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Rajuvi25

Cabeceo de motor muy acusado en Peugeot 308 1.6 THP 156cv

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No me esperaba tener que abrir un hilo así y menos con un coche con dos meses y 1200 kms, recien sacado del conce como el que dice.

Esta misma mañana arranco el coche y por primera vez en dos meses noto un cabeceo de motor con unas sacudidas muy exageradas, en un primer momento pensaba que era hasta calentar el motor pero una vez llegado al trabajo noto que al coche algo jodido le pasa, insisto no son sensaciones menores, en el habitáculo del coche se nota que el motor no esta funcionando bien. He realizado un trayecto de 2,5 kms por carretera y he comprobado que el coche ofrece la misma potencia que siempre, pero conforme van bajando las revoluciones más se nota que algo traquetea en el motor. Descartando que sea un taco porque el coche tiene 1200 kms. ¿que se les pasa por la cabeza a ustedes? 
 

 

Yo descarto que sea un taco ya que hoy cuando lo cogí para la vuelta, al ralentí se subia y se bajaba de revoluciones por lo que pienso que puede ser algo derivado de la alimentación, cualquier inyector o la misma bomba.

Lo que más me jode de esto es que ya sé que me quedan unos años divertidos y que lo más seguro que esto sólo sea el comienzo de una larga historía, compré el coche porque me encantaba en su conjunto descartando la versión 3 cilindros por temas de fiabilidad y fíjate por donde me viene a dar problemas el 4cl de toda la vida, tenía constancia de que en sus inicios este motor dió problemas con un tensor de la cadena pero han sido muchos los usuarios los que me dijeron que todas las deficiencias estaban subsanadas ya. 

Ahora me paro a pensar que si ha tardado poco más de 1000 kms en salir la primera avería, aunque me subsanen el problema ahora en garantía no tardará en aparecer otro defecto "congenito" y no por desgaste como cualquier otra avería de un vehículo con media vida hecha. 

La verdad es que estoy bastante jodido para que nos vamos a engañar.

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Quizás ese cabeceo pueda venir de algún problema de inyección o encendido. Coméntanos cuando puedas de qué ha podido ser la causa del fallo.

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Me entregaron el coche hace dos viernes, se me paso postear la avería. Si le sirve como referente a algún compañero con el mismo problema, comentar que la avería venía por el funcionamiento irregular de la electroválvula encargada de gestionar el avance/retroceso del árbol de levas. Procedieron a sustituirla en garantía y el coche vuelve a ir bien, excepto que al ralentí dentro del habitáculo cada dos tres segundos se nota como un pequeño cabeceo del motor, una especie de "sacudida" leve pero notoria en los pies. Pienso que puede ser normal porque recién sacado del conce se lo noté también, puede ser normal.

 

El origen de la avería, me comenta el mecánico, que podría ser por el consumo de un carburante en mal estado, algo que habiendo consumido tan sólo tres depósitos y repostando en Cepsa me resulta muy raro. Aunque hay que tener en cuenta también que el coche, al ser un km0 estuvo seis meses estacionado sin movimiento alguno. 

 

En fin voy a pensar que la pieza venía ya mal de fábrica y que no tendría que dar más problemas. 

 

Cambiando de tema esta misma mañana en plena marcha me ha saltado en la pantalla "Fallo de sistema de estacionamiento" y la luz de "service" parpadeando. De pronto se ha quitado y no ha vuelto a aparecer, incluso en el apartado de diagnóstico no se ha guardado nada. Ha sido muy raro porque todos los sensores delanteros estaban saltando a la vez. Espero que no vuelva a aparecer si no sería la segunda vez en tres meses que visita el taller. 

 

Saludos y gracias por la respuesta compañero. 

Editado por Rajuvi25

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    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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