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Pedrito_307

El cuadro se apaga al arrancar y después no vuelve a arrancar

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Buenas mi problema es que la semana pasada fui a arrancar mi coche y arrancó pero nada mas arrancar el motor arranco bien pero el cuadro, la radio, clima, etc.. se apago y se volvió ha encender y a sonar como si se estuviese haciendo un chequeo, vamos como si desconectaras la batería y corriendo la conectaras, pero me asuste y apague el coche y al volver a querer arrancar ya no arrancaba, solo hacia el movimiento el motor de arranque, y yo en ese momento pensé la batería se me estará yendo aunque tiene un año y medio o dos años, pero na al cabo de unos minutos me arranco y perfecto, hasta el día de hoy que me ha vuelto a pasar lo mismo e igual lo apague y ya no me arrancaba y un amigo que estaba conmigo me dijo la batería no puede ser porque parece que mueve bien el motor de arranque, y me dijo eso puede ser la BSI porque por lo visto a otro amigo en un c4 le pasaba lo mismo y que era de eso, porque el equipo le metía picos de tensión y se la estropeo la BSI, pero yo solo tengo un subwoofer y la etapa, no tengo un pedazo equipo ni na de eso, y luego llevo la batería de 72ah que es una bateria que esta bien y marca deta, haber si por favor alguien supiera el problema, gracias. :cry::cry:

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He medido el voltaje de la batería y esta bien (12,48v) sin haberlo arrancado en toda la noche, y con el coche arrancado (14,35v), de todas formas he ido a un mecánico que tengo de confianza y le he comentado lo que me pasa y me ha dicho que no cree que sea la BSI, y que la batería tampoco porque mueve bien el motor de arranque, y lo de que no me arranque después de pasarme eso y apagarlo yo al asustarme, me ha dicho que se deberá a esa caída tensión y que no lea el chip de la llave y que por eso al esperar mas rato ya si arranque, de momento me ha mirado los bornes de la batería y estaban echas polvo ya que no parecían apretar con suficiente fuerza aunque no se escapaban, y también tenían sulfatación, mas el borne negativo que el positivo, así que me ha recomendado que las cortara y le pusiera unos bornes nuevos reforzados para ir descartando mas cosas, y que si no me vuelve a pasar en un tiempo, el problema seria ese, así que he cortado las viejas y le he puesto unas nuevas reforzadas, de momento el coche va perfecto, esperemos que fuera eso, de todas formas si ha alguien le ha pasado o sabe que puede ser seguidme ayudando, gracias.

 

Aquí os dejo unas fotos de los bornes viejos, ya subiré de los nuevos que se me ha olvidado hacer fotos:

post-7799-0-25409400-1450747592_thumb.jp
post-7799-0-07064600-1450747694_thumb.jp
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Las fotos de los bornes cambiados no me deja subirlas no se porque.

 

Pero a pesar de haberlos cambiados sigue pasando esa caída de tensión, parece que la caída es menor porque cuando ocurre ya no hace ese ruido que hace al chequear las cosas, lo que hace es que se apagan las luces, el cuentakilómetros, clima, pantallita del salpicadero, radio, etc y suena el cierre como si se abriera de nuevo, pero lo hace en un abrir y cerrar de ojos, eso si me lo sigue haciendo cuando le da la gana, no siempre, lo que si me he a percatado es que esto ocurre cuando le doy ha encender las luces, y no nada mas arrancar, que es algo que no me había dado cuenta antes pero siempre ha sido al dar las luces, es algo que no entiendo, porque problema del com2000 no puede ser ya que lo tuve que poner nuevo hace 1 año y medio creo, así que no tengo ni idea que pueda ser, ojala alguien me pueda echar una mano, os lo agradecería infinitamente, Gracias y Feliz año 2016 a todos :D

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¿Has probado a hacer alguna diagnosis? revisa los conectores del cuadro y revisa fusibles a ver si hay alguno roto por el tema ese que tienes de caída de tensión o consumo de corriente 

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No todavia no me han hecho ninguna diagnosis, y los conectores no creo que sean pero los revisare y revisare los fusibles por si acaso alguno hubiera alguno mal, lo que no entiendo es porque al dar las luces es cuando da la caida de tension, y ayer fui a arrancar y arranco perfecto y dio la casualidad que el clima estaba en encendido cuando arranque y vamos hasta ahi ningun problema, fui a dar las luces y me hizo la caida de tension esa y el clima se quedo encendido pero no salia aire le dabas a cualquier boton y como si nada, lo apague y lo encendi varias veces y ya empezo a ir, a si que ya no lo entiendo que pueda estar pasando para que al dar la luces me haga todo eso, he pensado que pueda ser culpa del xenon o de los faros tuning que llevo pero no lo se, es que ya no se que pensar como es al encender las luces, y el com2000 esta nuevo pero no se ya ni que hacer, y es que va todo bien solo que me hace eso. :(  :(  :(

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Puede ser una tontería pero te comento mi caso por si te ayuda... Una tarde deje el coche en doble fila para ir un momento a casa. Al arrancarlo, se me apago. Metí otra vez el contacto y no se encendía ni cuadro,ni clima ni radio...solo la radio de serie si le daba al botón... Me volví loco buscando fusibles, mirando batería. Hasta que vi a la derecha de los fusibles un cable que estaba mal conectado. Lo enchufe y todo bien hasta ahora, pero me costó dar con el y desconozco porque se soltó. Yo no note caída de tensión, solamente se apago el coche y no se iluminaba ni cuentakilómetros, ni pantalla ni clima. Y mucho menos arranca, solo hacia el intento. Supongo que no sera el mismo problema, pero a lo mejor te puede ayudar. Saludos.

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por lo que comentas veo que hay una perdida  de potencia a la hora de arrancar ,posible fallo un consumo de motor de arranque. comprobar consumo cuando das al arranque, comprobar los cables positivo y negativo si estan bien conectados  ,el negativo   al chasis y de aqui ala caja de cambios. hacer prueba con el apoyo de otra bateria. y ver si hace lo mismo. ya nos dices como va el tema

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no, arrancar arranca perfecto, lo que me hace es que al encender las luces (he comprobado que solo lo hace al dar las luces de cruce y no en las de posicion) me hace una caída de tensión que lo que hace es que me apaga y me vuelve a encender el clima, el cuentakilometros, la pantalla del salpicadero, las luces y si apago el coche despues de haber hecho eso no arranca hasta unos minutos pasados porque se ve que lo que reconoce la llave tambien como que lo vuelve loco y no la lee, pero todo en un abrir de ojos, pero que me lo hace cuando le da la gana, eso si mientras que no encienda las luces nunca me lo ha hecho, asi que ya estoy pensando que pueda ser de los faros delanteros ya que son de estos tuning o el xenon, porque el com2000 no creo que sea porque me lo pusieron hace unos años nuevo, asi es que voy a probar a volver a poner los faros de serie y haber si se quita el problema, gracias.

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De que año es tu coche??

 

Npo me cuadra mucho en la foto se ve morro viejo y si es anterior al 2005 no me cuadra porque no es canbus ahora si tu coche ya es canbus del 2005 en adelante entonces sí.

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El 28/3/2016 a las 20:19, 1Marchi dijo:

De que año es tu coche??

 

Npo me cuadra mucho en la foto se ve morro viejo y si es anterior al 2005 no me cuadra porque no es canbus ahora si tu coche ya es canbus del 2005 en adelante entonces sí.

no, no es canbus pero no se que pasaría que quite el xenón viejo y dejo de hacer fallo por el momento, jajaja. y es del 2002.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
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      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas


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