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Santyjazz

Fallo de dirección después de kilómetros

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Hola a todos, sé que los administradores del foro aconsejan utilizar el buscador antes de postear y ya lo he hecho con resultados negativos. Hay hilos sobre problemas en la dirección del 407 pero no he visto que os pasé lo que le pasa al mío y lo quería compartir.

Vaya por delante que estoy bastante seguro de que es un problema de electrónica ya que la mayor parte del tiempo, no me da este fallo.

Pero vamos al grano. El caso es que en este último mes y medio, el coche me ha dejado sin dirección asistida, con una señal de un volante y un signo de información en el panel central del coche. Entonces, apago el coche, lo dejo descansar y enfriar unos 10 minutos y lo arrancó y vuelve a funcionar sin problemas. Así fue hace unas semanas y luego no volvió a hacerlo.

Hasta hoy que ha vuelto a hacerlo y esta vez no lo he dejado descansar 10 mins si no que arrancaba inmediatamente y todo bien hasta el minuto o así que volvía a hacerlo. Lo he aparcado como he podido, lo he dejado ahí unas tres horas y lo hemos vuelto a coger para volver a casa y sin problema. Quien lo entiende??

Puedo deciros que creo que el coche lo hace después de hacer unos kilómetros a velocidad de carretera, como unos 40 o así y luego, de repente, debido a que pillas atascos, el coche está un rato en marchas bajas y como es habitual en atascos, calentandose más de lo habitual y en marchas bajas, fundamentalmente primera y segunda. Y ahí, en el atasco, es cuando me lo hace. Al menos esto ha sido común en las ocasiones que me ha pasado.

Si conduzco a buen ritmo unos 15 kmtrs sólo y me meto en atascos, no lo hace o al menos a mi no me ha pasado.

El coche acaba de pasar el MOT sin problemas, el equivalente de la itv española y me da algún aviso chorra de que no monitoriza la presión de las ruedas y de que el faro anti niebla trasero falla pero lo revisaron todo y no hay problema por esa parte.

En fin, polstergeist o qué?? Espero me podáis ayudar por que me da pavor llevarlo a la Peugeot aquí y que me cambien cualquier mierda, me cobren y no solucionen el problema, cosa que lamentablemente pasa a menudo.

Help!! :D

Muchas gracias a todos por adelantado y feliz 2016!!!

Abrazote!!

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¿Algún ruido extraño cuando ocurre?

 

En los casos en que la dirección falla en caliente puede ser debido a aire en el circuito: revisar todos los manguitos y juntas. O bien deterioro del líquido de la dirección, por lo que no estaría de más cambiarlo para ver si mejora la situación.

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Gracias por tu respuestq, admin. No hay ruidos extraños, sé queda rígida la dirección y al segundo sale el aviso en wl panel.

Esta mañana he mirado el nivel del líquido de la dirección asistida y no hay nada a la vista. Cuando lo revisé en caliente, sí aparece líquido, pero en frío, nada de nada. Qyiere eso decir que tengo que rellenar con nuevo y que esa puede ser la causa? Si es así, mi Peugeot es un 407 x-line hdi 4 door saloon, sabrías aconsejarme un líquido? Estoy casi 100% seguro que la bomba es eléctrico -hidráulica. Gracias de nuevo!!!!

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Santyjazz,yo tengo los mismos fallos que tu de la presion de ruedas y antiniebla,ademas de ESP y ABS(una discoteca,vamos,jajaja).Lo del ABS y ESP por lo que he leido es del pedal de freno o de las palancas que van en la canha,y creo,no lo se con certeza que el de presion de ruedas y el del antiniebla viene de ahi tambien.

Lo de la direccion me lo hace a veces pero es por el liquido,que lo tengo muy bajo,y he mirado por el foro y no es el normal de direcciones,es especial,a ver si alguien nos ilumina

Dices que pasaste el MOT,donde vives?Yo vivo en Hornchurch,zona 6 de Londres.

Saludos

Editado por MMartinez

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Hola MMartinez, gracias por tu respuesta. Me acabo de mudar a Highworh cerca de Swindon ya que en enero empiezo nuevo curro allí. Escapé a tiempo de York,de las inundaciones, donde estuve trabajando estos últimos dos años.

Compré el coche en agosto de este 2015 y el fallo del esp me lo empezó a hacer a las dos semanas pero lo llevé a la Peugeot y me lo arreglaron. Lo del bloqueo de la dirección en caliente me lo ha hecho dos veces en las últimas tres semanas. Como digo, si en frío no veo líquido de dirección asistida (que sí se ve después de unos kilómetros andados) espero que sea solo eso, poner más líquido.

Pasé el mot a principios de diciembre, cuando le tocaba y salvo un aviso de que falla la bombilla del antiniebla trasero (que no falla), pasó sin problemas.

Otro aviso que tengo desde que lo compré es que dice que no se están monitorizando la presión de los neumáticos pero eso no me ha impedido seguir conduciendo con normalidad ya que ya chequeo yo la presión :).

Como estos coches tienen sensores en todos lados, igual también tiene que ver ese aviso de no monitorizacion de presión de ruedas con el bloqueo de la dirección en caliente???

En fin... Espero que sea sólo cambiar el líquido, como digo. Ideas de cuál es el líquido de dirección asistida que debo comprar para mi Peugeot 407x-line hdi 4 door saloon? Gracias!!!

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Gracias por tu respuestq, admin. No hay ruidos extraños, sé queda rígida la dirección y al segundo sale el aviso en wl panel.

Esta mañana he mirado el nivel del líquido de la dirección asistida y no hay nada a la vista. Cuando lo revisé en caliente, sí aparece líquido, pero en frío, nada de nada. Qyiere eso decir que tengo que rellenar con nuevo y que esa puede ser la causa? Si es así, mi Peugeot es un 407 x-line hdi 4 door saloon, sabrías aconsejarme un líquido? Estoy casi 100% seguro que la bomba es eléctrico -hidráulica. Gracias de nuevo!!!!

 

Yo cambiaría el líquido (no rellenarlo) así te aseguras de que tienes líquido en condiciones. El tipo de líquido no lo sé ahora exactamente pero en el foro se comentó y sinó en al Peugeot te pueden decir. Es un líquido específico, no compres uno genérico.

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Muchas gracias Admin. La pregunta del millón ahora sería, ¿hay algún tutorial para vaciar el líquido actual y así poder llenarlo con el nuevo?¿Puedo hacerlo yo mismo o tengo que pasar sí o sí por taller? Gracias por el documento de Peugeot pero creo que hacer referencia a los lubricantes de motor sólo, no habla de otros líquidos como el de la dirección asistida. La verdad que con la experiencia de Peugeot aquí, me aterra llamar a un concesionario oficial pero al final va a ser sí o sí. Si a alguien se le ocurre qué tipo de líquido para la dirección asistida, que por favor, no dude en comentarlo.

 

Muchas gracias de nuevo!

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Ok, lo miraré y seguro que encuentro algún tuto por ahí. El problema es que igual para vaciar hay que meterse debajo del coche y, en fin, eso sería lo más complicado :D.

 

Un usuario de Amazon UK, tiene el mismo coche que yo pero en familiar, el SW y me dice que él usa éste, que le eche muy poco y que le va muy bien:

 

TATAL Fluide DA en Amazon: https://amzn.to/2SSWB6h

 

Así que creo que le daré caña con éste.

 

Gracias de nuevo y os voy contando.

 

Abrazote!!

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buenas te aconsejo primero cambiar el liquido de la dirección , si lo quieres  hacer tu lo puedes hacer , hay que hacer desde abajo en la parte izquierda  va un tubo metálico con un trozo de tubo de material de goma ,suelta la brida ,pon algo para recojer . arranca el coche y deja unos minutos en marcha ,para que salga ,el aceite ,no pasa nada por el ruido que te meta, pon el tubo con la brida, hecha el aceite nuevo,mueve el volante  varias veces,  rellena el aceite hasta un poco por encima de  el máximo, , revisa los conectores  de la bomba ,mira si estan bien, si sigue haciendo el fallo después de esto puede ser un fallo electrónico o de la bomba o del calculador ,esp, motor etc , 

Doc1.docx

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Casi había decidido llevarlo finalmente al servicio oficial pero le echaré un vistazo a lo que me cuentas TallerCalvo. Muchas gracias por los documentos que me envías y por tu explicación. La verdad que me da miedo meterle mano al coche ya que salvo cuatro pijadillas que las hago yo, lo que es más importante, prefiero llevarlo al taller y además, con un coche como éste, que está todo controlado por electrónica, pues peor meterle mano.

 

Bueno, os voy contando, eso. Feliz año 2016 a todos. Gracias de nuevo.

 

Abrazo!

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El 31/12/2015 a las 12:01, Santyjazz dijo:

Casi había decidido llevarlo finalmente al servicio oficial pero le echaré un vistazo a lo que me cuentas TallerCalvo. Muchas gracias por los documentos que me envías y por tu explicación. La verdad que me da miedo meterle mano al coche ya que salvo cuatro pijadillas que las hago yo, lo que es más importante, prefiero llevarlo al taller y además, con un coche como éste, que está todo controlado por electrónica, pues peor meterle mano.

 

Bueno, os voy contando, eso. Feliz año 2016 a todos. Gracias de nuevo.

 

Abrazo!

Hola buenas, mi Peugeot 407 tiene  el mismo problema que el tuyo, podrías decirme como pudiste arreglarlo.

Saludos y gracias anticipadas.

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hace 3 horas, Santyjazz dijo:

De nada y perdonad de nuevo mi ausencia. Si alguien quiere una bonita estanteria en forma de peugeot 407, se la dejo barata barata!! :D

 

Abrazotes!

Todos los coches tienen problemas, es cuestión de ir reparandolos, en general el 407 es muy bien coche, has tenido mala suerte.

 

Yo tengo 407 y 406 y muy contento.

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hace 20 minutos, pepin1 dijo:

Todos los coches tienen problemas, es cuestión de ir reparandolos, en general el 407 es muy bien coche, has tenido mala suerte.

 

Yo tengo 407 y 406 y muy contento.

Pues una de tres Pepin1, o mi coche es una mierda, o esta lleno de duendes o como tu dices, he tenido mala suerte. Fui dueno de un 602 durante tres anos y aquello era una maravilla, un torpedo, agil, fuerte y solido. Sin tanta electronica e historias. Pero he tenido Toyotas desde entonces y la verdad, no hay comparacion, al menos esa es mi experiencia. En mala hora me meti con este coche. Lo que esta claro para mi es que las marcas hoy en día, todas, usan un standard similar y los coches ya no los hacen como antes, clarisimo como el agua, los hacen bastante peores. En fin, pues eso, yo seguiré echándome unas risas con esto antes que amargarme por que no sirve de na... Abrazotes!

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Mucha suerte Federico! Una de las cosas que si creo mejoro el coche y que no he mencionado fue la actualizacion de software. La hice en un taller oficial y si que se noto mas fino y puede que tambien ayudara en el tema este de la direccion. En fin, mucha suerte como digo y mucho animo!

 

Abrazotes!

 

Editado por Santyjazz

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    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 33 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
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    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
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      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas


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