Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra del Start&Stop ¿bloquea la dirección ?


Mensajes recomendados

Me ha llamado la atención que en mi GTLine Puretech 130, cuando se activa el S&S ( siempre con el coche parado ) el volante se queda como bloqueado, sólo durante el tiempo que dura activado, y se libera inmediatamente de arrancar el motor de nuevo....

Igual tiene una explicación fácil, pero como no encuentro por aquí esta duda, os pregunto ¿es normal? Me pasa sólo a mi?...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que bloquear la dirección, al estar parado el motor entiendo que lo que pierde es la asistencia eléctrica, por lo que entre lo pequeño del volante y lo bien calzado que va el coche, debe estar muy dura pero no bloqueada.

Exacto, lo mismo que le pasa al 307, que aunque se pierde la asistencia eléctrica con el coche apagado, si el coche empieza a andar, aunque esté el motor apagado (por ejemplo lanzándolo por una cuesta o remolcándolo) la dirección eléctrica se activa de nuevo. No se si es así en el Peugeot 308.

 

Sobre el 307 hay varios temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, lo mismo que le pasa al 307, que aunque se pierde la asistencia eléctrica con el coche apagado, si el coche empieza a andar, aunque esté el motor apagado (por ejemplo lanzándolo por una cuesta o remolcándolo) la dirección eléctrica se activa de nuevo. No se si es así en el Peugeot 308.

 

Sobre el 307 hay varios temas.

Doy fe,un dia iba despacito en 4º frene de golpe y note un traketeo raro,se calo y la direccion hacia su funcion perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... Pues yo diría que se bloquea más que endurecerse. Al moverse si, el volante queda libre, y calado también, pero al entrar el s&s se bloquea. ¿Alguien con el mismo motor que le pase lo mismo, o es mi coche?

Gracias

 

Cuando la dirección electrónica se apaga, el volante queda muy duro (pero duro, duro!), aunque se puede mover.

 

¿Bloqueo? No se a que te refieres, ¿quizás a como cuando se bloquea la dirección cuando se extare la llave? Por supuesto, esto último no debería pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Admin, no es el bloqueo de cuando sacas la llave, pero no lo muevo..... Al taller a preguntar; ademS tengo que ir porque todavía tengo pendiente que me sigan averiguando el error ( o lo que sea) de aviso del freno de mano eléctrico que conté en otro post y que sigue saliendo ocasionalmente.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el otro hilo ya se ha visto que el S&S de los modelos diesel y gasolina son distintos. Posiblemente la dirección asistida también. No tendría sentido que la dirección asistida en los diesel dejara de funcionar si el motor se para antes del que el coche está totalmente parado. ¡Podría provocar un accidente!. En el caso de los gasolina (yo tengo un 1.2 thp 130CV) el S&S solo entra en  funcionamiento cuando el coche está totalmente parado. En ese mismo  momento el motor eléctrico que ayuda a la dirección deja de funcionar también y el volante se vuelve imposible de mover.   En el momento que el coche se mueve, aunque solo sea movido por una pendiente sin que pises embrague y metas una marcha, el motor arranca y la  dirección funciona inmediatamente.   ¿El motivo por el que se inactiva? ¿Ahorrar batería?. ¿Dejar mas batería disponible al  motor de arranque para cuando vuelva arrancar el motor?. Habrá que preguntar a un ingeniero de PSA. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...