Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Santyjazz

Fallo de dirección después de kilómetros

Mensajes recomendados

Hola a todos, sé que los administradores del foro aconsejan utilizar el buscador antes de postear y ya lo he hecho con resultados negativos. Hay hilos sobre problemas en la dirección del 407 pero no he visto que os pasé lo que le pasa al mío y lo quería compartir.

Vaya por delante que estoy bastante seguro de que es un problema de electrónica ya que la mayor parte del tiempo, no me da este fallo.

Pero vamos al grano. El caso es que en este último mes y medio, el coche me ha dejado sin dirección asistida, con una señal de un volante y un signo de información en el panel central del coche. Entonces, apago el coche, lo dejo descansar y enfriar unos 10 minutos y lo arrancó y vuelve a funcionar sin problemas. Así fue hace unas semanas y luego no volvió a hacerlo.

Hasta hoy que ha vuelto a hacerlo y esta vez no lo he dejado descansar 10 mins si no que arrancaba inmediatamente y todo bien hasta el minuto o así que volvía a hacerlo. Lo he aparcado como he podido, lo he dejado ahí unas tres horas y lo hemos vuelto a coger para volver a casa y sin problema. Quien lo entiende??

Puedo deciros que creo que el coche lo hace después de hacer unos kilómetros a velocidad de carretera, como unos 40 o así y luego, de repente, debido a que pillas atascos, el coche está un rato en marchas bajas y como es habitual en atascos, calentandose más de lo habitual y en marchas bajas, fundamentalmente primera y segunda. Y ahí, en el atasco, es cuando me lo hace. Al menos esto ha sido común en las ocasiones que me ha pasado.

Si conduzco a buen ritmo unos 15 kmtrs sólo y me meto en atascos, no lo hace o al menos a mi no me ha pasado.

El coche acaba de pasar el MOT sin problemas, el equivalente de la itv española y me da algún aviso chorra de que no monitoriza la presión de las ruedas y de que el faro anti niebla trasero falla pero lo revisaron todo y no hay problema por esa parte.

En fin, polstergeist o qué?? Espero me podáis ayudar por que me da pavor llevarlo a la Peugeot aquí y que me cambien cualquier mierda, me cobren y no solucionen el problema, cosa que lamentablemente pasa a menudo.

Help!! :D

Muchas gracias a todos por adelantado y feliz 2016!!!

Abrazote!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Algún ruido extraño cuando ocurre?

 

En los casos en que la dirección falla en caliente puede ser debido a aire en el circuito: revisar todos los manguitos y juntas. O bien deterioro del líquido de la dirección, por lo que no estaría de más cambiarlo para ver si mejora la situación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuestq, admin. No hay ruidos extraños, sé queda rígida la dirección y al segundo sale el aviso en wl panel.

Esta mañana he mirado el nivel del líquido de la dirección asistida y no hay nada a la vista. Cuando lo revisé en caliente, sí aparece líquido, pero en frío, nada de nada. Qyiere eso decir que tengo que rellenar con nuevo y que esa puede ser la causa? Si es así, mi Peugeot es un 407 x-line hdi 4 door saloon, sabrías aconsejarme un líquido? Estoy casi 100% seguro que la bomba es eléctrico -hidráulica. Gracias de nuevo!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Santyjazz,yo tengo los mismos fallos que tu de la presion de ruedas y antiniebla,ademas de ESP y ABS(una discoteca,vamos,jajaja).Lo del ABS y ESP por lo que he leido es del pedal de freno o de las palancas que van en la canha,y creo,no lo se con certeza que el de presion de ruedas y el del antiniebla viene de ahi tambien.

Lo de la direccion me lo hace a veces pero es por el liquido,que lo tengo muy bajo,y he mirado por el foro y no es el normal de direcciones,es especial,a ver si alguien nos ilumina

Dices que pasaste el MOT,donde vives?Yo vivo en Hornchurch,zona 6 de Londres.

Saludos

Editado por MMartinez

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola MMartinez, gracias por tu respuesta. Me acabo de mudar a Highworh cerca de Swindon ya que en enero empiezo nuevo curro allí. Escapé a tiempo de York,de las inundaciones, donde estuve trabajando estos últimos dos años.

Compré el coche en agosto de este 2015 y el fallo del esp me lo empezó a hacer a las dos semanas pero lo llevé a la Peugeot y me lo arreglaron. Lo del bloqueo de la dirección en caliente me lo ha hecho dos veces en las últimas tres semanas. Como digo, si en frío no veo líquido de dirección asistida (que sí se ve después de unos kilómetros andados) espero que sea solo eso, poner más líquido.

Pasé el mot a principios de diciembre, cuando le tocaba y salvo un aviso de que falla la bombilla del antiniebla trasero (que no falla), pasó sin problemas.

Otro aviso que tengo desde que lo compré es que dice que no se están monitorizando la presión de los neumáticos pero eso no me ha impedido seguir conduciendo con normalidad ya que ya chequeo yo la presión :).

Como estos coches tienen sensores en todos lados, igual también tiene que ver ese aviso de no monitorizacion de presión de ruedas con el bloqueo de la dirección en caliente???

En fin... Espero que sea sólo cambiar el líquido, como digo. Ideas de cuál es el líquido de dirección asistida que debo comprar para mi Peugeot 407x-line hdi 4 door saloon? Gracias!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuestq, admin. No hay ruidos extraños, sé queda rígida la dirección y al segundo sale el aviso en wl panel.

Esta mañana he mirado el nivel del líquido de la dirección asistida y no hay nada a la vista. Cuando lo revisé en caliente, sí aparece líquido, pero en frío, nada de nada. Qyiere eso decir que tengo que rellenar con nuevo y que esa puede ser la causa? Si es así, mi Peugeot es un 407 x-line hdi 4 door saloon, sabrías aconsejarme un líquido? Estoy casi 100% seguro que la bomba es eléctrico -hidráulica. Gracias de nuevo!!!!

 

Yo cambiaría el líquido (no rellenarlo) así te aseguras de que tienes líquido en condiciones. El tipo de líquido no lo sé ahora exactamente pero en el foro se comentó y sinó en al Peugeot te pueden decir. Es un líquido específico, no compres uno genérico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Admin. La pregunta del millón ahora sería, ¿hay algún tutorial para vaciar el líquido actual y así poder llenarlo con el nuevo?¿Puedo hacerlo yo mismo o tengo que pasar sí o sí por taller? Gracias por el documento de Peugeot pero creo que hacer referencia a los lubricantes de motor sólo, no habla de otros líquidos como el de la dirección asistida. La verdad que con la experiencia de Peugeot aquí, me aterra llamar a un concesionario oficial pero al final va a ser sí o sí. Si a alguien se le ocurre qué tipo de líquido para la dirección asistida, que por favor, no dude en comentarlo.

 

Muchas gracias de nuevo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok, lo miraré y seguro que encuentro algún tuto por ahí. El problema es que igual para vaciar hay que meterse debajo del coche y, en fin, eso sería lo más complicado :D.

 

Un usuario de Amazon UK, tiene el mismo coche que yo pero en familiar, el SW y me dice que él usa éste, que le eche muy poco y que le va muy bien:

 

TATAL Fluide DA en Amazon: https://amzn.to/2SSWB6h

 

Así que creo que le daré caña con éste.

 

Gracias de nuevo y os voy contando.

 

Abrazote!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas te aconsejo primero cambiar el liquido de la dirección , si lo quieres  hacer tu lo puedes hacer , hay que hacer desde abajo en la parte izquierda  va un tubo metálico con un trozo de tubo de material de goma ,suelta la brida ,pon algo para recojer . arranca el coche y deja unos minutos en marcha ,para que salga ,el aceite ,no pasa nada por el ruido que te meta, pon el tubo con la brida, hecha el aceite nuevo,mueve el volante  varias veces,  rellena el aceite hasta un poco por encima de  el máximo, , revisa los conectores  de la bomba ,mira si estan bien, si sigue haciendo el fallo después de esto puede ser un fallo electrónico o de la bomba o del calculador ,esp, motor etc , 

Doc1.docx

Nuevo Documento de Microsoft Word.docx

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Casi había decidido llevarlo finalmente al servicio oficial pero le echaré un vistazo a lo que me cuentas TallerCalvo. Muchas gracias por los documentos que me envías y por tu explicación. La verdad que me da miedo meterle mano al coche ya que salvo cuatro pijadillas que las hago yo, lo que es más importante, prefiero llevarlo al taller y además, con un coche como éste, que está todo controlado por electrónica, pues peor meterle mano.

 

Bueno, os voy contando, eso. Feliz año 2016 a todos. Gracias de nuevo.

 

Abrazo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 31/12/2015 a las 12:01, Santyjazz dijo:

Casi había decidido llevarlo finalmente al servicio oficial pero le echaré un vistazo a lo que me cuentas TallerCalvo. Muchas gracias por los documentos que me envías y por tu explicación. La verdad que me da miedo meterle mano al coche ya que salvo cuatro pijadillas que las hago yo, lo que es más importante, prefiero llevarlo al taller y además, con un coche como éste, que está todo controlado por electrónica, pues peor meterle mano.

 

Bueno, os voy contando, eso. Feliz año 2016 a todos. Gracias de nuevo.

 

Abrazo!

Hola buenas, mi Peugeot 407 tiene  el mismo problema que el tuyo, podrías decirme como pudiste arreglarlo.

Saludos y gracias anticipadas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Santyjazz dijo:

De nada y perdonad de nuevo mi ausencia. Si alguien quiere una bonita estanteria en forma de peugeot 407, se la dejo barata barata!! :D

 

Abrazotes!

Todos los coches tienen problemas, es cuestión de ir reparandolos, en general el 407 es muy bien coche, has tenido mala suerte.

 

Yo tengo 407 y 406 y muy contento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, pepin1 dijo:

Todos los coches tienen problemas, es cuestión de ir reparandolos, en general el 407 es muy bien coche, has tenido mala suerte.

 

Yo tengo 407 y 406 y muy contento.

Pues una de tres Pepin1, o mi coche es una mierda, o esta lleno de duendes o como tu dices, he tenido mala suerte. Fui dueno de un 602 durante tres anos y aquello era una maravilla, un torpedo, agil, fuerte y solido. Sin tanta electronica e historias. Pero he tenido Toyotas desde entonces y la verdad, no hay comparacion, al menos esa es mi experiencia. En mala hora me meti con este coche. Lo que esta claro para mi es que las marcas hoy en día, todas, usan un standard similar y los coches ya no los hacen como antes, clarisimo como el agua, los hacen bastante peores. En fin, pues eso, yo seguiré echándome unas risas con esto antes que amargarme por que no sirve de na... Abrazotes!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mucha suerte Federico! Una de las cosas que si creo mejoro el coche y que no he mencionado fue la actualizacion de software. La hice en un taller oficial y si que se noto mas fino y puede que tambien ayudara en el tema este de la direccion. En fin, mucha suerte como digo y mucho animo!

 

Abrazotes!

 

Editado por Santyjazz

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...