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Mi experiencia concesionaril

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Hola a todos.

 

Después de casi dos meses de búsqueda, por fin ya hice el pedido de mi 308 GT Line.

 

Quiero compartir con vosotros mi experiencia en los distintos concesionarios con los que me puse en contacto.

Comentar que resido en la provincia de Tarragona, y que no me ha importado ponerme en contacto con concesionarios de fuera de mi provincia para encontrar un buen precio.

El 308 lo he comprado en Autocomercial MAAM, en Hospitalet de Llobregat.

Me hicieron un muy buen precio (en comparación con otros concesionarios), y el trato con la comercial fue muy bueno.

De hecho tengo que decir que la comercial está teniendo una paciencia de santo conmigo, porque no paro de preguntarle cosas del vehículo, y la mujer me contesta muy amablemente.

 

El resto de concesionarios contactados fueron:

 

- Barcelonesa Sant Feliu: El comercial se lo curró bastante ajustando el presupuesto, pero cuando le dije que estaba mirando de financiar con mi banco, me contestó que debía sumarle los 1200€, ya que ellos descuentan ese importe por financiar. Después me enteré que sólo me tenían que haber descontado 900€, y no 1200€.

 

- Barcelonesa C/ Corcega (Barcelona): Éste también se curró el presupuesto, pero al pedirle un presupuesto con el formato de Peugeot me dijo que el no mandaba ese tipo de información por mail.

 

- Joaquín Oliva Les Gavarres: Pude hasta probar el vehículo. Me hizo un presupuesto del HDI 120CV. Le pedí por favor un presupuesto del motor de gasolina y aún lo espero.

 

- Joaquín Oliva Reus: Cuando le envié uno de los presupuestos que tenía, lo único que supieron decirme es que no sabían de donde sacaban otros concesionarios el precio que me habían dado. No intentaron ni hacerme contraoferta.

 

- Talleres García Vilanova (Vilanova i La Geltrú): Una odisea para que me enviara el presupuesto de un 308 1.2 130CV. Me envió dos, y ninguno de los dos correspondía al presupuesto solicitado. Además, que me puso muchas pegas para tasar el vehículo que entregaba. Todos me dieron una tasación cerrada y ellos no.

 

- Autodiler 3000 (Lleida): Pues algo similar a lo de Joaquín Oliva en Reus. Se llevaron las manos a la cabeza con los precios que me habían dado, y nada más se supo de ellos.

 

- Carza (Zaragoza): El comercial me dijo que si no le llevaba el coche para tasarlo no me enviaba el presupuesto. Le dije que no me iba a pegar una paliza de dos horas para enseñarle el coche, que en otros concesionarios me lo habían tasado mediante la documentación del vehículo y fotos. No volvieron a contestar.

 

- Zarauto (Zaragoza): Comencé la negociación con ellos, pero dejaron de dar señales de vida. Y yo estaré interesado en el vehículo, pero son ellos los que tienen que vender.

 

Con otros concesionarios me puse en contacto a través de la web de Peugeot, pero no hubo respuesta por su parte.

 

Perdón por la parrafada.

Espero que os haya servido de ayuda para los que aún se están decidiendo por un Peugeot.

 

Un saludo.

 

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Gracias, es una experiencia a la hora de comprar un coche. Informarse, moverse y preguntar en varios concesionarios...

A veces los concesionarios se lo buscan ellos solitos.

 

Tenía pensado comprarme el 308 en el primer concesionario que visité, y que incluso me dejaron probar un HDI 120CV.

Pero les solicité un presupuesto del motor 130CV de gasolina y aún los estoy esperando.

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Después de un mes y medio desde la última visita al concesionario donde compré el 308 (bueno, de momento, donde pedí mi 308, porque aún no he comprado nada), comienzo a decepcionarme con la comercial, porque se ve que debe ser muy difícil modificar los números de mi pedido.

 

Después de solicitar mi 308 y dar una paga y señal de 1000€, a la semana de estar realizado el pedido y después de mucho pensar, pedí al concesionario que intentaran modificar el pedido, ya que uno de los extras solicitado no me terminaba de convencer.

Esto fue a la semana siguiente de, en teoría, dar la orden de fabricación.

Me llamaron para decirme que había sido casi un milagro que accedieran a modificar el pedido.

Así que le pedí a la comercial que me volviera a hacer números, ya que no iba a financiar con ellos.

También le solicité que me dijera a cuanto ascendía la ampliación de la garantía, ya que después de darme la tabarra con que contratara el mantenimiento plus, vi que no me salía a cuenta gastarme 2.500€.

 

Estamos hablando de la semana del 7 de diciembre.

Pues la comercial me llama el 5 de enero, después de haberle solicitado por mail los datos que necesitaba, para volver a preguntarme lo mismo que ponía en el mail.

Tampoco entendí muy bien la llamada, porque como siempre, estaba muy muy ocupada, así que llamó para nada porque me dijo que me llamaría de nuevo en esta semana que estamos para aclarar todo.

Entendí algo así como que el pedido no se había podido modificar (porque ya aparecía en la base de datos) pero que si se había modificado.

Vamos, como que el pedido a fabrica a llegado tal como se pidió la primera vez, pero que cuando llegue al concesionario no tendrá el extra que pedí que quitaran.

 

Me estoy empezando a cansar un poco de esta gente.

Creí que era un concesionario serio y estoy viendo que no, porque tengo que decidir la cuantía del préstamo a pedir a mi banco y llevo semanas esperando.

Y cada vez que hablas con ellos por teléfono, siempre van de culo.

 

Porque ya he dado una paga y señal, y porque a día de hoy no me van a tasar mi vehículo actual como hace mes y medio, pero ganas me entran de ir a pedir presupuesto a otro concesionario.

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Yo tampoco estoy al 100 por cien contento con mi comercial sobre todo en lo que respecta a la informacion que dan.

Pregunto por el coche nunca sabe nada sobre plazos y tiempos...a mi pregunta de cuando tendre el coche.....el silencio.

Luego creo que se esforzó poco en venderme el producto y fue a la venta facil sin comeduras de tarro sin ofrecerme extras ni venderme las bondades del coche sin darme a elegir guarnecidos ni explicarme nada.

Yo fui informado gracias al foro y creo que me lleve casi el coche que queria con sus extras,si no hubiera sido por el foro no tendria el driver assistance pack y la famosa matriz alta gama,pero si que me han faltado pequeños detalles que el comercial me tendria que haber explicado que existen y que me hubiera gustado tener.

En definitiva contento si pero no del todo.saludos.

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Pues es una pena, porque a mi sinceramente el coche me entró por los ojos la primera vez que lo vi (el Allure)

Y ya cuando descubrí el GT Line ya supe que lo quería.

 

Cuando fui al concesionario en el que he pedido el 308, ya iba con el listado de extras que quería y varias ofertas para ver si la comercial me la igualaba.

Solo necesitaba precios y una prueba del vehículo.

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Hola de nuevo a todos.

 

Una semana después de recogido mi coche en el concesionario, quería dejaros un resumen de las situaciones vividas antes, durante y después de recoger mi 308.

 

Será una pequeña parrafada, pero lo hago para compartir con vosotros algo más de información.

Lo único bueno ha sido el precio obtenido, el resto, para enmarcar....

 

  • Ofrecimiento inmediato de mantenimiento Premium sin solicitarlo el cliente. Se agregó en el simulacro del crédito. En ningún momento me ofreció otras opciones, como la ampliación de la garantía.
  • Falta de información durante 45 días del precio final del automóvil, después de haber solicitado un cambio. La comercial me dejó de embustero, ya que según ella, sí que me había pasado dicha información. Suerte que me suelo comunicar por mail y todo queda escrito.
  • Insinuación de la comercial que si hacía más de x km al coche que debía entregar por la compra del 308, la tasación iba a variar, cosa que, como comprenderán, me sentó muy muy mal.
  • Se le solicitó por mail varios extras de la tienda de Peugeot, como el ambientador, los antirrobos de las ruedas y el kit antipinchazos. Excepto el ambientador, que ya le comenté que no lo iba a querer, el resto sí que me interesaban. El día de la entrega del vehículo, los antirrobos no estaban puestos (me los regaló porque se le olvidó pedir su montaje, si no me lo hubiera cobrado). En vista de esto, ya ni pregunté por el kit antipinchazos. Hubiera sido un detalle que ya que teníamos que pasar por el taller, me los hubieran montado. Solo iban a tardar 5 minutos.
  • Poco detallista. Ni un triste regalo. Me regaló el antirrobo, pero para no quedar mal porque no pidió que me los montaran.
  • El día de la entrega, insistí mucho en el tema de las luces led de ambiente del plafón del 308, porque conocía gente que tenía problemas con este tema. Pues bien, no había manera de que se encendiera. Como la comercial no tenía ni idea, avisó a otro comercial, y su respuesta fue: no lleva luces. Yo he vendido muchos coches de acabado Allure y no lo llevan. Se nota que este señor ni se ha leído las características del 308 ni ha prestado a los cursos de producto de Peugeot, porque los Allure montan estas luces desde hace más de un año. Mi coche no es un Allure, así que dudo que se fijara que el mío es un acabado superior.
  • He tenido que ir al taller oficial casi una semana después de recoger el coche porque algún sistema de luces no funcionaba correctamente. Me parece un poco triste que  teniendo el concesionario 4 días el coche matriculado a la espera que el cliente fuera a buscarlo, no se dignaron a ver si todos los sistemas funcionaban correctamente.
  • Insistencia con el pago del impuesto de circulación del año 2016 del vehículo entregado. A pesar de haberle dicho que había llamado al ayuntamiento y que me habían dicho que aún no se habían enviado los recibos de pago, la comercial ha seguido insistiendo.
  • Otro feo detalle el día de la recogida. “Te hemos puesto 5 litros de gasolina para poder arrancar el coche aquí”. A 50 metros tienes una gasolinera para llenar el depósito…..
  • Avisé a la comercial del problema de las luces led el lunes. El jueves la aviso que voy a ir a un concesionario que tengo cerca de casa, y me dice que no lo lleve, que no se vaya a liar más el tema. Que ya ha hablado con la Delegada de Peugeot para esperar indicaciones. Esta tarde en el concesionario donde me han hecho diagnosis del 308, el chico directamente me ha dicho que el lunes tendré noticias del tema.

 

En general, y una semana después de recoger el vehículo, me doy cuenta que, por mucho que me bajara el precio del 308 (que estoy seguro que podría haberlo bajado algo más), los detalles han brillado por su ausencia. Aparte, que molesta que te pongan de mentiroso cuando lo tengo todo por escrito.

 

Estoy recordando, que el día de la entrega, debajo de la ranura del CD existe un pequeño hueco tipo bandeja para dejar alguna cosa pequeña, y en cuyo lateral se encuentra la toma del Jack y del USB.

Pues vi que en esa bandeja había un hueco. Lo vi un poco extraño, pero bueno. Pensé: mira, un hueco justo para dejar la llave (yo tengo arranque manos libres), y se lo enseñé a la comercial y me dijo: anda, mira que bien.

Pues bien, chafardeando el manual del usuario, ese hueco es muy importante para los clientes que tienen el arranque por manos libres, ya que parece ser  (según el manual del usuario), el punto donde se debe colocar la llave en caso de que después de un cambio de pila, el coche no reconozca el mando a distancia. Aparte de esto, el hueco tenía una forma “extraña” porque le faltaba la bandeja de plástico, que la encontré tirada por el coche al día siguiente.

 

Saludos

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Una última cosa, que se olvidó.

 

Después de dejar mi coche en el taller para ir a buscar el 308 (el taller y el concesionario no están en el mismo edificio), la comercial nos pidió un favor personal: "Sólo quería deciros que en breve os debe llegar una encuesta de satisfacción del cliente, y sólo os comento que con un 8 estoy suspendida...."

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Una última cosa, que se olvidó.

 

Después de dejar mi coche en el taller para ir a buscar el 308 (el taller y el concesionario no están en el mismo edificio), la comercial nos pidió un favor personal: "Sólo quería deciros que en breve os debe llegar una encuesta de satisfacción del cliente, y sólo os comento que con un 8 estoy suspendida...."

 

Yo no me creo lo del 8. le pongo un 3 por si las moscas, y arreando.

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Yo no me creo lo del 8. le pongo un 3 por si las moscas, y arreando.

 

Yo no es que me lo crea o no. 

Solo se que si se supone que la encuesta está para valorar la atención del comercial, es lo que voy a hacer, porque desde luego, no estoy nada conforme con su actuación.

 

Saludos.

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Habra que ver tambien la version de la comercial, no digo que sea tu caso, pero a veces hay clientes que tras conseguir el coche casi al costo siguen pidiendo pidiendo pidiendo y pidiendo.

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Me parece bastante triste lo que comentas.

 

Seguir pidiendo es decirle a la comercial que te arregle el tema de unas luces leds que no funcionan, que las trae el coche como equipamiento de serie y que he pagado por ellas?

 

No dices que sea mi caso, pero comentas que habría que saber la versión de la comercial.

 

Si hubieras leído todos los mensajes de este hilo verías que estaba bastante contento con la comercial, hasta que hice la modificación del pedido.

 

Y si he dejado aquí mi experiencia es para compartirla con los foreros.

 

Aparte, que deberías de saber, que la misión de un comercial es vender, a veces sea como sea.

 

Y si me han entregado un coche y no estoy contento con el concesionario, estoy en todo mi derecho de quejarme.

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Cada vez que tengo que llevar el coche al taller, más cabreado salgo por haber comprado el coche en el concesionario de Hospitalet.

 

Por cierto Manu, si sigues este hilo lee lo que voy a poner a continuación, y si quieres dices eso de que hay clientes que tras comprar el vehículo y salir por la puerta del concesionario siguen pidiendo y pidiendo. No se porqué me das que tu eres comercial o tienes relación estrecha con alguno de ellos.

 

Comienzo por el tema del plafón.

El concesionario de Hospitalet se lavó las manos en cuanto pudo. Como rechacé la primera propuesta de "indemnización" (unas tristes placas acrílicas de matrícula y el kit antipinchazos), su última respuesta fue que me las apañara con la marca.

 

Ayer, en el taller, la persona que me atendió me dijo que ellos están obligados a intentar solucionar el problema, ya que es algo que el cliente ha pagado y no tiene.

Sobre este tema, me tienen que hacer un presupuesto para poner las luces del plafón, reparación que por supuesto tiene que pagar Peugeot.

 

Le dije a la persona del taller que si me podía cambiar el portamatrículas, porque no pensaba seguir haciendo propaganda de estos personajes.

Sin decirles nada me cambiaron el portamatrículas y me pusieron las matrículas acrílicas.

 

Por último, quiero decir bien alto que tengáis mucho ojo con el mantenimiento que os dicen los comerciales que le corresponde al vehículo.

Aquí también me mintió la comercial.

Le pregunté a la persona del taller si mi coche obligatoriamente tenía que tener mantenimiento severo.

Me dijo que no.

Me enseñó que entrando con el número de bastidor, el sistema te da a elegir entre mantenimiento severo (15.000Km) o normal (25.000km).

Que ellos el mantenimiento severo se lo recomiendan a taxistas y coches de empresa.

La trola de la comercial de Hospitalet fue que me correspondía mantenimiento severo por la zona donde yo vivía.

 

En fin Manu, ahora vuelve otra vez a decirme que algunos clientes no paran de pedir.

Lo que tienen que hacer los comerciales es facilitar las ventas a los clientes, solucionar sus problemas, y sobre todo, no mentir.

 

Un saludo.

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Mi experiencia en Eslauto (concesionario de León) ha sido nefasta:

Me prometieron  5 años de garantía y revisiones gratis que al final han quedado  en NADA.  En su día, por conversación de whatsapp, el vendedor me dijo que sólo me había conseguido el pack multas y que por tanto la cuota me quedaba en 222€.  Como el precio me parecia elevado y el pack multas no me interesaba en absoluto, ese mismo día (por la tarde tarde) tuvimos una conversación telefónica, en la que el  vendedor me dijo expresamente que no podía rebajarme la cuota, que quedaba en 222€ porque incluía 5 años de garantía (+revisiones gratis durante los mismos). Quedé conforme, ya que con todo eso incluído ya no me parecía tan desorbitada.

Finalemente, me fié, firmé y al final me he quedado con el pack de multas (QUE NO QUERÍA), sin 5 años de garantía, sin revisiones gratis y encima con una cuota elevada. Como sólo hay pruebas de la conversación de whatsapp, encima han tenido el atrevimiento de llamarme mentirosa.

Moraleja: Nunca te fies de los vendedores. Si te prometen "x" garantía, exígela sellada por la casa antes de firmar nada.

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      • 84 respuestas
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