollar mas porque es tonteria y porque parece que voy todo el dia picandome por ahi y no es verdad, solo alguna vez que otra :wink:

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Con coches de calle no se nota mucha la diferencia' date=' aunque si es cierta, pero en coches de carreras , vease la F1 se nota muchisimo mas, por algo los coches de carreras son de gasolina.

[/quote']

Buenas:

En la f1 sí que se corre con gasolina, pero en las 24 horas de lemans Audi corre con un diesel y gana a los gasolina...

Un saludo.

juas.... muy facil tio, ahi gana el que menos va a repostar... tu lo has dicho son 24 horas y el diesel consume menos.

Pd: contestado.

Buenas:

P307, te has puesto nervioso al ver mi respuesta y no te ha dado tiempo a pensar antes de ponerte a escribir, verdad?.

Si no no es posible decir esa burrada y quedarse tan ancho. Para ti no gana en F1 quien menos para a echar combustible????. Y supongo que para ti las 24 horas de lemans es tan fácil ganarlas como meterle un motor diesel cualquiera y parar poquito. Entonces por qué solo corre Audi con Diesel????.

P.D: Recontestado.

P.P.D: Por cierto, ya te han contratado en las 24 horas de Lemans como ingeniero?.

Saludos.

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Los diesel están empezando a competir. :shock: Ahora acaba de salir la Copa Hyundai Getz con motor diesel CRDI. Al motor de 110 caballos le han hecho unos retoques y ofrece 130.

Veremos que tal tel tema de la fiabilidad, pero es una buena prueba de toque para probar la dureza de los diesel en competición.

Hace años también hablaban de que corría en rallyes un ibiza tdi, pero se quedó en simple anécdota.

Lo que creo que debe decir P307 es que a igualdad de prestaciones gasolina/diesel el diesel siempre va a consumir menos, por eso tiene que parar menos a repostar.

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Buenas de nuevo:

Claro, Rugido, a eso me refería yo, que ahora mismo se está desarrollando el diesel a un nivel que es capaz de tener las mismas o similares prestaciones que un gasolina y hasta se puede ganar las 24 horas de lemans, gracias, claro está a un menor consumo.

Un saludo.

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aun a riesgo de que me echeis a los leones, nunca mejor dicho, pero me da que un 307 normal, no cc, no esta pensado para correr, ni en sprint ni en nada, de hecho el de rallye es un cc, que igual no tiene nada que ver, pero me da que por aerodinamica, peso, tamaño, y estructura, no se, pero no va muy de deportivo, mi motor si no lo apuras no notas el empuje hasta casi 4000, aunque tampoco me dedico a sprintarle la verdad, pero desde luego es menos deportivo que un a3tdi, y me temo que tambien que un astra, y, reconociendo de nuevo mi incultura en el tema, me da que un gasolina haciendo eso de la recta, con tan poca diferencia de cv puede con un diesel, pero habria que compararlo con el mismo coche.

De todas maneras botellon y aceleraditas, no se, me parece cuanto menos imprudente.

saludos

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esta claro que el 307 no es un coche deportiva, para nada pero también te digo que el cc tampco un amigo mio probo en el salon del automovil el CC con el hdi 136 y luego cogio el mio, y segun palabras textuales suyas, no tiene ni punto de comparacion, anda muchisimo mas la berlina, hay que tener en cuenta que la capota y su motor añaden mucho peso al conjunto.

y a lo que se ha dicho anteriormente, efectivametne desde parado un diesel nunca podra compararse a un gasolina, y con respecto al a3 2.0 tdi, sinceramente alguna vez que me he picado con alguno no se me ha marcahdo en absoluto.

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a jcsanz:

que los gasolina 16V dan el par progresivo???

me rio yo.... el mio notas la patada en torno a las 4500 vueltas, y los 16 v se caracterizan por que su par entra en torno a 4000 - 4500 rpm's

lo de que el diesel en una aceleracion tira menos que un gasofa....

no se yo....

si tu llevas un 16. 110 cv de PSA y yo llevo un hdi 1.6 110cv de PSA...

haz lo que quieras no vas a cogerme en una aceleracion por mucho que quieras...

mas que nada por el par, que un coche tenga mas caballos que otro no quiere decir mucho, lo que de verdad importa es el par

en gasolina: a mas cilindrada, normalmente mas par, y mas si tratas de bancadas en V, hablamos de atmosfericos eh!!

en petroleros: Par siempre, por que?? por que esta nuestro querido amigo el turbo... y que cuando entra, el par suele dispararse en un motor 2.0 de los primeros HDI hasta los 250Nm, en el 1.6 hdi de PSA llega a los 260, ahi se nota el cambio de una culata 8V a una 16V...

os acordais del anuncio aquel del mondeo tdci de 155cv??

recordais el Par??? yo si 400Nm y pegaba unas patadas que te fundia

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
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      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
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      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas


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