Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rajuvi25

Cabeceo de motor muy acusado en Peugeot 308 1.6 THP 156cv

Mensajes recomendados

No me esperaba tener que abrir un hilo así y menos con un coche con dos meses y 1200 kms, recien sacado del conce como el que dice.

Esta misma mañana arranco el coche y por primera vez en dos meses noto un cabeceo de motor con unas sacudidas muy exageradas, en un primer momento pensaba que era hasta calentar el motor pero una vez llegado al trabajo noto que al coche algo jodido le pasa, insisto no son sensaciones menores, en el habitáculo del coche se nota que el motor no esta funcionando bien. He realizado un trayecto de 2,5 kms por carretera y he comprobado que el coche ofrece la misma potencia que siempre, pero conforme van bajando las revoluciones más se nota que algo traquetea en el motor. Descartando que sea un taco porque el coche tiene 1200 kms. ¿que se les pasa por la cabeza a ustedes? 
 

 

Yo descarto que sea un taco ya que hoy cuando lo cogí para la vuelta, al ralentí se subia y se bajaba de revoluciones por lo que pienso que puede ser algo derivado de la alimentación, cualquier inyector o la misma bomba.

Lo que más me jode de esto es que ya sé que me quedan unos años divertidos y que lo más seguro que esto sólo sea el comienzo de una larga historía, compré el coche porque me encantaba en su conjunto descartando la versión 3 cilindros por temas de fiabilidad y fíjate por donde me viene a dar problemas el 4cl de toda la vida, tenía constancia de que en sus inicios este motor dió problemas con un tensor de la cadena pero han sido muchos los usuarios los que me dijeron que todas las deficiencias estaban subsanadas ya. 

Ahora me paro a pensar que si ha tardado poco más de 1000 kms en salir la primera avería, aunque me subsanen el problema ahora en garantía no tardará en aparecer otro defecto "congenito" y no por desgaste como cualquier otra avería de un vehículo con media vida hecha. 

La verdad es que estoy bastante jodido para que nos vamos a engañar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quizás ese cabeceo pueda venir de algún problema de inyección o encendido. Coméntanos cuando puedas de qué ha podido ser la causa del fallo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me entregaron el coche hace dos viernes, se me paso postear la avería. Si le sirve como referente a algún compañero con el mismo problema, comentar que la avería venía por el funcionamiento irregular de la electroválvula encargada de gestionar el avance/retroceso del árbol de levas. Procedieron a sustituirla en garantía y el coche vuelve a ir bien, excepto que al ralentí dentro del habitáculo cada dos tres segundos se nota como un pequeño cabeceo del motor, una especie de "sacudida" leve pero notoria en los pies. Pienso que puede ser normal porque recién sacado del conce se lo noté también, puede ser normal.

 

El origen de la avería, me comenta el mecánico, que podría ser por el consumo de un carburante en mal estado, algo que habiendo consumido tan sólo tres depósitos y repostando en Cepsa me resulta muy raro. Aunque hay que tener en cuenta también que el coche, al ser un km0 estuvo seis meses estacionado sin movimiento alguno. 

 

En fin voy a pensar que la pieza venía ya mal de fábrica y que no tendría que dar más problemas. 

 

Cambiando de tema esta misma mañana en plena marcha me ha saltado en la pantalla "Fallo de sistema de estacionamiento" y la luz de "service" parpadeando. De pronto se ha quitado y no ha vuelto a aparecer, incluso en el apartado de diagnóstico no se ha guardado nada. Ha sido muy raro porque todos los sensores delanteros estaban saltando a la vez. Espero que no vuelva a aparecer si no sería la segunda vez en tres meses que visita el taller. 

 

Saludos y gracias por la respuesta compañero. 

Editado por Rajuvi25

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 16 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.
       
      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365
       
      Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.
       
      alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad