Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chivato del conturon de seguridad (se puee quitar?)


Icebyte

Mensajes recomendados

Hola a tod@s , soy nuevo en este foro y este es mi primer post, de antemano os pido disculpas por las faltas de ortografia.

Tengo un 307 xsi 1.6 110cw del 2005 , con unos 8.000 km y la verdad es que estoy bastante contento con el, ni el mas minimo problema de momento y va como la seda, el unico defecto que le saco es que no se como se desactiva el molesto sonido que emite el chivato cuando no te pones el cinturon de seguridad, vivo en un pueblo y aunque no es lo correcto, para estar poniendomelo y quitandomelo cada 2 minutos pues como que no, me gustaria saber si hay algun truco para que el chivato siga funcionando pero sin emitir ese molesto sonido.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola clemenza, te entiendo perfectamente! Yo si por ejemplo mi padre cogiera el 307, seguro que se encargaba de cortar un cinturon de otro coche y tenerlo siempre anclado...jajaja, te digo que te entiendo porque la gente que somos de campo, pues cuando cogemos el coche por un camino, o vamos por la finca, que te subes te bajas etc... pues acabarias arto... A lo que preguntas, NO tengo ni idea, puesto que no me he puesto nunca a desactivarlo, pero supongo que en el asiento tiene que tener algun cable, o clavija para poder desconectar, puesto que si no tiene peso el asiento no salta. Investiga haber, y sino dejaselo al manitas de tu pueblo ya veras como lo quita en un santiamen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Bienvenido al foro.

Yo te recomiendo que lo pongas aunque solo sea para 500 metros tio, que a veces los golpes te los dan cuando menos te lo esperas o viceversa.

Pero te digo un truquillo "casero". Pillate un enganche igual al de tu cinturon y lo llevas siempre conectado en el cierre. Nose si se entiende, jeje

cinturon.jpg

eso, pero sin el cinturon propiamente dicho.

que conste que yo siempre lo pongo eh, hasta en el curro aunque sea para andar 2 calles.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas, esta tarde probare a pulsar la expulsion del cinto a ver si funciona :) luego os cuento. Que conste que estoy completamente a favor de llevar el cinto, pero cuando ando 10 metros,paro,sigo,paro........asi un rato, ya sabeis como son los pueblos....pues a veces me resulta molesto el ponerlo y quitarlo casa minuto.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

No, no, ni por el forro. En ningún caso pretendo eliminar el cinturón, que me lo pongo desde mucho antes de que fuese obligatorio. Bueno, sólo no me lo pongo en el interior del garaje, y, mientras se abre la puerta automática, entonces me lo abrocho. Quería para probar el botoncito.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es cierto no funcioan lo del boton de expulsion, ya probe a darle a todos los botones que encotre en el menu del ordenador de abordo a ver si se podia desactivar y nada, pero averigue a los 5/7 minutos de estar sonanado, justo cuando te va a dar un ataque de nervios, se para, deja de pitar......si alguien encuentra la forma de desactivarlo sin tener que buscar otro cinto en algun desguace que avise :)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de que lo tienes que llevar puesto lo nuevos dectectan cuando uno esta sentado en el asiento yo recomiendo y aconsejo llevarlo puesto la solucion que te dan alguno con poner el enganche para que no suene me parece mal sabes que el sistema del cinturon va en consonancia con el aibarg y lo que pone otro que le an quitado en el concesionario no lo creo que lo hagan :smt021

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de interminables horas hasta que se calla solo el ruido que hace el coche cuando no tienes el cinturon de seguridad puesto me decidi a vencer a peugueot y hasta los de las agencias de mexico me dijeron que como lle hice esto es un truco solo para ustedes.

1 consiguete un desarmador plano de preferencia de 3.0 mm (los que usan los relojeros o con los que ajustas tus lentes)

2 sentado en el asiento con el cinturon a tu mano derecha incertas el desarmador por el centro de la ranura del cinturon como si te lo fueras a poner hasta que veas que el foco en el tablero se apaga (ese es el punto de donde partimos)

3 con el desarmador adentro de la ranura y el foco apagado en el tablero lo movemos hacia atras (la misma direccion que lleva la segunda velocidad o como si vieras para atras) despacio hasta que se escuche un ligero click

4 sin sacar el desarmador fijarse en la ranura al centro se debe de ver que la plaquita que cubre toda la ranura ya no se ve y en su lugar aparece en el centro un seguro que es el que agarra el cinturon

5 si ves esto retira el desarmador con cuidado y voila siempre y hasta que presiones el boton para quitarte el cinturon tendras callada la alarmita y el foco en tu tablero al principio cuesta 3 a 5 intentos perodespues le agarras practica y lo haces a la primera espero les halla servido saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...