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Otra del Start&Stop ¿bloquea la dirección ?

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Me ha llamado la atención que en mi GTLine Puretech 130, cuando se activa el S&S ( siempre con el coche parado ) el volante se queda como bloqueado, sólo durante el tiempo que dura activado, y se libera inmediatamente de arrancar el motor de nuevo....

Igual tiene una explicación fácil, pero como no encuentro por aquí esta duda, os pregunto ¿es normal? Me pasa sólo a mi?...

Gracias

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Más que bloquear la dirección, al estar parado el motor entiendo que lo que pierde es la asistencia eléctrica, por lo que entre lo pequeño del volante y lo bien calzado que va el coche, debe estar muy dura pero no bloqueada.

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Más que bloquear la dirección, al estar parado el motor entiendo que lo que pierde es la asistencia eléctrica, por lo que entre lo pequeño del volante y lo bien calzado que va el coche, debe estar muy dura pero no bloqueada.

Exacto, lo mismo que le pasa al 307, que aunque se pierde la asistencia eléctrica con el coche apagado, si el coche empieza a andar, aunque esté el motor apagado (por ejemplo lanzándolo por una cuesta o remolcándolo) la dirección eléctrica se activa de nuevo. No se si es así en el Peugeot 308.

 

Sobre el 307 hay varios temas.

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Exacto, lo mismo que le pasa al 307, que aunque se pierde la asistencia eléctrica con el coche apagado, si el coche empieza a andar, aunque esté el motor apagado (por ejemplo lanzándolo por una cuesta o remolcándolo) la dirección eléctrica se activa de nuevo. No se si es así en el Peugeot 308.

 

Sobre el 307 hay varios temas.

Doy fe,un dia iba despacito en 4º frene de golpe y note un traketeo raro,se calo y la direccion hacia su funcion perfectamente

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... Pues yo diría que se bloquea más que endurecerse. Al moverse si, el volante queda libre, y calado también, pero al entrar el s&s se bloquea. ¿Alguien con el mismo motor que le pase lo mismo, o es mi coche?

Gracias

 

Cuando la dirección electrónica se apaga, el volante queda muy duro (pero duro, duro!), aunque se puede mover.

 

¿Bloqueo? No se a que te refieres, ¿quizás a como cuando se bloquea la dirección cuando se extare la llave? Por supuesto, esto último no debería pasar.

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Gracias a todos. Admin, no es el bloqueo de cuando sacas la llave, pero no lo muevo..... Al taller a preguntar; ademS tengo que ir porque todavía tengo pendiente que me sigan averiguando el error ( o lo que sea) de aviso del freno de mano eléctrico que conté en otro post y que sigue saliendo ocasionalmente.....

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En el otro hilo ya se ha visto que el S&S de los modelos diesel y gasolina son distintos. Posiblemente la dirección asistida también. No tendría sentido que la dirección asistida en los diesel dejara de funcionar si el motor se para antes del que el coche está totalmente parado. ¡Podría provocar un accidente!. En el caso de los gasolina (yo tengo un 1.2 thp 130CV) el S&S solo entra en  funcionamiento cuando el coche está totalmente parado. En ese mismo  momento el motor eléctrico que ayuda a la dirección deja de funcionar también y el volante se vuelve imposible de mover.   En el momento que el coche se mueve, aunque solo sea movido por una pendiente sin que pises embrague y metas una marcha, el motor arranca y la  dirección funciona inmediatamente.   ¿El motivo por el que se inactiva? ¿Ahorrar batería?. ¿Dejar mas batería disponible al  motor de arranque para cuando vuelva arrancar el motor?. Habrá que preguntar a un ingeniero de PSA. 

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  • Nuestra selección

    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
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