Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar sonido en modo Sport - 308 GT


Eudevigo
Ir a la solución Resuelto por Marttin,

Mensajes recomendados

Hola,

 

Soy nuevo en el foro y tengo un 308 GT HDI y me gusta utilizar el modo Sport para tener una mejor respuesta de la dirección y del acelerador.....lo que no entiendo es en que estaban pensando los ingenieros de Peugeot cuando decidieron introducir ese sonido por los altavoces, y más con el buen trabajo de insonorización del habitáculo que han realizado.

 

Alguién sabe como se puede desactivar el sonido del modo Sport?, estoy seguro que vía OBD se podría, pero en el concesionario, ni papa.

Gracias,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola; no se puede desconectar el amplificador por que precisamente su funcion es esa al tener drive sport el audio lo presesa ese ampli no la SMEG que da salida señal semi-alta para atacar ese etapa la cual

integra el dsp hay otro hilo abierto de un compañero que comentaba que la calidad del audio no era igual si tenia el drive por el tema del dsp tenga o no denon.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23447-¿el-extra-driver-sport-pack-monta-mejor-sonido/

si ojeamos el foro frances esa etapa la clavija azul salida altavoces ya amplificados y la clavija roja es la

alimentacion entrada audio que viene de SMEG y can bus,uno de esos cables se encarga de proporcionar la señal de las revoluciones del motor para poder generar ese sonido.

post-21020-0-00903800-1451671742_thumb.j

Pero se puede configurar en el SO

post-21020-0-93925000-1451671818_thumb.j

post-21020-0-14125400-1451672338_thumb.j

post-21020-0-34477000-1451672349_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui se comentó algo de ese amplificador. Que se conoce, que se montan en los 308 II con el Pack Sport: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23447-%C2%BFel-extra-driver-sport-pack-monta-mejor-sonido/?hl=%2Bsonido+%2Bsport

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,
He estado investigando un poco y parece ser que se podría desactivar con la BSI.

Ahora tengo que pasar por el concesionario para ver si se pueden conectar para desactivarlo.

 

Lo que sí, he aprendido algo interesante....se podría aprovechar la activación de la función Sport para activar un programa de motor diferente y poder sacarle más potencia. Estaría guay porque así podríamos activar y desactivar el nuevo mapa cuando quisiésemos.

 

Os mantengo informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que tengo entendido, el modo Sport cambia la respuesta del acelerador, supongo que tiene un mapa diferente de la entrega de potencia, que no tiene por que ser mayor.

Alguien del foto comentó que en modo Sport le sube el consumo, aunque habría que ver si sube por la conducción o que de por sí es más alto en ese modo.

Ahora la pregunta es si permite tener mapas con diferentes potencias, eso sería muy interesante.

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola,

Ayer me entregaron el coche con la actualización de la pantalla y sobre lo de desactivar el sonido del modo sport, me dijeron que no era posible, que preguntaron a Peugeot y que no es posible.

Mi impresión, que ni preguntaron, en fin a seguir investigando....imagino que desconectando uno de los dos cables CAN, podré eliminar la señal del ruido de motor por lo que ya no sonaría, tengo que probarlo.

 

Si se os ocurre otra manera, por favor, avisad.

 

Saludos,

Rubén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...