Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

alber8787

Refrigerante por debajo del mínimo

Mensajes recomendados

hola a todos! 

A los 6 meses de tener el coche, me di cuenta que tenia el nivel del agua por debajo del mínimo, lo lleve al taller y me dijeron que a veces en los coches nuevos pasa, que no se ha llenado correctamente, o por alguna razón que ahora no recuerdo.Me lo rellenaron y medio año después pase la primera revisión y supongo que lo rellenarían otra vez. 

Lo voy revisando, aunque la verdad que lo uso poco ahora el coche (tiene 13.300 km), y veo que va bajando el nivel, un dedo por debajo del mínimo, lo vuelvo a llevar al taller por que creo que es demasiado para lo poco que lo uso, me dijeron que era normal, que pese a ser un circuito cerrado, que cuando se acumula mucha presión tiene una válvula para dejar salir un poco.. Estaban con mucha faena y me dijeron que se lo llevase el lunes que le harían una prueba de presión al circuito por si acaso (ya que esta en garantia,.) 

A alguno de vosotros os pasa esta bajada del nivel del refrigerante?? 

Mi motor es un 1.6 thp 125cv.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,yo la llevo en mi allure que es de junio de 2015,y estoy super contento,desde

entonces me he olvidado de aparcar mirando por los retrovisores,es una gozada.

hola a todos!

A los 6 meses de tener el coche, me di cuenta que tenia el nivel del agua por debajo del mínimo, lo lleve al taller y me dijeron que a veces en los coches nuevos pasa, que no se ha llenado correctamente, o por alguna razón que ahora no recuerdo.Me lo rellenaron y medio año después pase la primera revisión y supongo que lo rellenarían otra vez.

Lo voy revisando, aunque la verdad que lo uso poco ahora el coche (tiene 13.300 km), y veo que va bajando el nivel, un dedo por debajo del mínimo, lo vuelvo a llevar al taller por que creo que es demasiado para lo poco que lo uso, me dijeron que era normal, que pese a ser un circuito cerrado, que cuando se acumula mucha presión tiene una válvula para dejar salir un poco.. Estaban con mucha faena y me dijeron que se lo llevase el lunes que le harían una prueba de presión al circuito por si acaso (ya que esta en garantia,.)

A alguno de vosotros os pasa esta bajada del nivel del refrigerante??

Mi motor es un 1.6 thp 125cv.

Un saludo!

No es normal,yo tengo el mismo motor,tiene 40000km, y nunca me ha bajado el nivel.

Es mas,nunca lo e rellenado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo compre una botella refrigerante de 2 litros al poco de comprar el coche y en dos años que hace mañana he rellenado dos veces de mínimo a máximo, no supone ni la mitad de la botella refrigerante. Yo la verdad que le he restado importancia son motores que trabajan a altas presiones (THP = turbo high Pressure). 

De kilometros andará sobre los 20000 km . 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola,el consumo de refrigerante depende mucho de si se pone calefaccion o ac. rellenar 1 o 2 veces al año entre max y min seria lo normal.

No estoy de acuerdo, de ser como comentas el circuito no está correctamente llenado. Estás suponiendo que haya partes del circuito vacías cuando todo el circuito debe estar lleno. Al dejar la calefacción parada, lo único que sucede es que se cierra el circuito en esa parte, pero siempre queda inundado.

Y el A/C es un circuito que no guarda relación, hay un intercambiador para cada circuito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola,el consumo de refrigerante depende mucho de si se pone calefaccion o ac. rellenar 1 o 2 veces al año entre max y min seria lo normal.

En verdad, la calefacción siempre está activa, otra cosa que no pase el aire por el radiador de la calefacción. Pero agua por el radiador de la calefacción, siempre pasa. No hay válvulas de paso. Bueno, la única el termostato, pero esa es para que el motor se caliente antes.

 

Yo sigo pensando, que no es normal rellenarlo, al menos, antes de las revisiones. En los míos y los que le hago la revisión, le habré echado un poco de na, a alguno, pero por déjalo en max y no un poco por debajo.

A mi 307, después de 70.000km, se lo cambie, pero nunca tuve que rellenarlo y continuaba a máximo. A mi 106, con 30.000km nunca, y lo subía a mas de 7.000rpm.

 

Puedo aceptar que después de 30.000km toque echarle, pero que este a mínimo, es que hay algo mal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como controlais macho !!! Para los que no tenemos ni idea de mecánica es todo un tutorial !!! Así da gusto . Gracias a todos por vuestras aportaciones , son de una gran utilidad para todos los que estamos tan verdes en mecánica.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo el coche desde febrero 2015 con el motor 1.6 Hdi en su versión de 92 cv y no he tenido que rellenar el vaso/botella de expansión de refrigerante.

Revisa si se forma sarro por algún conducto/manguito en ese caso es síntoma de pérdida de anticongelante por su circuito de refrigeración.

 

Procurad echar siempre anticongelante/refrigerante. No echéis agua al motor porque oxida los conductos del circuito de refrigeración, creando corrosión por dentro del motor y la culata.

 

 

post-20294-0-75029500-1451823912_thumb.j

post-20294-0-67246900-1451823922_thumb.j

post-20294-0-19850600-1451823933_thumb.j

post-20294-0-23278200-1451823942_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo el coche desde febrero 2015 con el motor 1.6 Hdi en su versión de 92 cv y no he tenido que rellenar el vaso/botella de expansión de refrigerante.

Revisa si se forma sarro por algún conducto/manguito en ese caso es síntoma de pérdida de anticongelante por su circuito de refrigeración.

Procurad echar siempre anticongelante/refrigerante. No echéis agua al motor porque oxida los conductos del circuito de refrigeración, creando corrosión por dentro del motor y la culata.

¿podrías incluir el esquema del circuito de calefacción? Para completar toda la parte que afecta al líquido refrigerante

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas! No tengo ningún sitio con señales de que haya salido el refrigerante,que pueda ver sin desmontar nada.. ya que esta bastante tapado la zona,  lo único que creo mas probable sea la válvula esta de presión que dicen algunos, que no este bien, lo que esa válvula sabéis donde esta? 

Todo esto descartando que sea algún poro en la junta de la culata y se lo beba el refrigerante, que espero que no!! 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas! No tengo ningún sitio con señales de que haya salido el refrigerante,que pueda ver sin desmontar nada.. ya que esta bastante tapado la zona,  lo único que creo mas probable sea la válvula esta de presión que dicen algunos, que no este bien, lo que esa válvula sabéis donde esta? 

Todo esto descartando que sea algún poro en la junta de la culata y se lo beba el refrigerante, que espero que no!! 

Un saludo!

No creo que sea la junta culata.

Esa válvula de sobrepresión, es el propio tapón del baso de expansión del refrigerante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • ¿Superbloqueo?
      Buenas, bicheando en el manual de usuario he visto esto de superbloqueo y me he quedado loco😅.
      Fue una de las razones por las que monté alarma en mi opel y me fastidió no poder montar alarma como opción en el Rifter. Y ahora resulta que tenemos esa función o podemos tenerla🤔
      Alguien tiene información al respecto?
      • 16 respuestas
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 38 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

        El Panel de usuario muestra ahora más información. Se uestra si el usuario está conectado o no.

      Usuario no conectado.


      Usuario conectado.
        Se muestran los Clubs a los que el usuario se ha unido:

        Linea de contenido nuevo. En cada mensaje aparecerá una linea indicando donde empieza el contenido nuevo que no has leído.

        Mensajes nuevos. En cada foro, aparecerá una etiqueta "NUEVO" si tiene mensajes nuevos que no has leído.

        Puedes marcas los foros como leídos usando los botones correspondientes. O bien, seleccionar que solo te muestre el contenido no leído.


        Las categorías se pueden ocultar para que no ocupen espoacio. Una categoría oculta muestra la imagen difuminada y no se ven los foros que tiene dentro.
      Para expandir o contraer categorías usamos el botón de la parte superior derecha,

       
       
      Para aquellos que queréis seguir usando el antiguo tema, lo pedéis hacer a través de la pestaña de seleccionar tema (en la parte inferior de la página):

       
      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
      • 14 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×