Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo de dirección después de kilómetros


Santyjazz

Mensajes recomendados

Hola a todos, sé que los administradores del foro aconsejan utilizar el buscador antes de postear y ya lo he hecho con resultados negativos. Hay hilos sobre problemas en la dirección del 407 pero no he visto que os pasé lo que le pasa al mío y lo quería compartir.

Vaya por delante que estoy bastante seguro de que es un problema de electrónica ya que la mayor parte del tiempo, no me da este fallo.

Pero vamos al grano. El caso es que en este último mes y medio, el coche me ha dejado sin dirección asistida, con una señal de un volante y un signo de información en el panel central del coche. Entonces, apago el coche, lo dejo descansar y enfriar unos 10 minutos y lo arrancó y vuelve a funcionar sin problemas. Así fue hace unas semanas y luego no volvió a hacerlo.

Hasta hoy que ha vuelto a hacerlo y esta vez no lo he dejado descansar 10 mins si no que arrancaba inmediatamente y todo bien hasta el minuto o así que volvía a hacerlo. Lo he aparcado como he podido, lo he dejado ahí unas tres horas y lo hemos vuelto a coger para volver a casa y sin problema. Quien lo entiende??

Puedo deciros que creo que el coche lo hace después de hacer unos kilómetros a velocidad de carretera, como unos 40 o así y luego, de repente, debido a que pillas atascos, el coche está un rato en marchas bajas y como es habitual en atascos, calentandose más de lo habitual y en marchas bajas, fundamentalmente primera y segunda. Y ahí, en el atasco, es cuando me lo hace. Al menos esto ha sido común en las ocasiones que me ha pasado.

Si conduzco a buen ritmo unos 15 kmtrs sólo y me meto en atascos, no lo hace o al menos a mi no me ha pasado.

El coche acaba de pasar el MOT sin problemas, el equivalente de la itv española y me da algún aviso chorra de que no monitoriza la presión de las ruedas y de que el faro anti niebla trasero falla pero lo revisaron todo y no hay problema por esa parte.

En fin, polstergeist o qué?? Espero me podáis ayudar por que me da pavor llevarlo a la Peugeot aquí y que me cambien cualquier mierda, me cobren y no solucionen el problema, cosa que lamentablemente pasa a menudo.

Help!! :D

Muchas gracias a todos por adelantado y feliz 2016!!!

Abrazote!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Algún ruido extraño cuando ocurre?

 

En los casos en que la dirección falla en caliente puede ser debido a aire en el circuito: revisar todos los manguitos y juntas. O bien deterioro del líquido de la dirección, por lo que no estaría de más cambiarlo para ver si mejora la situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuestq, admin. No hay ruidos extraños, sé queda rígida la dirección y al segundo sale el aviso en wl panel.

Esta mañana he mirado el nivel del líquido de la dirección asistida y no hay nada a la vista. Cuando lo revisé en caliente, sí aparece líquido, pero en frío, nada de nada. Qyiere eso decir que tengo que rellenar con nuevo y que esa puede ser la causa? Si es así, mi Peugeot es un 407 x-line hdi 4 door saloon, sabrías aconsejarme un líquido? Estoy casi 100% seguro que la bomba es eléctrico -hidráulica. Gracias de nuevo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santyjazz,yo tengo los mismos fallos que tu de la presion de ruedas y antiniebla,ademas de ESP y ABS(una discoteca,vamos,jajaja).Lo del ABS y ESP por lo que he leido es del pedal de freno o de las palancas que van en la canha,y creo,no lo se con certeza que el de presion de ruedas y el del antiniebla viene de ahi tambien.

Lo de la direccion me lo hace a veces pero es por el liquido,que lo tengo muy bajo,y he mirado por el foro y no es el normal de direcciones,es especial,a ver si alguien nos ilumina

Dices que pasaste el MOT,donde vives?Yo vivo en Hornchurch,zona 6 de Londres.

Saludos

Editado por MMartinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MMartinez, gracias por tu respuesta. Me acabo de mudar a Highworh cerca de Swindon ya que en enero empiezo nuevo curro allí. Escapé a tiempo de York,de las inundaciones, donde estuve trabajando estos últimos dos años.

Compré el coche en agosto de este 2015 y el fallo del esp me lo empezó a hacer a las dos semanas pero lo llevé a la Peugeot y me lo arreglaron. Lo del bloqueo de la dirección en caliente me lo ha hecho dos veces en las últimas tres semanas. Como digo, si en frío no veo líquido de dirección asistida (que sí se ve después de unos kilómetros andados) espero que sea solo eso, poner más líquido.

Pasé el mot a principios de diciembre, cuando le tocaba y salvo un aviso de que falla la bombilla del antiniebla trasero (que no falla), pasó sin problemas.

Otro aviso que tengo desde que lo compré es que dice que no se están monitorizando la presión de los neumáticos pero eso no me ha impedido seguir conduciendo con normalidad ya que ya chequeo yo la presión :).

Como estos coches tienen sensores en todos lados, igual también tiene que ver ese aviso de no monitorizacion de presión de ruedas con el bloqueo de la dirección en caliente???

En fin... Espero que sea sólo cambiar el líquido, como digo. Ideas de cuál es el líquido de dirección asistida que debo comprar para mi Peugeot 407x-line hdi 4 door saloon? Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuestq, admin. No hay ruidos extraños, sé queda rígida la dirección y al segundo sale el aviso en wl panel.

Esta mañana he mirado el nivel del líquido de la dirección asistida y no hay nada a la vista. Cuando lo revisé en caliente, sí aparece líquido, pero en frío, nada de nada. Qyiere eso decir que tengo que rellenar con nuevo y que esa puede ser la causa? Si es así, mi Peugeot es un 407 x-line hdi 4 door saloon, sabrías aconsejarme un líquido? Estoy casi 100% seguro que la bomba es eléctrico -hidráulica. Gracias de nuevo!!!!

 

Yo cambiaría el líquido (no rellenarlo) así te aseguras de que tienes líquido en condiciones. El tipo de líquido no lo sé ahora exactamente pero en el foro se comentó y sinó en al Peugeot te pueden decir. Es un líquido específico, no compres uno genérico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Admin. La pregunta del millón ahora sería, ¿hay algún tutorial para vaciar el líquido actual y así poder llenarlo con el nuevo?¿Puedo hacerlo yo mismo o tengo que pasar sí o sí por taller? Gracias por el documento de Peugeot pero creo que hacer referencia a los lubricantes de motor sólo, no habla de otros líquidos como el de la dirección asistida. La verdad que con la experiencia de Peugeot aquí, me aterra llamar a un concesionario oficial pero al final va a ser sí o sí. Si a alguien se le ocurre qué tipo de líquido para la dirección asistida, que por favor, no dude en comentarlo.

 

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, lo miraré y seguro que encuentro algún tuto por ahí. El problema es que igual para vaciar hay que meterse debajo del coche y, en fin, eso sería lo más complicado :D.

 

Un usuario de Amazon UK, tiene el mismo coche que yo pero en familiar, el SW y me dice que él usa éste, que le eche muy poco y que le va muy bien:

 

TATAL Fluide DA en Amazon: https://amzn.to/2SSWB6h

 

Así que creo que le daré caña con éste.

 

Gracias de nuevo y os voy contando.

 

Abrazote!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas te aconsejo primero cambiar el liquido de la dirección , si lo quieres  hacer tu lo puedes hacer , hay que hacer desde abajo en la parte izquierda  va un tubo metálico con un trozo de tubo de material de goma ,suelta la brida ,pon algo para recojer . arranca el coche y deja unos minutos en marcha ,para que salga ,el aceite ,no pasa nada por el ruido que te meta, pon el tubo con la brida, hecha el aceite nuevo,mueve el volante  varias veces,  rellena el aceite hasta un poco por encima de  el máximo, , revisa los conectores  de la bomba ,mira si estan bien, si sigue haciendo el fallo después de esto puede ser un fallo electrónico o de la bomba o del calculador ,esp, motor etc , 

Doc1.docx

Nuevo Documento de Microsoft Word.docx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi había decidido llevarlo finalmente al servicio oficial pero le echaré un vistazo a lo que me cuentas TallerCalvo. Muchas gracias por los documentos que me envías y por tu explicación. La verdad que me da miedo meterle mano al coche ya que salvo cuatro pijadillas que las hago yo, lo que es más importante, prefiero llevarlo al taller y además, con un coche como éste, que está todo controlado por electrónica, pues peor meterle mano.

 

Bueno, os voy contando, eso. Feliz año 2016 a todos. Gracias de nuevo.

 

Abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 31/12/2015 a las 12:01, Santyjazz dijo:

Casi había decidido llevarlo finalmente al servicio oficial pero le echaré un vistazo a lo que me cuentas TallerCalvo. Muchas gracias por los documentos que me envías y por tu explicación. La verdad que me da miedo meterle mano al coche ya que salvo cuatro pijadillas que las hago yo, lo que es más importante, prefiero llevarlo al taller y además, con un coche como éste, que está todo controlado por electrónica, pues peor meterle mano.

 

Bueno, os voy contando, eso. Feliz año 2016 a todos. Gracias de nuevo.

 

Abrazo!

Hola buenas, mi Peugeot 407 tiene  el mismo problema que el tuyo, podrías decirme como pudiste arreglarlo.

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Santyjazz dijo:

De nada y perdonad de nuevo mi ausencia. Si alguien quiere una bonita estanteria en forma de peugeot 407, se la dejo barata barata!! :D

 

Abrazotes!

Todos los coches tienen problemas, es cuestión de ir reparandolos, en general el 407 es muy bien coche, has tenido mala suerte.

 

Yo tengo 407 y 406 y muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, pepin1 dijo:

Todos los coches tienen problemas, es cuestión de ir reparandolos, en general el 407 es muy bien coche, has tenido mala suerte.

 

Yo tengo 407 y 406 y muy contento.

Pues una de tres Pepin1, o mi coche es una mierda, o esta lleno de duendes o como tu dices, he tenido mala suerte. Fui dueno de un 602 durante tres anos y aquello era una maravilla, un torpedo, agil, fuerte y solido. Sin tanta electronica e historias. Pero he tenido Toyotas desde entonces y la verdad, no hay comparacion, al menos esa es mi experiencia. En mala hora me meti con este coche. Lo que esta claro para mi es que las marcas hoy en día, todas, usan un standard similar y los coches ya no los hacen como antes, clarisimo como el agua, los hacen bastante peores. En fin, pues eso, yo seguiré echándome unas risas con esto antes que amargarme por que no sirve de na... Abrazotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha suerte Federico! Una de las cosas que si creo mejoro el coche y que no he mencionado fue la actualizacion de software. La hice en un taller oficial y si que se noto mas fino y puede que tambien ayudara en el tema este de la direccion. En fin, mucha suerte como digo y mucho animo!

 

Abrazotes!

 

Editado por Santyjazz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...