Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de Suspensión


Mensajes recomendados

Da la sensacion de que lo que quieren es vender. En ningun coche he cambiado nunca los muelles, no quiero que varie la altura, y el cambio de amortiguadores mejora una barbaridad la respuesta del coche. Tengo que decir tambien que en este aun no lo he hecho, voy a hacerlo en un futuro proximo, aunque si hay gente que lo ha cambiado que podrian darnos una respuesta.

los amortiguadores buscando por internet los encuentras por poco mas de 500 euros, falta buscar quien te los instale. Para el peugeot 308 T9 las referencias son 35-243984 para delante y 24-243995 para detrás.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon sólo los b6, lo vas a notar bastante y te quitas el rollo de homologar nada. Yo los puse a un Sw y la mejora es notable y ya se le nota un tacto deportivo a la suspensión.

Si cambias muelles también será más duro aún, normalmente los muelles más cortos son de mayor diámetro (al menos los que yo puse a otro coche lo eran), eso sí, el paso por curva sería brutal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, aitor_tilla dijo:

Da la sensacion de que lo que quieren es vender. En ningun coche he cambiado nunca los muelles, no quiero que varie la altura, y el cambio de amortiguadores mejora una barbaridad la respuesta del coche. Tengo que decir tambien que en este aun no lo he hecho, voy a hacerlo en un futuro proximo, aunque si hay gente que lo ha cambiado que podrian darnos una respuesta.

los amortiguadores buscando por internet los encuentras por poco mas de 500 euros, falta buscar quien te los instale. Para el peugeot 308 T9 las referencias son 35-243984 para delante y 24-243995 para detrás.

 

saludos

 

Ojo que varia la referencia dependiendo la motorización, yo llevo B6 y Eibach (tengo pendiente de poner fotos pero quiero ponerlo lavado que ahora da penilla) con el muelle de origen tenia sensacion de ranchera y en rotonda tuve susto por eso al mes cambie el muelle.....pero bueno todo es relativo tambien hay que darle tiempo al amortiguador para que se asiente.....yo estoy contento en comportamiento en como me come las ruedas estoy a esperas de ver lo que me duran las primacy 3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pd: confirmar que no busco "algo deportivo" en si, si no ganar en estabilidad y adherencia, que es tiene un tacto deportivo eso que me llevo,lo que pasa que unos si me recomendais cambio de muelles y otros que no es imprescimdible que ya solo con amortiguador notare algo, si es asi cambio solo amortiguador y me olvido de muelles y homologaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, ermini dijo:

Pd: confirmar que no busco "algo deportivo" en si, si no ganar en estabilidad y adherencia, que es tiene un tacto deportivo eso que me llevo,lo que pasa que unos si me recomendais cambio de muelles y otros que no es imprescimdible que ya solo con amortiguador notare algo, si es asi cambio solo amortiguador y me olvido de muelles y homologaciones...

La cuestion es probar ? Ensayo y error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El ‎12‎/‎07‎/‎2017 a las 0:15, ermini dijo:

Pd: confirmar que no busco "algo deportivo" en si, si no ganar en estabilidad y adherencia, que es tiene un tacto deportivo eso que me llevo,lo que pasa que unos si me recomendais cambio de muelles y otros que no es imprescimdible que ya solo con amortiguador notare algo, si es asi cambio solo amortiguador y me olvido de muelles y homologaciones...

Compañero, estoy en tu misma situación. Quiero mejorar la estabilidad del coche sin hacerlo más duro. Ya tuve un A4 con el paquete S-line y la suspensión deportiva S-Line de la que todo el mundo habla maravillas... y... se que eso no es lo que quiero. Estaba pensando en los B4 de Blistein, que ya están disponibles en Oscaro y creo que a través de distribuidores Oficiales, los B6 también están disponibles, pero me da miedo volver a sentir los baches en mis riñones. En mi caso, tengo claro que muelles no cambiaría. Los únicos muelles que he cambiado en mi vida, son los del 4x4, en el eje trasero sólo para ganar altura, y por eso puse directamente unos más largos pero de la misma dureza. En el eje delantero, que son barras te torsión, puse unas reforzadas de mayor diámetro y dureza que las de serie para quitar esfuerzo en los soportes de los amortiguadores, porque el trato que le doy es muy duro.

Como el 308 no va a salir del asfalto, quiero dejarlo lo más de serie posible, pero mejorando la imprecisión de la suspensión sin restar confort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/9/2017 a las 19:05, saabcocoliso dijo:

Compañero, estoy en tu misma situación. Quiero mejorar la estabilidad del coche sin hacerlo más duro. Ya tuve un A4 con el paquete S-line y la suspensión deportiva S-Line de la que todo el mundo habla maravillas... y... se que eso no es lo que quiero. Estaba pensando en los B4 de Blistein, que ya están disponibles en Oscaro y creo que a través de distribuidores Oficiales, los B6 también están disponibles, pero me da miedo volver a sentir los baches en mis riñones. En mi caso, tengo claro que muelles no cambiaría. Los únicos muelles que he cambiado en mi vida, son los del 4x4, en el eje trasero sólo para ganar altura, y por eso puse directamente unos más largos pero de la misma dureza. En el eje delantero, que son barras te torsión, puse unas reforzadas de mayor diámetro y dureza que las de serie para quitar esfuerzo en los soportes de los amortiguadores, porque el trato que le doy es muy duro.

Como el 308 no va a salir del asfalto, quiero dejarlo lo más de serie posible, pero mejorando la imprecisión de la suspensión sin restar confort.

Yo llevo los b6, a mi no me parecen incómodos, pero si es cierto que el cambio respecto a los de serie en lo de notar los baches es apreciable. Leyendo tu comentario sobre la suspensión S Line de Audi, creo que los b6 no serán de tu agrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/9/2017 a las 19:05, saabcocoliso dijo:

Compañero, estoy en tu misma situación. Quiero mejorar la estabilidad del coche sin hacerlo más duro. Ya tuve un A4 con el paquete S-line y la suspensión deportiva S-Line de la que todo el mundo habla maravillas... y... se que eso no es lo que quiero. Estaba pensando en los B4 de Blistein, que ya están disponibles en Oscaro y creo que a través de distribuidores Oficiales, los B6 también están disponibles, pero me da miedo volver a sentir los baches en mis riñones. En mi caso, tengo claro que muelles no cambiaría. Los únicos muelles que he cambiado en mi vida, son los del 4x4, en el eje trasero sólo para ganar altura, y por eso puse directamente unos más largos pero de la misma dureza. En el eje delantero, que son barras te torsión, puse unas reforzadas de mayor diámetro y dureza que las de serie para quitar esfuerzo en los soportes de los amortiguadores, porque el trato que le doy es muy duro.

Como el 308 no va a salir del asfalto, quiero dejarlo lo más de serie posible, pero mejorando la imprecisión de la suspensión sin restar confort.

Buenas tardes, yo tengo B6 con muelle corto y hago cada dia 80 kilometros para ir a trabajar, el cambio no es drastico y los baches se los come bastante no llega a ser incomodo. Ademas tengo puesto separador de 0,5 centrimetro no es que se note una lapa pero algo de estabilidad ganas, estoy por poner en eje delantero el de 1 centimetro si no cambio a llanta 18.....le debo fotos a una persona del foro pero no encuentro tiempo para limpiarlo decentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
hace 19 horas, elburgo dijo:

Entonces merece la pena montar solo muelles Eibach Pro Kit para mejorar el tema del flaneo y que baje un poco el coche o no?Saludos

Hombre a mi me gusta yendo fuerte con el B6 muele Eibach mas las Michelin PS4 en rotonda es una gozada, hoy mismo he tenido que hacer un rectificado por el tipico que se mete sin fijarse y tan pancho ha salido con aplomo, yo creo que tienes que ver el tipo de conducción que haces , yo reconozco que a veces voy a cuchillo pero el trafico externo te hace salir un poco de mala leche.

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Con los b6 y el muelle de serie voy a notar diferencia? Porque si encuentras un bache en la parte de detras parece que se vaya a romper algo, o cuando passas por el resalto de un puente..., tengo llantas de 18, y este coche de detras es una mierda. Hay que homologar algo si solo cambio los amortiguadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo con el cambio de amortiguador no hay que homologar nada, pase itv hace una semana, primeras unidades de noviembre de 2013 y pase con mis bilstein b6 sin problemas, ya si le cambias muelle si hay que homologar, lo pintes del color que lo pintes se detecta, otra cosa que quien te toque no te diga nada, pero en cambio de muelle homologacion, asi es... espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, perdon, con el b6 se corrige bastante el flaneo, pero no al 100%, puedes poner muelles y cuando toque inspeccion cambiar, hay un compañero que tiene b6 con eibach prokit y buenas gomas y el cambio es espectacular, pero claro, eso de ir cambiando para itv, si tienes conocidos o facilidad bueno, si no es un rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, ermini dijo:

solo con el cambio de amortiguador no hay que homologar nada, pase itv hace una semana, primeras unidades de noviembre de 2013 y pase con mis bilstein b6 sin problemas, ya si le cambias muelle si hay que homologar, lo pintes del color que lo pintes se detecta, otra cosa que quien te toque no te diga nada, pero en cambio de muelle homologacion, asi es... espero haberte ayudado

Buenas compañero. 

Recuerdas por cuánto te salió el cambio de amortiguadores  ?

Saludos y gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rebuscando mirad lo que encontre. Como siempre en españa perdiendo dinerito de piezas y montajes.

 

https://zubehoerkatalog.peugeot.de/tieferlegungssatz-eibach-6955.html

 

Ahora me pregunto???? Si los venden ellos que pasa si los pido y mando que me los monten en mi concesionario en españa?? me tienen que dar papelito de que estan homologados y montaje para pasar ITV?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jorgeastur dijo:

rebuscando mirad lo que encontre. Como siempre en españa perdiendo dinerito de piezas y montajes.

 

https://zubehoerkatalog.peugeot.de/tieferlegungssatz-eibach-6955.html

 

Ahora me pregunto???? Si los venden ellos que pasa si los pido y mando que me los monten en mi concesionario en españa?? me tienen que dar papelito de que estan homologados y montaje para pasar ITV?????

 

Creo que aunque estén homologados por Peugeot en otro pais, no te valen para España, ya que las homologaciones van por países. La cuestión es que compruebes si se pueden homologar en España que a lo mejor si.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jorgeastur dijo:

rebuscando mirad lo que encontre. Como siempre en españa perdiendo dinerito de piezas y montajes.

 

https://zubehoerkatalog.peugeot.de/tieferlegungssatz-eibach-6955.html

 

Ahora me pregunto???? Si los venden ellos que pasa si los pido y mando que me los monten en mi concesionario en españa?? me tienen que dar papelito de que estan homologados y montaje para pasar ITV?????

Da igual que los venda Peugeot o los compres a terceros. Tu coche está homologado con unas medidas concretas, en el momento que las modifiques, necesitas que te hagan un proyecto técnico, un certificado de montaje del taller y pasar por la ITV a finalizar el proceso de homologación. Total, entre unas cosas y otras, calculo que la broma no baja de 400€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...