Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Régimen vueltas 1.2 130 cv Puretech e indicador cambio marcha


Mensajes recomendados

El 16/12/2015 a las 20:37, fishmemory dijo:

 

Yo también llevo un año con el coche y sigue igual.

 

Poner segunda en este coche solo se puede hacer de una manera. Despacio.

 

Es imposible salir rápido con este coche.

 

Entre que tiene muchísimo recorrido de la palanca de cambios y del embrague. Que para que entren las marchas tienes que apretar a fondo el embrague y que tienes que soltar súper despacio el final del recorrido para el cambio sea fluido, y que la segunda entra solo con un movimiento muy exacto de la mano (si no rascón)...

 

Yo ya lo he probado todo, cambiar despacio, rápido, apurar mas las marchas, menos...

 

Es muy gracioso cuando sales fuerte en primera y luego el coche casi se para hasta que pones segunda y vuelves a tener fuerza.

 

Este coche tiene que ganar muchísimos puntos con un cambio automático.

 

Espero que el gt tenga  otro cambio porque vamos tener un "deportivo" con este cambio es de guasa.

 

Lo he dicho en un montón de hilos, cada vez que sale el tema, y sale bastante a menudo.

 

 

Es una opinión y veo que a mucha gente le pasa. Lo malo de esto es que si son todos así no creo que tenga solución.

 

Un saludo.

 

Refloto, a mí también me pasa. Más o menos le he cogido el tranquillo, es como retirar el pie del embrague como si hiciera taichi. Te lleva a tener que estar al tanto.

Editado por Carolino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/12/2015 a las 20:37, fishmemory dijo:

 

Yo también llevo un año con el coche y sigue igual.

 

Poner segunda en este coche solo se puede hacer de una manera. Despacio.

 

Es imposible salir rápido con este coche.

 

Entre que tiene muchísimo recorrido de la palanca de cambios y del embrague. Que para que entren las marchas tienes que apretar a fondo el embrague y que tienes que soltar súper despacio el final del recorrido para el cambio sea fluido, y que la segunda entra solo con un movimiento muy exacto de la mano (si no rascón)...

 

Yo ya lo he probado todo, cambiar despacio, rápido, apurar mas las marchas, menos...

 

Es muy gracioso cuando sales fuerte en primera y luego el coche casi se para hasta que pones segunda y vuelves a tener fuerza.

 

Este coche tiene que ganar muchísimos puntos con un cambio automático.

 

Espero que el gt tenga  otro cambio porque vamos tener un "deportivo" con este cambio es de guasa.

 

Lo he dicho en un montón de hilos, cada vez que sale el tema, y sale bastante a menudo.

 

 

Es una opinión y veo que a mucha gente le pasa. Lo malo de esto es que si son todos así no creo que tenga solución.

 

Un saludo.

 

Refloto hilo, a mí también me pasa. No es un gran problema, y más o menos se le va cogiendo el tranquillo. Yo no encuentro tanto el problema al meter la segunda. Más bien que hay que soltar el embrague no sé si despacio o con un ritmo preciso, como si la primera fuera muy corta. Sí noto largos los recorridos de la palanca de cambios y del embrague. ¿Alguna recomendación?

Editado por Carolino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acostumbrarte...

 

Yo lo he dado ya por perdido.

 

Ayer mismo aparcó un sw style con motor gasolina a mi lado. Cuando se marchó no veas los rascones que se oían cuando la pobre mujer intentaba poner marcha atrás. Hasta cuatro intentos tuvo que hacer.

 

Me supo hasta mal pero es lo que tiene este coche.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, fishmemory dijo:

Acostumbrarte...

 

Yo lo he dado ya por perdido.

 

Ayer mismo aparcó un sw style con motor gasolina a mi lado. Cuando se marchó no veas los rascones que se oían cuando la pobre mujer intentaba poner marcha atrás. Hasta cuatro intentos tuvo que hacer.

 

Me supo hasta mal pero es lo que tiene este coche.

 

Saludos

 

 

 

A mí las marchas me entran muy bien, excepto la tercera, que me entra bien (en los primeros 1000 kilómetros de vez en cuando me "rebotaba"). La cuarta es la que mejor me entra.

Creo que este coche, al menos con el motor de 130 cv, no es la mejor opción para brutos, principiantes o gente estresada. Requiere precisión a la hora de cambiar ciertas marchas y, cuando lo consigues, se disfruta mucho su conducción. Aún así, el embrague y el cambio tienen el recorrido algo largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cambias a segunda con el coche bajo de vueltas te suele pegar un tirón bastante desagradable.A medio- alto régimen es algo más agradable.Para hacer cambios rápidos tienes que llevar la palanca muy por el sitio. Coincido en que que hay que tratar el embrague con mucho amor

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
El 17/11/2015 a las 11:41, blindman_ dijo:

Yo si voy tranquilo por ciudad le hago algo de caso. En las 3 primeras marchas te indica el cambio sobre las 2.000 y 2500. Yo como estoy haciéndole el rodaje me guía un poco en estos primeros kilómetros. Es una maravilla, como le pises notarás bastante difetencia. Yo vengo de un 2.000 diésel de 90cv y ni punto de comparación, éste empuja mucho más. Siendo de Vigo con las cuestas el consumo se dispara un poco pero nada preocupante para ser un gasolina. Disfrútalo.

Un saludo.

Una duda.

Esto del rodaje no era una cosa ya del pasado?

Es preferible ir con más moderación durante los primeros kms como antaño??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Ivanjud dijo:

Una duda.

Esto del rodaje no era una cosa ya del pasado?

Es preferible ir con más moderación durante los primeros kms como antaño??

Hasta la década de los sesenta (modelos 403/404/504) era necesario un período de asentamiento de unos 1500 km. en razón de el tipo de maquinado con que se construían las partes móviles de los motores, pistones, cilindros, cigueñal, etc.

Posteriormente empezó la era del maquinado con control electrónico que permitían acabados con tolerancias en milésimas en ambas caras de fricción, por ejemp.  entre cojinetes de bielas y bancadas y los muñones de cigueñal, logrando luces de aceite perfectas en toda su circunferencia, como también la tolerancia de dilatación entre los pistones y el cilindro, esto sumado a la evolución en los aceites de corte multigrados y a las maquinarias robotizadas, dejó en el pasado la tediosa tarea de salir a la carretera a pasear el coche.

Tampoco la cosa es salir a fondo, pero se puede andar a regímenes de hasta 3000/3500 rpm en cada cambio sin afectar la vida útil del motor, al contrario, mi concepto personal en caso de un 0km. es llevarlo un tanto alegre desde el principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, nic dijo:

hola

 

no se si os habra dado  a alguno de vosotros la misma sensacion  que tengo aveces con el indicador de cambio de marcha, comento que segun conduces te indica  a mas revolucines y velocidad que otras

 

saludos

 

Por lo que he visto, el indicador de cambio de marcha depende mucho también de la presión sobre el acelerador y la pendiente. Si presionas el pedal a fondo suele tardar más en aparecer el cambio de marcha (entiendo que para poder mantener la aceleración). Lo mismo si vas en una pendiente pronunciada, aunque se revolucione más suele tardar más en aparecer (aunque dudo si igual es por la presión sobre el pedal, ya que en una pendiente fuerte lo pisaremos más a fondo para mantener la velocidad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, hecluro dijo:

 

Por lo que he visto, el indicador de cambio de marcha depende mucho también de la presión sobre el acelerador y la pendiente. Si presionas el pedal a fondo suele tardar más en aparecer el cambio de marcha (entiendo que para poder mantener la aceleración). Lo mismo si vas en una pendiente pronunciada, aunque se revolucione más suele tardar más en aparecer (aunque dudo si igual es por la presión sobre el pedal, ya que en una pendiente fuerte lo pisaremos más a fondo para mantener la velocidad).

En efecto, yo creo que es con la posición del acelerador y las revoluciones con lo que calcula la marcha "ideal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

 

sobre las pendientes no me he fijado por  que por donde vivo es todo plano

 

me refiero mas asi conduces con mas alegria o menos

 

normalmente conduzco muy suave, entonces el indicador de cambio de marcha me suele indicar  a

 

en 1ª sobre 20 (y hago el cambio a 2º)

 

en 2ªsobre 40 y poco ( y hago el cambio a 3ª)

 

en 3ª sobre 60 y poco  (y hago el cambio a 4ª)

 

en 4ª sobre 80 y pocos ( y hago el cambio a 5ª, mi coche solo tiene 5 marchas )

 

y  5ª me a llegado  a indicar el cambio  a 88 klm hora , pero lo suele hacer sobre 90 y pocos kilometros

 

pero cuando conduces con un poco mas de alegria sobre todo en las marchas mas altas tarda mas en indicar el cambio

 

si apuras algo mas 3ª , la cuarta te lo indica sobre 100 o algo mas , y 5 pasando los 110 klm,

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, yo también notaba ese tirón al cambiar de 1a a 2a, de hecho mi mujer se quejaba siempre de lo brusco que era (hasta que empezó a llevarlo ella y se dio cuenta que no era yo). Pues resulta que en la última revisión comenté que tenía un ruido en el embrague y me lo cambiaron en garantía. REsulta que el embrague "rozaba" y chillaba. Lo han cambiado por un embrague algo distinto, según el del taller ahora salen con este embrague precisamente porque el anterior chillaba. Pues desde que me lo han cambiado noto que ya no me pega el mismo tirón en bajas al cambiar de 1a a 2a.

Eso si, yo hablo de un tirón que da en bajas vueltas, al ser un motor turbo, si lo estiras mucho en primera, al cambiar a 2a y bajar las revoluciones el par vuelve a ser màximo en 2a marcha y notas un tirón de los buenos seguro. 

 

Y otra cosa, el cambio no es lo mejor del coche, pero acelarar fuerte es posible y muy posible, en semáforos te @#$% a más de algun premium con (en teroria) más caballitos.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/10/2017 a las 14:43, nic dijo:

hola

 

sobre las pendientes no me he fijado por  que por donde vivo es todo plano

 

me refiero mas asi conduces con mas alegria o menos

 

normalmente conduzco muy suave, entonces el indicador de cambio de marcha me suele indicar  a

 

en 1ª sobre 20 (y hago el cambio a 2º)

 

en 2ªsobre 40 y poco ( y hago el cambio a 3ª)

 

en 3ª sobre 60 y poco  (y hago el cambio a 4ª)

 

en 4ª sobre 80 y pocos ( y hago el cambio a 5ª, mi coche solo tiene 5 marchas )

 

y  5ª me a llegado  a indicar el cambio  a 88 klm hora , pero lo suele hacer sobre 90 y pocos kilometros

 

pero cuando conduces con un poco mas de alegria sobre todo en las marchas mas altas tarda mas en indicar el cambio

 

si apuras algo mas 3ª , la cuarta te lo indica sobre 100 o algo mas , y 5 pasando los 110 klm,

 

saludos

 

 

Correcto he observado lo mismo, hasta leer este post no me habia fijado a fondo sobre ese aspecto, tampoco es que le hiciese mucho caso cuando propone subir de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª, me guiaba más por mis sensaciones y experiencia .

Pero ahora lo he podido confirmar,

Partiendo de 2ª, si le haces caso al indicador de cambio a marcha superior a partir de mas o menos las 2200 rpm siempre te sugiere el cambio aproximadamente en el mismo regimen pero..... si estiras la 2ª hasta las 2700 y despues la 3ª hasta algo mas alla de las 3000,  la 4ª te la propone sobre las 3000 rpm y si la siges estirando te propone la 5ª mas arriba y  así sucesivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...