Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de Suspensión


Mensajes recomendados

Para mi el problema de este coche son los muelles,no los amortiguadores. Asi que poner amortiguador con el muelle de serie no lo veo. Recuerda que si pones un amortiguador mas corto tienes que homologar, al igual que muelles cortos. Hagas lo que hagas espero nos digas que tal va y FOTOS agachadito,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vengo de un 307 XS 3p al que le monté unos Blinstein y ahora estoy con un 308 Allure 5p.

 

El 307 era una tabla en curvas, pero en cambio era para mi gusto y todo el que se subía era muy duro, los baches se notaban en exceso.

 

Ahora en el 308, la comodidad es increible, pero a cambio en las curvas sorbetodo donde hay un ambio de asfalto, se hace demasido blando.

 

Yo el 308 lo quiero más para uso familiar y no para deportivo, las ansias de correr de la juventud ya me pasó, pero he de decir que lo que disfruté pasando por curvas con el 307, con este no lo haría ya que no me da la misma confianza, yo no lo cambio, pero si lo que buscas es más seguridad en curva... Los Blinstein son una maravilla, y yo los llevaba con los muelles de serie.

Editado por Jordi_Mirror
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vengo de un 307 XS 3p al que le monté unos Blinstein y ahora estoy con un 308 Allure 5p.

El 307 era una tabla en curvas, pero en cambio era para mi gusto y todo el que se subía era muy duro, los baches se notaban en exceso.

Ahora en el 308, la comodidad es increible, pero a cambio en las curvas sorbetodo donde hay un ambio de asfalto, se hace demasido blando.

Yo el 308 lo quiero más para uso familiar y no para deportivo, las ansias de correr de la juventud ya me pasó, pero he de decir que lo que disfruté pasando por curvas con el 307, con este no lo haría ya que no me da la misma confianza, yo no lo cambio, pero si lo que buscas es más seguridad en curva... Los Blinstein son una maravilla, y yo los llevaba con los muelles de serie.

Pero que modelo tenías montado? Por lo que he visto en el catálogo hay varias durezas, están los b4 que parece mejoran ligeramente los de serie y los b6 que ya son más deportivos, ambos para el muelle original. Luego están los rebajados b8, que creo son más duros que los b6, y aunque sea con muelle original, al ser más corto dejaría más comprimido el muelle, por lo que este también sería más duro.

Es un poco complicado hallar la combinación idónea sin pasarse de dureza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡OJO! Cambiar los amortiguadores anula la garantía.

 

Lo pregunté hace poco en el conce y eso me indicaron.

 

Yo no me arriesgaría, y menos en un coche que está dando tantos problemas con la suspensión, llamada a revisión por tornillos en la suspensión delantesa, crujidos en el puente trasero aún sin solucionar, etc.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiar amortiguadores anula la garantía de los amortiguadores,no del resto del vehículo, o eso me dijeron a mi en el concesionario.

 

En principio montaría B8 + Eibach de -3 delante y -1,5 detrás.

 

Pensaba que los B6 y los B8 eran iguales en dureza y que la diferencia estaba en que los B6 son para muelles de origen y los B8 para muelles rebajados, cada uno con una altura de trabajo diferente, me informaré mejor porque tampoco quiero una tabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiar amortiguadores anula la garantía de los amortiguadores,no del resto del vehículo, o eso me dijeron a mi en el concesionario.

 

En principio montaría B8 + Eibach de -3 delante y -1,5 detrás.

 

Pensaba que los B6 y los B8 eran iguales en dureza y que la diferencia estaba en que los B6 son para muelles de origen y los B8 para muelles rebajados, cada uno con una altura de trabajo diferente, me informaré mejor porque tampoco quiero una tabla.

¿B8? ¿No es muy duro?

 

Yo sólamente quiero que no rebote. No quiero una tabla, ya tuve un A4 que era una tabla...

 

Estaba pensando en los B4.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

Editado por Mega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

La del GT ya es más dura y un poco más baja, esa fue una de las ideas que me rondó la cabeza en su momento. Hasta las barras estabilizadores son más rígidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

 

¿Los B4 mucho más duros? ¿Sería por los muelles no? Mi idea sería cambiar solo amortiguador. No quiero más dureza, quiero que no rebote y no parezca un flan.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿B8? ¿No es muy duro?

 

Yo sólamente quiero que no rebote. No quiero una tabla, ya tuve un A4 que era una tabla...

 

Estaba pensando en los B4.

 

Saludos

 

Según me han explicado, en Blistein tenemos 3 opciones:

 

B4 los mas similares a los originales 

 

B6 Deportivos con posibilidad de montar con muelles de origen y aceptan hasta -30mm de rebaje en muelle 

 

B8 Deportivos pero mas cortos que los B6, por lo que su funcionamento correcto seria con muelles cortos de -30mm a -50mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según me han explicado, en Blistein tenemos 3 opciones:

 

B4 los mas similares a los originales 

 

B6 Deportivos con posibilidad de montar con muelles de origen y aceptan hasta -30mm de rebaje en muelle 

 

B8 Deportivos pero mas cortos que los B6, por lo que su funcionamento correcto seria con muelles cortos de -30mm a -50mm

 

¿Los B4 mucho más duros? ¿Sería por los muelles no? Mi idea sería cambiar solo amortiguador. No quiero más dureza, quiero que no rebote y no parezca un flan.

 

Saludos,

 

claro claro.  Los B4 suelen ser los originales que se montan en muchos mercedes, no endurecen casi nada (ese 5% que se ha dicho), pero tienen mas calidad y son mas resistentes para poder juntarlos con muelles mas deportivos.

 

Primero compre los muelles y los monté en los monroe reflex que ya tenia en el coche... y al cabo de un año cambie la amortiguacion por los B4 porque los reflex no iban del todo bien.

Editado por Mega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo mire ayer un presupuesto y me salian los blistein b6 que son durillos sin perder casi confort por 580 los 4 aparte de la.instalacion que en un taller normal cobraran unos 80 o 100 euros

A mi me dijeron sobre ese precio, ya nos contaras como van. Yo me he encargado unos muelles eibach y espero que en unos meses pueda montarle Blistein lo que estoy dudando si los B6 o los B8, todo depende de las sensaciones que tenga con los muelles en cuanto a altura y demás

Por ciento buen Nick, yo tenia una Derbi senda tambien ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que tengo entendido, al montar muelles más cortos los amortiguadores deben ir en consonancia, para que todo el conjunto trabaje de forma óptima. Tiene su lógica, podría darse el caso de que con el amortiguador en su máxima extensión el muelle quedara "loco" al ser más corto y al comprimirse de nuevo no quede en su sitio, con lo que la suspensión podría tener alguna avería o crear inestabilidad al coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que tengo entendido, al montar muelles más cortos los amortiguadores deben ir en consonancia, para que todo el conjunto trabaje de forma óptima. Tiene su lógica, podría darse el caso de que con el amortiguador en su máxima extensión el muelle quedara "loco" al ser más corto y al comprimirse de nuevo no quede en su sitio, con lo que la suspensión podría tener alguna avería o crear inestabilidad al coche

 

Eso seria practicamente imposible. Ya que el muelle al ser mas corto esta comprimiendo el amorto nunca lo sacara del sitio,que creo que es a lo que te refieres.

 

Yo tenia un xsara con amortos de serie y muelles del 16V que eran 3cm mas cortos y un 5-10% mas duros y vaya como se nota la diferencia. Agarraba muchisimo mejor y no balanceaba

 

espero ansioso fotos del 308 con esos eibach,yo en cuanto tenga vacaciones voy al conce a  hacer unas sugerencias,y como sea si...........tambien quiero ponerlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tuyo era un sw no ?por cuanto te han salido los muelles?

Yo quiero bajarlo también pero no quiero mucha dureza

 

Si, el mio es allure SW. los muelles me van a salir por 200€ - el descuento que me hagan, que espero que sea un 20-30%, de momento estan encargados pues en fabrica no tenian, supuestamente sobre el 15 de este mes deberian de llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...