Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con primera y marcha atrás en frío


JC72

Mensajes recomendados

Muy buenas compañeros. El caso es que una vez que el coche anda un rato y coge cierta temperatura no hay problema.

Pero por las mañanas cuando lo cojo para ir a trabajar es arrancarlo y tanto la primera como la marcha atrás cuesta horrores que entren. Mi coche duerme en cochera no en la calle, por lo que no le afecta la temperatura de la noche. Lo llevé al concesionario y efectivamente me dijeron que la palanca del cambio no estaba exactamente en su sitio y les había dejado regularla pero que no obstante lo observara porque había un problema en ciertas cajas con esas marchas precisamente y necesitan otro tipo de reparación.

Al parecer hay una presilla que se deforma y provoca estos problemas. Si mi coche estuviese afectado  tendría que dejarlo un día en el taller. Pero os repito que es un problema conocido de Peugeot.

¿ A alguien le ha pasado ?

Gracias de antemano a todos y felicidades por el foro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Gris llévalo y nos comentas que te dicen a ti. A mi desde que le regularon la palanca , la primera ha mejorado algo pero la marcha atrás ha empeorado.

Yo el miércoles tengo cita en el taller. Creo que al final no me libro de quedarme un día sin coche........

Os iré comentando.

Pero os repito, los que tengáis el problema no lo dejéis, porque es algo de lo que tienen constancia en la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te preocupes gindilla te lo explico con mucho gusto. No hay ninguna polémica,tal vez no me haya expresado lo bastante bien.

En el post del tren trasero no digo que el coche me parezca poco menos que fantástico, pero sí digo que creo que la marca ha hecho un gran coche en relación calidad-precio. Eso sí.

Equipamiento a un precio asequible, un coche muy cómodo, al menos a mi me transmite seguridad en su rodar, buena insonorización, buen diseño .......

¿ No crees tú también que es un buen trabajo por parte de Peugeot ?

En general me parece un coche muy interesante, de lo contrario no me lo habría comprado. Como la mayoría supongo que opinará de sus coches.

En cuanto al taller , aunque vivo en una ciudad voy al concesionario de un pueblo que está a 55 kms. Porque me lo recomendaron y hasta la fecha muy contento.

Cruzo los dedos.

Son muy cercanos , muy amables y más económicos...... pues genial.

Pero claro tampoco me presento allí sin hacer una consulta previa por teléfono ( ida y vuelta son 110 kms ). 

Y el fallo de la caja de cambios al que hago referencia sí es un fastidio, lógicamente que lo es. Pero si la solución es sencilla ( tan simple como cambiar una presilla que se deforma ) , por eso no voy a dejar de decir que me parece un buen coche, todos los coches tienen fallos. TODOS.

Otra cuestión es el problema del eje trasero. Pero al menos de momento es sólo un ruido, yo no he notado ( y espero no notarlo ) ningún cambio en el comportamiento del coche. Desde Peugeot dicen que no afecta en absoluto a la seguridad ...... y habrá que creerlos. Si lo dicen se supone que es porque lo saben a ciencia cierta.

Pero en ese tema habrá que esperar y a ver que pasa. No podemos adelantar nada.

Espero haber aclarado tus " chirridos " , jjjjjj.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que a mi me parece raro que solo pase con el coche en frio, si fuera una pieza pasaria siempre, no?? (lo digo sin tener ni idea de mecanica, ehh)

 

De todas formas no se donde lei que era aconsejable estar medio minuto o un minuto con el coche arrancado antes de moverlo y lo mismo antes de apagarlo, aunque igual es una tonteria...  :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que describes me pasaba con la 1ª y 2ª marcha, en frio, entraban con dificultad, sobre todo al reducir de 3ª a 2ª en rotondas o giros. Andaba un poco mosqueado con el tema, pero luego vi en alguno post que no había que forzar mucho los movimientos laterales, de 3ª a 2ª el movimiento vertical, hacia abajo, y ya la caja en función de la velocidad/revoluciones te redirige a la 2ª o 4ª. Creo que era la falta de kilómetros, y no sé si me he acostumbrado a los cambios, pero efectivamente con 17000km la caja ya es otra cosa. Así que os recomiendo que le deis tiempo/rodaje a la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que a mi me parece raro que solo pase con el coche en frio, si fuera una pieza pasaria siempre, no?? (lo digo sin tener ni idea de mecanica, ehh)

 

De todas formas no se donde lei que era aconsejable estar medio minuto o un minuto con el coche arrancado antes de moverlo y lo mismo antes de apagarlo, aunque igual es una tonteria...  :unsure:

 

Con el paso del tiempo, es relativamente normal que las marchas no entren bien hasta que el motor no está caliente y ha transmitido cierta temperatura al aceite de la caja de cambios.

 

Cuando le coche es nuevo no suele pasar porque todas las piezas está nuevas y bien ajustadas, pero con el paso de los kilómetros es otra historia, que además no se soluciona cambiando la valvulina de la caja de cambios.

 

En mi caso, en un Frontera, tengo que esperar unos minutos hasta que las marchas entran con suavidad pero claro, ese chico lleva más de 170.000Km y ha tragado mucho desierto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saabcocoliso, ¿ pero tú consideras que ese desgaste al que haces referencia puede aparecer con tan solo 25000 kms , que es mi caso ? 

Te lo pregunto porque yo no tengo ni idea de mecánica, la verdad.

No me ha pasado nunca con mis anteriores coches, pero puede que sea por lo que dices.

Gracias por tu aportación.

 

No. En absoluto.Con 25.000Km tendría que ir como la seda. Ten en cuenta que el Frontera del que te hablo tiene ya 17 años! Eso si, una vez en caliente va perfecto, aunque también tiene alguna orgura en el guiado de la palanca de cambios que he solucionado con una pequeña chapuza casera.

 

En el 308 llevo 28.000 y va perfecto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como la seda va pero cuando se calienta. Como ya os comenté es en frío y sólo la primera y la marcha atrás las que cuesta que entren.

También deciros que después de la regulación que le hicieron de la palanca de cambios ha mejorado , pero no solucionado.

Lo seguiré observando y si continua así al taller. Quizás se solucione el problema con la operación que me comentó el mecánico de sustituir una presilla del interior de la caja.

Gracias por la aportación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a todos,

Tan solo queria compartir mi experiencia por si acaso os pasa a alguno. Mi 308 es de los primeros del 2014, a parte de haber tenido bastantes problemas con la pantalla cuando tenia la version 4, que se corrigieron en cuanto metieron la 5.1 CR2, me hicieron varias campañas. Una de ellas fue la del selector de cambio entre primera y marcha atrás y desde que lo tocaron las marchas dejaron de entrar de forma suave.

Esta semana le hice la segunda revisión y me volví a quejar, porque especialmente cuando hace frio la marcha atrás no entraba ni a tiros, había que pisar el embrague y luchar con ella hasta que entraba, asi que dicen que han encontrado un TSB (Technical service Bulletin ) que recomienda cambio de embrague. Por lo que si os pasa no dudeis en ir al taller antes de que se os acaben los dos años de garantia y decid que os lo cambien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, muchas gracias por tu aportación uge92. Como os comenté al mío le hicieron una regulación de la palanca de cambios , y desde entonces el problema con la primera marcha prácticamente se ha solucionado. Sin embargo la marcha atrás sigue dando guerra, estoy en contacto con el taller y en breve lo llevaré para que sigan estudiando el tema, pero tu aportación es de gran utilidad.

Gracias de nuevo por la información y os tendré al tanto también de lo que me digan a mi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos,

Tan solo queria compartir mi experiencia por si acaso os pasa a alguno. Mi 308 es de los primeros del 2014, a parte de haber tenido bastantes problemas con la pantalla cuando tenia la version 4, que se corrigieron en cuanto metieron la 5.1 CR2, me hicieron varias campañas. Una de ellas fue la del selector de cambio entre primera y marcha atrás y desde que lo tocaron las marchas dejaron de entrar de forma suave.

Esta semana le hice la segunda revisión y me volví a quejar, porque especialmente cuando hace frio la marcha atrás no entraba ni a tiros, había que pisar el embrague y luchar con ella hasta que entraba, asi que dicen que han encontrado un TSB (Technical service Bulletin ) que recomienda cambio de embrague. Por lo que si os pasa no dudeis en ir al taller antes de que se os acaben los dos años de garantia y decid que os lo cambien.

Un saludo

Muy buenas. Al final igual que al compañero uge92. Cambio de embrague completo. Saludos y gracias por vuestras aportaciones. Felices fiestas a todos !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos. Ayer por la tarde recogí ya mi coche del taller. Con los faros nuevos y cambio de embrague y volante motor. Como curiosidad deciros que el mecánico me enseñó las piezas sustituidas y me comentó que el volante motor lo había cambiado porque tenía una pequeña holgura que lógicamente no tenía por qué tener. Con los kilómetros os comentaré si el problema vuelve a salir o no. Pero desde luego me llamó la atención dos cosas; la primera es la suavidad del embrague y de la caja de cambios, van como la seda. Ni nuevo recién sacado del concesionario tenían esa suavidad. De hecho al salir casi se me cala el coche porque no me esperaba el embrague con "resistencia cero" , nunca había cogido un coche con el embrague tan tremendamente suave. La sensación es casi "extraña". Y lo segundo .... me dejó bastante mosqueado. Me preguntó el mecánico si en mi aparcamiento había inclinación, que si donde aparcaba estaba en cuesta...... y ante la extrañeza de la pregunta me dijo que tuviese cuidado, que los embragues y las cajas de cambio de Peugeot son bastante delicados. 

Pues mira tú que bien !!!! Te gastas una pasta en un coche para que te pongan un embrague y una caja de juguetes.

En fin, el tiempo dirá.

Un saludo para todos y espero que tengáis una feliz entrada de año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas a todos,

 

Refloto el hilo, porque despues de que me hayan cambiado el embrague el problema de la marcha atra y primera ha desaparecido. Pero me estoy asustando porque con el paso de los dias, el punto de friccion del embrague cada vez se me baja mas al fondo del pedal, fui al taller pero me dijeron que eran cosas mias. Pero os puedo asegurar que antes y con el coche de sustitucion que me dejaron el otro dia, el pto del embrague estaba mas arriba a mitad del recorrido, el problema no es que este ahora mas abajo sino que noto que cada vez tengo que soltar antes.

He estado mirando a ver si veia alguna fuga o algo en el actuador, pero nada de nada, os ha pasado a alguien o teneis alguna idea de que puede ser?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo la semana que viene lo voy a llevar porque tengo ese problema con la marcha atrás y la segunda...ademas ya me ha pasado 3 o 4 veces en segunda y tercera al ir acelerando progresivamente que el coche tironea como si no engranara bien la marcha...todo esto unicamente en frio,en caliente no me ha dado problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo la caja de cambios necesita un rodaje.no te hagas cocos y disfruta del cocheeee,que tiene 4 días. Saludos

Totalmente de acuerdo , mi experiencia con el cambio ha ido a mejor con los km. Sobre todo al principio notamos mucho el cambio de coche , pero si tenéis ocasión de conducir el viejo , es cuando más se ven las bondades del nuevo. Y vengo de un 406 que sigue yendo como la seda tras casi 13 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...