Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temblor del motor al cambiar a segunda con el coche muy despacio


Hedinamo

Mensajes recomendados

Hola buenas, el temblor lo hace cuando meto segunda con el coche casi parado hiendo muy despacio, situación corriente que se dá al llegar a un semáforo o a un cruce donde lo habitual es no llegar a detenerse uno del todo.

 

Vengo notando hace ya un tiempo que al cambiar de primera a segunda el coche como que le cuesta salir, vibra y tiembla como si no le diera gas suficiente, es como cuando se intenta salir con el coche parado en segunda o tercera, pero curiosamente he hecho la prueba de cambiar de primera a tercera  y el cambio se produce suave y sin tirones.

 

También me he dado cuenta que con el coche frío no lo hace o lo hace menos. El embrague lo cambié de urgencia hace escasos meses ya que de repente y sin síntoma previo alguno me empecé a sentir una vibración insoportable en el pedal del acelerador y de recien puesto todo iba bien pero al cabo de mes y medio mas o menos empecé a notar esta anomalía. Ahora incluso hay veces que estoy empezando a notar lo que parece una ligerísima vibración en el pedal acelerador que tan pronto se va como viene y que me recuerda a la que noté cuando tuve que cambiar el embrague.

 

Alguna pista de que puede estar pasando??

Editado por Hedinamo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo sé exactamente, la maza y el disco seguro que se cambió porque me la enseñó el mecánico y por cierto, me comentó que no estaba mal del todo, también me enseñó una pieza pequeña de forma cilíndrica que estaba toda deformada y que supongo que era la que causaba una vibración estruendosa en el pedal del acelerador. No creo que se cambiara el volante ni nada me comentó el mecánico, la avería me costó 400 euros en un taller de barrio pero de fiar.

 

No se la diferencia entre un embrague bimasa y uno monomasa, mi coche desconozco cual llevaba montado de fábrica, es un 307 gasolina 1.6 del año 2000. De todas formas ya comenté que de recién cambiado el embrague el coche iba estupendamente y el problema de los tirones que comento coincidió cuando vine de vacaciones un mes después y tras hacerle mil y pico kms sin notar nada raro.

 

Entonces al regresar de vacaciones recuerdo que llevé el coche a cambiarle las cubiertas (a una cadena de talleres muy conocida) y a partir de esa entrada en ese taller es cuando comenzó el problema, incluso he pensado si no tendrían algún incidente como por ejemplo que se les cayera el coche del elevador o que lo elevaran apoyando la pata fuera del sitio previsto para ello.

Editado por Hedinamo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola!

Tengo el mismo coche y es del 2003 a mi me pasa lo mismo desde que cambie el embrague al tiempo empezó a ratear al arrancar en primera, si aceleras no lo hace tanto pero si lo haces suave notas que empieza a correr a golpes, tambien se escucha un negggg del tubo de escape (donde estan los muelles de subjeción despues del colector supongo), supongo que igual tiene relación una cosa con la otra. ¿podria tener algo a ver las gomas del soporte motor? aunque aparentemente se ven bien.

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...