Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Javi

El video de alonso

Mensajes recomendados

buenas pues alguien me pidio el video de alonso, que decia lo del aire acondicionado y no encuentro el tema, weno aqi lo dejo un salu2

http://www.youtube.com/watch?v=DjqmHOXjt3Q&search=alonso

gracias tio.

el lobato estaba cagao, jajaja, la verdad que alonso parece que va fuerte , y vaya como le adelanta la moto, buff

¿los dos que van atras que son mecanicos ?

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo creo que lo del aire lo dice de cachondeo por que lobato le dice que esta sudando. De todas formas dudo mucho que con 225 caballos y un coche tan preparado y exclusivo el aire le afecte mucho jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del aire acondicionado, no lo dice completamente en serio, vale que pueda perder 10 caballos, pero no se notan.

Salvo al principio, no va tan a saco como se podría ir. Tampoco es necesario esa fuerza que hace al cambiar de marcha. Si hubiera ido a saco, la moto no le pasa y no le hubiera dado tiempo a ver si era una tía o no.

Lo que está claro es que este tipo de coches a Frenando le quedan grandes. Es un coche de calle, donde las marchas entran suavemente, el cambio no tiene los engranajes rectos (tipo caja de cambio de rally).

La única gracia que hace es cuando Lobato dice, "te has colao" (al principio del video). Si os dais cuenta, desde ese momento empieza a bajar el ritmo lo suficiente para que la percepción de la velocidad sea buena, pero sin apurar. En el momento que vió que el coche podía hacerle extraños, bajó el ritmo y empezó a funcionar en modo rápido pero seguro.

Logicamente no tiene porque demostrar nada en ese tipo de prueba, pero podría haber hecho bastante más.

Cada día mi teoría se confirma más. Un piloto de rally puede hacerlo muy bien en la F1, un piloto de F1 le costaría hacer buenos tiempos en rally.

Un piloto de rally sabe trazar y cruzar un coche, uno de F1 "sólo" sabe enlazar curvas. La prueba es que en cuanto se les empieza a ir el coche de atrás en circuito, lo único que hacen es frenar a saco (la mayoría, como no ejemplo, ver tema ¿se volverá a ver esto?), un piloto de rally está acostumbrado a que el coche vaya cruzado a la velocidad que sea (ejemplos de David Abad sin ir más lejos).

Pisar el acelerador sabemos todos, pisar correctamente el freno no sabe todo el mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te doy la razón en casi todo, tiny, pero ¿de verdad tu crees que, a la velocidad que se mueven los F1 por los circuitos, si se va el coche se puede hacer otra cosa que no sea frenar a tope y rezar para que el coche pare sin dar a nada? yo creo que no, y además, de hecho es lo que hacen, frenar y no intentar corregir. Si el coche se ha ido, con todos los controles electrónicos que llevan, no lo van recuperar por muy finos que sean, y creo que un piloto de rally tampoco podría hacer mas. Yo haría quitar todos los controles electrónicos a los coches, y veríamos carreras de verdad. Es que como sigan así, van a terminar por hacer ranuras en los circuitos poner guias a los coches, escalextric en escala 1:1.

Sobre el video, lo que mas me sorprende es:

Lobato.- es una tía! :shock:

Alonso.- es una tía! :shock:

Lobato.- ¡¡¡ES UNA TÏA!!!

Alonso.- ¡¡SÍ, UNA TÍA, JU, JU, JU!!

¿no han visto una tía nunca?

¿es la tía de alguien que conocen?

o.. si habían visto tías antes, y no es la tía de nadie, pero ¿pensaban que las tías sólo sujetaban sombrillas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿no han visto una tía nunca?

¿es la tía de alguien que conocen?

o.. si habían visto tías antes, y no es la tía de nadie, pero ¿pensaban que las tías sólo sujetaban sombrillas?

Es lo que tienen los "recien" llegados al automovilismo... nombres como Michele Mouton no les suenan de nada. Y sin ir tan lejos que pidan que les den una vueltecita por el Ring en el Taxi, que lo conduce una tal Sabine e igual se llevan una sorpresa... Si con ese "paseo" al Lobato se le mojó el pantalón, si lo lleva Sabine iban a tener que hacerle una limpieza a fondo al asiento....

Por cierto, como Taxi usan un M5 de última generación... 507 cv de nada :-D :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada día mi teoría se confirma más. Un piloto de rally puede hacerlo muy bien en la F1, un piloto de F1 le costaría hacer buenos tiempos en rally.

Un piloto de rally sabe trazar y cruzar un coche, uno de F1 "sólo" sabe enlazar curvas. La prueba es que en cuanto se les empieza a ir el coche de atrás en circuito, lo único que hacen es frenar a saco (la mayoría, como no ejemplo, ver tema ¿se volverá a ver esto?), un piloto de rally está acostumbrado a que el coche vaya cruzado a la velocidad que sea (ejemplos de David Abad sin ir más lejos).

Pisar el acelerador sabemos todos, pisar correctamente el freno no sabe todo el mundo.

:smt018 :smt018 :smt018 :smt018

Yo no estoy de acuerdo contigo.

Casi todos los pilotos, sean de rallyes o de f1, han pasado o han corrido alguna vez en karts (de los de verdad, :wink: ), para mí son la prueba más dura que puede pasar un piloto, ya que depende directamente de la capacidad física y mental de la persona que conduce.

Supongo que todos alguna vez por lo menos habremos visto alguna carrera de karts de competición, ó, lo que han tenido suerte los han probado o poseen uno para matar el vicio....tanto la trazada o la cruzada ideal es primordial para pilotar el kart de la forma más rápida posible.

Dependiendo de la curva en cuestión,puede pasarse tanto rápidamente sin descolocarlo, como un poquitín descolocado (incluso a veces inapreciable pero existente), siendo las dos trazadas viables a efectos de tiempos.....(varian dependiendo de otros factores...pesos, forma física, etc,etc,etc...)....

Una vez pasado por los karts, la divergencia hacia una u otra modalidad es sólo cuestión de gustos y de dinero, pareciendo una forma totalmente diferente de conducir pero en el fondo con la misma base.

La razón a tanta diferencia "visual" a la hora de conducir, debe ser por la diferente tendencia de las dos modalidades en el desarollo de los coches y de los "circuitos" donde desarollan cada una de ellas.

En la f1, se le ha dado cierto "interes" a la trazada perfecta, tirando por desarrolar coches, suspensiones y neumáticos siempre ideales para ir sobre "railes", simulando siempre las trazadas perfectas...

En la f1, no sólo es enlazar curvas, aunque claro está que las cosas ya no son como en años pasados....las cruzadas y los latigazos que se daban, ya no se da ahora, simulando que van sobre lineas claramente marcadas...las cruzadas no existen tal cual, pero seguramente hay ciertos desplazamientos laterales que sólo nota el piloto...

En los rallyes claro que tienen que ser más diferentes, hay muchos más factores que influyen en la conducción, y el más grave es la carretera, curvas casi imposibles, con tierra, piedras, baches, etc,etc,etc....

La trazada y la cruzada se convinan para intentar salvar esos problemas.

También influye muchisimo el tipo de coche, para llevarlo trazando o cruzado...por ej el coche de David Abad, es un claro ej de un coche que se necesita llevarlo de esa manera si quieres correr....en cambio un 106 por ej....ni se te ocurra....

Si colocas un wrc en un circuito de f1, para hacer buenos tiempos, seguramente lo viesemos menos cruzado que nunca.....

Por cierto a modo de comentarios:

David Abad es un crack, lleva el m3 rapidísimo y muy espectacular.

Hay cierto video en la red, m3 a la une, o algo así, donde se puede ver como hay gente llevando rápido ese coche, y no va tan cruzado :wink:

La importancia de la trazada limpia sin cruzarse también es primordial en los rallyes, el ej más claro es cuando Phillipe Bugalski ganó el rally de cataluña en el 99 o 00 (no me acuerdo bien), con un xsara f2 kit car, superando a los todos poderosos wrc, y precisamente no fué debido a las cruzadas que se mandaba......fue de aquella cuando bridaron los f2....

En definitiva, ni las cruzadas son exclusivas de los rallyes ni las trazadas de la f1, se convinan, dependiendo del coche y situación de la carrera.

Por cierto, no todo es acelerar y frenar, hay que girar, y hay que tener un sensor en el culo para el peso, el deslizamiento, otro en la cabeza para ver como frenas y como aceleras...y muchas más cosas...no es tan fácil como parece, si no estariamos todos corriendo en la f1....

Sin ir más lejos, ¿tu serías capaz de llevar tu coche al límite?, y ¿si viniese otra persona cuando tu piensas que lo llevas al límite, él lo lleva todavía más rápido?

Hay gente que con un coche puede correr mucho, y ¿con otro totalmente distinto????

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenemos formas diferentes de ver las cosas, me gusta.

Efectivamente, ir siempre cruzado no significa ir más rápido, pero si que es cierto que en según que curvas necesitas de esa forma de conducir para ir rápido, algo impensable en un F1, aunque si vemos imágenes del último gran premio, los desplazamientos laterales son bestiales.

Sin ir más lejos, ¿tu serías capaz de llevar tu coche al límite?, y ¿si viniese otra persona cuando tu piensas que lo llevas al límite, él lo lleva todavía más rápido?

Hay gente que con un coche puede correr mucho, y ¿con otro totalmente distinto????

Yo a día de hoy no soy capaz de llevar el coche al límite. El límite soy yo, ni tengo manos ni cabeza ni capacidad para llevar un coche a su límite.

Te pongo un ejemplo, yo pensaba que a mi Cordoba le costaba irse mucho de atrás, pues no:

http://rapidshare.de/files/20850494/DSCN0258.MOV.html

Al final resulta que es sencillísimo.

El que sabe ir rápido, sabe ir rápido con cualquier coche, con tu coche tienes un límite y si coges otro, hasta que no te adaptas a él, no llegas al límite de ese otro coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje, el cordoba tenia el problema que pasaba muy rápido del sobrviraje al subviraje, y viceversa...

por cierto, hace una semana estube toda la semana en cataluña, y no hubo nadie que me pudiese llevar a Can Padró, ¿donde queda? :?: :?:

Un video de schumi, contra loeb, a ver si le ves las diferencias....

ed2k://|file|Michael%20Schumacher%20vs.%20Sebastien%20Loeb.wmv|80110984|0EF3ED9FC0C297C5F4A0733729E9E366|h=AKRTAP37Z2BREKW6T4U6IHZ263V2A5DU|/

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...