Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
JSN308

308 experiencia de amor / odio

Mensajes recomendados

Hola, buenas tardes, os expongo mi experiencia con este precioso modelo, que a mi me ha salido algo retorcido.

En primer lugar, mi modelo es un 1.6 vti de 120cv con acabado active. Tiene 2 años y medio, es de los últimos antes de la renovación. Es coche está de serie salvo las llantas de aleación, que calza las de 17" Melbourne y eventualmente una baca con portabicicletas.

Ronda los 40.000km y de motor no consume aceite aunque el anticongelante si que algo bebe, sobre todo cuando hace calor. Vengo de un 207 con la misma motorización y el comportamiento es exactamente el mismo, aunque nota que el coche es algo más pesado. En general estoy satisfecho.

Ahora hablemos de mis insatisfacciones:

Sin tener el coche 1 año y, montando la baca, descubro que el techo del coche flexa escandalosamente. Acudo al concesionario y ante la sorpresa inicial deciden comunicarlo a la marca. En la marca no se lo creen y mandan al responsable de zona a comprobarlo. Tras la visita y comprobando que es cierto me proceden a cambiar la plancha de techo del coche. A día de hoy me arrepiento de haber accedido puesto que la plancha nueva quedó mal impermeabilizada y me costó 2 visitas más al taller arreglarlo (con 1 inundación importante del maletero). A día de hoy (toquemos madera) el tema parece solucionado.

Pero sin lugar a dudas, la insaticfacción más importante y que lleva conmigo desde que el coche tiene año medio es el tacto/comportamiento de la dirección asistida. El coche comenzó a perder dureza en la respuesta de la dirección, volviéndose extremadamente blanda y leyendo excesivamente la carretera. Al acudir al taller, al principio "no le veían nada" pero tas mucho insistir le cambiaron la bomba de la dirección y la cosa mejoró algo durante unos meses. No obstante, a comienzos de este verano, se reproduce el comportamiento, y empeora. A la ya mencionada "dirección blanda" se une el que al tomar curvas apoyando en el lado del coductor (curvas de derechas, girando el volante hacia la derecha) en el volante se perciben como golpes, aunque el coche no se llega a ir (no pierde adherencia). Esto solo pasa en apoyos de ese lado, en curvas de izquierdas, no pasa. En el taller me dicen que no notan nada y que se revisó el amortiguador, rótulas y silemblocks y todo esta OK. Como el coche sigue igual vuelvo al taller y me indican que deben cambiar la cremallera de la dirección. ALUCINO ya que de "no tener nada" a cambiar una cremallera el salto es cualitativo. En fin, desde principios de otoño el coche tiene cremallera de dirección nueva pero la sensación de "flotabilidad" del coche va en aumento, con la respuesta de la dirección cada vez más suave y con los golpes del volante exactamente igual que antes del cambio de la cremallera. Los neumaticos están equilibrados (y en varios sitios, para descartar fallos de la maquina de equilibrado) la dirección alineada (en la última visita a la casa oficial) la presión de los neumáticos es la correcta...

En fin, no siendo por este último pequeño gran problema estoy encantado con mi coche.

Siento el "tocho" pero estoy algo desesperado y espero a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano o comentarme algo de vuestras experiencias.

Un saludo y felices fiestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que cuando te cambiaron la dirección, revisaron que los fuelles de las bieletas no estuvieran rotos o perdiendo líquido de dirección. No entiendo que puede estar fallando.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero, muchas gracias por leer el tocho y responder.

Lo segundo, no estoy muy puesto en mecánica, pero supongo que te refieres a los fuelles que protegen la cremallera y que desembocan en los brazos que van a las rótulas no? Si son esos, están nuevos y aparentemente no hay fugas. El líquido de dirección está rellenado por encima del máximo y no baja.

Antes de cambiar la dirección me habían dicho en la casa oficial que le cambiaran las manguetas de no se si uno los dos palieres (igual digo una burrada eh, yo de mecánica lo justo) pero como fue algo hecho en garantía, no tengo ni factura ni documentación al respecto.

En cuanto al coche, la sensación es como si la dirección fuese en el aire, demasiado blanda, practicamente no opone resistencia al giro. A veces se escucha debajo del volante como si circulase líquido... Lo peor de todo es conducir así, pero bueno, "en la casa oficial no ven nada"

Gracias de nuevo por tu tiempo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vamos por partes ,es un sistema electrónico en principio, bomba , el sistema lo que hace es cuando esta parado, mandar a la bomba mas presión  para que muevas mas fácil la dirección , a mas velocidad el calculador motor ,con los demás sistemas electrónicos del coche, esp,abs.etc   lo que tienen que hacer es ir endureciendo la dirección, esto es un poco resumido para poner aquí, no sera un problema de actualización de algún calculador que funciona con el sistema  electrónico de la dirección  ,ya que mecánica tenia que hacer siempre ,y esto es muy sencillo,rotulas,ruedas ,etc.

nota perdón por el tocho pero para explicar el sistema por aquí se hace mas dificil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu explicación y por tu respuesta jjcf.

Creo que me hago una idea del funcionamiento. Entonces, lo que podría pasar es que ese calculador estuviese estropeado y el coche entendiese que "está parado" y por eso la dirección vaya tan "blanda"? Si es eso, la avería es cara de reparar? El coche tiene extensión de garantía y siempre que lo llevo a la casa oficial me tratan de bicho raro y "nunca le ven nada" :( Es frustrante... en caso de ser eso, como podría probarlo ante ellos? Si no es una avería demasiado cara hasta la arreglaría yo de mi bolsillo, pero yo lo que quiero es tener el coche lo mejor posible. No te puedes imaginar la sensación de inseguridad que da conducir con él así.

De todas formas, muchisimas gracias por tu aporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas