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raulcantillan

Aceite en el bote de expansión liquido refrigerante.

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Buenas. Resulta que tengo el 206 enfermo. El otro día me di cuenta que tenia aceite en el bote del agua. Resulta que puede ser del enfriador de aceite o de la junta culata. He mirado el enfriador y se lo han cambiado ya que tiene la marca de desguace y los tornillos marcados de las herramientas.

El motor no mete presión en el circuito de refrigeración. Tampoco hace burbujas al acelerar. No mezcla agua en el aceite. Y tampoco se calienta o pierde agua...

Es un 206 1.4 16v 90 cv gasolina de final de 2004

Ayudarme por favor.

Editado por raulcantillan

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lo primero prueba a limpiar  todo el circuito de agua bien  ,hay productos específicos para esto, segundo ponle anticongelante y lo pruebas  a ver si vuelve a manchar  ,ya que como dices no se calienta ni hace cosas raras, otra cosa si lo acabas de comprar tiene garantía  reclama al dueño o la casa que te ha vendido el coche

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Prueba a hacer una foto del bote/vaso de expansión, a vér qué color tiene. Con el tiempo, el refrigerante/anticongelante adquiere un color marrón. Evitad echarle agua al bote de expansión, si no está mezclado en proporción con anticongelante puro.

 

 

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Cañerías lo primero gracias por ayudarme en este dilema.

El cocje se le cambio hace 4 meses el kit de distribución con bomba de agua y anticongelante nuevo en la peugeot.

Al mes o asi me di cuenta que la parte de arriba del bote flotaba una capa marrón en la peugeot que es aceite. Le eche un bote de limpia circuito y lo deje unos 20 días y limpie el circuito metiendo una manguera y calentando el coche a 94 grados que salta el electro ventilador. En 200 km ja vuelto a manchar pero menos después paso una foto de como esta ahora el bote del agua.

(Ahora mismo tiene echado agua del grifo cuando pase unas semanas lo volveré a tirar y limpiar circuito y ya echaré anticongelante. Lo iré observando pero por lo que veo o es poca cosa o es que aun tiene aceite viejo de cuando le cambiaron el enfriador. El coche por carretera ahora en invierno con 10 grados en el exterior a 90 km /h la temperatura que lleva es de 70 a 75grados. Y en verano con temperatura exterior de unos 35 grados a 90km/h la temperatura que lleva es de 80 grados o 85 grados y con 40 grados en Sevilla por autopista a 120km/h con el climatizador 90 a 95 grados. Por ciudad 95 salta el electro ventilador y baja a 90 grados y así sucesivamente. Saludos

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A ver. Yo te recomiendo quitar el agua del circuito ahora mismo si no quieres empezar a cambiar radiadores y tener problemas a mares.

Por las temperaturas que das yo le cambiaría el termostato que vale una miseria en cualquier tienda de repuestos.

La temperatura de funcionamiento normal son 83 grados que es a la que abre el termostato. Así que creo que lo tienes agarrotado en abierto.

Yo he jodido un motor de mi 206 porque llevaba agua mezclada con anticongelante y no lo sabia.

Parece que lo que tienes es aceite de cuando se cambio el enfriador.

En el cambio de aceite también puedes ver si tienes fuga entre circuitos. Dejando reposar el aceite viejo mira si en el fondo hay anticongelante.

Editado por janjio

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Janjio este fin de semana le tiraré el agua. Y pondré anticongelante del 50%. Sabes cuantos litros lleva con el vaciado completo? Mi motor es el 1.4 16 90cv gasolina.

Cuando compre el coche hace unos 8 meses la aguja de la temperatura estaba muy abajo y la puse que al poner el contacto con el coche frio de 3 días parado estuviera en la primera raya de abajo ¿es su posición? (Cambiaré termostato) :)

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Creo que anda por los 5 litros y medio, pero procura comprar dos garrafas de 5 lts.

 

:huh: Y como cambiaste la posicion de la aguja?

Yo en el mio depende de la temperatura en frio. En invierno por las mañanas (Entre -3 y 5 grados aprox), la mia ni se mueve.

En verano sube un pelin más, pero apenas se aprecia si no te fijas mucho.

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Cuando entras en el coche sin poner el contacto la aguja de la temperatura está un poco más abajo que la raya más baja. Y al poner el contacto se pone en la primera raya. En la foto está puesto el contacto pero la aguja esta entre las 2 primeras rayas porque ya circule con el coche. En la primera de abajo se pone cuando está frio al poner el contacto
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Pues aquí estoy otra vez, he cambiado el termostato.

En carretera llega a 90°C y baja a 88°C y vuelve a subir a 90°C y vuelva bajar a 88°C...así sucesivamente.

En ciudad pues comienza a subir un poquito y llega a 95°C y salta el electro ventilador y baja a 90°C y así sucesivamente.

Se acabó llevarlo frio a 65-70°C.

He notado disminución en el consumo instantáneo.

Ya os seguiré comentando del tema del aceite.

Un saludo y gracias :perfecto:

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Que extraños esos cambios de temperatura, si salta el eletroventilador es buena señal, de que el motor coge la temperatura de funcionamiento (motor caliente). A ver si alguien tiene los datos exactos de temperatura de ese motor: temperatura de cuando saltan las velocidades del electro, apertura de termostato...

 

Revisa el sensor de temperatura que se encentra encima del tubo de refrigeración donde va el termostato, no sea que esté sucio o con sarro y puede que por eso no te mida bien la temperatura de refrigeración del motor

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Cudeiro la temperatura antes era de 70 grados, pero he cambiado el termostato y ahora va clavado en 88-90 grados en carretera. Y en ciudad llega a 96 grados y salta el electro ventilador y baja a 90 grados y así repetidamente. ¿Esta mal?

te has fijado si te funciona las dos velocidades ,cuando se pone en marcha es muy rapido o lenta

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    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
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      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
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      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
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