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JSN308

308 experiencia de amor / odio

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Hola, buenas tardes, os expongo mi experiencia con este precioso modelo, que a mi me ha salido algo retorcido.

 

En primer lugar, mi modelo es un 1.6 vti de 120cv con acabado active. Tiene 2 años y medio, es de los últimos antes de la renovación. Es coche está de serie salvo las llantas de aleación, que calza las de 17" Melbourne y eventualmente una baca con portabicicletas.

Ronda los 40.000km y de motor no consume aceite aunque el anticongelante si que algo bebe, sobre todo cuando hace calor. Vengo de un 207 con la misma motorización y el comportamiento es exactamente el mismo, aunque nota que el coche es algo más pesado. En general estoy satisfecho.

Ahora hablemos de mis insatisfacciones:

Sin tener el coche 1 año y, montando la baca, descubro que el techo del coche flexa escandalosamente. Acudo al concesionario y ante la sorpresa inicial deciden comunicarlo a la marca. En la marca no se lo creen y mandan al responsable de zona a comprobarlo. Tras la visita y comprobando que es cierto me proceden a cambiar la plancha de techo del coche. A día de hoy me arrepiento de haber accedido puesto que la plancha nueva quedó mal impermeabilizada y me costó 2 visitas más al taller arreglarlo (con 1 inundación importante del maletero). A día de hoy (toquemos madera) el tema parece solucionado.

Pero sin lugar a dudas, la insaticfacción más importante y que lleva conmigo desde que el coche tiene año medio es el tacto/comportamiento de la dirección asistida. El coche comenzó a perder dureza en la respuesta de la dirección, volviéndose extremadamente blanda y leyendo excesivamente la carretera. Al acudir al taller, al principio "no le veían nada" pero tas mucho insistir le cambiaron la bomba de la dirección y la cosa mejoró algo durante unos meses. No obstante, a comienzos de este verano, se reproduce el comportamiento, y empeora. A la ya mencionada "dirección blanda" se une el que al tomar curvas apoyando en el lado del coductor (curvas de derechas, girando el volante hacia la derecha) en el volante se perciben como golpes, aunque el coche no se llega a ir (no pierde adherencia). Esto solo pasa en apoyos de ese lado, en curvas de izquierdas, no pasa. En el taller me dicen que no notan nada y que se revisó el amortiguador, rótulas y silemblocks y todo esta OK. Como el coche sigue igual vuelvo al taller y me indican que deben cambiar la cremallera de la dirección. ALUCINO ya que de "no tener nada" a cambiar una cremallera el salto es cualitativo. En fin, desde principios de otoño el coche tiene cremallera de dirección nueva pero la sensación de "flotabilidad" del coche va en aumento, con la respuesta de la dirección cada vez más suave y con los golpes del volante exactamente igual que antes del cambio de la cremallera. Los neumaticos están equilibrados (y en varios sitios, para descartar fallos de la maquina de equilibrado) la dirección alineada (en la última visita a la casa oficial) la presión de los neumáticos es la correcta...

En fin, no siendo por este último pequeño gran problema estoy encantado con mi coche.

Siento el "tocho" pero estoy algo desesperado y espero a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano o comentarme algo de vuestras experiencias.

Un saludo y felices fiestas!

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Supongo que cuando te cambiaron la dirección, revisaron que los fuelles de las bieletas no estuvieran rotos o perdiendo líquido de dirección. No entiendo que puede estar fallando.

Editado por cudeiro1993

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Lo primero, muchas gracias por leer el tocho y responder.

Lo segundo, no estoy muy puesto en mecánica, pero supongo que te refieres a los fuelles que protegen la cremallera y que desembocan en los brazos que van a las rótulas no? Si son esos, están nuevos y aparentemente no hay fugas. El líquido de dirección está rellenado por encima del máximo y no baja.

Antes de cambiar la dirección me habían dicho en la casa oficial que le cambiaran las manguetas de no se si uno los dos palieres (igual digo una burrada eh, yo de mecánica lo justo) pero como fue algo hecho en garantía, no tengo ni factura ni documentación al respecto.

En cuanto al coche, la sensación es como si la dirección fuese en el aire, demasiado blanda, practicamente no opone resistencia al giro. A veces se escucha debajo del volante como si circulase líquido... Lo peor de todo es conducir así, pero bueno, "en la casa oficial no ven nada"

Gracias de nuevo por tu tiempo!

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vamos por partes ,es un sistema electrónico en principio, bomba , el sistema lo que hace es cuando esta parado, mandar a la bomba mas presión  para que muevas mas fácil la dirección , a mas velocidad el calculador motor ,con los demás sistemas electrónicos del coche, esp,abs.etc   lo que tienen que hacer es ir endureciendo la dirección, esto es un poco resumido para poner aquí, no sera un problema de actualización de algún calculador que funciona con el sistema  electrónico de la dirección  ,ya que mecánica tenia que hacer siempre ,y esto es muy sencillo,rotulas,ruedas ,etc.

 

nota perdón por el tocho pero para explicar el sistema por aquí se hace mas dificil

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Muchas gracias por tu explicación y por tu respuesta jjcf.

Creo que me hago una idea del funcionamiento. Entonces, lo que podría pasar es que ese calculador estuviese estropeado y el coche entendiese que "está parado" y por eso la dirección vaya tan "blanda"? Si es eso, la avería es cara de reparar? El coche tiene extensión de garantía y siempre que lo llevo a la casa oficial me tratan de bicho raro y "nunca le ven nada" :( Es frustrante... en caso de ser eso, como podría probarlo ante ellos? Si no es una avería demasiado cara hasta la arreglaría yo de mi bolsillo, pero yo lo que quiero es tener el coche lo mejor posible. No te puedes imaginar la sensación de inseguridad que da conducir con él así.

De todas formas, muchisimas gracias por tu aporte.

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    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!
       
      Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...
       
      algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 
       
      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 7 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas
    • Navegador integrado, si o no?
      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 
       
      Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?
       
      Un saludo. 
      • 80 respuestas
    • Modificación plafón trasero central Peugeot 308(T9)
      EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.
      Ver artículo completo.
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      • 36 respuestas


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