Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. Estas son los nuevos cambios en la web.

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rajuvi25

Cabeceo de motor muy acusado en Peugeot 308 1.6 THP 156cv

Mensajes recomendados

No me esperaba tener que abrir un hilo así y menos con un coche con dos meses y 1200 kms, recien sacado del conce como el que dice.

Esta misma mañana arranco el coche y por primera vez en dos meses noto un cabeceo de motor con unas sacudidas muy exageradas, en un primer momento pensaba que era hasta calentar el motor pero una vez llegado al trabajo noto que al coche algo jodido le pasa, insisto no son sensaciones menores, en el habitáculo del coche se nota que el motor no esta funcionando bien. He realizado un trayecto de 2,5 kms por carretera y he comprobado que el coche ofrece la misma potencia que siempre, pero conforme van bajando las revoluciones más se nota que algo traquetea en el motor. Descartando que sea un taco porque el coche tiene 1200 kms. ¿que se les pasa por la cabeza a ustedes? 

Yo descarto que sea un taco ya que hoy cuando lo cogí para la vuelta, al ralentí se subia y se bajaba de revoluciones por lo que pienso que puede ser algo derivado de la alimentación, cualquier inyector o la misma bomba.

Lo que más me jode de esto es que ya sé que me quedan unos años divertidos y que lo más seguro que esto sólo sea el comienzo de una larga historía, compré el coche porque me encantaba en su conjunto descartando la versión 3 cilindros por temas de fiabilidad y fíjate por donde me viene a dar problemas el 4cl de toda la vida, tenía constancia de que en sus inicios este motor dió problemas con un tensor de la cadena pero han sido muchos los usuarios los que me dijeron que todas las deficiencias estaban subsanadas ya. 

Ahora me paro a pensar que si ha tardado poco más de 1000 kms en salir la primera avería, aunque me subsanen el problema ahora en garantía no tardará en aparecer otro defecto "congenito" y no por desgaste como cualquier otra avería de un vehículo con media vida hecha. 

La verdad es que estoy bastante jodido para que nos vamos a engañar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quizás ese cabeceo pueda venir de algún problema de inyección o encendido. Coméntanos cuando puedas de qué ha podido ser la causa del fallo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me entregaron el coche hace dos viernes, se me paso postear la avería. Si le sirve como referente a algún compañero con el mismo problema, comentar que la avería venía por el funcionamiento irregular de la electroválvula encargada de gestionar el avance/retroceso del árbol de levas. Procedieron a sustituirla en garantía y el coche vuelve a ir bien, excepto que al ralentí dentro del habitáculo cada dos tres segundos se nota como un pequeño cabeceo del motor, una especie de "sacudida" leve pero notoria en los pies. Pienso que puede ser normal porque recién sacado del conce se lo noté también, puede ser normal.

El origen de la avería, me comenta el mecánico, que podría ser por el consumo de un carburante en mal estado, algo que habiendo consumido tan sólo tres depósitos y repostando en Cepsa me resulta muy raro. Aunque hay que tener en cuenta también que el coche, al ser un km0 estuvo seis meses estacionado sin movimiento alguno. 

En fin voy a pensar que la pieza venía ya mal de fábrica y que no tendría que dar más problemas. 

Cambiando de tema esta misma mañana en plena marcha me ha saltado en la pantalla "Fallo de sistema de estacionamiento" y la luz de "service" parpadeando. De pronto se ha quitado y no ha vuelto a aparecer, incluso en el apartado de diagnóstico no se ha guardado nada. Ha sido muy raro porque todos los sensores delanteros estaban saltando a la vez. Espero que no vuelva a aparecer si no sería la segunda vez en tres meses que visita el taller. 

Saludos y gracias por la respuesta compañero. 

Editado por Rajuvi25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Instalación Dash-cam
      Buenas,

Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.

Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉

Gracias!

• 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.

En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.

Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........

• 29 respuestas
    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela

alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.

¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁

• 13 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB