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Santyjazz

Fallo de dirección después de kilómetros

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Hola a todos, sé que los administradores del foro aconsejan utilizar el buscador antes de postear y ya lo he hecho con resultados negativos. Hay hilos sobre problemas en la dirección del 407 pero no he visto que os pasé lo que le pasa al mío y lo quería compartir.

Vaya por delante que estoy bastante seguro de que es un problema de electrónica ya que la mayor parte del tiempo, no me da este fallo.

Pero vamos al grano. El caso es que en este último mes y medio, el coche me ha dejado sin dirección asistida, con una señal de un volante y un signo de información en el panel central del coche. Entonces, apago el coche, lo dejo descansar y enfriar unos 10 minutos y lo arrancó y vuelve a funcionar sin problemas. Así fue hace unas semanas y luego no volvió a hacerlo.

Hasta hoy que ha vuelto a hacerlo y esta vez no lo he dejado descansar 10 mins si no que arrancaba inmediatamente y todo bien hasta el minuto o así que volvía a hacerlo. Lo he aparcado como he podido, lo he dejado ahí unas tres horas y lo hemos vuelto a coger para volver a casa y sin problema. Quien lo entiende??

Puedo deciros que creo que el coche lo hace después de hacer unos kilómetros a velocidad de carretera, como unos 40 o así y luego, de repente, debido a que pillas atascos, el coche está un rato en marchas bajas y como es habitual en atascos, calentandose más de lo habitual y en marchas bajas, fundamentalmente primera y segunda. Y ahí, en el atasco, es cuando me lo hace. Al menos esto ha sido común en las ocasiones que me ha pasado.

Si conduzco a buen ritmo unos 15 kmtrs sólo y me meto en atascos, no lo hace o al menos a mi no me ha pasado.

El coche acaba de pasar el MOT sin problemas, el equivalente de la itv española y me da algún aviso chorra de que no monitoriza la presión de las ruedas y de que el faro anti niebla trasero falla pero lo revisaron todo y no hay problema por esa parte.

En fin, polstergeist o qué?? Espero me podáis ayudar por que me da pavor llevarlo a la Peugeot aquí y que me cambien cualquier mierda, me cobren y no solucionen el problema, cosa que lamentablemente pasa a menudo.

Help!! :D

Muchas gracias a todos por adelantado y feliz 2016!!!

Abrazote!!

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¿Algún ruido extraño cuando ocurre?

 

En los casos en que la dirección falla en caliente puede ser debido a aire en el circuito: revisar todos los manguitos y juntas. O bien deterioro del líquido de la dirección, por lo que no estaría de más cambiarlo para ver si mejora la situación.

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Gracias por tu respuestq, admin. No hay ruidos extraños, sé queda rígida la dirección y al segundo sale el aviso en wl panel.

Esta mañana he mirado el nivel del líquido de la dirección asistida y no hay nada a la vista. Cuando lo revisé en caliente, sí aparece líquido, pero en frío, nada de nada. Qyiere eso decir que tengo que rellenar con nuevo y que esa puede ser la causa? Si es así, mi Peugeot es un 407 x-line hdi 4 door saloon, sabrías aconsejarme un líquido? Estoy casi 100% seguro que la bomba es eléctrico -hidráulica. Gracias de nuevo!!!!

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Santyjazz,yo tengo los mismos fallos que tu de la presion de ruedas y antiniebla,ademas de ESP y ABS(una discoteca,vamos,jajaja).Lo del ABS y ESP por lo que he leido es del pedal de freno o de las palancas que van en la canha,y creo,no lo se con certeza que el de presion de ruedas y el del antiniebla viene de ahi tambien.

Lo de la direccion me lo hace a veces pero es por el liquido,que lo tengo muy bajo,y he mirado por el foro y no es el normal de direcciones,es especial,a ver si alguien nos ilumina

Dices que pasaste el MOT,donde vives?Yo vivo en Hornchurch,zona 6 de Londres.

Saludos

Editado por MMartinez

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Hola MMartinez, gracias por tu respuesta. Me acabo de mudar a Highworh cerca de Swindon ya que en enero empiezo nuevo curro allí. Escapé a tiempo de York,de las inundaciones, donde estuve trabajando estos últimos dos años.

Compré el coche en agosto de este 2015 y el fallo del esp me lo empezó a hacer a las dos semanas pero lo llevé a la Peugeot y me lo arreglaron. Lo del bloqueo de la dirección en caliente me lo ha hecho dos veces en las últimas tres semanas. Como digo, si en frío no veo líquido de dirección asistida (que sí se ve después de unos kilómetros andados) espero que sea solo eso, poner más líquido.

Pasé el mot a principios de diciembre, cuando le tocaba y salvo un aviso de que falla la bombilla del antiniebla trasero (que no falla), pasó sin problemas.

Otro aviso que tengo desde que lo compré es que dice que no se están monitorizando la presión de los neumáticos pero eso no me ha impedido seguir conduciendo con normalidad ya que ya chequeo yo la presión :).

Como estos coches tienen sensores en todos lados, igual también tiene que ver ese aviso de no monitorizacion de presión de ruedas con el bloqueo de la dirección en caliente???

En fin... Espero que sea sólo cambiar el líquido, como digo. Ideas de cuál es el líquido de dirección asistida que debo comprar para mi Peugeot 407x-line hdi 4 door saloon? Gracias!!!

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Gracias por tu respuestq, admin. No hay ruidos extraños, sé queda rígida la dirección y al segundo sale el aviso en wl panel.

Esta mañana he mirado el nivel del líquido de la dirección asistida y no hay nada a la vista. Cuando lo revisé en caliente, sí aparece líquido, pero en frío, nada de nada. Qyiere eso decir que tengo que rellenar con nuevo y que esa puede ser la causa? Si es así, mi Peugeot es un 407 x-line hdi 4 door saloon, sabrías aconsejarme un líquido? Estoy casi 100% seguro que la bomba es eléctrico -hidráulica. Gracias de nuevo!!!!

 

Yo cambiaría el líquido (no rellenarlo) así te aseguras de que tienes líquido en condiciones. El tipo de líquido no lo sé ahora exactamente pero en el foro se comentó y sinó en al Peugeot te pueden decir. Es un líquido específico, no compres uno genérico.

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Muchas gracias Admin. La pregunta del millón ahora sería, ¿hay algún tutorial para vaciar el líquido actual y así poder llenarlo con el nuevo?¿Puedo hacerlo yo mismo o tengo que pasar sí o sí por taller? Gracias por el documento de Peugeot pero creo que hacer referencia a los lubricantes de motor sólo, no habla de otros líquidos como el de la dirección asistida. La verdad que con la experiencia de Peugeot aquí, me aterra llamar a un concesionario oficial pero al final va a ser sí o sí. Si a alguien se le ocurre qué tipo de líquido para la dirección asistida, que por favor, no dude en comentarlo.

 

Muchas gracias de nuevo!

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Ok, lo miraré y seguro que encuentro algún tuto por ahí. El problema es que igual para vaciar hay que meterse debajo del coche y, en fin, eso sería lo más complicado :D.

 

Un usuario de Amazon UK, tiene el mismo coche que yo pero en familiar, el SW y me dice que él usa éste, que le eche muy poco y que le va muy bien:

 

http://www.amazon.co.uk/Total-Fluide-DA-Synthetic-Electro-Hydraulic-fluid/dp/B006XGDKPC/ref=cm_cd_al_qh_dp_t

 

Así que creo que le daré caña con éste.

 

Gracias de nuevo y os voy contando.

 

Abrazote!!

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buenas te aconsejo primero cambiar el liquido de la dirección , si lo quieres  hacer tu lo puedes hacer , hay que hacer desde abajo en la parte izquierda  va un tubo metálico con un trozo de tubo de material de goma ,suelta la brida ,pon algo para recojer . arranca el coche y deja unos minutos en marcha ,para que salga ,el aceite ,no pasa nada por el ruido que te meta, pon el tubo con la brida, hecha el aceite nuevo,mueve el volante  varias veces,  rellena el aceite hasta un poco por encima de  el máximo, , revisa los conectores  de la bomba ,mira si estan bien, si sigue haciendo el fallo después de esto puede ser un fallo electrónico o de la bomba o del calculador ,esp, motor etc , 

Doc1.docx

Nuevo Documento de Microsoft Word.docx

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Casi había decidido llevarlo finalmente al servicio oficial pero le echaré un vistazo a lo que me cuentas TallerCalvo. Muchas gracias por los documentos que me envías y por tu explicación. La verdad que me da miedo meterle mano al coche ya que salvo cuatro pijadillas que las hago yo, lo que es más importante, prefiero llevarlo al taller y además, con un coche como éste, que está todo controlado por electrónica, pues peor meterle mano.

 

Bueno, os voy contando, eso. Feliz año 2016 a todos. Gracias de nuevo.

 

Abrazo!

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El 31/12/2015 a las 12:01, Santyjazz dijo:

Casi había decidido llevarlo finalmente al servicio oficial pero le echaré un vistazo a lo que me cuentas TallerCalvo. Muchas gracias por los documentos que me envías y por tu explicación. La verdad que me da miedo meterle mano al coche ya que salvo cuatro pijadillas que las hago yo, lo que es más importante, prefiero llevarlo al taller y además, con un coche como éste, que está todo controlado por electrónica, pues peor meterle mano.

 

Bueno, os voy contando, eso. Feliz año 2016 a todos. Gracias de nuevo.

 

Abrazo!

Hola buenas, mi Peugeot 407 tiene  el mismo problema que el tuyo, podrías decirme como pudiste arreglarlo.

Saludos y gracias anticipadas.

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hace 3 horas, Santyjazz dijo:

De nada y perdonad de nuevo mi ausencia. Si alguien quiere una bonita estanteria en forma de peugeot 407, se la dejo barata barata!! :D

 

Abrazotes!

Todos los coches tienen problemas, es cuestión de ir reparandolos, en general el 407 es muy bien coche, has tenido mala suerte.

 

Yo tengo 407 y 406 y muy contento.

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hace 20 minutos, pepin1 dijo:

Todos los coches tienen problemas, es cuestión de ir reparandolos, en general el 407 es muy bien coche, has tenido mala suerte.

 

Yo tengo 407 y 406 y muy contento.

Pues una de tres Pepin1, o mi coche es una mierda, o esta lleno de duendes o como tu dices, he tenido mala suerte. Fui dueno de un 602 durante tres anos y aquello era una maravilla, un torpedo, agil, fuerte y solido. Sin tanta electronica e historias. Pero he tenido Toyotas desde entonces y la verdad, no hay comparacion, al menos esa es mi experiencia. En mala hora me meti con este coche. Lo que esta claro para mi es que las marcas hoy en día, todas, usan un standard similar y los coches ya no los hacen como antes, clarisimo como el agua, los hacen bastante peores. En fin, pues eso, yo seguiré echándome unas risas con esto antes que amargarme por que no sirve de na... Abrazotes!

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Mucha suerte Federico! Una de las cosas que si creo mejoro el coche y que no he mencionado fue la actualizacion de software. La hice en un taller oficial y si que se noto mas fino y puede que tambien ayudara en el tema este de la direccion. En fin, mucha suerte como digo y mucho animo!

 

Abrazotes!

 

Editado por Santyjazz

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    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
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      Buenas,
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      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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