Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

joansa

Cambio de Suspensión

Mensajes recomendados



Para mi el problema de este coche son los muelles,no los amortiguadores. Asi que poner amortiguador con el muelle de serie no lo veo. Recuerda que si pones un amortiguador mas corto tienes que homologar, al igual que muelles cortos. Hagas lo que hagas espero nos digas que tal va y FOTOS agachadito,jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo vengo de un 307 XS 3p al que le monté unos Blinstein y ahora estoy con un 308 Allure 5p.

 

El 307 era una tabla en curvas, pero en cambio era para mi gusto y todo el que se subía era muy duro, los baches se notaban en exceso.

 

Ahora en el 308, la comodidad es increible, pero a cambio en las curvas sorbetodo donde hay un ambio de asfalto, se hace demasido blando.

 

Yo el 308 lo quiero más para uso familiar y no para deportivo, las ansias de correr de la juventud ya me pasó, pero he de decir que lo que disfruté pasando por curvas con el 307, con este no lo haría ya que no me da la misma confianza, yo no lo cambio, pero si lo que buscas es más seguridad en curva... Los Blinstein son una maravilla, y yo los llevaba con los muelles de serie.

Editado por Jordi_Mirror

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo vengo de un 307 XS 3p al que le monté unos Blinstein y ahora estoy con un 308 Allure 5p.

El 307 era una tabla en curvas, pero en cambio era para mi gusto y todo el que se subía era muy duro, los baches se notaban en exceso.

Ahora en el 308, la comodidad es increible, pero a cambio en las curvas sorbetodo donde hay un ambio de asfalto, se hace demasido blando.

Yo el 308 lo quiero más para uso familiar y no para deportivo, las ansias de correr de la juventud ya me pasó, pero he de decir que lo que disfruté pasando por curvas con el 307, con este no lo haría ya que no me da la misma confianza, yo no lo cambio, pero si lo que buscas es más seguridad en curva... Los Blinstein son una maravilla, y yo los llevaba con los muelles de serie.

Pero que modelo tenías montado? Por lo que he visto en el catálogo hay varias durezas, están los b4 que parece mejoran ligeramente los de serie y los b6 que ya son más deportivos, ambos para el muelle original. Luego están los rebajados b8, que creo son más duros que los b6, y aunque sea con muelle original, al ser más corto dejaría más comprimido el muelle, por lo que este también sería más duro.

Es un poco complicado hallar la combinación idónea sin pasarse de dureza.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡OJO! Cambiar los amortiguadores anula la garantía.

 

Lo pregunté hace poco en el conce y eso me indicaron.

 

Yo no me arriesgaría, y menos en un coche que está dando tantos problemas con la suspensión, llamada a revisión por tornillos en la suspensión delantesa, crujidos en el puente trasero aún sin solucionar, etc.

 

Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cambiar amortiguadores anula la garantía de los amortiguadores,no del resto del vehículo, o eso me dijeron a mi en el concesionario.

 

En principio montaría B8 + Eibach de -3 delante y -1,5 detrás.

 

Pensaba que los B6 y los B8 eran iguales en dureza y que la diferencia estaba en que los B6 son para muelles de origen y los B8 para muelles rebajados, cada uno con una altura de trabajo diferente, me informaré mejor porque tampoco quiero una tabla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cambiar amortiguadores anula la garantía de los amortiguadores,no del resto del vehículo, o eso me dijeron a mi en el concesionario.

 

En principio montaría B8 + Eibach de -3 delante y -1,5 detrás.

 

Pensaba que los B6 y los B8 eran iguales en dureza y que la diferencia estaba en que los B6 son para muelles de origen y los B8 para muelles rebajados, cada uno con una altura de trabajo diferente, me informaré mejor porque tampoco quiero una tabla.

¿B8? ¿No es muy duro?

 

Yo sólamente quiero que no rebote. No quiero una tabla, ya tuve un A4 que era una tabla...

 

Estaba pensando en los B4.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

Editado por Mega

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

La del GT ya es más dura y un poco más baja, esa fue una de las ideas que me rondó la cabeza en su momento. Hasta las barras estabilizadores son más rígidas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

 

¿Los B4 mucho más duros? ¿Sería por los muelles no? Mi idea sería cambiar solo amortiguador. No quiero más dureza, quiero que no rebote y no parezca un flan.

 

Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿B8? ¿No es muy duro?

 

Yo sólamente quiero que no rebote. No quiero una tabla, ya tuve un A4 que era una tabla...

 

Estaba pensando en los B4.

 

Saludos

 

Según me han explicado, en Blistein tenemos 3 opciones:

 

B4 los mas similares a los originales 

 

B6 Deportivos con posibilidad de montar con muelles de origen y aceptan hasta -30mm de rebaje en muelle 

 

B8 Deportivos pero mas cortos que los B6, por lo que su funcionamento correcto seria con muelles cortos de -30mm a -50mm

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo monté los B4 en mi anterior 307 y van de lujo. Se llevan con los muelles de serie y son un poco mas duros pero no tanto; se habla de un 5% mas duros que los que vienen de serie.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Según me han explicado, en Blistein tenemos 3 opciones:

 

B4 los mas similares a los originales 

 

B6 Deportivos con posibilidad de montar con muelles de origen y aceptan hasta -30mm de rebaje en muelle 

 

B8 Deportivos pero mas cortos que los B6, por lo que su funcionamento correcto seria con muelles cortos de -30mm a -50mm

 

¿Los B4 mucho más duros? ¿Sería por los muelles no? Mi idea sería cambiar solo amortiguador. No quiero más dureza, quiero que no rebote y no parezca un flan.

 

Saludos,

 

claro claro.  Los B4 suelen ser los originales que se montan en muchos mercedes, no endurecen casi nada (ese 5% que se ha dicho), pero tienen mas calidad y son mas resistentes para poder juntarlos con muelles mas deportivos.

 

Primero compre los muelles y los monté en los monroe reflex que ya tenia en el coche... y al cabo de un año cambie la amortiguacion por los B4 porque los reflex no iban del todo bien.

Editado por Mega

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo mire ayer un presupuesto y me salian los blistein b6 que son durillos sin perder casi confort por 580 los 4 aparte de la.instalacion que en un taller normal cobraran unos 80 o 100 euros

A mi me dijeron sobre ese precio, ya nos contaras como van. Yo me he encargado unos muelles eibach y espero que en unos meses pueda montarle Blistein lo que estoy dudando si los B6 o los B8, todo depende de las sensaciones que tenga con los muelles en cuanto a altura y demás

Por ciento buen Nick, yo tenia una Derbi senda tambien ;).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que tengo entendido, al montar muelles más cortos los amortiguadores deben ir en consonancia, para que todo el conjunto trabaje de forma óptima. Tiene su lógica, podría darse el caso de que con el amortiguador en su máxima extensión el muelle quedara "loco" al ser más corto y al comprimirse de nuevo no quede en su sitio, con lo que la suspensión podría tener alguna avería o crear inestabilidad al coche

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que tengo entendido, al montar muelles más cortos los amortiguadores deben ir en consonancia, para que todo el conjunto trabaje de forma óptima. Tiene su lógica, podría darse el caso de que con el amortiguador en su máxima extensión el muelle quedara "loco" al ser más corto y al comprimirse de nuevo no quede en su sitio, con lo que la suspensión podría tener alguna avería o crear inestabilidad al coche

 

Eso seria practicamente imposible. Ya que el muelle al ser mas corto esta comprimiendo el amorto nunca lo sacara del sitio,que creo que es a lo que te refieres.

 

Yo tenia un xsara con amortos de serie y muelles del 16V que eran 3cm mas cortos y un 5-10% mas duros y vaya como se nota la diferencia. Agarraba muchisimo mejor y no balanceaba

 

espero ansioso fotos del 308 con esos eibach,yo en cuanto tenga vacaciones voy al conce a  hacer unas sugerencias,y como sea si...........tambien quiero ponerlos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El tuyo era un sw no ?por cuanto te han salido los muelles?

Yo quiero bajarlo también pero no quiero mucha dureza

 

Si, el mio es allure SW. los muelles me van a salir por 200€ - el descuento que me hagan, que espero que sea un 20-30%, de momento estan encargados pues en fabrica no tenian, supuestamente sobre el 15 de este mes deberian de llegar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
×