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zorian

Duda: Reglaje horizontal faros delanteros

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Buenas gente, tengo una dudilla de novato, a ver si alguno me puede echar un cable.

Le he cambiado las bombillas de los faros delanteros al 308 (año 2009), y he necesitado regularlas después... el problema es que no he sido capaz de encontrar el tornillo para reglaje horizontal.

El reglaje en altura esta controlado, pero no encuentro forma alguna de ajustarlos horizonalmente.

He intentado basarme en esta imagen, pero no encuentro el dichoso tornillo C.

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Desconozco si esos faros llevan reglaje horizontal. Normalmente para regular la altura del haz de luz de los faros para luces de cruce y carretera, se hace con una llave allen.

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Tengo faros led es una allure y son de reglaje automático, pero comentaros que lo que se refiere al lado conductor este es escaso para mi punto de vista queda mucho mas bajo que el derecho ( es normal) pero eso de que se direccionan no lo tengo muy claro,, alguien sabe como se pueden ajustar manualmente o poder levantarlo,,

 

He observado un pequeño acceso que con una llave allen se puede es  de color blanco, pero no he notado nada de cambio, si alguien sabe como puedo regularlo un poco manual se lo agradecería,

 

 Gracias,

Pd:  Como siempre la respuesta a la solución del taller,, todo es normal y es lo que hay,..... increíble pero cierto

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Tengo entendido que los coches con el volante a la izquierda; el faro delantero izquierdo alumbra a más baja altura que el derecho, por el tema de no deslumbrar a los coches que vienen de frente al circular. Pero exactamente no sé cuánto es la diferencia de altura respecto a uno del otro.

 

En los coches para el mercado inglés (conducción a derechas) supongo que la la altura del haz de luz sera al revés. Más baja la del faro derecho.

 

Si no tienes un regloscopio, puedes situar el coche en un lugar oscuro y en frente de una pared blanca (por ejemplo en un garaje). Con la llave Allen, prueba a girar el tornillo de regulación de altura de luz del faro izquierdo. Y comparar los haces de luz con el faro derecho. Para saber si la luz sube/baja de altura al girar con la llave allen. 

http://www.aficionadosalamecanica.net/hazlo-reglaje-faros.htm

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=519459

 

El mando de altura de faros ("interruptor"), que está a la parte baja a la izquierda del volante, debe estar en la posición cero (0) = altura más alta. 

http://www.circulaseguro.com/con-el-coche-cargado-revisa-el-reglaje-de-los-faros/

 

Si el haz de luz corta/cruce no sube o baja puede que tengas estropeado el corrector del faro izquierdo o la clema eléctrica no haga buena conexión como a este compañero en su 206.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23966-las-luces-se-mueven/

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Editado por cudeiro1993

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Fijate si esto te sirve... si los faros son de regulacion completamente manual... al menos los modelos fabricados en Argentina, si tienen regulacion horizontal... (estan señalados en la foto de abajo con flechas amarillas) El regulador esta un poco escondido e incomodo de acceder... es hexagonal, se acciona con un tubo de 8mm, de preferencia hexagonal, no doble hexagono, ya que la cabeza es de plastico y puede safar y redondearse... hace falta tambien una llave "crique" (carraca creo que la llaman por ahi... y de tamaño muy pequeño ya que debera accionarse al costado de la caja de fusibles y hay muy poco espacio)... tambien prolongacion de unos 10 o 15cm... es mas incomodo de accionar del lado del conductor, ya que molesta la caja de fusibles. Si los faros son motorizados, seguramente varie y no tenga los reguladores manuales en altura, pero posiblemente si los de regulacion horizontal...

 

Regulacion faros Peugeot 308.jpg

Editado por pietraroja

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    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!
       
      Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...
       
      algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 
       
      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 7 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas
    • Navegador integrado, si o no?
      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 
       
      Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?
       
      Un saludo. 
      • 80 respuestas
    • Modificación plafón trasero central Peugeot 308(T9)
      EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Presentacion 407sw
      Hola buenas!!!
       
      Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!
       
      Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!
       
      El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas


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