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Icebyte

Soy nuevo, que es un FAP?

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Las siglas de FAP, se refieren basicamente a Filtro Anti Potencia, y su funcionamiento se basa en una serie de tirones en los momentos mas inoportunos, acompañados de una reduccion significativa de fuerza en el motor, asi como de un olor intenso a plastico quemado.

Esto solo es posible en los motores diesel, y no en todos., ya que algunos no llevan FAP.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Un saludo

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Solo se le puede echar aciete sintetico??????? No puede llevar semi-sintetico??? Que pasa si se le echa este ultimo????

La regeneracion del FAP supone subir la temperatura de los gases de escape de los 200 habituales a casi 500, con post inyecciones. Imagina que evidentemente no solo sube la temperatura de los gases de escape, sino del resto del conjunto del motor, y el semisintetico puede degradarse antes que el sintetico por este motivo.

Los talleres metian semi diciendo que no pasba nada, y peugeot envio una circular inidcando que a ciertos motores, entre ellos los dotados de FAP que SOLO se les debia echar sintetico.

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gracias por ese enlace, no lo habia visto y me habeis solucionado a mi también muchas dudas que tenía acerca del FAP, os iba a preguntar que donde estaba el depósito, y me habeis solucionado la duda sin preguntar.

Creo que en la revista autobild de hace dos semanas salia un reportaje del FAP, supongo que estara colgado en la web www.autobild.es; yo tengo la revista, y la verdad es que esta mejor explicado en la sección que poneis aquí.

Gracias por poner el enlace jasfm2004! Muchas gracias

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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