Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Régimen vueltas 1.2 130 cv Puretech e indicador cambio marcha


Mensajes recomendados

Buenas a todos

Ante la inminente llegada esta semana de mi nuevo coche, me gustaría saber a cuántas vueltas soléis circular y hacéis el cambio de marcha,ya que vengo de un 1.4 16v 75 cv atmosférico y el cambio a tricilíndrico turbo me da curiosidad.

Por ejemplo en mi antiguo Megane, la 4° marcha no la metía hasta los 70 km/h ya que el coche no tiraba antes, y el régimen normal de vueltas eran unas 2500-3000 rpm, momento en el que daba la fuerza y podía subir marcha. No sé si me explico... O igual es una pregunta chorra jeje

En cuanto al avisador de marcha óptima, ¿le hacéis mucho caso?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,buenas tardes-noches ya.

Tendrás fuerza de sobra para circular en 6 si te apetece a partir de 50 o 60 km/h y en 1400rpm.,si tenias esas sensaciones en tu anterior coche con el 1.2 vas a flipar de su empuje…ya me contarás…y en cuanto al regimen de vueltas habrá días que cambiaras como dice el ordenador y otros que estiraras y estiraras ya que el empuje nunca acaba...

lo disfrutarás…suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al indicador de marcha óptima no le hagas mucho caso, excepto si estas llaneando o cuesta abajo. En mi caso siempre me dice que cambie a partir de 2000 rpm en el 1.6 hdi. En los Puretech de gasolina lo desconozco cuando aconseja cambiar de velocidad.

 

Dependiendo de la orografía, la carga que lleve el vehículo ya sea de personas o en el maletero, si estas haciendo cuidad o si estas en tráfico denso. El cambiar antes o después de marcha va a ser diferente. Según lo que te pida el motor si va ahogado o demasiado revolucionado, etc.

 

Tema relacionado: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23149-coche-vibra-en-una-marcha-%C2%BFhay-que-reducir/

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 1.2 THP 130CV te indica que cambies en cuanto pasas de las 2000 RPM.  Empuja muy bien por encima de las 1700 RPM (incluso antes). Para una conducción tranquila (en ciudad) yo lo suelo llevar entre 1700- 2200 RPM y va como la seda. En eso es casi como un diesel.  Partiendo de 2000 RPM en cualquier momento le pisas y te pega una patada contundente que se estira sin problemas hasta las 5000 RPM. Una gozada. Cuesta creer que es un 3 cilindros y solo 130CV. Parece que es más si vas en 2-4 marcha. A partir de la 5 se vuelve algo más perezoso y la sexta es muy larga. En general, lo vas a disfrutar mucho comparado con tu antiguo coche. Notarás mucho más tirón mucho antes. 

Editado por 1ppdoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 1.2 THP 130CV te indica que cambies en cuanto pasas de las 2000 RPM.  Empuja muy bien por encima de las 1700 RPM (incluso antes). Para una conducción tranquila (en ciudad) yo lo suelo llevar entre 1700- 2200 RPM y va como la seda. En eso es casi como un diesel.  Partiendo de 2000 RPM en cualquier momento le pisas y te pega una patada contundente que se estira sin problemas hasta las 5000 RPM. Una gozada. Cuesta creer que es un 3 cilindros y solo 130CV. Parece que es más si vas en 2-4 marcha. A partir de la 5 se vuelve algo más perezoso y la sexta es muy larga. En general, lo vas a disfrutar mucho comparado con tu antiguo coche. Notarás mucho más tirón mucho antes. 

 

Iba a decir mas o menos lo mismo. Sobre las 2000RPM te indica el cambio a marcha superior, y le haras caso los primeros dias, que miras mucho el cuentaquilometros, luego te acostumbras al funcionamiento y mucho caso no le haras. Te aviso que los avisos es para la conducción mas eficiente posible (a veces se pasa y todo). Si vas a mas de 2000RPM y le pisas, sale disparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si voy tranquilo por ciudad le hago algo de caso. En las 3 primeras marchas te indica el cambio sobre las 2.000 y 2500. Yo como estoy haciéndole el rodaje me guía un poco en estos primeros kilómetros. Es una maravilla, como le pises notarás bastante difetencia. Yo vengo de un 2.000 diésel de 90cv y ni punto de comparación, éste empuja mucho más. Siendo de Vigo con las cuestas el consumo se dispara un poco pero nada preocupante para ser un gasolina. Disfrútalo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que lo disfrutaré jeje

Lo que más me "preocupa" es el tema de cuidar bien el turbo, ya que he leído varios posts, artículos... Y por las mañanas y tardes hago 30 km por autovía y nacional hasta casa, pero al mediodía voy a comer a 5 minutos de mi lugar de trabajo, normalmente con prisas, así que tampoco podré darle mucho reposo al encender /apagar. Pero bueno, como decimos por aquí, malo será

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sim

 

Seguro que lo disfrutaré jeje

Lo que más me "preocupa" es el tema de cuidar bien el turbo, ya que he leído varios posts, artículos... Y por las mañanas y tardes hago 30 km por autovía y nacional hasta casa, pero al mediodía voy a comer a 5 minutos de mi lugar de trabajo, normalmente con prisas, así que tampoco podré darle mucho reposo al encender /apagar. Pero bueno, como decimos por aquí, malo será

 

Yo recorro 10 min de ida y 10 min de vuelta todos los días. Simplemente trátalo "con cariño". No lo subas de vueltas mientras esté frío para que el turbo no tenga que trabajar mucho antes de que el aceite este caliente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas!

Llevó ya unos 600 km con este lujazo de coche jeje (espero hacer un pequeño análisis dentro de no mucho en el hilo de las impresiones) pero me gustaría ver un par de dudas sobre este motor (aún ando a puntita de gas salvo algún apretón muy ocasional y breve, no pasando de las 3000 vueltas para hacerle un buen rodaje durante 1000-1500 km)

- no sé si es percepción mía, pero parece que según le he ido haciendo kms el avisador de marchas me pide el cambio más alto de vueltas que antes ¿puede ser?

- cuando voy en marcha y estoy a punto de parar, como en un semáforo por ejemplo, reduzco a segunda o tercera, pero el coche da bastantes saltos, como si se fuese a ahogar a pesar de estar en movimiento, y si meto primera el motor lógicamente frena demasiado. ¿También os pasa? Porque parece que pide poner punto muerto o pisar embrague mucho antes que mi anterior coche gasolina

- y por último, saliendo parado en una cuesta con pendiente pronunciada parece que la primera pide apretar el acelerador demasiado, como si no tuviera fuerza y a mi parecer al principio subía con más brío a punta de gas, como si ahora hasta que pisas hasta la mitad y entra el turbo a pegar la patada se fuera a ahogar

Ya me contareis, porque aunque lo disfruto mucho, voy muy pendiente de los pequeños cambios que puedan haber y de intentar hacer un rodaje lo mejor posible

Muchas gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mostivigo, lo que dices que le cuesta en pendiente, puede ser por la ayuda en cuesta arriba, que se queda un poco frenado, yo creo que eso también se lo noto un poco al mío. 

 

Una pregunta para ti, y los que tienen un 1.2 130 Puretech, que tal el cambio de 1a a 2a? Porque a mi me da la sensación que tengo que soltar el embrague super despacio para que no me pegue un tirón, y eso me molesta un poco cuando quiero salir un pco rapido en alguna rotonda o lo que sea, lo notáis vosotros también?

 

Por lo demás el mío va de lujo estoy muy contento una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo...

 

 

Mostivigo, lo que dices que le cuesta en pendiente, puede ser por la ayuda en cuesta arriba, que se queda un poco frenado, yo creo que eso también se lo noto un poco al mío. 

 

Una pregunta para ti, y los que tienen un 1.2 130 Puretech, que tal el cambio de 1a a 2a? Porque a mi me da la sensación que tengo que soltar el embrague super despacio para que no me pegue un tirón, y eso me molesta un poco cuando quiero salir un pco rapido en alguna rotonda o lo que sea, lo notáis vosotros también?

 

Por lo demás el mío va de lujo estoy muy contento una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto chicos!!!

 

Ese pequeño tirón al cambiar de 1a a 2a es lo que menos me gusta del coche. Es más, el Demo que probé antes de comprar el mío era un 130 gasolina igualito al que tengo y lo hacía igual. Pensé que sería un fallo de esa unidad pero no.

 

Eso si en el resto estoy encantado. El que tenga dudas, y no haga muchos kms 130 Pure-Tech sin dudarlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Por ahora veo que no he notado el tirón al solar el embrague, pero ando batanes suave por el tema del rodaje; me fijaré esos días que voy a pasar de los 1000 km y empezaré a arrearle un poco más.

Werwer, respecto a hacerle rodaje, a mí me dieron lo mismo pero tras buscar mucha información, siempre aconsejan hacerle algo para que las piezas asienten, si buscas un poco en Google sobre rodaje gasolina turbo, hay mucha info y debates.

Lo que comentaba de subir en cuesta con poca fuerza creo que no es el freno, mi sensación es más de ahogo, de no tendentes potencia hasta que pisas "casi " a fondo.

Respecto a los tirones cuando se va a parar en un semáforo que parece que pide punto muerto antes de lo "normal", ¿a alguien más le pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kerospipa a mi tambien me pasa lo del tiron al pasar de primera a segunda.

Yo estoy deseando hacerle mas km para pisarle en condiciones a ver como se estira, el mi tiene ya 4092km.

Por cierto si meteis marcha atras con el embrague pisado y pisais a tope en 2500 salta un limitador de revoluciones, he supuesto que su funcion es para no quemar el embrague

Editado por avr95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta para ti, y los que tienen un 1.2 130 Puretech, que tal el cambio de 1a a 2a? Porque a mi me da la sensación que tengo que soltar el embrague super despacio para que no me pegue un tirón, y eso me molesta un poco cuando quiero salir un pco rapido en alguna rotonda o lo que sea, lo notáis vosotros también?

 

 

 

A mi me pasa lo mismo...

 

 

Bueno, al menos entiendo que no es fallo de mi coche, algo mas tranquilo me quedo!

 

 

Otro por aquí al que le pasa eso... comome confíe un poco mete una sacudida.

 

 

Correcto chicos!!!

 

Ese pequeño tirón al cambiar de 1a a 2a es lo que menos me gusta del coche. Es más, el Demo que probé antes de comprar el mío era un 130 gasolina igualito al que tengo y lo hacía igual. Pensé que sería un fallo de esa unidad pero no.

 

Eso si en el resto estoy encantado. El que tenga dudas, y no haga muchos kms 130 Pure-Tech sin dudarlo!!!

 

Otro mas que le pasa lo mismo.

Y mi mujer me decía: joer, que mal conduces, no sabes cambiar de 1ª a 2ª ????

Yo pensaba que realmente era yo que no le tenia aún el truco pillado (y eso que hace mas de 1 año que lo tengo) (también el 130 Puretech)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro mas que le pasa lo mismo.

Y mi mujer me decía: joer, que mal conduces, no sabes cambiar de 1ª a 2ª ????

Yo pensaba que realmente era yo que no le tenia aún el truco pillado (y eso que hace mas de 1 año que lo tengo) (también el 130 Puretech)

 

Yo también llevo un año con el coche y sigue igual.

 

Poner segunda en este coche solo se puede hacer de una manera. Despacio.

 

Es imposible salir rápido con este coche.

 

Entre que tiene muchísimo recorrido de la palanca de cambios y del embrague. Que para que entren las marchas tienes que apretar a fondo el embrague y que tienes que soltar súper despacio el final del recorrido para el cambio sea fluido, y que la segunda entra solo con un movimiento muy exacto de la mano (si no rascón)...

 

Yo ya lo he probado todo, cambiar despacio, rápido, apurar mas las marchas, menos...

 

Es muy gracioso cuando sales fuerte en primera y luego el coche casi se para hasta que pones segunda y vuelves a tener fuerza.

 

Este coche tiene que ganar muchísimos puntos con un cambio automático.

 

Espero que el gt tenga  otro cambio porque vamos tener un "deportivo" con este cambio es de guasa.

 

Lo he dicho en un montón de hilos, cada vez que sale el tema, y sale bastante a menudo.

 

 

Es una opinión y veo que a mucha gente le pasa. Lo malo de esto es que si son todos así no creo que tenga solución.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...