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Mejor rodaje para motores con ¡EAT6!


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Buenas, se me plantea esta duda a la hora de hacerle un buen rodaje a mi 1.2 PT de 130 cv.

 

Actualmente cuenta ya con 8.300 kms y creo que ya ha pasado su fase "entre algodones", así que quiero llevarlo con más brío para que no se vuelva vago ya que siempre que voy en automático me muevo en torno a las 2.000-2.500 rpm.

 

Siempre he oido que los coches que se mantienen en bajas revoluciones durante un largo período se vuelven "duros" y no dan todo su potencial, quedándose algunos por debajo de las prestaciones que si darían si hubieran sido conducidos con asiduidad en un margen de revoluciones más altas, en los gasolina en torno a las 4.000-4.500 rpm.

 

Por su puesto esto no es para ir subido de vueltas a todas horas, ya no sólo por el consumo si no porque habrá un mayor desgaste mecánico, pero claro este convertidor de par además de cambiar (sin modo sport) a las 2.000 cuenta con una sexta marcha, lo que hace que superes con creces los límites de velocidad establecidos si quieres mantenerlo en torno a las 4.000 rpm llaneando.

 

Conclusión: He decidido llevarlo en modo manual durante esta semana para así manterlo en el margen de las 4.000-4.500 rpm en cuarta y así no subir en exceso el velocímetro, a parte de que me da mucha vidilla el subir de vez en cuando hasta cerca de las 6.000 rpm , para luego dejar que retenga hasta las 4.000 rpm. sin cambiar a 5ª, (recordad que esta caja no deja llegar al corte ya que autom. entra en protección y sube de marcha, aún en modo manual).

Si activo el Sport me movería en torno a las 3.000 rpm, que es donde suele cambiar de marcha.

 

Ahora bien, mi duda es si creeís que es bueno esto que os plantéo,  llevarlo en manual para que el motor se estire más y se vaya ajustando mejor, o dejar que la EAT6 haga su metódico trabajo y por ende no exprimir todo su potencial salvo que nos pasemos de marcador o hagamos Kick-Down de vez en cuando.

 

Ni que decir tiene que siempre dentro de la temperatura de servicio, nunca en frío.

 

Por su puesto esto también es extensible a los motores diésel, máxime para limpiarlo bien de carbonilla.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
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