Primera revisión desde que lo tengo

Me compré mi 308 1.2 110 Cv en mayo, era un seminuevo que encontré a buen precio con 5400km. En el libro de mantenimiento ya figuraba la primera revisión a los 5000 y poco kilómetros, así que, el comercial me dijo que la siguiente revisión sería a los 20000km y me lo escribió en el libro. Yo no le dí mucha importancia porque pensaba que le iba a hacer 12000km/año pero mi situación ha cambiado y ya llevo 14000km desde que me lo compré + 5400km cuando lo compré = 19400km, es decir, en nada me toca la primera revisión.

Mi duda es la siguiente: a pesar de que, según lo que me puse el comercial, la revisión es a los 20000km, el cuadro de mandos me indica que la revisión es a los 25000km, por lo que, me vendrían genial esos 5000km de más para hacer la revisión después de Navidad. ¿Creeis que habría algún problema por llevar el coche con 21000km después de Navidad pese a tener escrito en mi libro de mantenimiento los 20000km? ¿Por cuanto suele salir la primera revisión, que te suelen hacer y como puedo comprobar que me lo han hecho? ¿Si me cobran más de lo que deben, puedo reclamar?

También, me dieron dos años de garantía pero ahora he mirado los papeles y no he encontrado ningún documento donde se diga. No obstante, en una campaña que pasó, me ponía que estaba en garantía hasta agosto del 2016, ¿se supone que mantengo esa garantía después de la revisión?

Muchas gracias, siento ser pesado pero es mi primer coche y estoy un poco perdido. Aprecio mucho vuestra ayuda.

Editado por Mastersierra

Buenas, compañero,

Tienes un post sobre la primera revisión en este link:

La garantía, es de dos años, y precisamente hay que pasar las revisiones a tiempo para no perderla.

Sobre lo que comentas del cuadro de mandos, que te marca que es a los 25000 cuando debería ser a los 20000 km... lo mejor es que te pases por el taller o les llames para salir de dudas y asegurarte que no hay problema en pasarla a los km que deseas.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo!

Aquí te dejo la tabla de mantenimiento que colgó el compañero juanjovic en el post de la primera revisión (segunda pagina de dicho post) que te indican más arriba:

Para el motor gasolina 1.2 Thp: http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.2_e-THP_130.pdf

Está en francés, pero más o menos se entiende. Hay dos tipos de mantenimiento: el severo (cambios de aceite y demás filtros cada menos kilómetros); y el mantenimiento normal (se hace cada más kilómetros que el mantenimiento severo).

Dependiendo del uso y el trato que le des a tu coche, pues te conviene hacer uno u otro tipo. Por ejemplo: si haces trayectos cortos y en ciudad es mas "perjudicial" para el coche si lo comparamos con otro coche que está siempre en autovía con trayectos largos.

Editado por cudeiro1993