Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Fallo sonda de deposito refrigerante?


juan74es
Ir a la solución Resuelto por juan74es,

Mensajes recomendados

Bueno, sigo con mi historia. Solo espero que tenga un final feliz :P

Ayer, con 30 grados de temperatura ambiente, y después de unos días sin sonar, pues empezó a sonar nuevamente nada más arrancar el coche.

Ahora solo pitaba intermitentemente, pero ni le daba tiempo a salir el mensaje en la multifunción o la luz de STOP en el panel.

Así que, ya lo doy como un fallo aleatorio, que sale cuando le apetece, y que seguramente esté relacionado con la mala calidad de la sonda nueva tal como comenta @janjio

Uf! Tengo unas ganas de deshacerme de ella! :angry:

Miedo me da el camino de vuelta de vacaciones. 10 horas de coche sonando todo el camino... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Vaya, pensaba que ya había puesto la información que os voy a contar, pero veo que no.

Días despues de que la nueva sonda diese esos fallos que os comenté, me quedé tirado sin batería.

Cambio de batería nueva y... ni rastro de errores de sonda, y está con la que compré en Aliexpress y que me dio errores.

Vamos, estoy por pensar que la batería estaba en las últimas y daba ese error en la sonda.. no lo sé, pero es mucha casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
El 2/11/2015 a las 21:37, admin dijo:

Bueno, esta es la sonda y el precio en Peugeot, parece que ronda los 60 euros. 

post-2-0-58882500-1446496630_thumb.jpg

post-2-0-07933600-1446496634_thumb.jpg

 

 

 

 

Buenas, aprovecho este post porque creo que tengo un problema y creo que grave.

 

Tengo un 307cc 2.0 143cv. Resulta que ayer aparqué en cuesta y me salió aviso de aceite bajo. Hoy lo he aparcado en un sitio plano y no ha salido el aviso, compruebo el aceite y estaba un poco por encima del minimo, asi que aprovecho y le hecho aceite para dejarlo al máximo. Cuando de repente me fijo en el refrigerante y veo que no hay NADA.

 

Me quedé a cuadros, en Septiembre le hice la revisión, más distribución y bomba de agua en el taller oficial. Al salir del taller comprobé que si habia liquido por lo que se ha ido perdiendo de alguna manera. Pero lo que más me sorprende es que el sensor no me ha avisado de que el refrigerante estaba bajo, y viendo la imagen del sensor y viendo mi coche parece que no tiene sensor!! Es posible??

 

Como comprendereis mis dudas son varias.

 

- Porque no tengo sensor? como veis en la foto donde debería estar conectado el sensor no hay nada ni ninguna conexión.

- Le he metido 1,7 litros de refrigerante, lo peor de todo es que no sé durante cuanto tiempo he estado circulando por encima del minimo, estoy alucinando. Cuando he rellenado refrigerante he comprobado que no perdiera por ningun lado.

- Qué problemas creeis que tengo? Se ha ido la junta de culata? Han puesto mal la bomba de agua en Peugeot?

 

Joder!!

 

DSC_0194.JPG

DSC_0195.JPG

DSC_0197.JPG

DSC_0199.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El sensor de nivel de refrigerante hace tiempo que ya no se monta. En mi opinión un grave error porque el que se supone que lo suple y que va integrado en el de temperatura, no cumple esa función. Porque cuando te avisa es demasiado tarde. Llevo una culata jodida debido a eso.

En principio yo lo conservaría un tiempo a ver si te baja el nivel o no. No vaya a ser que por descuido no te purgas bien el circuito cuando te cambiaron la bomba. Si baja ya miramos más cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, janjio dijo:

Hola. El sensor de nivel de refrigerante hace tiempo que ya no se monta. En mi opinión un grave error porque el que se supone que lo suple y que va integrado en el de temperatura, no cumple esa función. Porque cuando te avisa es demasiado tarde. Llevo una culata jodida debido a eso.

En principio yo lo conservaría un tiempo a ver si te baja el nivel o no. No vaya a ser que por descuido no te purgas bien el circuito cuando te cambiaron la bomba. Si baja ya miramos más cosas

Esperamos que sea eso, ya iré viendo si baja el nivel e informaré. 

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 17/2/2018 a las 16:33, danimatrix dijo:

 

 

 

 

Buenas, aprovecho este post porque creo que tengo un problema y creo que grave.

 

Tengo un 307cc 2.0 143cv. Resulta que ayer aparqué en cuesta y me salió aviso de aceite bajo. Hoy lo he aparcado en un sitio plano y no ha salido el aviso, compruebo el aceite y estaba un poco por encima del minimo, asi que aprovecho y le hecho aceite para dejarlo al máximo. Cuando de repente me fijo en el refrigerante y veo que no hay NADA.

 

Me quedé a cuadros, en Septiembre le hice la revisión, más distribución y bomba de agua en el taller oficial. Al salir del taller comprobé que si habia liquido por lo que se ha ido perdiendo de alguna manera. Pero lo que más me sorprende es que el sensor no me ha avisado de que el refrigerante estaba bajo, y viendo la imagen del sensor y viendo mi coche parece que no tiene sensor!! Es posible??

 

Como comprendereis mis dudas son varias.

 

- Porque no tengo sensor? como veis en la foto donde debería estar conectado el sensor no hay nada ni ninguna conexión.

- Le he metido 1,7 litros de refrigerante, lo peor de todo es que no sé durante cuanto tiempo he estado circulando por encima del minimo, estoy alucinando. Cuando he rellenado refrigerante he comprobado que no perdiera por ningun lado.

- Qué problemas creeis que tengo? Se ha ido la junta de culata? Han puesto mal la bomba de agua en Peugeot?

 

Joder!!

 

DSC_0194.JPG

DSC_0195.JPG

DSC_0197.JPG

DSC_0199.JPG

El cc no tiene sensor de nivel de liquido refrigerante.

 

¿El porque te ha bajado el nivel de liquido? Muy fácil, son unos manazas en ese taller (Cambia de taller), no te han purgado correctamente el sistema cuando te cambiaron la bomba de agua. No es que sea complicado, es que requiere algo de tiempo. Al ir circulado se auto-purga.

¿Algún riesgo para tu motor?, si no te ha indicado sobre temperatura o has notado que los ventiladores trabajaran de mas, no le ha pasado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/5/2019 a las 11:06, Angel Lg dijo:

he medido tension y da 12,2v con contacto puesto...

 

que puede ser entonces ??

12V, ¿pero con liquido o sin el?

Como norma general, suele dar señal con liquido, sin el no. Ademas de esta forma, si el cableado se rompe, te avisa que algo pasa ahí, indicando que no tienes liquido cuando si lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Angel Lg dijo:

me refiero que me dio la señal ( 12,2v ) en el polimetro con el sensor fuera del bote.

 

como dices que haga la prueba ?

Igual, pero pon el sensor dentro de un vaso, es decir, la parte que quedaría dentro del vaso de expansión, en un vaso lleno de agua.

 

Al final ese sensor, debe de cambiar de estado al estar en el aire a estar en contacto con algún liquido conductor.

 

Por cierto, ¿no habrás puesto al sistema de refrigeración, agua destilada/desmineralizada/pura? Esa agua no es conductora de electricidad, con lo que ese sensor no detectaría el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, JaweB dijo:

Igual, pero pon el sensor dentro de un vaso, es decir, la parte que quedaría dentro del vaso de expansión, en un vaso lleno de agua.

 

Al final ese sensor, debe de cambiar de estado al estar en el aire a estar en contacto con algún liquido conductor.

 

Por cierto, ¿no habrás puesto al sistema de refrigeración, agua destilada/desmineralizada/pura? Esa agua no es conductora de electricidad, con lo que ese sensor no detectaría el nivel.

no agua nunca. anticongelante siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/8/2016 a las 8:52, janjio dijo:

Hola Juan, la verdad es que sabiendo que ese sensor que llevas es de aliexpress me inclinaría a pensar que la electrónica que lleva no soporta muy bien las temperaturas altas del vano motor.

No has encontrado ningún sensor de desguace? Lo llevaban muchos modelos de citroen y peugeot.

Más que nada por descartar que no sea fallo de ese sensor.

Yo de la electrónica China desconfío bastante.

 

A ver si puedo terminar la instalación del mio y te digo forma de anularlo.

Un saludo.

Sospecho que tienes razon. Apuesto por la mala calidad del sensor como fuente del problema. La electronica china es espectacular, pero no la que cuesta 14€. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...