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Ralenti bajo peugeot 206 1.9D


Tellin

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No se como es en ese modelo, pero si la dirección asistida es eléctrica se nota que baja el ralentí cuando se gira hasta el tope, si el ralentí esta muy bajo, pues será se notará aún más. Lo primero sería ajustar el ralentí, o ver el motivo de porque está así.

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He estado investigando  y por lo visto hay un tornillo que regula el ralentí del coche, creo que lo he solucionado parcialmente, no se si eso servirá o tendré que hacer algo más, también he visto que se puede desconectar la válvula EGR he intentado desconectarlo eléctricamente pero no puedo sacar la ficha que lo une.

 

Por cierto, es verdad que cuando esta recién arrancado por la mañana va bien , es solo cuando se empieza a calentar 

Editado por Tellin
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Pues pueden que vayan por ahí los tiros; seguramente lleves la bomba inyectora rotativa Lucas DPC http://www.casadeldiesel.com/editor/Despiece-Bomba-DPC.pdf.  

 

En las bombas Bosch VE que son las más conocidas antes de la aparición de los sistemas de inyección common Rail (HDI), creo que estas llevan un reglaje para el arranque en frío, es decir, es un reglaje que ajusta el ralentí para evitar que se acelere (evitando más consumo de gasoil) o en caso contrario se cale el motor (electroválvula de paro/parada).

 

Con una lámpara estrobiscopica quizás puedas ajustar el ralentí, sabiendo el rango o los valores rpm de fabrica para este motor 1.9d.

Editado por cudeiro1993
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  • 3 semanas después...

como va ese coche? ya bien?

 

no lo habia visto

 

Lo primero la bomba es bosch o lucas. Ten mucho cuidado con que tornillo tocar para subir el relenti

 

Si has tenido que subirlo es porque perdera algo de gasoil o cojera aire, vete revisandolo por si acaso

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  • 1 año después...
hace 9 minutos, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/html/206/info/sp/B1BB16K7.HTM más información de bombas inyectoras diésel en el motor 1,9d.

 

Gracias. Si me permites, ponemos el enlace a la información que tenemos en nuestra propia web.

 

 

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