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Otra del Start&Stop ¿bloquea la dirección ?

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Me ha llamado la atención que en mi GTLine Puretech 130, cuando se activa el S&S ( siempre con el coche parado ) el volante se queda como bloqueado, sólo durante el tiempo que dura activado, y se libera inmediatamente de arrancar el motor de nuevo....

Igual tiene una explicación fácil, pero como no encuentro por aquí esta duda, os pregunto ¿es normal? Me pasa sólo a mi?...

Gracias

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Más que bloquear la dirección, al estar parado el motor entiendo que lo que pierde es la asistencia eléctrica, por lo que entre lo pequeño del volante y lo bien calzado que va el coche, debe estar muy dura pero no bloqueada.

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Más que bloquear la dirección, al estar parado el motor entiendo que lo que pierde es la asistencia eléctrica, por lo que entre lo pequeño del volante y lo bien calzado que va el coche, debe estar muy dura pero no bloqueada.

Exacto, lo mismo que le pasa al 307, que aunque se pierde la asistencia eléctrica con el coche apagado, si el coche empieza a andar, aunque esté el motor apagado (por ejemplo lanzándolo por una cuesta o remolcándolo) la dirección eléctrica se activa de nuevo. No se si es así en el Peugeot 308.

 

Sobre el 307 hay varios temas.

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Exacto, lo mismo que le pasa al 307, que aunque se pierde la asistencia eléctrica con el coche apagado, si el coche empieza a andar, aunque esté el motor apagado (por ejemplo lanzándolo por una cuesta o remolcándolo) la dirección eléctrica se activa de nuevo. No se si es así en el Peugeot 308.

 

Sobre el 307 hay varios temas.

Doy fe,un dia iba despacito en 4º frene de golpe y note un traketeo raro,se calo y la direccion hacia su funcion perfectamente

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... Pues yo diría que se bloquea más que endurecerse. Al moverse si, el volante queda libre, y calado también, pero al entrar el s&s se bloquea. ¿Alguien con el mismo motor que le pase lo mismo, o es mi coche?

Gracias

 

Cuando la dirección electrónica se apaga, el volante queda muy duro (pero duro, duro!), aunque se puede mover.

 

¿Bloqueo? No se a que te refieres, ¿quizás a como cuando se bloquea la dirección cuando se extare la llave? Por supuesto, esto último no debería pasar.

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Gracias a todos. Admin, no es el bloqueo de cuando sacas la llave, pero no lo muevo..... Al taller a preguntar; ademS tengo que ir porque todavía tengo pendiente que me sigan averiguando el error ( o lo que sea) de aviso del freno de mano eléctrico que conté en otro post y que sigue saliendo ocasionalmente.....

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En el otro hilo ya se ha visto que el S&S de los modelos diesel y gasolina son distintos. Posiblemente la dirección asistida también. No tendría sentido que la dirección asistida en los diesel dejara de funcionar si el motor se para antes del que el coche está totalmente parado. ¡Podría provocar un accidente!. En el caso de los gasolina (yo tengo un 1.2 thp 130CV) el S&S solo entra en  funcionamiento cuando el coche está totalmente parado. En ese mismo  momento el motor eléctrico que ayuda a la dirección deja de funcionar también y el volante se vuelve imposible de mover.   En el momento que el coche se mueve, aunque solo sea movido por una pendiente sin que pises embrague y metas una marcha, el motor arranca y la  dirección funciona inmediatamente.   ¿El motivo por el que se inactiva? ¿Ahorrar batería?. ¿Dejar mas batería disponible al  motor de arranque para cuando vuelva arrancar el motor?. Habrá que preguntar a un ingeniero de PSA. 

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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
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      Todo de cosecha propia.
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      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas
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