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Rajuvi25

Cabeceo de motor muy acusado en Peugeot 308 1.6 THP 156cv

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No me esperaba tener que abrir un hilo así y menos con un coche con dos meses y 1200 kms, recien sacado del conce como el que dice.

Esta misma mañana arranco el coche y por primera vez en dos meses noto un cabeceo de motor con unas sacudidas muy exageradas, en un primer momento pensaba que era hasta calentar el motor pero una vez llegado al trabajo noto que al coche algo jodido le pasa, insisto no son sensaciones menores, en el habitáculo del coche se nota que el motor no esta funcionando bien. He realizado un trayecto de 2,5 kms por carretera y he comprobado que el coche ofrece la misma potencia que siempre, pero conforme van bajando las revoluciones más se nota que algo traquetea en el motor. Descartando que sea un taco porque el coche tiene 1200 kms. ¿que se les pasa por la cabeza a ustedes? 
 

 

Yo descarto que sea un taco ya que hoy cuando lo cogí para la vuelta, al ralentí se subia y se bajaba de revoluciones por lo que pienso que puede ser algo derivado de la alimentación, cualquier inyector o la misma bomba.

Lo que más me jode de esto es que ya sé que me quedan unos años divertidos y que lo más seguro que esto sólo sea el comienzo de una larga historía, compré el coche porque me encantaba en su conjunto descartando la versión 3 cilindros por temas de fiabilidad y fíjate por donde me viene a dar problemas el 4cl de toda la vida, tenía constancia de que en sus inicios este motor dió problemas con un tensor de la cadena pero han sido muchos los usuarios los que me dijeron que todas las deficiencias estaban subsanadas ya. 

Ahora me paro a pensar que si ha tardado poco más de 1000 kms en salir la primera avería, aunque me subsanen el problema ahora en garantía no tardará en aparecer otro defecto "congenito" y no por desgaste como cualquier otra avería de un vehículo con media vida hecha. 

La verdad es que estoy bastante jodido para que nos vamos a engañar.

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Quizás ese cabeceo pueda venir de algún problema de inyección o encendido. Coméntanos cuando puedas de qué ha podido ser la causa del fallo.

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Me entregaron el coche hace dos viernes, se me paso postear la avería. Si le sirve como referente a algún compañero con el mismo problema, comentar que la avería venía por el funcionamiento irregular de la electroválvula encargada de gestionar el avance/retroceso del árbol de levas. Procedieron a sustituirla en garantía y el coche vuelve a ir bien, excepto que al ralentí dentro del habitáculo cada dos tres segundos se nota como un pequeño cabeceo del motor, una especie de "sacudida" leve pero notoria en los pies. Pienso que puede ser normal porque recién sacado del conce se lo noté también, puede ser normal.

 

El origen de la avería, me comenta el mecánico, que podría ser por el consumo de un carburante en mal estado, algo que habiendo consumido tan sólo tres depósitos y repostando en Cepsa me resulta muy raro. Aunque hay que tener en cuenta también que el coche, al ser un km0 estuvo seis meses estacionado sin movimiento alguno. 

 

En fin voy a pensar que la pieza venía ya mal de fábrica y que no tendría que dar más problemas. 

 

Cambiando de tema esta misma mañana en plena marcha me ha saltado en la pantalla "Fallo de sistema de estacionamiento" y la luz de "service" parpadeando. De pronto se ha quitado y no ha vuelto a aparecer, incluso en el apartado de diagnóstico no se ha guardado nada. Ha sido muy raro porque todos los sensores delanteros estaban saltando a la vez. Espero que no vuelva a aparecer si no sería la segunda vez en tres meses que visita el taller. 

 

Saludos y gracias por la respuesta compañero. 

Editado por Rajuvi25

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
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      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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