Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
JSN308

308 experiencia de amor / odio

Mensajes recomendados

Hola, buenas tardes, os expongo mi experiencia con este precioso modelo, que a mi me ha salido algo retorcido.

 

En primer lugar, mi modelo es un 1.6 vti de 120cv con acabado active. Tiene 2 años y medio, es de los últimos antes de la renovación. Es coche está de serie salvo las llantas de aleación, que calza las de 17" Melbourne y eventualmente una baca con portabicicletas.

Ronda los 40.000km y de motor no consume aceite aunque el anticongelante si que algo bebe, sobre todo cuando hace calor. Vengo de un 207 con la misma motorización y el comportamiento es exactamente el mismo, aunque nota que el coche es algo más pesado. En general estoy satisfecho.

Ahora hablemos de mis insatisfacciones:

Sin tener el coche 1 año y, montando la baca, descubro que el techo del coche flexa escandalosamente. Acudo al concesionario y ante la sorpresa inicial deciden comunicarlo a la marca. En la marca no se lo creen y mandan al responsable de zona a comprobarlo. Tras la visita y comprobando que es cierto me proceden a cambiar la plancha de techo del coche. A día de hoy me arrepiento de haber accedido puesto que la plancha nueva quedó mal impermeabilizada y me costó 2 visitas más al taller arreglarlo (con 1 inundación importante del maletero). A día de hoy (toquemos madera) el tema parece solucionado.

Pero sin lugar a dudas, la insaticfacción más importante y que lleva conmigo desde que el coche tiene año medio es el tacto/comportamiento de la dirección asistida. El coche comenzó a perder dureza en la respuesta de la dirección, volviéndose extremadamente blanda y leyendo excesivamente la carretera. Al acudir al taller, al principio "no le veían nada" pero tas mucho insistir le cambiaron la bomba de la dirección y la cosa mejoró algo durante unos meses. No obstante, a comienzos de este verano, se reproduce el comportamiento, y empeora. A la ya mencionada "dirección blanda" se une el que al tomar curvas apoyando en el lado del coductor (curvas de derechas, girando el volante hacia la derecha) en el volante se perciben como golpes, aunque el coche no se llega a ir (no pierde adherencia). Esto solo pasa en apoyos de ese lado, en curvas de izquierdas, no pasa. En el taller me dicen que no notan nada y que se revisó el amortiguador, rótulas y silemblocks y todo esta OK. Como el coche sigue igual vuelvo al taller y me indican que deben cambiar la cremallera de la dirección. ALUCINO ya que de "no tener nada" a cambiar una cremallera el salto es cualitativo. En fin, desde principios de otoño el coche tiene cremallera de dirección nueva pero la sensación de "flotabilidad" del coche va en aumento, con la respuesta de la dirección cada vez más suave y con los golpes del volante exactamente igual que antes del cambio de la cremallera. Los neumaticos están equilibrados (y en varios sitios, para descartar fallos de la maquina de equilibrado) la dirección alineada (en la última visita a la casa oficial) la presión de los neumáticos es la correcta...

En fin, no siendo por este último pequeño gran problema estoy encantado con mi coche.

Siento el "tocho" pero estoy algo desesperado y espero a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano o comentarme algo de vuestras experiencias.

Un saludo y felices fiestas!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que cuando te cambiaron la dirección, revisaron que los fuelles de las bieletas no estuvieran rotos o perdiendo líquido de dirección. No entiendo que puede estar fallando.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo primero, muchas gracias por leer el tocho y responder.

Lo segundo, no estoy muy puesto en mecánica, pero supongo que te refieres a los fuelles que protegen la cremallera y que desembocan en los brazos que van a las rótulas no? Si son esos, están nuevos y aparentemente no hay fugas. El líquido de dirección está rellenado por encima del máximo y no baja.

Antes de cambiar la dirección me habían dicho en la casa oficial que le cambiaran las manguetas de no se si uno los dos palieres (igual digo una burrada eh, yo de mecánica lo justo) pero como fue algo hecho en garantía, no tengo ni factura ni documentación al respecto.

En cuanto al coche, la sensación es como si la dirección fuese en el aire, demasiado blanda, practicamente no opone resistencia al giro. A veces se escucha debajo del volante como si circulase líquido... Lo peor de todo es conducir así, pero bueno, "en la casa oficial no ven nada"

Gracias de nuevo por tu tiempo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vamos por partes ,es un sistema electrónico en principio, bomba , el sistema lo que hace es cuando esta parado, mandar a la bomba mas presión  para que muevas mas fácil la dirección , a mas velocidad el calculador motor ,con los demás sistemas electrónicos del coche, esp,abs.etc   lo que tienen que hacer es ir endureciendo la dirección, esto es un poco resumido para poner aquí, no sera un problema de actualización de algún calculador que funciona con el sistema  electrónico de la dirección  ,ya que mecánica tenia que hacer siempre ,y esto es muy sencillo,rotulas,ruedas ,etc.

 

nota perdón por el tocho pero para explicar el sistema por aquí se hace mas dificil

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu explicación y por tu respuesta jjcf.

Creo que me hago una idea del funcionamiento. Entonces, lo que podría pasar es que ese calculador estuviese estropeado y el coche entendiese que "está parado" y por eso la dirección vaya tan "blanda"? Si es eso, la avería es cara de reparar? El coche tiene extensión de garantía y siempre que lo llevo a la casa oficial me tratan de bicho raro y "nunca le ven nada" :( Es frustrante... en caso de ser eso, como podría probarlo ante ellos? Si no es una avería demasiado cara hasta la arreglaría yo de mi bolsillo, pero yo lo que quiero es tener el coche lo mejor posible. No te puedes imaginar la sensación de inseguridad que da conducir con él así.

De todas formas, muchisimas gracias por tu aporte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,
       
      hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?
       
      Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .
       
      El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.
       
      https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...