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andrello

Cambiar Radio de Serie

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Buenas. Pues eso que tengo una Radio Kenwood que lee MP3 y me gustaria cambiar la Radio que viene de serie por esta. Que por cierto siendo plateada tiene que quedar guapa guapa con el plateado de la consola del coche.

kdc-w43.jpg

El Peugeot que tengo es el nuevo XSI de menos de 2 meses con Cargador de CDs, en principio he preguntado por telefono en un taller Peugeot y me han dicho que hay modelos que no hay que hacer gran cosa que vienen preparados para cualquier radio.... si vosotros me confirmais que simplemente es quitar la que tiene y conectar el Adaptador ISO pues me ahorro tener que llevarlo a un taller a que me claven.

Muchisimas gracias de Antemano.

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De entrada no tienes conector ISO. Tienes que comprar uno, por internet, un una tienda de car-audio o enm peyo, pero lo necesitas.

Despues, pierdes el ordenador de a bordo, que se controla en parte desde la radio de origen, ademas de perder el mando del volante salvo que compres un interface, que no son baratitos precisamente.

El resto ya decides tu.

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Eso mismo me han dicho. Me han dicho que como mucho podria instalar el Cable Auxiliar para conectar MP3 y tal que me saldria por 20 Euros + Otros 20 Euros de instalacion lo cual me parece carisimo para lo que es (Un Cablecito)

Me han dicho que perderia la ayuda de aparcamiento, el Lavalunas, Ordenador de Bordo y mogollon de cosas mas ya que casi todo va con la dichosa Radio ASQUEROSA de serie.

La verdad estoy muy decepcionado que me haga gastado un paston en un XSI que se supone es de gama alta del 307 y no tenga alto tan simple como Mp3 que tiene cualquier coche de gama baja, claro que me podria haber gastado 2.000 Euros en la RadioCDMP3/ManosLibres/GPS pero paso de gastarme 2.000 Euros en esa Chorrada EMPOTRADA en el coche.

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Buenos días, míster:

En efecto, pierdes todo el control del ordenador de a bordo; no podrás ni ajustar la hora en el cambio de horario, además de bastantes visualizaciones; en fin, como en "La Codorniz", a los de la Peyó a "la cárcel de papel".

Pongas el aparato que pongas tienes que guardar el cacharro RD4 por si tienes que cambiar algún parámetro en la pantalla:entonces, tendrás que sacar uno y poner otro. En algún hilo han puesto lo de un kit que se le inserta a la pantalla y tienes ya su control, y puedes patear la RD4, pero yo al menos todavía no me he puesto a ello ni he leído de nadie aquí que lo haya hecho. Me plantearía hacerlo para el verano, pero por unas movidas (nunca mejor dicho) en el curro, lo dejo en "stand-by". También he leído de alguno que ha dejado los dos aparatos, quitando una pequeña cajita de debajo de la radio, y con uno oye múscia y con el otro programa, manda coj... Para mí, tampoco.

Los cambios que te hacen falta para quitar la una y poner la otra son la clavija de adaptación de altavoces y tensión, por una parte, y la clavija de antena, que, manda narices, es rarísima, y la más pequeña y cara de las dos. Después decides qué tipo de alimentación le vas a poner, si "directa", o a través del contacto de la llave, o no sé qué de temporizada/ ahorro de energía (tema con el que, la verdad, no me he roto mucho la cabeza), y p'alante. Cambiarlo es muy sencillo, pero te hacen falta esos adaptadores de antemano.

Tengo puesto por aquí ya hace tiempo que pondré fotos de cómo queda con la radio cambiada (para mí, muy bien, y mucho más práctica), y de cómo quedan los cables; pero es que me da una galbana... Como lo aparco en el garaje, y no hay una luz bonita, no saco fotos; cuando lo saco a la calle, es que salgo, y no tengo tiempo para fotos: la pescadilla que se muerde la cola. Uno de estos días las pongo.

Un saludo,

JJB.

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Una pregunta chavales, ya que estamos en un Post sobre la radio de Serie..., me gustaria saber si los de la Peugeot te pueden cambiar la que viene de serie "CD" por una que tengan ellos asi de serie pero con Mp3....

o alguna otra movida.. que precio tendria??

Un Saludo

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que pantalla tiene tu coche (es la del navegador) por que si es esta un amigo a codificado con un progama el MP3 en su coche le comento y lo pongo por si os interesa por lo que me dijo de momento se puede poner en los que tienen navegador.

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Gente me gusta mucho la electronica y me acabo de comprar un 307. Lo del mp3 es una da, bien si tienes el cablecito instalado de serie te puedes currar un poco una conexion de entrada de linea a un portatil como he hecho io, i tienes una central de musica (en mi caso un HP Compaq nx9010). Pero eh aquí el problema, el sonido es una absoluta mierda si entiendes de car audio...hay que ponerle un amplificador ya.

Bien, haremos logica...si suponemos que hay un cable de entrada (Aux In) es de buen suponer que trantandose un equipo Clarion llevara uno de salida (Aux Out o RCA). Ademas de accesorios como el bluetooth, i el mandito del volante. Si os fijais esto solo lo llevan las buenas fuentes de audio, y todas las que llevan esto, llevan una salida de audio a 5V, lo necesario para una etapa de potencia en el maletero.

Pues bien, he investigado un poco y he encontrado esquemas electricos de radios de serie de coches de la misma gamma que el 307 y todos, TODOS llevan una salida de audio auxiliar acompanyada de un emisor de señal para amplificador externo (etapa de potencia). Me he puesto en contacto con clarion pero no me han dado respuesta. Mi pregunta es si alguien ha comprovado la existencia de un puerto ISO ademas de los dos puertos por defecto de alimentacion y audio que debe llevar el equipo. Con toda probabilidad se tratara de un puerto con unos agujeritos pequeños y alargado. Yo es que el coche es nuevo y paso de tocarlo, estoy a la espera de obtener respuestas de alguien que se haya atrevido a mirarlo. De ser asi le montare un equipo Sony que se me va a oir des de la otra parte del planeta sin tener que renunciar al ordenador de bordo ni a las funciones que controla tal y como comentabais algunos de vosotros.

Ala, a tirar del hilo!

Saludos!!!

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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