Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cabeceo de motor muy acusado en Peugeot 308 1.6 THP 156cv


Rajuvi25
Ir a la solución Resuelto por Rajuvi25,

Mensajes recomendados

No me esperaba tener que abrir un hilo así y menos con un coche con dos meses y 1200 kms, recien sacado del conce como el que dice.

Esta misma mañana arranco el coche y por primera vez en dos meses noto un cabeceo de motor con unas sacudidas muy exageradas, en un primer momento pensaba que era hasta calentar el motor pero una vez llegado al trabajo noto que al coche algo jodido le pasa, insisto no son sensaciones menores, en el habitáculo del coche se nota que el motor no esta funcionando bien. He realizado un trayecto de 2,5 kms por carretera y he comprobado que el coche ofrece la misma potencia que siempre, pero conforme van bajando las revoluciones más se nota que algo traquetea en el motor. Descartando que sea un taco porque el coche tiene 1200 kms. ¿que se les pasa por la cabeza a ustedes? 
 

 

Yo descarto que sea un taco ya que hoy cuando lo cogí para la vuelta, al ralentí se subia y se bajaba de revoluciones por lo que pienso que puede ser algo derivado de la alimentación, cualquier inyector o la misma bomba.

Lo que más me jode de esto es que ya sé que me quedan unos años divertidos y que lo más seguro que esto sólo sea el comienzo de una larga historía, compré el coche porque me encantaba en su conjunto descartando la versión 3 cilindros por temas de fiabilidad y fíjate por donde me viene a dar problemas el 4cl de toda la vida, tenía constancia de que en sus inicios este motor dió problemas con un tensor de la cadena pero han sido muchos los usuarios los que me dijeron que todas las deficiencias estaban subsanadas ya. 

Ahora me paro a pensar que si ha tardado poco más de 1000 kms en salir la primera avería, aunque me subsanen el problema ahora en garantía no tardará en aparecer otro defecto "congenito" y no por desgaste como cualquier otra avería de un vehículo con media vida hecha. 

La verdad es que estoy bastante jodido para que nos vamos a engañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Resuelto

Me entregaron el coche hace dos viernes, se me paso postear la avería. Si le sirve como referente a algún compañero con el mismo problema, comentar que la avería venía por el funcionamiento irregular de la electroválvula encargada de gestionar el avance/retroceso del árbol de levas. Procedieron a sustituirla en garantía y el coche vuelve a ir bien, excepto que al ralentí dentro del habitáculo cada dos tres segundos se nota como un pequeño cabeceo del motor, una especie de "sacudida" leve pero notoria en los pies. Pienso que puede ser normal porque recién sacado del conce se lo noté también, puede ser normal.

 

El origen de la avería, me comenta el mecánico, que podría ser por el consumo de un carburante en mal estado, algo que habiendo consumido tan sólo tres depósitos y repostando en Cepsa me resulta muy raro. Aunque hay que tener en cuenta también que el coche, al ser un km0 estuvo seis meses estacionado sin movimiento alguno. 

 

En fin voy a pensar que la pieza venía ya mal de fábrica y que no tendría que dar más problemas. 

 

Cambiando de tema esta misma mañana en plena marcha me ha saltado en la pantalla "Fallo de sistema de estacionamiento" y la luz de "service" parpadeando. De pronto se ha quitado y no ha vuelto a aparecer, incluso en el apartado de diagnóstico no se ha guardado nada. Ha sido muy raro porque todos los sensores delanteros estaban saltando a la vez. Espero que no vuelva a aparecer si no sería la segunda vez en tres meses que visita el taller. 

 

Saludos y gracias por la respuesta compañero. 

Editado por Rajuvi25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...