Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 experiencia de amor / odio


JSN308

Mensajes recomendados

Hola, buenas tardes, os expongo mi experiencia con este precioso modelo, que a mi me ha salido algo retorcido.

 

En primer lugar, mi modelo es un 1.6 vti de 120cv con acabado active. Tiene 2 años y medio, es de los últimos antes de la renovación. Es coche está de serie salvo las llantas de aleación, que calza las de 17" Melbourne y eventualmente una baca con portabicicletas.

Ronda los 40.000km y de motor no consume aceite aunque el anticongelante si que algo bebe, sobre todo cuando hace calor. Vengo de un 207 con la misma motorización y el comportamiento es exactamente el mismo, aunque nota que el coche es algo más pesado. En general estoy satisfecho.

Ahora hablemos de mis insatisfacciones:

Sin tener el coche 1 año y, montando la baca, descubro que el techo del coche flexa escandalosamente. Acudo al concesionario y ante la sorpresa inicial deciden comunicarlo a la marca. En la marca no se lo creen y mandan al responsable de zona a comprobarlo. Tras la visita y comprobando que es cierto me proceden a cambiar la plancha de techo del coche. A día de hoy me arrepiento de haber accedido puesto que la plancha nueva quedó mal impermeabilizada y me costó 2 visitas más al taller arreglarlo (con 1 inundación importante del maletero). A día de hoy (toquemos madera) el tema parece solucionado.

Pero sin lugar a dudas, la insaticfacción más importante y que lleva conmigo desde que el coche tiene año medio es el tacto/comportamiento de la dirección asistida. El coche comenzó a perder dureza en la respuesta de la dirección, volviéndose extremadamente blanda y leyendo excesivamente la carretera. Al acudir al taller, al principio "no le veían nada" pero tas mucho insistir le cambiaron la bomba de la dirección y la cosa mejoró algo durante unos meses. No obstante, a comienzos de este verano, se reproduce el comportamiento, y empeora. A la ya mencionada "dirección blanda" se une el que al tomar curvas apoyando en el lado del coductor (curvas de derechas, girando el volante hacia la derecha) en el volante se perciben como golpes, aunque el coche no se llega a ir (no pierde adherencia). Esto solo pasa en apoyos de ese lado, en curvas de izquierdas, no pasa. En el taller me dicen que no notan nada y que se revisó el amortiguador, rótulas y silemblocks y todo esta OK. Como el coche sigue igual vuelvo al taller y me indican que deben cambiar la cremallera de la dirección. ALUCINO ya que de "no tener nada" a cambiar una cremallera el salto es cualitativo. En fin, desde principios de otoño el coche tiene cremallera de dirección nueva pero la sensación de "flotabilidad" del coche va en aumento, con la respuesta de la dirección cada vez más suave y con los golpes del volante exactamente igual que antes del cambio de la cremallera. Los neumaticos están equilibrados (y en varios sitios, para descartar fallos de la maquina de equilibrado) la dirección alineada (en la última visita a la casa oficial) la presión de los neumáticos es la correcta...

En fin, no siendo por este último pequeño gran problema estoy encantado con mi coche.

Siento el "tocho" pero estoy algo desesperado y espero a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano o comentarme algo de vuestras experiencias.

Un saludo y felices fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que cuando te cambiaron la dirección, revisaron que los fuelles de las bieletas no estuvieran rotos o perdiendo líquido de dirección. No entiendo que puede estar fallando.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, muchas gracias por leer el tocho y responder.

Lo segundo, no estoy muy puesto en mecánica, pero supongo que te refieres a los fuelles que protegen la cremallera y que desembocan en los brazos que van a las rótulas no? Si son esos, están nuevos y aparentemente no hay fugas. El líquido de dirección está rellenado por encima del máximo y no baja.

Antes de cambiar la dirección me habían dicho en la casa oficial que le cambiaran las manguetas de no se si uno los dos palieres (igual digo una burrada eh, yo de mecánica lo justo) pero como fue algo hecho en garantía, no tengo ni factura ni documentación al respecto.

En cuanto al coche, la sensación es como si la dirección fuese en el aire, demasiado blanda, practicamente no opone resistencia al giro. A veces se escucha debajo del volante como si circulase líquido... Lo peor de todo es conducir así, pero bueno, "en la casa oficial no ven nada"

Gracias de nuevo por tu tiempo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes ,es un sistema electrónico en principio, bomba , el sistema lo que hace es cuando esta parado, mandar a la bomba mas presión  para que muevas mas fácil la dirección , a mas velocidad el calculador motor ,con los demás sistemas electrónicos del coche, esp,abs.etc   lo que tienen que hacer es ir endureciendo la dirección, esto es un poco resumido para poner aquí, no sera un problema de actualización de algún calculador que funciona con el sistema  electrónico de la dirección  ,ya que mecánica tenia que hacer siempre ,y esto es muy sencillo,rotulas,ruedas ,etc.

 

nota perdón por el tocho pero para explicar el sistema por aquí se hace mas dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu explicación y por tu respuesta jjcf.

Creo que me hago una idea del funcionamiento. Entonces, lo que podría pasar es que ese calculador estuviese estropeado y el coche entendiese que "está parado" y por eso la dirección vaya tan "blanda"? Si es eso, la avería es cara de reparar? El coche tiene extensión de garantía y siempre que lo llevo a la casa oficial me tratan de bicho raro y "nunca le ven nada" :( Es frustrante... en caso de ser eso, como podría probarlo ante ellos? Si no es una avería demasiado cara hasta la arreglaría yo de mi bolsillo, pero yo lo que quiero es tener el coche lo mejor posible. No te puedes imaginar la sensación de inseguridad que da conducir con él así.

De todas formas, muchisimas gracias por tu aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...