Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

jcbarri

Olor a quemado al apagar el motor

Mensajes recomendados

Hola. Hago diariamente trayectos de 8 km. en ciudad. De repente, a mitad/final de trayecto, el start&stop deja de funcionar (la temperatura ambiente no es para que deje de funcionar). Cuando apago el coche en el garaje, huele a quemado en la zona del motor y un ruido como si una correa estuviese rota y estuviese girando y golpeando la parte suelta. Es un ruido pequeño que va bajando de intensidad y de velocidad a medida que pasan los minutos.

La primera vez lo llevé al concesionario y no vieron nada. Le metieron la máquina para ver si detectaba algo y nada.

Lo recogí y todo perfecto.

Ayer me volvió a pasar lo mismo. Dadas las fechas que son no lo llevé al taller porque me hace falta.

Esta mañana lo he cogido y como si nada.

A alguien le ha pasado lo mismo o parecido o sabe qué puede ser?

 

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tu coche es un diesel blueHDI o e-HDI? Eso se parece a una regeneración del FAP.

Es algo totalmente normal.

 

Cada cierto tiempo (mas o menos 1000 km), el coche debe quemar las partículas que se acumulan en este filtro (el FAP)  subiendo la temperatura de los gases de escape.

El coche desactiva el S&S y activa unos sistemas eléctricos (sistema de deshielo de los espejos y de la luna trasera) para pedir mas esfuerzo al motor y obtener el régimen motor mas alto posible con las condiciones de conducción presentes.

Como la temperatura del sistema de escape aumenta, se puede oler un olor a quemado las primeras veces. El sonido que oyes puede estar debido al enfriamiento del tubo de escape.

 

Pero !ojo! Si solo conduces en cuidad, eso puede ser un obstáculo para que las regeneraciones se hagan bien. Lo cual podría llegar al fallo del FAP.

Estas regeneraciones necesitan tiempo (media hora tal vez) a un régimen motor bastante alto, condiciones que no se dan en cuidad, pero si en trayecto mas largos en autopista respetando las limitaciones de velocidad. Si una regeneración no se termina en un trayecto, vuelve a empezar en el trayecto siguiente.

 

Trayectos diarios de solo 8 km en cuidad no son buenas condiciones para un diesel. Eso suele traer problemas de FAP y uso prematuro del motor que no tiene tiempo de calentarse. Los diesels funcionan mejor con trayectos con el motor caliente y a régimen motor estable. Si solo conduces en cuidad un motor gasolina o híbrido hubiera sido una elección mas acertada.

Editado por Bguno

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí que es un diesel blueHDI. 308 SW de febrero.

Qué es eso del FAP?

No acabo de entender qué quieres decir con ¡ojo! si sólo conduces en ciudad. El coche también lo pongo en carretera.

Cuando hablas de que las regeneraciones necesitan aprox. media hora, es apagado o en marcha?

Qué me aconsejas que haga si me vuelve a ocurrir?

Disculpa las preguntas pero no entiendo de mecánica.

Muchísimas gracias por tu contestación. Me tranquiliza pensar que es algo normal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El filtro antipartículas (abreviado FAP) es un filtro integrado en el convertidor catalítico que atrapa las partículas de carbono generadas en la combustión cuando pasa el gas de escape. El FAP suprime así las emisiones de partículas y de humos protegiendo el medio ambiente. Este componente lo suelen montar los motores diésel para cumplir con la normativa de consumos y emisiones.

Con el filtro antipartículas se consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes en un filtro, y este, mediante calor y el agregado de un aditivo (serina), se regenera destruyendo las partículas. Un vehículo propulsado por diésel, con un filtro instalado, no emitirá humo visible de su tubo de escape.

 

Los problemas vienen cuando se utiliza el coche para trayectos cortos, donde no es posible llegar a alcanzar la temperatura mínima para poder realizar la regeneración del filtro de partículas. Al no alcanzar la temperatura adecuada el hollín no se quema, lo que provoca que se acumulen partículas sin limpiarse en el filtro, hasta llegar el momento que se satura.

También dichos problemas pueden venir por no darle tiempo a que se complete el ciclo de limpieza por realizar trayectos cortos, la regeneración tiene un tiempo estimado de entre los 15 y 25 minutos (esto depende de cada fabricante y del estado del coche). Al no darle tiempo a la regeneración el proceso se repite continuamente, hasta que el sistema muestra un mensaje de error en el cuadro de instrumentos, el cual indica que el sistema necesita una regeneración forzada, cosa que conlleva realizar una visita al taller oficial.

 

Las regeneraciones se hacen en marcha.

 

Si vuelve a ocurrir después de un recorrido en cuidad, te aconsejo hacer el siguiente recorrido en carretera para que finalice la regeneración.

 

Para evitar problemas con el FAP, te aconsejo también realizar de vez en cuanto trayectos por carretera de unos 30 minutos por autovía, sobre unas 2000 vueltas por minuto, para dejar tiempo a que la regeneración se realice correctamente.

Editado por Bguno

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

aporto otra cosa que hay que hacer los repostajes  de gasoil intentar siempre llenar el deposito , me explico  dejar casi que se encienda el testigo y volver a llenar el deposito,  intentar hacer de esta manera ,para que el sistema de aditivo de fap no se gaste antes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo durante los tres prieros días con el coche. Además salia algo de humo durante un rato con el motor recien parado. Parece ser que era simplemente una pegatina que estaba en el escape o en el FAP.

 

Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que susto me di ayer cuando tras un trayecto de 20 kms hice una parada con el motor en marcha para hablar con mi padre y empezamos a oler a plástico quemado y a oir un ruido a correa rota, clanc, en la parte delantera del coche... no estoy hecho a moderneces, mi anterior coche, un 307 no tenía nada de estas cosas :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
×