Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Fallo sonda de deposito refrigerante?


juan74es
Ir a la solución Resuelto por juan74es,

Mensajes recomendados

Hola, el otro día me salió el aviso de "COMPLETAR NIVEL AGUA MOTOR" con los correspondientes pitidos y chivatos en el panel. Rellené líquido refrigerante porque aunque no estaba por debajo del mínimo si que faltaba un poco.

Un día bien pero hoy, en la autopista saltaba una y otra vez el mismo mensaje.

 

Supongo que lo que estará mal es la sonda ¿o puede ser otra cosa?

Os agradezco si me dais alguna pista y como comprobar la sonda. Ahora voy  a mirar cuanto vale y sinó pues a lo mejor la anulo (si es posible)

 

Actualizado Admin:

 

Aquí un brico que puede ser de ayuda:

Brico limpieza sonda agua y boton cinturon copiloto Peugeot 307

 

Y aquí otro tema que habla de lo mismo:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/4425-brico-limpieza-sonda-agua-y-boton-cinturon-copiloto/

 

Sensores nivel depósito refirgerante en Aliexpress. http://s.click.aliexpress.com/e/bRvEVzZO

Sensores nivel depósito refrigerante en Amazon: https://amzn.to/2S0lKzN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para comprobar la sonda tienes que conectarle:

+12V al pin 3

Masa (0V) al pin 1

 

Y debe sacar una señal de masa por el pin 2 cuando no haya contacto de las sondas.

 

Por lo que dices que es intermitente el fallo yo probaría a limpiar con limpiacontactos el conector y revisar los cables antes de nada.

Editado por janjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para comprobar la sonda tienes que conectarle:

+12V al pin 3

Masa (0V) al pin 1

 

Y debe sacar una señal de masa por el pin 2 cuando no haya contacto de las sondas.

 

Por lo que dices que es intermitente el fallo yo probaría a limpiar con limpiacontactos el conector y revisar los cables antes de nada.

 

Una cosa, para los torpes como yo, puedes explicar paso a paso como hacer esa comprobación con un multímetro (polímetro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empezaría por comprobar que tienes el sensor alimentado. Desenchufa el conector y mide entre los pines 1 y 3. Debes tener 12v con contacto puesto.

Los pines van marcados pero ahora no recuerdo exactamente la posición. Deben ser los dos de los extremos.

Para comprobar la señal de salida puedes pinchar el cable del centro (cosa que no recomiendo). Lo ideal es tener un conector cableado para comprobarlo, pero no es fácil hacerse con uno.

Este donde si puedo te miro mas si me dices modelo motor y año.

Editado por janjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Hola. Buscando el precio del sensor, ronda los 60 euros. Nada barato. Pero buscando más información, parece ser que se puede abrir y resoldar / repasar las soldaduras.

 

Si hay oportunidad, creo que es una buena alternativa  a probar antes de gastarse los 60 euros.

post-12-0-47370800-1457997805_thumb.jpg

post-12-0-63499900-1457997808_thumb.jpg

 

Fuente de la información:

http://peugeot-club.by/board/index.php/topic/15421-607-datchik-urovnia-ozh-antifriza-remont-sistema-okhl/page-2#entry356167

 

En las imágenes señala las soldaduras que repasó y le solucionó el problema, pero no está de más revisar bien todas y repasar aquellas que creamos conveniente.

 

Abrir el sensor no debe ser difícil. Quizás con una cuchilla o algo similar.

Luego basta con pegarlo con un buen pegamento. Tipo Loctite. No hay problema, porque va en una zona en la que no debe resistir mucho ni estar especialmente hermético.

 

Que quede bien pegado y punto.

 

En fin, que si me animo hago fotos y a ver si eso lo soluciona.

Editado por juan74es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto

Bueno, ya está solucionado, y sin brico.

Al final compré el sensor en aliexpress por 14 euros (recordemos que vale 60 euros) y lo recibí en unos días. Por ese precio, preferí comprarlo y no ponerme a desmontarlo y que después no quede bien.Bueno, pues ya lo he cambiado en un par de minutos y pro ahora sin problemas.

Al ponerlo en su ubicación, parecía que iba un poco flojo, por lo que me preocupé de que perdiese refrigerante por ahí, pero dessues de unos quilómertros parece que no.

 

A estas alturas, con los kilómetros que tiene el coche, no me gastaría los 60 euros que vale. Si no consiguiese este tan barato y no pudiese arreglar el actual, tenía un Plan C, que consistiría en djar el sensor puesto (para tener taponado el vaso de expansión), y luego desconectar el conector del mismo y puentearlo.

Así nos evitaríamos el error pero claro habría que estar atentos (como en muchos otros coches) del nivel del líquido. Yo en mi caso, en 13 años nunca me bajó el nivel, así que sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empezaría por comprobar que tienes el sensor alimentado. Desenchufa el conector y mide entre los pines 1 y 3. Debes tener 12v con contacto puesto.

Los pines van marcados pero ahora no recuerdo exactamente la posición. Deben ser los dos de los extremos.

Para comprobar la señal de salida puedes pinchar el cable del centro (cosa que no recomiendo). Lo ideal es tener un conector cableado para comprobarlo, pero no es fácil hacerse con uno.

Este donde si puedo te miro mas si me dices modelo motor y año.

 

Juanjo, tal como comento en mi anterior mensaje ¿se podría puentear? ¿Como se haría?

Lo digo por si alguien quiere optar por esa alternativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver. aunque es el mismo sensor creo, la conexión es diferente en los multiplexados que en el mío. Así que necesitaría el OPR de un 307 para revisar el esquema eléctrico y aseguraros como se podría hacer.

Así a las bravas y sin constatarlo bien no quiero aventurarme puesto que se corren graves riesgos si va directamente a una entrada digital de la centralita.

 

Aquí podéis ver como mirar el OPR en vuestro coche, mejor dármelo por privado que es el DNI de vuestro coche.

 

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás para puentearlo sería colocar una resistencia fija de x ohmnios entre los pines que reciben corriente a 12v, de tal forma que al pasar corriente apagase el testigo de nivel bajo de refrigerante. Anulando la función útil de este sensor.

 

Creo que su funcionamiento es el de una resistencia variable, que al descender el nivel las patilla metálicas hagan contacto con algo para cerrar el circuito eléctrico y encender el testigo en el cuadro. 

 

Se asemejaría al funcionamiento de la cisterna del vater. Cuando se descarga/evacua el agua al tirar de la cadena, baja su boya para permitir el paso de la entrada del agua corriente a la cisterna otra vez.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

A ver. aunque es el mismo sensor creo, la conexión es diferente en los multiplexados que en el mío. Así que necesitaría el OPR de un 307 para revisar el esquema eléctrico y aseguraros como se podría hacer.

Así a las bravas y sin constatarlo bien no quiero aventurarme puesto que se corren graves riesgos si va directamente a una entrada digital de la centralita.

Aquí podéis ver como mirar el OPR en vuestro coche, mejor dármelo por privado que es el DNI de vuestro coche.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr

No tengo el VIN aquí. Es un 2.0 HDI 110cv del 2003 con FAP. Editado por juan74es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes el esquema:

post-22843-0-23002300-1464854187_thumb.j

S50 es el sensor de nivel.

Al pin 1 le llega masa (-)

Al pin 3 le llega +12V del fusible 18 (10A)

Y por el pin 2 saca la señal.

Comprueba que con contacto tienes 12V entre los pines 1 y 3

Puentea los electrodos y comprueba que tipo de señal te saca por el pin 2

Si todo esta correcto quizas haya un mal contacto en conector o cableado.

Lo que no se es si la señal que saca es positiva o negativa. Lo normal es que sea negativa.

Uniendo los electrodos si todo esta bien no deberia encenderse la luz de aviso.

Y por otro lado si mides y la señal del pin2 es negativo por ejemplo, puenteando pin 1(-) con el 2 quedaria anulado.

Todas las mediciones han de ser con contacto dado y el sensor de nivel conectado.

Ten mucho cuiddado de no hacer corto entre los pines.

Editado por janjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás para puentearlo sería colocar una resistencia fija de x ohmnios entre los pines que reciben corriente a 12v, de tal forma que al pasar corriente apagase el testigo de nivel bajo de refrigerante. Anulando la función útil de este sensor.

Creo que su funcionamiento es el de una resistencia variable, que al descender el nivel las patilla metálicas hagan contacto con algo para cerrar el circuito eléctrico y encender el testigo en el cuadro.

Se asemejaría al funcionamiento de la cisterna del vater. Cuando se descarga/evacua el agua al tirar de la cadena, baja su boya para permitir el paso de la entrada del agua corriente a la cisterna otra vez.

El funcionamiento del sensor es el siguiente.:

Cuando los dos electrodos están inmersos en anticongelante pasa corriente a través de este y se activa la salida. Normalmente por un transistor.

Cuando baja el nivel y los electrodos no tocan el anticongelante, la corriente no puede pasar y se desactiva.

Editado por janjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 2 de junio de 2016 a las 10:03, janjio dijo:

Aqui tienes el esquema:

E.E.307HDI.jpg

S50 es el sensor de nivel.

Al pin 1 le llega masa (-)

Al pin 3 le llega +12V del fusible 18 (10A)

Y por el pin 2 saca la señal.

Comprueba que con contacto tienes 12V entre los pines 1 y 3

Puentea los electrodos y comprueba que tipo de señal te saca por el pin 2

Si todo esta correcto quizas haya un mal contacto en conector o cableado.

Lo que no se es si la señal que saca es positiva o negativa. Lo normal es que sea negativa.

Uniendo los electrodos si todo esta bien no deberia encenderse la luz de aviso.

Y por otro lado si mides y la señal del pin2 es negativo por ejemplo, puenteando pin 1(-) con el 2 quedaria anulado.

Todas las mediciones han de ser con contacto dado y el sensor de nivel conectado.

Ten mucho cuiddado de no hacer corto entre los pines.

 

Hola @janjio una cosa que se me ha ocurrido revisando este tema. ¿Si extraemos el fusible 18 anularíamos sin problema el sistema?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo mismo me contesto. No es buena idea extraer ese fusible, ya que se encarga de todos estos elementos:

 

Toma de diagnosis - Mandos en el volante - Retrovisor electrocromo - Contactores pedales de freno (stop) y de embrague - Contactor nivel de agua - Segundo contactor de freno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo vuelvo con el problema. A ver si me podeis orientar.

Despues de cambiar El sensor, aguantó unos meses. Un día volvió a dar fallo pero no se repitió, así que no le di importancia, y ayer mismo, en un largo viaje en autopista, y despues de varios kms empezó nuevamente.

 

Lo revisé, y como este nuevo sensor no ajustó perfecto en el hueco, parece que hecha una gotita de refrigerante. Asi que le puse cinta al conector, pero no se arregló.

 

Empiezo a pensar que es un fallo del conector, ya que estaba algo mojado, aunque creo que fué al moverlo yo.

 

Además, el fallo es intermitente. Me explico, no pita y se queda fijo, como debería, sino que pita y se apaga, pita y se apaga... y así todo el camino ( un coñazo ), vamos, como si fuese un mal contacto. 

 

Voy a probar un spray limpiador de contactos.

 

La ayuda de @janjio es buena, pero no tengo tester y no se como usarlo. A ver si se arregla o sinó a ver si alguien me conflrma como anularlo. Os mando VIN por privado si necesitais.

 

Gracias, os agradezco la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, os sigo contando, porque tiene tela.

Desde que he llegado a mi destino de vacaciones no ha vuelto a dar fallo.

Según voy atando cabos, parece que solo lo hace en viajes largos. Esta última vez llevaba unas 4 horas de autopista cuando empezó, pero en mi domicilio con trayectos de una hora o similares, y ahora en el sitio de vacaciones, no hace, pero ¿por qué?

Si es como digo, mucho me temo que lo hará en el viaje de vuelta de vacaciones, pero... Ya os diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan, la verdad es que sabiendo que ese sensor que llevas es de aliexpress me inclinaría a pensar que la electrónica que lleva no soporta muy bien las temperaturas altas del vano motor.

No has encontrado ningún sensor de desguace? Lo llevaban muchos modelos de citroen y peugeot.

Más que nada por descartar que no sea fallo de ese sensor.

Yo de la electrónica China desconfío bastante.

 

A ver si puedo terminar la instalación del mio y te digo forma de anularlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...