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Refrigerante por debajo del mínimo


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hola a todos! 

A los 6 meses de tener el coche, me di cuenta que tenia el nivel del agua por debajo del mínimo, lo lleve al taller y me dijeron que a veces en los coches nuevos pasa, que no se ha llenado correctamente, o por alguna razón que ahora no recuerdo.Me lo rellenaron y medio año después pase la primera revisión y supongo que lo rellenarían otra vez. 

Lo voy revisando, aunque la verdad que lo uso poco ahora el coche (tiene 13.300 km), y veo que va bajando el nivel, un dedo por debajo del mínimo, lo vuelvo a llevar al taller por que creo que es demasiado para lo poco que lo uso, me dijeron que era normal, que pese a ser un circuito cerrado, que cuando se acumula mucha presión tiene una válvula para dejar salir un poco.. Estaban con mucha faena y me dijeron que se lo llevase el lunes que le harían una prueba de presión al circuito por si acaso (ya que esta en garantia,.) 

A alguno de vosotros os pasa esta bajada del nivel del refrigerante?? 

Mi motor es un 1.6 thp 125cv.

Un saludo!

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Buenas,yo la llevo en mi allure que es de junio de 2015,y estoy super contento,desde

entonces me he olvidado de aparcar mirando por los retrovisores,es una gozada.

hola a todos!

A los 6 meses de tener el coche, me di cuenta que tenia el nivel del agua por debajo del mínimo, lo lleve al taller y me dijeron que a veces en los coches nuevos pasa, que no se ha llenado correctamente, o por alguna razón que ahora no recuerdo.Me lo rellenaron y medio año después pase la primera revisión y supongo que lo rellenarían otra vez.

Lo voy revisando, aunque la verdad que lo uso poco ahora el coche (tiene 13.300 km), y veo que va bajando el nivel, un dedo por debajo del mínimo, lo vuelvo a llevar al taller por que creo que es demasiado para lo poco que lo uso, me dijeron que era normal, que pese a ser un circuito cerrado, que cuando se acumula mucha presión tiene una válvula para dejar salir un poco.. Estaban con mucha faena y me dijeron que se lo llevase el lunes que le harían una prueba de presión al circuito por si acaso (ya que esta en garantia,.)

A alguno de vosotros os pasa esta bajada del nivel del refrigerante??

Mi motor es un 1.6 thp 125cv.

Un saludo!

No es normal,yo tengo el mismo motor,tiene 40000km, y nunca me ha bajado el nivel.

Es mas,nunca lo e rellenado.

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Yo compre una botella refrigerante de 2 litros al poco de comprar el coche y en dos años que hace mañana he rellenado dos veces de mínimo a máximo, no supone ni la mitad de la botella refrigerante. Yo la verdad que le he restado importancia son motores que trabajan a altas presiones (THP = turbo high Pressure). 

De kilometros andará sobre los 20000 km . 

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hola,el consumo de refrigerante depende mucho de si se pone calefaccion o ac. rellenar 1 o 2 veces al año entre max y min seria lo normal.

No estoy de acuerdo, de ser como comentas el circuito no está correctamente llenado. Estás suponiendo que haya partes del circuito vacías cuando todo el circuito debe estar lleno. Al dejar la calefacción parada, lo único que sucede es que se cierra el circuito en esa parte, pero siempre queda inundado.

Y el A/C es un circuito que no guarda relación, hay un intercambiador para cada circuito.

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hola,el consumo de refrigerante depende mucho de si se pone calefaccion o ac. rellenar 1 o 2 veces al año entre max y min seria lo normal.

En verdad, la calefacción siempre está activa, otra cosa que no pase el aire por el radiador de la calefacción. Pero agua por el radiador de la calefacción, siempre pasa. No hay válvulas de paso. Bueno, la única el termostato, pero esa es para que el motor se caliente antes.

 

Yo sigo pensando, que no es normal rellenarlo, al menos, antes de las revisiones. En los míos y los que le hago la revisión, le habré echado un poco de na, a alguno, pero por déjalo en max y no un poco por debajo.

A mi 307, después de 70.000km, se lo cambie, pero nunca tuve que rellenarlo y continuaba a máximo. A mi 106, con 30.000km nunca, y lo subía a mas de 7.000rpm.

 

Puedo aceptar que después de 30.000km toque echarle, pero que este a mínimo, es que hay algo mal.

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Tengo el coche desde febrero 2015 con el motor 1.6 Hdi en su versión de 92 cv y no he tenido que rellenar el vaso/botella de expansión de refrigerante.

Revisa si se forma sarro por algún conducto/manguito en ese caso es síntoma de pérdida de anticongelante por su circuito de refrigeración.

 

Procurad echar siempre anticongelante/refrigerante. No echéis agua al motor porque oxida los conductos del circuito de refrigeración, creando corrosión por dentro del motor y la culata.

 

 

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Tengo el coche desde febrero 2015 con el motor 1.6 Hdi en su versión de 92 cv y no he tenido que rellenar el vaso/botella de expansión de refrigerante.

Revisa si se forma sarro por algún conducto/manguito en ese caso es síntoma de pérdida de anticongelante por su circuito de refrigeración.

Procurad echar siempre anticongelante/refrigerante. No echéis agua al motor porque oxida los conductos del circuito de refrigeración, creando corrosión por dentro del motor y la culata.

¿podrías incluir el esquema del circuito de calefacción? Para completar toda la parte que afecta al líquido refrigerante

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Gracias a todos por las respuestas! No tengo ningún sitio con señales de que haya salido el refrigerante,que pueda ver sin desmontar nada.. ya que esta bastante tapado la zona,  lo único que creo mas probable sea la válvula esta de presión que dicen algunos, que no este bien, lo que esa válvula sabéis donde esta? 

Todo esto descartando que sea algún poro en la junta de la culata y se lo beba el refrigerante, que espero que no!! 

Un saludo!

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Gracias a todos por las respuestas! No tengo ningún sitio con señales de que haya salido el refrigerante,que pueda ver sin desmontar nada.. ya que esta bastante tapado la zona,  lo único que creo mas probable sea la válvula esta de presión que dicen algunos, que no este bien, lo que esa válvula sabéis donde esta? 

Todo esto descartando que sea algún poro en la junta de la culata y se lo beba el refrigerante, que espero que no!! 

Un saludo!

No creo que sea la junta culata.

Esa válvula de sobrepresión, es el propio tapón del baso de expansión del refrigerante.

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