Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una seguros ¿en que compañia estais, cuanto....


SeRGiuKo

Mensajes recomendados

pagais, que tipo de seguro teneis, estais satisfechos, os la han intentado clavar...? etc, Todos los comentarios que se os ocurran sobre buenos y malos seguros, baratos y caros....

Todo esto viene al caso de lo que me ha ocurrido a mi: tras mas de 10 años voy a dejar mapfre, pues al no tener el sistema este de bonificaciones 10, 20, 30, 40, 50% etc, te aplican una subida bestial cuando das un parte os cuento mi caso:

Tengo un 307 hdi de 110cv matriculado en el 2004. Durante el 2005 he pagado dos semestres de 412.73 € por un seguro a todo riesgo.

Hace un mes un hp me abollo el coche estando este estacionado en la calle, sin testigos ni notitas ni nada de nada... tiro de seguro y reparo los daños, valorados en unos 400 y pico (no recuerdo ahora el pico)

Total que hoy me llega la carta para renovar el seguro y me vienen dos semestres de 644.69 €.

Yo sabia que me subirian la prima algo por el parte y posterior reparacion... pero... ¿tanto? Haciendo cuentas voy a pagar 463 € mas que el año pasado... o sea, que me han repercutido los 400 y pico de la reparacion del bolle directamente en la prima...

¿Lo veis normal? ¿Se han pasado? ¿Me deberian de haber cobrado algo menos? ¿Sera lo habitual en estos casos...? ¿Me cambio de compañia de seguros? Lo tengo vigente hasta finales de junio.

PD. La compañia es..... Mapfre ¿recomendais alguna otra que sea buena?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Seguimos con la Mutua. Pasé un parte sólo con los datos del contrario, éste se dió a la fuga, del anterior coche, y todo sin problemas.

Tuve algo parecido cuando me compré el primer coche, empecé con Catalana Occidente, después de 2 años, sin dar partes, el primer año me subió 20.000 ptas, y el segundo me bajaba 1 €. Pinté el coche entero y me cambié a Mapfre. Cuando por fin puse el coche a mi nombre, me fui a la Mutua y tan feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo con Mapfre tambien. Pago 950€ al año a todo riesgo + incendio + lunas (vamos todo)con franquicia de 300€. Esta a nombre de mi padre y yo como conductor ocasional (ya que este año cumplo 25). En mas de 2 años que tiene el coche no dimos ningun parte. Pero mi padre que siempre estubo en Mapfre con todos sus coches no tubo problema ninguno. Ademas tenemos buen trato con la persona de la oficina de Mapfre, que siempre ayuda.

ah, los de la mutua enteraros bien de lo que cubre en caso de accidente, ya que habia oido que no cubre gastos hospitalarios ni otras cosas, que por eso es tan barato.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vehículo: Peugeot 307 XS HDi 1.6 110 CV, Pintura Metalizada

Compañía de Seguros: Mutua Madrileña

Tipo de Seguro: A todo riesgo sin franquicia.

Antiguedad del carnet : 7 años y medio

Coste del seguro: 1000 Euros anuales (1º año)

PD: Es de lo mejor que hay en el mercado, te atienden fenomenal, te tramitan los papeles muy rapido, puedes contratar la póliza por internet e imprimirtela en casa, te envian después los papeles a casa.

No hay problemas si das un parte anual, incluso te pueden llegar a bajar la cuota, siempre que no des más de 2 o 3 partes. Eso sí, si te pasas te pueden llegar a echar, que es la única pega que tiene este sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yYo tambien soy de mapfre. el coche: 307 xr clim de 5 puertas, 1.6 de 110cv. A todo riesgo con incendio+lunas+ franquicia de 300 euros. sobre 800 euros anuales. El seguro esta a nombre de mi madre y por ahora estoy bastante contenta porque cuando fue que me dieron el golpe se portaron bastante bien. Ya os dire en julio si me suben la prima o no.

Lo que nunca se os ocurra contratar es la de linea directa... :roll: ahora no me acuerdo del nombre...weno la del anuncio que dice "ahi me han dado"

porque nosotros tuvimos un problema en el coche de mis padres y me pase 3 dias iamando por telefono y hablando una y otra vez con ordenadores que no te entienden...un fraude vamos. ni es tan barato, ni el trato es bueno... :evil:

pos eso. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo mapfre hace mas de diez años.

Cuando asegure el 307 SW, todo riesgo 100, por el historial de los diez años que llevaba entonces, me salio el seguro por 1050 euros, mas o menos, pagando trimestralmente.

El año pasado di dos partes: cambie la luna delantera y de un golpe "sin contrario" me pintaron medio coche. Pensaba que me iba a pasar lo que a ti, pero me han vuelto a bajar la cuota por tercer año consecutivo. Lo que no recuerdo es la fecha exacta de los partes. Puede que el de la pintura del coche me haya entrado en el año siguiente, y por eso no haya tenido problemas.

A dia de hoy pago 190 euros el trimestre.

Que yo recuerde Mapfre si tiene el sistema bonus malus, pero solo permite un parte sin contrario al año. Los partes en los que tu no eres culpable no se contabilizan.

Acabo de dar otro parte sin contrario, que me contara para el año que viene, y me han pintado el resto del coche no pinte el año pasado. El año que viene ya veremos lo que pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah, los de la mutua enteraros bien de lo que cubre en caso de accidente, ya que habia oido que no cubre gastos hospitalarios ni otras cosas, que por eso es tan barato.

un saludo

Quien te ha dicho eso de los gastos hospitalarios???? Te cubre incluso con el coche a terceros y te lo digo por experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro mas que esta en la Mutua

307 2.0 HDI 90 Cv XS Clima 3 puertas azul metalizado.

Como extras tengo asegurados:

-Pintura

-Alarma

-Manos libres

-Radio cd Pioneer 7700

-Llantas 16"

-Aleron

1171 euros en la tercera anualidad, solamente he dado un parte, nada mas comprarme el coche. una luna rota y una rueda de repuesto desaparecida. El primer año fueron 1800, el segundo 1500y aora 1171

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaba en Mútua todo riesgo sin franquicia, tube un siniestro con contrarios con mi antiguo Ibiza, resultado:

.- Me soltaron un Cheque al cabo de un mes de 2700€ por un Ibiza TDi con 4 años (su precio de mercado no bajaba de los 6000€)

.- Me pedían 1500€ por el seguro del 307

.- Lo peor de todo, he estado casi 2 años de citaciones, juicios, multas etc porque el abogado de Mutua sólo defiende a Mutua, y defender a mutua significa no llegar a acuerdos con las otras partes así que juicios y mierdas las que quieras, de hecho llegaron a celebrar un juicio sin llegar a estar yo presente y lo mejor de todo condenarme a una multa.

Así que los seguros baratos de algún sitio sale que sean baratos.

En la actualidad estoy en Linea Directa, por el 307 pagaba 380€+Todo riesgo con una franquicia de 180€, sencillamente porque es barato al menos se que pago por lo que me dan y no me siento engañado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el mio en A Coruña que es una de las ciudades más caras a la hora de asegurar el coche.

Vehículo: Peugeot 307 XS 110 CV,+ llanta 16 + aleron+ Pintura Metalizada

Cia de Seguros: Reale Segruros (antigua AEGON)

Tipo de Seguro: A todo riesgo franquicia de 300 €.

Antiguedad del carnet : Casi 12 años

Antiguedad cia seguros: 4 años

Coste: 960 Euros anuales (1º año)

Hace unos cinco años pagaba por mi 306 XS 1560 € :( en Aegon (+ 300 de franquicia), vamos una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamare por telefono para darme de baja, a ver si me hacen alguna rebaja, si no tengo en mente genesis auto....

Para los que me decis que mapfre si que tiene bonificaciones y bonus-malus y estas cosas, os dire que en mis recibos de mapfre nunca figura escrito el tanto por ciento de bonificacion que tengo ¿y en el vuestro?

Segun esta web

http://www.arpem.com/seguros/s_c_bisbis/03_genesis_mapfre/tr_sin/trs_p.html

no hay bonificaciones en mapre, haced click en bonificaciones y leer lo que pone...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vehiculo: Peugeot 307 HDI 2.0 110 Cv XSi

Compañia: Mutua Madrileña

Tipo De Seguro: A todo riesgo

Cuota Anual: 1450

He decir que con mi edad (voy a cumplir 23) y la antiguedad del carnet de conducir (3 años) es lo mas barato que he encontrado. El año pasado di dos partes uno de robo con luna rota y otro con contrario que fue culpa mia y me subio unos 150 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah' date=' los de la mutua enteraros bien de lo que cubre en caso de accidente, ya que habia oido que no cubre gastos hospitalarios ni otras cosas, que por eso es tan barato.

un saludo[/quote']

Quien te ha dicho eso de los gastos hospitalarios???? Te cubre incluso con el coche a terceros y te lo digo por experiencia

Los que seais de la Mutua pasaros por aqui :

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=114115&highlight=mutua+madrile%F1a

http://www.arpem.com/seguros/s_falla/mma/f_mma_p.html

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas la mutua tiene sus fallos pero es la mutua y cualqier otra compañia, son todos unos LADRONES, lo de los daños personales que cuenta fuera de vias hombre es dificil que te pase alguna vez y supongo que todas las compañias son iguales o peores.

Yo por ejemplo me dieron un golpe, coche siniestro no me dieron mucho por el, pero en la asistencia medica se portaron, me digeron que si la otra compañia no me daba rehabiltacion, me la daban ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapfre, poliza lider, franquicia de 900 euros, 307 sw xsi 2.0 143cv cuero integral, conductor 29 años, cuota anual 820 euros.

Encantado con mapfre ningun problema y si que hay bonificaciones, lo mejor de todo yo tengo franquicia pero en caso de siniestro total me dan valor de nuevo durante los 2 primeros años sin yo tener que abonar nada (franquicia), es el unico que cubre incendio sin chispa o sea por calenton etc.. vamos que a la larga merece la pena y que conste que no es caro ya que a mi en otras compañias me pedian el oro y el moro, eso si es para conductores que ya tengan alguna bonificacion y una edad ya que si no si que suben el precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...