Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

e-p

Otra del Start&Stop ¿bloquea la dirección ?

Mensajes recomendados

Me ha llamado la atención que en mi GTLine Puretech 130, cuando se activa el S&S ( siempre con el coche parado ) el volante se queda como bloqueado, sólo durante el tiempo que dura activado, y se libera inmediatamente de arrancar el motor de nuevo....

Igual tiene una explicación fácil, pero como no encuentro por aquí esta duda, os pregunto ¿es normal? Me pasa sólo a mi?...

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Más que bloquear la dirección, al estar parado el motor entiendo que lo que pierde es la asistencia eléctrica, por lo que entre lo pequeño del volante y lo bien calzado que va el coche, debe estar muy dura pero no bloqueada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más que bloquear la dirección, al estar parado el motor entiendo que lo que pierde es la asistencia eléctrica, por lo que entre lo pequeño del volante y lo bien calzado que va el coche, debe estar muy dura pero no bloqueada.

Exacto, lo mismo que le pasa al 307, que aunque se pierde la asistencia eléctrica con el coche apagado, si el coche empieza a andar, aunque esté el motor apagado (por ejemplo lanzándolo por una cuesta o remolcándolo) la dirección eléctrica se activa de nuevo. No se si es así en el Peugeot 308.

Sobre el 307 hay varios temas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, lo mismo que le pasa al 307, que aunque se pierde la asistencia eléctrica con el coche apagado, si el coche empieza a andar, aunque esté el motor apagado (por ejemplo lanzándolo por una cuesta o remolcándolo) la dirección eléctrica se activa de nuevo. No se si es así en el Peugeot 308.

Sobre el 307 hay varios temas.

Doy fe,un dia iba despacito en 4º frene de golpe y note un traketeo raro,se calo y la direccion hacia su funcion perfectamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... Pues yo diría que se bloquea más que endurecerse. Al moverse si, el volante queda libre, y calado también, pero al entrar el s&s se bloquea. ¿Alguien con el mismo motor que le pase lo mismo, o es mi coche?

Gracias

Cuando la dirección electrónica se apaga, el volante queda muy duro (pero duro, duro!), aunque se puede mover.

¿Bloqueo? No se a que te refieres, ¿quizás a como cuando se bloquea la dirección cuando se extare la llave? Por supuesto, esto último no debería pasar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos. Admin, no es el bloqueo de cuando sacas la llave, pero no lo muevo..... Al taller a preguntar; ademS tengo que ir porque todavía tengo pendiente que me sigan averiguando el error ( o lo que sea) de aviso del freno de mano eléctrico que conté en otro post y que sigue saliendo ocasionalmente.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el otro hilo ya se ha visto que el S&S de los modelos diesel y gasolina son distintos. Posiblemente la dirección asistida también. No tendría sentido que la dirección asistida en los diesel dejara de funcionar si el motor se para antes del que el coche está totalmente parado. ¡Podría provocar un accidente!. En el caso de los gasolina (yo tengo un 1.2 thp 130CV) el S&S solo entra en  funcionamiento cuando el coche está totalmente parado. En ese mismo  momento el motor eléctrico que ayuda a la dirección deja de funcionar también y el volante se vuelve imposible de mover.   En el momento que el coche se mueve, aunque solo sea movido por una pendiente sin que pises embrague y metas una marcha, el motor arranca y la  dirección funciona inmediatamente.   ¿El motivo por el que se inactiva? ¿Ahorrar batería?. ¿Dejar mas batería disponible al  motor de arranque para cuando vuelva arrancar el motor?. Habrá que preguntar a un ingeniero de PSA. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

-De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.

Saludos!

• 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.

• 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas